Cuarto día: Sainte Chapell, Notre Dame, Barrio Latino, Jardines de Luxemburgo

Cuarto día: Sainte Chapell, Notre Dame, Barrio Latino, Jardines de Luxemburgo ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Mañana en la Ile de la Cité y tarde en el Barrio Latino y sobre todo en los Jardines de Luxemburgo. La mañana la hemos querido dedicar a la Ile de la Cité, con Notre Dame y la Sainte Chapelle como hitos principales. Habíamos comprado las entradas...

Saritah Autor: Fecha creación:

Diario: Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Puntuación: 5 - 2 votos

- Localización: Francia Francia
Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas durante la...
Habíamos comprado las entradas a la Sainte Chapelle varias semanas antes por si acaso y teníamos entradas a las 11.30. Nunca habíamls estado, ninguno de nosostros. Es curioso como a veces algunos monumentos centenarios se “redescubren” de pronto.

De camino el taxista, que graciosamente y espontaneamente ha asumido el rol de guia turistico, nos va señalando también otros lugares, como el Ayuntamiento.
Llegamos prontito y, tras alucinar un poco con el gran cordón policial de seguridad que hay justo al lado, porque la Sainte Chapelle está pegado al Palacio de Justicia, así que decidimos ir a tomar algo en un café que vimos justo delante.: Brasserie Les Deux Palais. Lo recomendamos totalmente por la super amabilidad de todo el personal, algo no siempre garantizado en Paris (aunque una vez más he notado una gran mejoría en este sentido. ¿Quizás han echado de menos los turismas durante la Covid?). Nos dan hasta unas cartulinas para colorear para los peques. Felicidad.

En la Sainte Chapelle alucinamos todos sin excepción, incluso el pequeño de la casa de 2 años y medio. No os la perdáis, de verdad: sus vidrieras son algo que nunca he visto, y mira que he entrado en iglesias (mi marido está obsesionado con ellas, arquitectónicamente hablando).

Después, vamos caminando con calma hasta Notre Dame, pasando de refilon por el Mercado de las Flores. Notre Dame está diferente por las obras d erestauración y al mismo tiempo es la de siempre. Hay algo de reconfortante al verla, tras el susto que nos dio: sigue allí, algo maltrecha pero aún es ella misma. ¡Bien!
No se puede visitar por dentro por las obras, pero vemos buena parte de su perimetro, hay una exposición fotográfica externa sobre las obras, y despues decidimos pasar a la Orilla Izquierda y buscar un restaurante.

Nos decidimos por un italiano cercano para que los niños coman si. Problemas, no queremos guerras. Nos decidimos por Il Gigoló, algo reticentes por ser una zona tan turística. Pero el local nos encanta: decoración extravangante y divertida, comida buena y un responsable ultradicharachero y extrovertido que no conseguimos entender si es italiano, español, griego o qué, que hasta se marca un Feliz Aniversario a lo tenorio (despertando de paso un bebé, gajes del oficio, no pasa nada).

Después aprovechamos para hacer un pequeño paseo por la orilla y ver los bouquinistes. El plan de la tarde es improvisado, no teníamos claro qué hacer en concreto. Tras el estrés del día anterior, decidimos no ir con planes muy rígidos y llegar hasta dónde nos veíamos capaces.

Intentamos entrad en la librería Shakespeare & Co. Pero había una cola interminable para entrar. Desconozco si era solo para entrar debido a la cantidad de turistas o había alguna firma/evento. En todo caso, nos vamos a dar una vuelta por el barrio, aprovechando que el peque se está echando la siesta en el carrito.

Decidimos pasar la tarde en los jardines, y de camino pasamos delante de una pasteleria de Pierre Hermé, famoso por sus macarons. Perfecto: compramos una caja variada, llegamos a los jardines y nos plantamos en un prado sombreado a disfrutarlos.
Gracias a este momento de relax y descando, nos sentimos con fuerza de ir incluso al parque infantil de los Jardines de Luxemburgo. Es de pago, pero cuando vas con niños, vale la pena regalarles momentos así.
Es un parque usado por parisinos y está lleno de familias del barrio que los llevan alli tras la salida del cole, lo cual nos satisface mucho, nos sentimos integrados por un momento. Es una versión mejorads de un parque infantil típico: los columpios son más chulos y elaborados. Pero es que es de pago, qué menos Guiño
Y ya sí que sí, nos volvemos a cenar al apartamento.

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 97

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022

Salodari  Salodari  05/06/2022 11:00   📚 Diarios de Salodari
Saritah, enhorabuena por el diario, seguro será de gran utilidad a familias con niños. A nosotros ya nos gustaba alojarnos en apartamentos cuando no éramos padres y ahora estamos convencidos de que con peques es la ejor opción. Ánimo con la continuación, me quedo por aquí leyéndote Amistad

Salodari  Salodari  09/06/2022 17:47   📚 Diarios de Salodari
Te dejo ya 5***** y ánimos para continuar Amistad

Saritah  Saritah  09/06/2022 19:05   📚 Diarios de Saritah
Gracias Salodari! Cuesta encontrar el tiempo eh! Guiño Pero poco a poco…

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
kestrelol
Kestrelol
Jul 18, 2017

Fecha: Dom Abr 10, 2022 10:31 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola buenas, que hotel barato para dos noches recomendais que se pueda ver la torre eiffel desde la habitacion? Si voy 3 dias, y directametne el 1 dia que llego a las 8 de la mañana me recomendais ir ese dia a disney parys, y los otros dos estar por paris ? Tienen taquilla en disney para dejar maletas y asi evitar ir a la hotel hasta la noche? O ir disney 2 dias pero veo que los hoteles son carisimos para dormir alli.... llego a parys orly y vuelvo por alli mismo. Y el diagnostico de recuperación de covid me caduca en agosto, entiendo que no pediran pcr o vacuna en ningun...  Leer más ...
Nov 24, 2007

Fecha: Dom Abr 10, 2022 10:45 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Por favor, no pongas mensaje multi pregunta.
Tenemos hilos para cada tema, de este modo mantenemos la información ordenada y es útil a todos los viajeros:

Hoteles en París - Consejos de alojamiento

Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid, Normas

Disneyland París: consejos, que hacer, horarios, tiempo

Si solo vas a estar 3 días y es tu primera vez en París, mi consejo es que dediques los 3 días a París sin duda.
kestrelol
Kestrelol
Jul 18, 2017

Fecha: Dom Abr 10, 2022 10:53 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Ok disculpa ahora lo hare, es que paris ya lo e visto y solo queremos ver la torre de nuevo pero estábamos pensando en estar en dysney que supongo que habra hoteles baratos alrededor.
Nov 24, 2007

Fecha: Dom Abr 10, 2022 10:57 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

"kestrelol" Escribió:

También tenemos hilo para esa cuestión.

Si no quieres alojarte dentro del parque:

Alojamiento cerca de Eurodisney (Disneyland)

Para tan pocos días, yo me alojaría solo en París.

Fecha: Vie May 27, 2022 10:50 am    Título: Viajar a París: Arte al aire libre - Francia

Dónde disfrutar del arte al aire libre en París

Espacios verdes en la región parisina, calles, avenidas... ¡el arte brota por todos los rincones del Gran París! Para disfrutarlo, solo hay que abrir los ojos, ¡es gratis!

Información en la Web Oficial Turismo de Paris: es.parisinfo.com/ ...e-en-paris