Preparativos y Vuelo a Tashkent

Preparativos y Vuelo a Tashkent ✏️ Diarios de Viajes de Uzbekistan Uzbekistan

Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Uzbekistán

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 7  Localización:Uzbekistan Uzbekistan

Preparativos y Vuelo a Tashkent - Uzbekistán (1)

Durante algunos meses estuve investigando la mejor opción para visitar Uzbekistán, la primera idea era hacer el viaje por nuestra cuenta, así que estuve mirando varios vuelos, para mi sorpresa desapareció el vuelo directo desde Barcelona, que lástima. Una buena opción actualmente es volar con Turkish airlines, haciendo escala en Estambul, pero como ya sabéis mejor ir mirando los buscadores de vuelos a menudo.

OS ANIMO A SUSCRIBIROS A MI CANAL DE YOUTUBE, Muchísimas gracias!

Para los hoteles, tenemos disponibles como siempre los buscadores, estilo booking, expedia, etc., para comparar el hotel que más se ajusta a nuestro bolsillo.

Un poco de información de Uzbekistán :
Moneda: el SOM que a día de hoy equivale a 0,000097 euros.
Cuando ir : Lo más aconsejable es evitar los meses de verano, sobretodo Julio, que son terriblemente calurosos y los meses de invierno que son bastante fríos, en primavera y otoño es la mejor época para visitar Uzbekistán con temperaturas más agradables, teniendo en cuenta que en marzo hay bastantes lluvias. Para que os hagáis una idea, en la ciudad de Jiva en Julio llegan a 50 grados y en invierno a veces ha llegado a menos 25 grados.
Documentación y visados : Desde febrero 2019, para los viajes de menos de 30 días no es necesario visado para los ciudadanos españoles.
Tarjetas: De uso reducido en las zonas más turísticas, es mejor disponer de metálico para los pequeños comercios e incluso para muchos de los restaurantes, nosotros tuvimos algún que otro problema para que nos aceptaran la tarjeta en ciertos restaurantes.
Teléfono: funcionan perfectamente en todo el país siempre que estén activados para Uzbekistan, pero los precios de roaming son muy caros, lo mejor es comprar una tarjeta, en algunos blogs aconsejan la compañía Beeline, nosotros tiramos de wifi en los hoteles.
Internet: hay Wifi en los principales hoteles aunque en algunos, como fue el caso de Jiva con una conexión bastante lenta.
Seguridad: país totalmente seguro, tomando la precauciones básicas en las zonas muy concurridas, pero nuestras sensaciones fueron de total seguridad y eso que nos metimos por varios barrios un poco extraños.
Vacunas: No hay ninguna obligatoria, de recomendadas :Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica, Hepatitis A, pero siempre mejor consultar en los centros sanitarios, para actualizar la información. En cuanto al Covid-19, de momento piden vacunación completa.
Electricidad: voltaje de 220 Voltios, actualmente con los mismos enchufes que en España de tipo C y F.
Diferencia horaria: en verano 3 horas más que en España.

Por desgracia nos pilló el confinamiento a causa del Covid-19, así que tuvimos que aplazar el viaje.

Cómo moverse por Uzbekistán
Para moverse por el interior del país, la idea era un primer vuelo de Taskent a Jiva con Uzbekistan Airways y el resto de la ruta realizarlo utilizando la red de ferrocarriles que cada vez está más avanzada, con trenes de alta velocidad que comunican sus principales ciudades, casi todos de la marca Talgo.

Preparativos y Vuelo a Tashkent - Uzbekistán (2)

Para que tengáis una orientación de los precios, por ejemplo el trayecto de Bujará a Samarcanda, unos 270 kilómetros que se suelen hacer en poco mas de cuatro horas si vamos en autobús tiene un coste de 7€, si se utiliza un taxi para el mismo trayecto ascendería hasta los 80€ y si optamos por ir en tren tipo Talgo nos costaría unos 6€, de momento los coches de alquiler no se estilan en este país .

Preparativos y Vuelo a Tashkent - Uzbekistán (3)

En nuestro caso, los billetes del Talgo rápido de Samarcanda a Taskent nos costaron 100.000 Som por persona o sea unos 8,5€ y el tren soviético de Kiva a Bujara en cabina de 2 camas nos costó 231.910 Som cada uno, que son unos 20€.

