CAMINO INCA, 1ª Etapa

CAMINO INCA, 1ª Etapa ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Aunque sólo es una etapa de toma de contacto, el comienzo a este soñado trekking es emocionante. EL CAMINO INCA. Días 9, 10, 11, 12, por fin 3 años soñando con este increíble trekking, la preparación y dos años de pandemia. Las duración de las...
Gerber Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Perú: incas y paisajes

Diario: Perú: incas y paisajes

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 16  Localización:Peru Peru

EL CAMINO INCA.
Días 9, 10, 11, 12, por fin 3 años soñando con este increíble trekking, la preparación y dos años de pandemia. Las duración de las etapas pueden variar de una empresa a otra, según la zona de acampada que les asigne el ministerio de cultura que es quien gestiona el Camino Inca. Hay muchas empresas, todas realizan el mismo recorrido, las diferencias de precio está en los detalles (Calidad del material etc), nosotros elegimos Imperios Travell, 529 dólares por persona a lo que hubo que añadir 25 dólares mas por el alquiler de los sacos de dormir (si lo prefieres puedes llevar el tuyo). En el precio va incluido, traslado al km82 entrada a Machu Picchu, autobús a Aguas Calientes, tren de vuelta a Ollantaytambo, recogida y traslado hasta tu hotel. Nosotros hacemos montaña desde hace muchos años, conocemos el material; aunque mejorable el material era de buena calidad, los sacos de plumas, las tiendas amplias (la columna de agua del sobre techo buena, la del suelo no tanto) suerte que la plancha de dormir era extra gruesa, a lo largo del trekking nos llovió un día, y la tercera noche fue un diluvio. Y lo que menos hubiéramos esperado la comida excelente en cantidad y calidad.
CAMINO INCA, 1ª Etapa - Perú: incas y paisajes (1)
El grupo previsto era de 6 personas, al final fallaron dos y quedamos 4, llevamos 6 porteadores, un cocinero y el guía que era quien dirigía y coordinaba a todo el grupo.
1ª ETAPA, km 82 2600m a Waillabamba 2970m, Desnivel: +370m. Distancia 13 km
Nos recogen en el hotel a las 6 de la mañana, nuestras maletas quedan en consigna y sólo nos llevamos lo imprescindible en nuestras mochilas. La empresa te pasa un listado de lo que tienes que llevar, yo la reduje un poco, llevaba una mochila de 30l y me sobraba espacio. Después de parar a desayunar, llegamos al km 82 donde hay una actividad frenética, porteadores, guías, senderistas, cada empresa tiene sus colores y todo es emocionante.
CAMINO INCA, 1ª Etapa - Perú: incas y paisajes (2)
Y por fin después de pasar el control, la ansiada foto al comienzo de uno de los trekking más famosos del planeta.
CAMINO INCA, 1ª Etapa - Perú: incas y paisajes (3)
Esta primera etapa transcurre por caminos que dan acceso a granjas y explotaciones agrícolas y sólo la presencia de algunas zonas arqueológicas lo hacen interesante, sobre todo “Llactapata” que te la encuentras después de una curva y es espectacular.
CAMINO INCA, 1ª Etapa - Perú: incas y paisajes (4)
Hacemos esta etapa en 5 horas, a un ritmo súper lento, con frecuentes paradas de descanso y para visitar las zonas arqueológicas.
CAMINO INCA, 1ª Etapa - Perú: incas y paisajes (5)
Llegamos al campamento ya montado, tres tiendas de campaña y una tienda grande cocina-comedor, nos tomamos una infusión de coca con unas palomitas y acto seguido nos sirven una comida abundante, bien presentada y elaborada, increíble que se haya preparado en un espacio tan limitado y en tan poco tiempo.
CAMINO INCA, 1ª Etapa - Perú: incas y paisajes (6)
Nos pasamos el resto de la tarde descansando, hablando y contemplando el espectacular paisaje, Cuando nos damos cuenta nos están llamando para la cena y a la cama que mañana nos espera la mítica 2ª etapa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú: incas y paisajes
Salodari  Salodari  16/06/2022 16:47   📚 Diarios de Salodari
La verdad es que me estás dejando con la boca abierta. Te mando 5 ***** para que te animes a completar el diario con estas etapas del Camino Inca tan chulas. Gracias por compartir.
Brigantina  Brigantina  17/06/2022 13:06   📚 Diarios de Brigantina
Comentario sobre la etapa: CAMINO INCA. 4ª Etapa
Estupendo diario, y vaya paisajes... Sin duda toda una experiencia. Te dejo cinco estrellas, gracias por compartir.
Spainsun  spainsun  21/06/2022 08:56   📚 Diarios de spainsun
Que bonitos recuerdos me trae tu diario. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Nathanian83  Nathanian83  21/06/2022 09:32   📚 Diarios de Nathanian83
Enhorabuena por el diario y por el magnífico viaje que has hecho. Muchos recuerdos de mi viaje del año pasado y mucha envida de ese Camino Inca. Mis estrellas para ti.
Gerber  Gerber  14/07/2022 19:23   📚 Diarios de Gerber
Gracias a todos por vuestros comentarios y espero que el diario sea útil para futuros viajeros

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 652
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Últimos 5 Mensajes de 2055
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.

Amistad

Violeta