TASHKENT – Visita a la ciudad

TASHKENT – Visita a la ciudad ✏️ Diarios de Viajes de Uzbekistan Uzbekistan

Quedamos con el guía para iniciar las visitas a las 9:30h., tras el desayuno de bufé libre ofrecido por el hotel. Una vez en el coche, nos dirigimos hacia el casco histórico de la ciudad para iniciar las visitas de Taskent. Complejo Arquitectónico...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Uzbekistán

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 7  Localización:Uzbekistan Uzbekistan

Complejo Arquitectónico Khasti Imam
Pasamos frente al Monumento del Terremoto, para llegar a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el Complejo Arquitectónico Khasti Imam, que recibe el nombre de uno de los primeros Imanes de Taskent.

TASHKENT – Visita a la ciudad - Uzbekistán (1)

La construcción del complejo se inició en el siglo XVI, prolongándose hasta el siglo XVII, en el transcurrir de los años sufrió varios terremotos que derruyeron algunos de los edificios. En el año 2007 se efectuaron unos importantes trabajos de restauración de los maltrechos edificios, quedando tal y como los hemos podido visitar actualmente.

TASHKENT – Visita a la ciudad - Uzbekistán (2)

En el complejo vistamos la Madrasa Barak Kan, la Madrasa Kafal Shohi y el Museo de “Corán de Usman” del siglo VII, en el que está prohibido hacer fotografías ni video, dicen que en el libro se conservan las manchas de la sangre del Califa Osmán, Este antiguo Corán fue traído a Samarcanda por Amir Timur, siendo traslado a la llegada de los rusos zaristas a la biblioteca imperial de San Petersburgo. Después de muchas aventuras y desplazamientos, a principios de los años 90 del siglo XX, el Corán se entregó a la junta espiritual de los musulmanes de Uzbekistán.

TASHKENT – Visita a la ciudad - Uzbekistán (3)

La Mezquita Hazrati Imam y la Mezquita Tilla Sheykh, en la que no exigen cubrirse la cabeza a las turistas mujeres, pudiendo hacer durante la visita fotografías libremente en su interior, fue construida en el año 1856, nos dijeron que el nombre significa “el jeque de oro”.

TASHKENT – Visita a la ciudad - Uzbekistán (4)

Bazar Chorsu
Nuestra siguiente visita fue la del Bazar Chorsu, el más antiguo de la ciudad, un mercado de productos alimenticios tradicionales, donde hicimos un interesantísimo paseo bajo su inmensa cúpula azul, por medio de las paradas del mercado, en la primera planta se sitúan todos los especialistas en frutos secos y en la planta baja se concentran las paradas de la carne, los encurtidos, lácteos, etc. y en el exterior alrededor del edificio están las paradas de frutas y verduras.

TASHKENT – Visita a la ciudad - Uzbekistán (5)

Madrasa Kukeldash
Situada justo al lado del mercado se encuentra esta madraza, pero nuestro guía nos comento que tenia poco interés porque aunque digan que es del siglo XVI, está totalmente reconstruida y que durante el viaje veríamos muchas Madrazas más y mejores, dándonos la opción de sustituir dicha visita por un recorrido por tres estaciones del metro de Taskent, lo que aceptamos gustosamente.

El Metro de Taskent
Dicho y hecho, nos dirigimos a la parada de metro aledaña al Bazar llamada Chorsu y recorrimos tres de las estaciones más interesantes según la opinión de Mamur, el metro es de estilo soviético con estaciones muy amplias y con techos altísimos, no son tan lujosas como las de Moscú pero considero son bastante interesantes. El precio del billete tiene un precio de 1.400 Som, que son unos 12 céntimos de euro al cambio.

TASHKENT – Visita a la ciudad - Uzbekistán (6)

Plaza de la Independencia y Eternidad
Para ir hasta esta plaza, tal y como he comentado, cogimos el metro en el mercado y nos bajamos en la estación de la Plaza de la Independencia y Eternidad , anteriormente se llamaba Plaza Lenin.

TASHKENT – Visita a la ciudad - Uzbekistán (7)

Esta plaza, con un tamaño de doce hectáreas, se compone del Monumento de la Independencia y Humanitarismo inaugurado en 1991, pero que ahora estaba todo su jardín circundante vallado y no nos pudimos acercar.

El Memorial de la Segunda Guerra Mundial que es la estatua en honor a los caídos en guerra y el enorme Arco Ezgulik a la entrada a la plaza frente a las refrescante fuentes. Junto a la plaza pudimos ver el edificio ministerial y los jardines, pero como he comentado, estaba todo cortado con cintas que impedían el paso.

TASHKENT – Visita a la ciudad - Uzbekistán (8)

Al otro lado de la amplia avenida destaca el Palacio de Romanov diseñado por los arquitecto Geyntselman y Benois, y construido en el año 1891, también es llamado Palacio del Gran Duque Nikolai Konstantinovich Romanov, en el que fue exiliado en 1874 porque había sido acusado de robar varias joyas de la familia real rusa.

