4o día: Farto Artrutx, Monte Toro, Sant Lluis, Binibeca

4o día: Farto Artrutx, Monte Toro, Sant Lluis, Binibeca ✏️ Diarios de Viajes de España España

Kehlan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Menorca low cost en coche (4 días)

Diario: Menorca low cost en coche (4 días)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

El vuelo es a las 23h por lo que tenemos todo el día por delante, pero tenemos que dejar el apartamento a las 11 y queremos intentar evitar bañarnos en calas porque ya tenemos las maletas echas y luego no podremos ducharnos. Por suerte para nosotros, el día está muy nublado. Nos despertamos sin prisas y alargamos el desayuno calmadamente, recogemos y nos dirigimos al faro de Artrutx, que no está muy lejos y nos han dicho que es bastante bonito.

4o día: Farto Artrutx, Monte Toro, Sant Lluis, Binibeca - Menorca low cost en coche (4 días) (1)

De ahí llamamos a les Coves de'n Xoroi. Teníamos en dilema con esto: mucha gente nos había dicho que era visita obligatoria y nos parecía bonito y curioso de ver, pero a la vez nos parecía un poco tonto tener que pagar 12€ de día o 20€ de noche para visitar el sitio... no sabíamos si era postureo o de verdad valdría la pena. Como preferíamos hacer otras cosas antes, fuimos priorizando planes pero este día estabamos bastante libres y nos cogía de camino hacia Binibeca, que era nuestro destino objetivo del día. Cuando miré en internet ponía que podíamos comprar las entradas allí mismo en taquilla, pero tampoco queríamos ir para que nos dijeran que estaba lleno.... al final llamé por teléfono con idea de ir a la hora del vermut, pero nadie me contestaba. Después de varios intentos lo interpretamos como una señal y fuimos a la zona de Monte Toro, pasando de nuevo por Es Mercadal... habíamos estado al lado!
Igualmente queríamos ir a comprar unos quesos en la zona, así que tampoco era un desvío muy grande.
Desde el mirador hay unas vistas bastante bonitas de la isla.

4o día: Farto Artrutx, Monte Toro, Sant Lluis, Binibeca - Menorca low cost en coche (4 días) (2)

En la isla hay muchas granjas que venden quesos de elaboración propia. Muchos de ellos ofrecen visitas guiadas o degustaciones que se pueden reservar con antelación. Nosotros, después de leer algunos comentario en internet, decidimos acercarnos a Sa Roqueta y fue todo un acierto. La chica que nos atendió fue muy amable en todo momento, nos dio a probar 4 quesos diferentes (2 vegetales ya que el cuajo que utilizan es de cardo), también nos dio un chupito de pomada y mi novio probó la sobrasada. De allí nos llevamos un queso vegetal y otro normal, los dos semicurados de vaca. También nos llevamos una sobrasada y nos lo envasaron todo al vacío para el avión. Los dos quesos y la sobrasada nos costaron 30€ y ya cargados de souvenirs nos alegramos mucho de haber ido allí, sobre todo por el trato que recibimos ya que imagino que el producto final que acabas consiguiendo es muy parecido en todas las granjas.

4o día: Farto Artrutx, Monte Toro, Sant Lluis, Binibeca - Menorca low cost en coche (4 días) (3)

Ya era hora de comer y nos acercamos a Sant Lluís, pasado Mahón y de camino a Binibeca. Aparcamos un poco lejos para dar un paseo por el pueblo, que nos pareció muy bonito y tranquilo, y comimos en S'Olivera, otra hamburguesería que nos recordó al estilo de la cena de Ciudadela. Esta vez cambiamos las patatas de boniato por unos nachos. Comimos por 27e los dos.

Ya comidos por fin llegamos Binibeca, uno de los pueblecitos con más encanto de la isla. Llegamos y de golpe nos vimos rodeados de alemanes e ingleses. Las callejuelas blancas tienen encanto y son muy graciosas de ver, aunque el sitio es muy pequeñito y en una hora ya no teníamos más que hacer así que nos tomamos un café para recargar las pilas y nos acercamos al bufador de Binibequer, que estaba a apenas unos minutos de allí. Nos entretuvimos caminando por las rocas del acantilado de la Punta des Pont, desde donde veíamos la cala Binibeca.

4o día: Farto Artrutx, Monte Toro, Sant Lluis, Binibeca - Menorca low cost en coche (4 días) (4)

4o día: Farto Artrutx, Monte Toro, Sant Lluis, Binibeca - Menorca low cost en coche (4 días) (5)

Ya estábamos con la sensación de que el viaje había terminado. Eran las 7 y teníamos que devolver el coche y aunque planeábamos alargar hasta las 9, la opción de acercarnos al centro de Mahón otra vez no nos atraía y nos entraba el bajón característico de esa hora así que fuimos a asustarnos a la gasolinera: 63€ de gasolina habíamos gastado en 4 días en la isla (con un depósito tan grande a penas habíamos pasado la mitad del depósito) y a 2,20€ el litro de gasolina, nos dio un miniataque con el que fuimos a devolver el coche y a recuperar el bloqueo de nuestra tarjeta por devolver el coche sin un rasguño.

