LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto)

LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Viaje realizado del 2 al 6 de Junio de 2022. Son las nueve y media de la mañana cuando tomamos tierra en el pequeño aeropuerto de Praga, estos horarios te obligan a pegarte un madrugón importante, pero a cambio te ves desayunando en Praga tres...

Oblomgo Autor: Fecha creación:

Diario: Praga en primavera Puntuación: 5 - 7 votos

- Localización: Checa Rep. Checa Rep.
5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra
Viaje realizado del 2 al 6 de Junio de 2022.

Son las nueve y media de la mañana cuando tomamos tierra en el pequeño aeropuerto de Praga, estos horarios te obligan a pegarte un madrugón importante, pero a cambio te ves desayunando en Praga tres horas más tarde. Aplauso

No tenemos que recoger equipaje, así que nos vamos directamente al mostrador donde adquirir dos billetes individuales que te dan derecho a coger autobús/metro/tranvía durante treinta minutos desde que validas el ticket (hay más opciones, de noventa minutos, de día entero…). Lo hicimos así por dos motivos, el primero es que se puede pagar con tarjeta, el segundo y más importante, antes de montarse en el transporte público hay que tener billetes y además tenerlos validados, sólo se validan una vez, en unas maquinitas que tienen habilitados dentro del autobús o tranvía. A nosotros nos los pidieron unas cuantas veces y vimos como a algunos los “trincaban,” y las multas no son baratas.

Nos montamos justo a la salida de la terminal, en el autobús 119 y 15 minutos más tarde bajamos en la parada de metro Nadrazi Veleslavin , en la que haremos transbordo yendo en la línea Verde A hasta Namesti Miru al centro de la ciudad.

Llegamos a nuestro hotel, el Hotel Ambiance, nuestras habitaciones no están disponibles, pero podemos dejar el equipaje en una consigna, acomodarnos un poco y empezar a patear la ciudad. El hotel está relativamente bien situado, cerca de paradas de metro, tranvía y autobuses que te conectan con toda la ciudad y a unos 20-25 minutos andando del centro. Estamos frescos, así que nos iremos acercando a la ciudad vieja sin utilizar transporte público.

Paseamos por la plaza de Carlos, donde se encuentra el ayuntamiento de la ciudad nueva. Bajando hacia el río llegamos a la iglesia barroca de San Cirilo y San Metodio, famosa por la tenaz resistencia de siete paracaidistas checos rodeados por las tropas nazis en 1942.

Iglesia San Cirilo y San Metodio

Seguimos hacia el río, hasta llegar a la casa danzante, también llamada Fred y Ginger, ya que parece estar inspiradas en estos dos bailarines y es uno de los lugares más fotografiados en Praga que no es poca cosa.

Cruzando la carretera, nos encontramos con el río Moldava y caminamos por su orilla, vemos el teatro nacional y el puente de Carlos, un magnífico puente medieval el más viejo e icónico de la ciudad. Sin duda uno de los monumentos más famosos de Praga, si no el que más.

El puente de Carlos

A las tres hemos quedado para hacer un free tour de la ciudad vieja y barrio judío con una duración de dos horas, que luego resultaron ser dos horas y media. El punto de encuentro es otra de las imágenes de la ciudad, La Torre de la Pólvora, torre gótica del siglo XV, era una de las 13 entradas de la Ciudad Vieja

Torre de la pólvora

Y puntuales, bajo un sol de justicia empezamos el tour, con una guía excepcional, simpática y muy preparada. Nos cuenta sobre cómo se proclamó la independencia de Checoslovaquia en la casa municipal unida por una galería a la propia torre del pólvora, que marca la frontera entre la ciudad vieja y nueva.

Detalle de la Torre de la Pólvora

Mosaico casa municipal

Vamos parando delante de edificios de diferentes estilos, la casa de la Virgen Negra, edificio cubista. Aprendemos sobre la historia del Il Commendatore, en honor a la ópera Don Giovanni de Mozart, que se estrenó aquí.

La Virgen Negra

Y llegamos a la Plaza de la Ciudad Vieja, con su Reloj astronómico, símbolo de la ciudad, sus edificios góticos, la estatua de Jan Hus, la iglesia de San Nicolás, la mágica iglesia de Tyn. Un lugar que te transporta a tiempos pasados, el único pero, está atestada de gente, sobre todo a las horas en punto con el espectáculo del Reloj. Aún así es una belleza de plaza.