TASHKENT – Visita a la ciudad - Uzbekistán (9)

Seguimos hacia la Plaza de Opera y el Ballet donde se encuentra el Teatro de la Opera Navoi, diseñado por el arquitecto soviético Alekséi Shchúsev y construido entre 1942 y 1947, con una una capacidad para 1.400 espectadores.

TASHKENT – Visita a la ciudad - Uzbekistán (10)

El Museo estatal de historia de Uzbekistán, fundado en 1876, en su interior hay varias salas dedicadas a la arqueología, la historia, la numismática y la etnografía de Uzbekistán.

Plaza Amir Temur
Finalizamos en la Plaza de Amir Temur, también conocido como Tamerlán, un auténtico héroe nacional para los uzbecos, con sus ejércitos multiétnicos conquistó una gran parte de Eurasia, aunque según he leído hay estudios que dicen que sus campañas militares causaron la muerte de aproximadamente un 5% de la población mundial de aquel momento.

TASHKENT – Visita a la ciudad - Uzbekistán (11)

En mitad de la plaza se encuentra una estatua ecuestre de grandes dimensiones del venerado y temido conquistador Amir Temur. Detrás de la estatua destaca especialmente el Hotel Uzbekistan, un contundente edificio de arquitectura brutalista de la época soviética, construido en 1974 tras el terremoto de Taskent de 1966 y renovado en 2010. Actualmente es propiedad de un grupo inversionista singapurense. Durante sus mejores años en él se hospedaron grandes celebridades como Federico Fellini, Marcello Mastroianni y Raj Kapoor.

TASHKENT – Visita a la ciudad - Uzbekistán (12)

Frente al hotel se encuentra el Museo de Amir Temur inaugurado en 1996, que como su nombre indica, está dedicado a los logros y conquistas de Amir Temur.

TASHKENT – Visita a la ciudad - Uzbekistán (13)

Restaurante Sim Sim
Había llegado la hora del almuerzo, así nos desplazamos hasta este restaurante llamado Sim Sim, que según nos contaron es el equivalente nuestro a la leyenda de la cueva que abre Aladino pronunciando la palabra «sésamo». Todo el local en si es impresionante, parece que que entres en un verdadero palacio, donde comimos varios platos tradicionales deliciosos, a excepción, por mi parte, de la ensaladas que contenían cilantro al que soy alérgico, está en la calle Muqimiy ko’chasi o calle Mukimi , 15.

TASHKENT – Visita a la ciudad - Uzbekistán (14)

Mezquita Blanca
Después de comer queríamos visitar la Mezquita Blanca, también llamada Minor Mosque o Ko’kcha Masjidi, de reciente construcción en el 2014, muy vistosa por sus mármoles blancos de la fachada combinado con los turquesa de las cúpulas, así que contratamos los servicios del conductor para que nos llevara a la mezquita y tras su visita nos llevara de regreso a la plaza de la Independencia. Llegamos a un acuerdo de pagarle 50.000 soms. A pesar de que en teoría teníamos incluida la visita en el viaje, pero por no discutir lo contratamos y ya está.

TASHKENT – Visita a la ciudad - Uzbekistán (15)

Torre de Televisión
También se suponía teníamos incluido un paseo por el Parque de las Represiones y la vistas exteriores de la Torre de Televisión, pero no fue así, tan solo pudimos verla desde lejos, es el edificio más alto del país con 375 metros de altura, construida en acero e inaugurada en el año 1985, dispone de un mirador de 360 grados al que suben tres ascensores, la entrada tiene un precio de 120 000 som.

TASHKENT – Visita a la ciudad - Uzbekistán (16)

Broadway Street y la calle Sayilgoh
Tras la visita de la Mezquita Blanca le dijimos al conductor que nos dejara frente al imponente Hotel Uzbekistán, desde allí iniciamos nuestro paseo por la animada calle Sayigo , conocida como Broadway Street, la cual va de la plaza Amir Temur a la plaza de la Independencia, estaba repleta de pequeñas atracciones de feria, supongo que influyó que era un día festivo, con bastantes jóvenes paseando de un lado a otro y utilizando las atracciones, mientras los artistas callejeros mostraban sus habilidades. Un poco más adelante estaban preparando el festival de la primavera, con varias figuras florales.

TASHKENT – Visita a la ciudad - Uzbekistán (17)

Monumento a Islom Karimov
Nos fuimos guiando con la aplicación del Maps.me para seguir con nuestro paseo por Taskent, dirigiéndonos hacia el Monumento a Islom Karimov, que está a unos 20 minutos andando desde la calle Sayigoh. Tal y como el nombre indica el monumento está dedicado al que fuera primer presidente durante quince años de Uzbekistán tras independizarse de la Unión Soviética.

TASHKENT – Visita a la ciudad - Uzbekistán (18)

Magic City Park
Sorprendentemente nuestro paseo nos llevó a pasar frente al Humo Arena, también llamado Ice Dome, un moderno pabellón de deportes inaugurado en 2019, donde se suelen celebrar partidos de hockey sobre hielo y también se puede utilizar para otros deportes, con una capacidad para 12.500 espectadores.