CONCLUSIONES PERSONALES
Como opinión personal vuelvo de Menorca sabiendo que:
- Los Menorquines son super amables. En ningún momento nos hablaron o trataron mal, y siempre nos atendieron con una sonrisa
- Para ver bien la isla es necesario alquilar un coche o una moto
- Hay que ser realistas con la planificación: del parking a la cala hay que caminar, y no se pueden ver muchas calas en un solo día
- Nosotros no hemos ido en temporada alta, ya que lo consideran desde mediados de junio, y ha sido fácil aparcar sin madrugar mucho

Menorca nos ha parecido muy bonita y tranquila. A penas hemos salido de noche, pero la vez que cenamos en Ciudadela tampoco había mucho ambiente (era lunes). Un turismo muy familiar.
No es nuestro turismo favorito, ya que quizá somos más de caminar y visitar que de tostarnos al sol. Por eso 4 días han sido perfectos, sabiendo que nos han quedado muchos sitios por ver en la isla pero hemos visto la justa variedad para que no se nos hiciera repetitivo. Más días nos hubieran cansado y en menos a penas hubieramos visto nada.
Con todo esto, viajar siempre es un placer y una oportunidad para recargar las pilas!! Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Menorca low cost en coche (4 días)
Salodari  Salodari  10/06/2022 14:54   📚 Diarios de Salodari
Kehlan, muy buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación, me quedo esperando por el resto Amistad
Kehlan  kehlan  13/06/2022 19:15   📚 Diarios de kehlan
Comentario sobre la etapa: 3r día: Cala Macarella y Macarelleta, Playa Cavallería, Cala Morell, Punta Nati
Gracias! Ya está completo Muy feliz
Salodari  Salodari  13/06/2022 19:26   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer! Qué color del agua!

Te mando 5*****. Gracias por compartir tu experiencia Amistad
Kehlan  kehlan  13/06/2022 19:45   📚 Diarios de kehlan
Gracias Salodari!! Muy feliz

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2004
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1525
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1108
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 883
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 844

Region_Isla Tema: Viajar a Menorca

Fecha: Vie Feb 23, 2024 01:05 pm    Título: Visita a la Cova de S’Aigua - Cala Blanca, Menorca

LA COVA DE S’AIGUA INICIA SU TEMPORADA DE VISITAS

La concurrida instalación reabre sus puertas el miércoles 21 de febrero con las primeras visitas. Las entradas se podrán reservar por web y el horario de las taquillas será de miércoles a domingo de 9.30 a las 13.30 horas.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Menorca: Visita a la Cova de S’Aigua - Cala Blanca, Menorca
jorge-33
Jorge-33
20-01-2014

Fecha: Mar Abr 09, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Buenas tardes: No se si es aquí donde mejor preguntar al respecto. Me voy una semana a Menorca, la del puente de mayo, tenemos coche de alquiler y en esas fechas no se si es temporada aún para que haya mucha gente o este tranquilo para moverse uno por allí. Después de leer todo con atención, y tener mis anotaciones, me gustaria hacer unas cuantas preguntas muy directas para ver si podeis ayudarme: - Voy con mis padres (entre 75-80 años) y con niños, por lo que sera dificil poder acceder a ninguna cala en la que es complejo el camino para andar y llegar a ella. Que playas serian las...  Leer más ...
VerayXavi
VerayXavi
26-07-2011

Fecha: Mar Abr 09, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola Jorge. La mejor playa más traquila, aguas increíbles, y bien facil delante donde aparcar, bajada a la arena en puente bajo de madera,en la parte de la entrada restaurante chiringuito,con una pared rocosa llena de pececitos. Que están ancianos y niños cogiéndolos en cubos y soltándoles al mismo tiempo. Plana con tumbonas sombrillas es Arenal den Castell en Port de Aldaia. Mucho mejor que las que mencionas y para lo que buscas vamos sin duda. El bote para mi es imprescindible. Pero no para tres días y menso con gente de esa edad. Q se va cansar e incomodar. No es tan fácil bajar a...  Leer más ...
antu77
Antu77
18-06-2010

Fecha: Mie Abr 10, 2024 01:39 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola Jorge, Estoy de acuerdo con Xavi en lo de la barca, yo no alquilaría ninguna por todo lo que él ya te dice. La playa del Arenal des Castell, es donde yo llevaba a los niños a ver peces, y la playa te encantará. No obstante es una playa con mucha edificación y en muchas otras playas y calas podrán también ver peces los peques. La des Grau creo que es imperdible si vas con niños porque es muy muy plana, además si os apetece podréis hacer un camino curcular que va por detrás de la playa hacia la albufera y vuelvr a la playa por un trocito de carreters bien señalizado y con valla...  Leer más ...
Xalana
Xalana
10-10-2016

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:37 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Y, para añadir al comentario, Arenal es una playa ideal para evitar medusas; cuesta que entren por la orientación. Y este año está siendo complicado (acostumbrado a nadar casi cada día haciendo travesía, ha sido uno de los peores años, sin poder salir muchísimos días, aún llevando traje de chicle). A ver cómo evoluciona...

Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama