Mi top 10 de Nueva Zelanda

Mi top 10 de Nueva Zelanda ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Este es mi top 10 de los sitios que visité en Nueva Zelanda. Lo que sí os puedo asegurar es que cualquier lugar del país os va a encantar. Además, hay algo de mágico en verse en el otro extremo del planeta, nuestras antípodas. 1) Fiordo Milford...

Ignacio2019 Autor: Fecha creación:
Nueva Zelanda: en la tierra de los all blacks y el kiwi

Diario: Nueva Zelanda: en la tierra de los all blacks y el kiwi Puntuación: 4.7 - 3 votos

- Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda
21 días en 2018 por libre y en solitario. Visitando la isla Norte (Auckland...

1) Fiordo Milford
Ubicado en el parque nacional de Fiordland y Considerado la octava maravilla del mundo, es sin duda uno de los fiordos más bellos del mundo. A destacar la cantidad de fauna avistada, la altura de las montañas circundantes y su bella estampa con las cumbres cubiertas de nieve, el gran caudal de todas las cascadas y también el buen tiempo atmosférico que nos permitió disfrutar al aire libre en cubierta de esta maravilla.

2) Glaciar Franz Josef
Ubicado en el parque nacional de West land, Me maravilló recorrer en una caminata de varias horas este precioso glaciar encajonado entre bellas montañas y muy cercano al mar. Los tonos azulados en algunos puntos del hielo, las cuevas formadas por el hielo y los numerosos pináculos de hielo le confieren una gran belleza.
También destacar el sobrevuelo en helicóptero del glaciar.

3) Queenstown y el Winter festival
Hay algo que enamora en esta ciudad. Serán la multitud de restaurantes de todas las principales gastronomías del mundo, será su bello emplazamiento al borde del precioso lago Wakatipu y con la cordillera Remarkables vigilante en la cercanía, serán la multitud de actividades que se nos ofrecen tanto invernales con 4 estaciones de esquí en su cercanía como veraniegas con la multitud de preciosos senderos a recorrer y de deportes a practicar o será su emblemático festival de invierno, uno de los mejores de todo el hemisferio sur….

4) Practicar snowboarding en Coronet Peak
He de confesar que pase unos días maravillosos practicando snowboarding en la estación de Coronet Peak. Las facilidades para alquilar material, ropa o reservar el transporte, la profesionalidad de los instructores, la calidad de la nieve y el buen diseño de las pistas junto con el fantástico ambiente que había hacen que sea una estación del máximo nivel. Además el tiempo acompañó con días soleados.

5) Black water rafting
Me encantó esta actividad extrema de espeleología en las preciosas cuevas de Waitomo. Son 5 horas de adrenalina pura con rapel, tirolina, saltos a pozas, tubing, caving y escalada en roca. Además los famosos gusanos bioluminiscentes se ven en algunos puntos.

6) Rotorua y la cultura maori
Esta ciudad me encantó.
Disfruté de sus aguas termales en uno de los mejores spa del mundo. Me introduje en la cultura maori, su comida hangi, sus cánticos y danzas como el poi o la haka, su artesanía, su arquitectura como la casa de encuentros o su canoa de guerra y sus tatuajes.
Pude disfrutar de varias zonas geotérmicas con géiseres, piscinas de barro burbujeante, lagunas de colores, etc
Además también había bastantes deportes de aventura como luge o zorbing.

7) Ver a los all blacks en directo
Me maravillo ver en directo al mejor equipo de rugby de todos los tiempos. Además contra un gran rival como Francia.
La haka inicial, el ambiente de Edén Park, los fantásticos ensayos hacen que sea un partido inolvidable.

8) Los Alpes del Sur y el monte Cook
Los Alpes del sur son una cordillera preciosa que tiene su punto más alto en el monte cook.
Pude sobrevolarlos en avioneta en varias ocasiones yendo al fiordo Milford y yendo al glaciar Franz Josef y estaban preciosos nevados y con grandes valles atravesados por ríos. Una maravilla.

9) Hobbiton
Se sea o no muy fan de las trilogías del Señor de los anillos o del Hobbit hay que reconocer que el set de rodaje de Hobbiton es un sitio bonito.
Las casas de los protagonistas, el entorno natural de verdes colinas, la taberna, etc hacen que sea un sitio muy recomendable.