TASHKENT – Visita a la ciudad - Uzbekistán (19)

Continuamos por la calle Furkat hasta llegar al asombroso Magic City Park, por un momento pensaba que habíamos llegado a Disneylandia. Realmente íbamos al parque Alisher Navoiy pero acabamos en esta especie de parque temático repleto de restaurantes, tiendas y atracciones, con representaciones de varias ciudades europeas. Aprovechamos para tomarnos unos refrescos, pues hacia bastante calor.

Parque Alisher Navoiy
Un interesante parque, al entrar nos encontramos frente a la estatua de Alisher Navoi el cual da nombre al parque, junto con varias estatuas a tamaño gigante de escritores famosos del país, todo ello rodeado de césped y coloridos rosales, un lugar ideal para relajarse después de tanto patear por la ciudad.

TASHKENT – Visita a la ciudad - Uzbekistán (20)

Al salir del parque fuimos en busca de un taxi, pero fue una misión imposible que terminó dándonos otra caminata hasta llegar al hotel, aunque fue interesante pasar por varios barrios de casas , acabamos algo cansados.

TASHKENT – Visita a la ciudad - Uzbekistán (21)

Después nos explicaron que en Taskent puedes parar a cualquier coche que te quiera hacer de taxista, tan solo levantando la mano y negociando el precio, pero eso no lo sabíamos nosotros.

Cenamos en hotel, tras un descanso en nuestra habitación, en principio pensamos en coger un taxi e ir al centro para ver las luces de la ciudad, pero como al día siguiente teníamos que estar a las 5 de la madrugada en recepción para que nos llevaran al aeropuerto, desistimos de hacerlo y nos fuimos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Uzbekistán
Miguelang031075  miguelang031075  21/06/2022 22:37   📚 Diarios de miguelang031075
La ciudad de Khiva es espectacular se mire por donde se mire. Te dejo las 5 estrellas
Salodari  Salodari  22/06/2022 12:15   📚 Diarios de Salodari
Muy interesante, gracias por el aporte. Ánimo con la continuación.
Pilates1  Pilates1  13/02/2023 21:33
Enhorabuena por el diario. Muchos datos que apunto para preparar mi viaje. Si ya tenía ganas después de leer y ver las fotos me pongo a buscar ya vuelos. Te dejo mis 5 estrellas.
Allavoy90  Allavoy90  01/07/2023 19:32
Muy bien el diario. Yo estuve en Uzbekistan en 2018 pero lo hice por mi cuenta, sin agencias ni intermediarios, sólo contraté desde aquí la primera noche en Tashkent y el taxi desde el aeropuerto porqué llegamos de madrugada, fue perfecto. Eramos tres mujeres y todo fue fantástico, guardo un magnífico recuerdo de este país. Todo es muy fácil y la gente encantadora.
Nuestro viaje fue de más de dos semanas porqué también queríamos visitar el valle de Fergana.
Te dejo mis 5 estrellas
Maria65  maria65  18/01/2024 12:32   📚 Diarios de maria65
Magnífico diario !!!

Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent.Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent. Viaje de ocho días por las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda del... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7 Samarcanda, Bujara y Jiva por libre con 1000 euros. presupuesto, itinerario, lo mas... ⭐ Puntos 4.95 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019) Itinerario, fotos, hoteles, restaurantes, dinero. ⭐ Puntos 4.87 (61 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Uzbekistán, por la Ruta de la SedaUzbekistán, por la Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán, visitando Tashkent, Samarcanda, Bukhara y Khiva ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Uzbekistan y EstambulUzbekistan y Estambul Viaje por la parte de la Ruta de la Seda y relax en Estambul ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

Pais Tema: Viajar a Uzbekistán
YolandaGallego
YolandaGallego
19-01-2020

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

El viernes salgo para Uzbekistán, dos semanas. A la vuelta os cuento, por si mi experiencia le sirve a alguno.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfruta de ese precioso país, no tendrás problema para entenderte, la gente es muy agradable
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:51 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfrútalo, y cuenta a la vuelta, que en septiembre me voy yo.
jesusinfestas
Jesusinfestas
11-10-2015

Fecha: Vie Mar 15, 2024 01:19 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"motxilas" Escribió:
Hola
Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.

Me gustaría saber como hicisteis el Mar de Aral, gracias de antemano!
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Fecha: Mar Mar 26, 2024 11:06 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Hola foreros,
Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien por ahí pero nos gusta llevar algo más concreto, con libertad de movimiento y a nuestro aire, pero con el contacto de una agencia local.
Sabéis de alguna de confianza o algún agente? Ellos son los que conocen mejor el terreno.
Muchas gracias de antemano.
He dejado mensaje en otro foro, pero a ver si por aquí podéis ayudarnos.

Uzbekistan
Los uzbecos trabajan en los campos de cultivo.
Uzbekistan
Típica cuna uzbeca antigua.
Uzbekistan
Calle de Jiva (Uzbekistán).
Uzbekistan
Palacio Tash Jovli, Jiva (Uzbekistán).