AREQUIPA, bajo la sombra de un volcán

AREQUIPA, bajo la sombra de un volcán ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

AREQUIPA, días 17 y 18. Arequipa fue fundada el 15 de agosto de 1540, sobre un asentamiento Preinca, bajo la denominación de «Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta» y el 22 de setiembre de 1541 Carlos V en Cédula Real ordena que se le llam...
Gerber Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Perú: incas y paisajes

Diario: Perú: incas y paisajes

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 16  Localización:Peru Peru

AREQUIPA, días 17 y 18.
Arequipa fue fundada el 15 de agosto de 1540, sobre un asentamiento Preinca, bajo la denominación de «Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta» y el 22 de setiembre de 1541 Carlos V en Cédula Real ordena que se le llamé «Ciudad de Arequipa». La Ciudad Blanca está rodeada de varios volcanes: El Chachani cubierto de nieve y bastante alejado, PichuPichu ya apagado y el protagonista indiscutible, el monarca que preside la ciudad con una mezcla belleza y amenaza. El Misti de 5820 ms, se encuentra a 17km de la plaza de armas de Arequipa y a 10 de los asentamientos urbanos más recientes. Es un volcán activo, a tenido varias erupciones pequeñas durante el siglo XX y una gran erupción en el siglo XV, que afectó a una zona de 25 km a la redonda.
AREQUIPA, bajo la sombra de un volcán - Perú: incas y paisajes (1)
Llegamos muy temprano, después de haber viajado durante la noche así que teníamos todo el día para empezar a conocer la ciudad. Muy cerca del hotel, la catedral, plaza de armas y calles adyacentes son muy agradables para pasear, tomar una cerveza o uno de los ricos zumos que saben preparar en todo el Perú.
AREQUIPA, bajo la sombra de un volcán - Perú: incas y paisajes (2)
Lo primero que visitamos: El Monasterio de Santa Catalina, en el vivieron, monjas de clausura, con sus propias casas y sirvientes, es como una pequeña ciudad, ampliamente descrito en este foro, está muy bien conservado, la visita es muy interesante de ver y pasamos una agradable mañana.

AREQUIPA, bajo la sombra de un volcán - Perú: incas y paisajes (3)

AREQUIPA, bajo la sombra de un volcán - Perú: incas y paisajes (4)
Hay guías disponibles después del control de entrada, a nosotros nos toco toda una experta que hizo que no perdiéramos ni un sólo detalle. Al terminar la visita, para mi gusto demasiado rápida, continuamos dentro, hicimos más fotos, paseamos por unas calles y rincones muy semejantes a calles de Córdoba.
AREQUIPA, bajo la sombra de un volcán - Perú: incas y paisajes (5)
Por último en un bonito patio muy acogedor, tomamos unas cervezas y unas pastas que hacen las mojas que todavía habitan en una zona aparte del monasterio.
AREQUIPA, bajo la sombra de un volcán - Perú: incas y paisajes (6)
El City tour (40 soles) Lo contratamos en una agencia, consistía en una visita por los alrededores de la Ciudad. No me extiendo con esto, fue absolutamente decepcionante, visitamos un mirador a los volcanes lo único que me gustó, una tienda taller de ropa de lana de alpaca, barrios. La guía hablaba todo el rato de la guerra del Pacífico (1879 a 1884 entre Chile, Bolivia y Perú), sus héroes, las frases que dijeron antes de morir, y cuando pensábamos que no podíamos aburrirnos más entramos en el museo del Toro. Dedicado a los toros de pelea es un lugar con una estatua a un toro campeón, fotos y un aburridísimo vídeo, no se lo recomiendo a nadie.

Catedral y Torre. Se puede visitar la Catedral por libre, pero es mejor hacerlo con una visita guiada, podrás ver las torres, el órgano Holandés y más curiosidades.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú: incas y paisajes
Salodari  Salodari  16/06/2022 16:47   📚 Diarios de Salodari
La verdad es que me estás dejando con la boca abierta. Te mando 5 ***** para que te animes a completar el diario con estas etapas del Camino Inca tan chulas. Gracias por compartir.
Brigantina  Brigantina  17/06/2022 13:06   📚 Diarios de Brigantina
Comentario sobre la etapa: CAMINO INCA. 4ª Etapa
Estupendo diario, y vaya paisajes... Sin duda toda una experiencia. Te dejo cinco estrellas, gracias por compartir.
Spainsun  spainsun  21/06/2022 08:56   📚 Diarios de spainsun
Que bonitos recuerdos me trae tu diario. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Nathanian83  Nathanian83  21/06/2022 09:32   📚 Diarios de Nathanian83
Enhorabuena por el diario y por el magnífico viaje que has hecho. Muchos recuerdos de mi viaje del año pasado y mucha envida de ese Camino Inca. Mis estrellas para ti.
Gerber  Gerber  14/07/2022 19:23   📚 Diarios de Gerber
Gracias a todos por vuestros comentarios y espero que el diario sea útil para futuros viajeros

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Últimos 5 Mensajes de 2047
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 11:16 am    Título: Re: Perú por libre

Buenos días!!
Estoy mirando el hacer Islas ballestas, paracas, ica-huacachina en un día, por libre si es posible, pero iría con el equipaje porque desde ica voy en bus a nazca a las 19:30
Mi bus a paracas llega a las 7:15 de ese mismo día.
Sabeis de forma de hacerlo por libre que guarden en algún sitio la maleta?
Gracias!
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:02 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo de ti con solo 1 día haría sólo la Huacachina, es lo más chulo y divertido. Personalmente islas Ballestas y Paracas no me pareció nada del otro mundo y se tarda un buen rato en visitarlo. Yo cogería un bus en Lima hasta Ica y, desde allí, que un taxi te lleve a la Huacachina (está muy cerca). En la Huacachina hay muchos sitios donde ofrecen excursión por las dunas. La mochila la puedes dejar en Ica, en la estación de autobuses juraría que tienen taquillas para maletas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:08 pm    Título: Re: Perú por libre

Gracias por el consejo pero ya tengo el bus Lima-Paracas y si que quiero hacer todo en un día como en los tours que lo incluyen. Islas ballestas y paracas me interesa a nivel fotográfico, así que si no sabes como hacerlo por libre haré el tour.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 25, 2024 02:11 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo lo hice por libre, pero llegué el día anterior a paracas….durmiendo en el hotel que hay ( o había) en la parada del bus… ( donde me guardaron la mochila) día siguiente; ballestas. Bus a ica - huacachina, bus nocturno a nazca.
Si , es posible hacerlo, pero depende a que hora empieces por la mañana….
El tema es el horario de los buses. Ni paracas ni ballestas ni huacachina te llevarán más de 2 horas.
Como Paracas lo hicimos el día anterior tuvimos tiempo de ver unas bodegas en Ica.
Fran.1992
Fran.1992
20-05-2019

Fecha: Lun Mar 25, 2024 06:43 pm    Título: Re: Perú por libre

Por si te interesa a mi me han ofrecido esto.
Buenas tardes, podriamos dejarle el tour a 215 soles por persona incluyendo ( Tour pisco + Ballestas + Tubulares y Sandboarding + Impuestos). Recogida en el aeropuerto 45S.

Estaba mirando de hacerlo por libre pero también tenia la duda de las maletas e hice cuentas y hacerlo por libre contando todos transportes salia unos 15€ mas barato por persona aprox

Marcahuasi
PAOCALIGO