Estatua Jan Hus

Nos abrimos paso entre la gente y nos vamos al barrio judío a caminar delante de sus seis sinagogas pero, antes paramos a escuchar la historia que envuelve otra famosísima estatua de la ciudad. La figura de Kafka sobre un hombre sin cabeza. Chocado

Y aquí termina el tour, que nos ha encantado Muy feliz , pagamos a la guía y nos vamos caminando a cenar a Mala Strana. Ahora el puente de Carlos se ve con menos gente, podemos ir parando delante de sus 30 estatuas.

De camino al hotel vemos de casualidad otra sorprendente estatua en Praga Chocado , de David Cerny. Y para el hotel, día largo e intenso.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 28

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Praga en primavera

Alejandria  alejandria  23/06/2022 23:13   📚 Diarios de alejandria
Que buenos recuerdos me traes Oblomgo. Muchas gracias

Salodari  Salodari  24/06/2022 07:34   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado mucho, gracias por compartir. Te mando 5***** Amistad

Nathanian83  Nathanian83  24/06/2022 10:37   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: FREE TOUR MALA STRANA, DESPEDIDA.
Praga nunca defrauda y a pesar del alto número de visitantes enamora y eso es complicado. Como siempre un diario genial. Mis ***** para ti por un excelente trabajo Sonriente

Rociolago  Rociolago  24/06/2022 23:56
Comentario sobre la etapa: FREE TOUR MALA STRANA, DESPEDIDA.
Mis 5*****. He ido varias veces a Praga. Una ciudad que enamora

Oblomgo  oblomgo  25/06/2022 15:05   📚 Diarios de oblomgo
Luchino, Salodari, Alejandria, Nathanian83 y Rociolago, muchas gracias por pasaros y comentar.

Estamos todos de acuerdo, Praga es muy bonita.

Saludos.-

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Dic 07, 2021 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

"Lara17" Escribió:
Y otra duda, seria si estamos 3 dias completos en praga si dejamos uno para la excursión o estamos los 3en praga?

A mi dos días en Praga y más en pleno invierno con las pocas horas de luz se me harían muy cortos, así que le dedicaría los tres.

En caso de que prefiráis salir un día, a Karlovy no iría, me pareció mucho menos interesante que Terezin y Cesky Krumlov.
A ambos sitios fuimos por nuestra cuenta, no tiene ninguna complicación y personalmente lo volvería a hacer asi en lugar de con una excursión organizada
EloyyAna
EloyyAna
May 07, 2015

Fecha: Jue Feb 24, 2022 10:01 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Alguien me podría decir si para entrar a República Checa necesito la tercera dosis?

Tengo el certificado con las dos dosis, pero no sé si me piden la tercera o no

Un saludo y gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Feb 24, 2022 10:09 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

"EloyyAna" Escribió:

Tengo el certificado con las dos dosis, pero no sé si me piden la tercera o no

Un saludo y gracias

Info aquí:
Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones

Fecha: Vie Feb 25, 2022 05:32 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Trasladados mensajes del tema al hilo

Alojamiento en Praga: hoteles, albergues, ...

Fecha: Jue Mar 17, 2022 03:25 pm    Título: Viajar a Praga: Mercadillos de Semana Santa 2022

Mercadillos de Semana Santa en Praga

Aunque son menos conocidos que los navideños, Praga también cuenta con mercadillos de Semana Santa cada año. Entre el 2 y el 24 de abril, los puestos competirán en color y mercancía en la plaza de la Ciudad Vieja y en otros rincones de la capital. Caminar entre decenas de puestos, donde se agolpan preciosos huevos de Pascua pintados a mano y trenzas realizadas con mimbre, es un impacto para los sentidos. En algunos de ellos incluso se puede ver a los artesanos trabajar de forma laboriosa. Además de comprar algún recuerdo, es el marco ideal para degustar la repostería tradicional, allí abundan las trenzas, los dulces con forma de corderito (beránek) y los judas (jidáše).

Información de los mercadillos: www.trhypraha.cz/en/

Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com