Preparativos y Vuelo a Tashkent - Uzbekistán (4)

Aquí os dejo los enlaces para comprar los billetes : e-ticket.railway.uz/ ...index.html

La nueva web de compra de Uzbekistan Railways : chipta.railway.uz/en/home

Nuestras otras opciones
La segunda opción fue mirar las agencias que te preparan las excursiones por el interior del país, al estilo de evaneos, y nosotros encargarnos tan solo de los vuelos.

Preparativos y Vuelo a Tashkent - Uzbekistán (5)

Por último la opción más comodona, que fue la elegida finalmente por nosotros, era contratar el viaje con algún mayorista de viajes, estilo Catai, Transrutas, etc, gestionándolo a través de una agencia de viajes, por lo que pude comprobar al examinar las opciones, casi todas las mayoristas ofrecen la misma ruta de una semana, así que deduzco lo deben subcontratar con el mismo operador del país o como le llaman ellos el «receptivo». Finalmente la empresa elegida fue Tarawa Travel de Barcelona, que los subcontrató con la agencia local Uztravel .

Tras dos años de espera hemos podido realizar nuestro anhelado viaje a este impresionante país

Un poco de historia de Uzbekistán
Es una república centroasiática, siendo un enclave de gran importancia en la antigüedad ya que por él pasaba la famosa Ruta de la Seda, principal ruta comercial entre China y el Mediterráneo, con Samarcanda como punto central de distribución.

Formó parte del imperio Samanida y de la Dinastía timúrida, hasta que fue conquistada por los nómadas uzbekos. En 1924 pasó a ser una república soviética llamada República Socialista Soviética Uzbeka, hasta el 1 de septiembre de 1991 que declaró su independencia.

Preparativos y Vuelo a Tashkent - Uzbekistán (6)

Durante la época soviética estuvo vetado el turismo y durante el posterior mandato, una vez independientes, del presidente Islom Karimov, que gobernó con normas muy estrictas, tampoco se promocionaba, ha sido un país que no se ha dado a conocer, turísticamente hablando, hasta la entrada del nuevo presidente Shavkat Mirziyoyev en el año 2016, construyendo una infraestructura turística que está mejorando a pasos agigantados cada año.

El año pasado, por Octubre, tuvimos la primera oportunidad de reemprender el viaje, pero como habíamos estado tres semanas en Junio por las Islas Canarias y en Agosto dos semanas recorriendo el Norte de Italia, nos pareció demasiado precipitado, aplazándolo hasta esta primavera del 2022.

La semana elegida ha sido la del 3 de Mayo hasta el día 10, nos habíamos planteado los días de Semana Santa en Abril, pero nos dijeron que como era el Ramadán nos encontraríamos con varias localizaciones cerradas.

La compañía elegida para los vuelos fue finalmente Turkish Airlines, que hacen escala en Estambul con destino Tashkent, tanto en la ida como en el regreso.

Los hoteles elegidos fueron:

TASHKENT: Hotel Krokus, 5 Shakhdjakhon Street, Tel: +998 78 148 39 39, un hotel muy correcto, pero bastante alejado del centro, por lo que obligaba a ir en taxi a todos lados o efectuar grandes caminatas.
KHIVA: Hotel Polvo Qori Madrasa, un hotel con un gran encanto ubicado en una madrasa cercana a la ciudadela, un lugar muy recomendable en cualquier visita a Jiva.
BUKHARA: Hotel Karavan, situado frente a la fortaleza y a escasos metros del Complejo Arquitectónico Poi Kalon. Muy recomedable.
SAMARCANDA: Hotel Grand Samarkand, calle Yalangtush Bakhodir St, Samarkand 140100, Tel.: +998 66 233 05 04, un estupendo hotel a media hora andando de la Plaza Reguistán y muy cerca del recomendable restaurante Platan.

Iniciamos por fin el Viaje
3 de Mayo | BARCELONA – ESTAMBUL – TASHKENT
Dia dedicado exclusivamente a los vuelos para poder llegar a este lejano país, sinceramente hasta que no me lo miré detenidamente en el mapa no me di cuenta de lo lejos que está Uzbekistán.

Salimos del aeropuerto de Barcelona a las 11:45 y llegamos a Estambul tras tres horas de vuelo que aproveché para ver una de las películas que ofrecen en las pantallas durante el vuelo.

Al llegar al Hub de Estambul nos sorprendió la importante ampliación o mejor dicho nueva construcción que ha sufrido el aeropuerto, nos dio la sensación de que es por lo menos tres veces la T1 de Barcelona.

El vuelo de Estambul a Taskent tuvo una duración de 4 horas y media, tiempo suficiente para ver un par de películas más y tomarnos la cena ofrecida por Turkish Airlines.

Una vez llegamos a Taskent, nos estaban esperando para realizar el Fast Trak que nos venia incluido, lo que nos ahorro las colas en el control de pasaportes, ofreciéndonos un refrigerio mientras esperábamos las maletas, todo un detalle. Comentar que para una estancia de menos de 30 días en Uzbekistán, no hace falta visado previo, se gestiona en la entrada del país.

Al salir de la terminal, ya nos estaban esperando el que sería nuestro guía durante la mayor parte del viaje, llamado Mamur, que habla un castellano muy fluido y el conductor de Taskent.

Por suerte el hotel Krokus estaba a tan solo diez minutos en coche del aeropuerto, eran casi las dos de la madrugada y llevábamos todos el día de viaje, así que pudimos echarnos a descansar en poco menos de media hora.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Uzbekistán
Miguelang031075  miguelang031075  21/06/2022 22:37   📚 Diarios de miguelang031075
La ciudad de Khiva es espectacular se mire por donde se mire. Te dejo las 5 estrellas
Salodari  Salodari  22/06/2022 12:15   📚 Diarios de Salodari
Muy interesante, gracias por el aporte. Ánimo con la continuación.
Pilates1  Pilates1  13/02/2023 20:33
Enhorabuena por el diario. Muchos datos que apunto para preparar mi viaje. Si ya tenía ganas después de leer y ver las fotos me pongo a buscar ya vuelos. Te dejo mis 5 estrellas.
Allavoy90  Allavoy90  01/07/2023 19:32
Muy bien el diario. Yo estuve en Uzbekistan en 2018 pero lo hice por mi cuenta, sin agencias ni intermediarios, sólo contraté desde aquí la primera noche en Tashkent y el taxi desde el aeropuerto porqué llegamos de madrugada, fue perfecto. Eramos tres mujeres y todo fue fantástico, guardo un magnífico recuerdo de este país. Todo es muy fácil y la gente encantadora.
Nuestro viaje fue de más de dos semanas porqué también queríamos visitar el valle de Fergana.
Te dejo mis 5 estrellas
Maria65  maria65  18/01/2024 11:32   📚 Diarios de maria65
Magnífico diario !!!

Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent.Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent. Viaje de ocho días por las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda del... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019) Itinerario, fotos, hoteles, restaurantes, dinero. ⭐ Puntos 4.87 (61 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7 Samarcanda, Bujara y Jiva por libre con 1000 euros. presupuesto, itinerario, lo mas... ⭐ Puntos 4.95 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Uzbekistan y EstambulUzbekistan y Estambul Viaje por la parte de la Ruta de la Seda y relax en Estambul ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Uzbekistán, por la Ruta de la SedaUzbekistán, por la Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán, visitando Tashkent, Samarcanda, Bukhara y Khiva ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Pais Tema: Viajar a Uzbekistán
YolandaGallego
YolandaGallego
19-01-2020

Fecha: Mie Mar 13, 2024 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

El viernes salgo para Uzbekistán, dos semanas. A la vuelta os cuento, por si mi experiencia le sirve a alguno.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Mie Mar 13, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfruta de ese precioso país, no tendrás problema para entenderte, la gente es muy agradable
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Mie Mar 13, 2024 08:51 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfrútalo, y cuenta a la vuelta, que en septiembre me voy yo.
jesusinfestas
Jesusinfestas
11-10-2015

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"motxilas" Escribió:
Hola
Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.

Me gustaría saber como hicisteis el Mar de Aral, gracias de antemano!
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:06 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Hola foreros,
Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien por ahí pero nos gusta llevar algo más concreto, con libertad de movimiento y a nuestro aire, pero con el contacto de una agencia local.
Sabéis de alguna de confianza o algún agente? Ellos son los que conocen mejor el terreno.
Muchas gracias de antemano.
He dejado mensaje en otro foro, pero a ver si por aquí podéis ayudarnos.

Uzbekistan
Los uzbecos trabajan en los campos de cultivo.
Uzbekistan
Típica cuna uzbeca antigua.
Uzbekistan
Calle de Jiva (Uzbekistán).
Uzbekistan
Palacio Tash Jovli, Jiva (Uzbekistán).