10) la granja de Walter Peak
La granja de Walter Peak me parece un sitio bucólico, en el entorno del lago y las montañas con las bellas rosaledas y la mansión principal y además las ovejitas con tanta lana.
Además la visita es súper interesante: esquilado, perro pastor en acción, alimentar a las ovejas, ver otros animales como vaca de las highlands, alpacas o la cabra de angora, ver los cuernos de ciervo.
Como colofón un té en el salón con unos scones caseros con clotted cream de categoría.

(y de regalo) 11) bay of islands y las orcas
Me pareció súper bonita la zona con los cientos de islitas con playas en forma de media luna de bay of islands. Además fue inolvidable el avistar varias orcas en el crucero de avistamiento de cetáceos que hicimos en la zona.

Dejo unas ultimas fotos como recuerdo del viaje.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 39

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Nueva Zelanda: en la tierra de los all blacks y el kiwi

Spainsun  spainsun  21/06/2022 08:42   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo de diario, Ignacio. Animo.

Salodari  Salodari  21/06/2022 09:08   📚 Diarios de Salodari
No sé si llegaré a Nueva Zelanda alguna vez... Voy leyendo, ánimo con la continuación Amistad

Salodari  Salodari  27/06/2022 08:04   📚 Diarios de Salodari
Te dejo ya 5 *****. Gracias por compartir Amistad

Rutas-Itinerarios Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
541992 Lecturas
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Jue May 26, 2022 09:01 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Amistad Muchas gracias guapa Amistad
No es que sea una experta ni mucho menos, simplemente hay zonas que conozco más que otras, y puedo dar mi opinión después de llevar muchos años ya aquí Guiño
bernicito
Bernicito
Mar 16, 2018

Fecha: Jue May 26, 2022 09:55 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Muchísimas gracias a todos por vuestras rápidas y fantásticas respuestas!! Estoy encantada con este hilo. La verdad que ahora tengo aún más ganas de que llegue el viaje! De hecho, cuando decidimos la fecha de la boda a finales del año pasado, quisimos dejarla para finales de 2022 por si abrían fronteras y podíamos hacer este viaje, y que no coincidiera con el invierno de allí. Ahora mismo lo único que hemos sacado son los vuelos, así que tengo flexibilidad para ajustar lo que queramos. Saco en claro que el día extra se lo daremos a Wanaka o Queenstown; creo que probablemente a Wanaka, ya...  Leer más ...
bernicito
Bernicito
Mar 16, 2018

Fecha: Jue May 26, 2022 10:17 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

@Chufina creo que lo tuyo es pa ponerte un monumento! O por lo menos invitarte a una caña en NZ Aplauso Mira, yo solo de ver las fotos tb cambiaría luna de miel por quedarme a vivir Ojos que se mueven Como le he dicho a @Nathanian83 daré una vuelta de rosca a lo de la zona sureste por si lo podemos optimizar un poco. Esta zona de entrada no la ibamos a visitar porque queríamos ir a las Islas Cook, pero al final hemos pensado que ir allí era mucho dinero para poco tiempo, que a NZ no sabemos si podremos volver alguna vez y destinos de playas paradisiacas hay muchos. Respecto a Mt Cook, a ver como...  Leer más ...
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Jue May 26, 2022 10:35 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

@Bernicito

entiendo lo del ultimo día en Auckland por seguridad, yo también acostumbro a hacer lo mismo. Aunque en este viaje no lo hice, sino que salí de Rotoura, visite Hobitoon y al aeropuerto. Mi vuelo salía a las 19:45 y llegue con bastante tiempo de antelación. A las 15:00 salía de Hobitoon.

Yo dormí en Twizel y Tea Anua dos noches., y la verdad que muy bien.

Puedes leer mi diario para hacerte una idea. No es como el de Nathanian, que es una joya.

saludos
fotografiandoviajes
Fotografiandoviajes
Ene 03, 2015

Fecha: Vie May 27, 2022 10:45 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola:
Yo veo bastante bien la ruta, aunque no metería nada el día 19 por si hay algún contratiempo climatológico, como por ejemplo que no puedas hacer Tongariro (es una pasada) y tengas que esperar un día

Si al final todo te cuadra y te sobrase un día, haría la costa de los Kauris al norte de Auckland.