LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto)

LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Viaje realizado del 2 al 6 de Junio de 2022. Son las nueve y media de la mañana cuando tomamos tierra en el pequeño aeropuerto de Praga, estos horarios te obligan a pegarte un madrugón importante, pero a cambio te ves desayunando en Praga tres...
Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Praga en primavera

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 5  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Viaje realizado del 2 al 6 de Junio de 2022.

Son las nueve y media de la mañana cuando tomamos tierra en el pequeño aeropuerto de Praga, estos horarios te obligan a pegarte un madrugón importante, pero a cambio te ves desayunando en Praga tres horas más tarde. Aplauso

No tenemos que recoger equipaje, así que nos vamos directamente al mostrador donde adquirir dos billetes individuales que te dan derecho a coger autobús/metro/tranvía durante treinta minutos desde que validas el ticket (hay más opciones, de noventa minutos, de día entero…). Lo hicimos así por dos motivos, el primero es que se puede pagar con tarjeta, el segundo y más importante, antes de montarse en el transporte público hay que tener billetes y además tenerlos validados, sólo se validan una vez, en unas maquinitas que tienen habilitados dentro del autobús o tranvía. A nosotros nos los pidieron unas cuantas veces y vimos como a algunos los “trincaban,” y las multas no son baratas.

Nos montamos justo a la salida de la terminal, en el autobús 119 y 15 minutos más tarde bajamos en la parada de metro Nadrazi Veleslavin , en la que haremos transbordo yendo en la línea Verde A hasta Namesti Miru al centro de la ciudad.

Llegamos a nuestro hotel, el Hotel Ambiance, nuestras habitaciones no están disponibles, pero podemos dejar el equipaje en una consigna, acomodarnos un poco y empezar a patear la ciudad. El hotel está relativamente bien situado, cerca de paradas de metro, tranvía y autobuses que te conectan con toda la ciudad y a unos 20-25 minutos andando del centro. Estamos frescos, así que nos iremos acercando a la ciudad vieja sin utilizar transporte público.

Paseamos por la plaza de Carlos, donde se encuentra el ayuntamiento de la ciudad nueva. Bajando hacia el río llegamos a la iglesia barroca de San Cirilo y San Metodio, famosa por la tenaz resistencia de siete paracaidistas checos rodeados por las tropas nazis en 1942.

LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) - Praga en primavera (1)
Iglesia San Cirilo y San Metodio

Seguimos hacia el río, hasta llegar a la casa danzante, también llamada Fred y Ginger, ya que parece estar inspiradas en estos dos bailarines y es uno de los lugares más fotografiados en Praga que no es poca cosa.

LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) - Praga en primavera (2)

Cruzando la carretera, nos encontramos con el río Moldava y caminamos por su orilla, vemos el teatro nacional y el puente de Carlos, un magnífico puente medieval el más viejo e icónico de la ciudad. Sin duda uno de los monumentos más famosos de Praga, si no el que más.

LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) - Praga en primavera (3)

LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) - Praga en primavera (4)

LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) - Praga en primavera (5)
El puente de Carlos

A las tres hemos quedado para hacer un free tour de la ciudad vieja y barrio judío con una duración de dos horas, que luego resultaron ser dos horas y media. El punto de encuentro es otra de las imágenes de la ciudad, La Torre de la Pólvora, torre gótica del siglo XV, era una de las 13 entradas de la Ciudad Vieja

LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) - Praga en primavera (6)
Torre de la pólvora

Y puntuales, bajo un sol de justicia empezamos el tour, con una guía excepcional, simpática y muy preparada. Nos cuenta sobre cómo se proclamó la independencia de Checoslovaquia en la casa municipal unida por una galería a la propia torre del pólvora, que marca la frontera entre la ciudad vieja y nueva.

LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) - Praga en primavera (7)
Detalle de la Torre de la Pólvora

LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) - Praga en primavera (8)
Mosaico casa municipal

Vamos parando delante de edificios de diferentes estilos, la casa de la Virgen Negra, edificio cubista. Aprendemos sobre la historia del Il Commendatore, en honor a la ópera Don Giovanni de Mozart, que se estrenó aquí.

LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) - Praga en primavera (9)
La Virgen Negra

LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) - Praga en primavera (10)

LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) - Praga en primavera (11)

Y llegamos a la Plaza de la Ciudad Vieja, con su Reloj astronómico, símbolo de la ciudad, sus edificios góticos, la estatua de Jan Hus, la iglesia de San Nicolás, la mágica iglesia de Tyn. Un lugar que te transporta a tiempos pasados, el único pero, está atestada de gente, sobre todo a las horas en punto con el espectáculo del Reloj. Aún así es una belleza de plaza.

LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) - Praga en primavera (12)

LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) - Praga en primavera (13)

LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) - Praga en primavera (14)

LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) - Praga en primavera (15)
Estatua Jan Hus

Nos abrimos paso entre la gente y nos vamos al barrio judío a caminar delante de sus seis sinagogas pero, antes paramos a escuchar la historia que envuelve otra famosísima estatua de la ciudad. La figura de Kafka sobre un hombre sin cabeza. Chocado

LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) - Praga en primavera (16)

Y aquí termina el tour, que nos ha encantado Muy feliz , pagamos a la guía y nos vamos caminando a cenar a Mala Strana. Ahora el puente de Carlos se ve con menos gente, podemos ir parando delante de sus 30 estatuas.

LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) - Praga en primavera (17)

LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) - Praga en primavera (18)

LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) - Praga en primavera (19)

De camino al hotel vemos de casualidad otra sorprendente estatua en Praga Chocado , de David Cerny. Y para el hotel, día largo e intenso.

LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) - Praga en primavera (20)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Praga en primavera
Nathanian83  Nathanian83  24/06/2022 10:37   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: FREE TOUR MALA STRANA, DESPEDIDA.
Praga nunca defrauda y a pesar del alto número de visitantes enamora y eso es complicado. Como siempre un diario genial. Mis ***** para ti por un excelente trabajo Sonriente
Rociolago  Rociolago  24/06/2022 23:56
Comentario sobre la etapa: FREE TOUR MALA STRANA, DESPEDIDA.
Mis 5*****. He ido varias veces a Praga. Una ciudad que enamora
Oblomgo  oblomgo  25/06/2022 15:05   📚 Diarios de oblomgo
Luchino, Salodari, Alejandria, Nathanian83 y Rociolago, muchas gracias por pasaros y comentar.

Estamos todos de acuerdo, Praga es muy bonita.

Saludos.-
Fjmm50  fjmm50  22/07/2022 16:36   📚 Diarios de fjmm50
Me ha gustado tu diario, te mando mis 5 estrellas. Yo espero ir a primeros de septiembre. No se si tienes alguna recomendacion de restaurantes.
Tubularesa  tubularesa  27/10/2023 14:55   📚 Diarios de tubularesa
He leído con detalle tu diario, te he puesto mis 5 estrellas. Yo iré allí el 14 Dic. Noto un poco a faltar los precios de las comidas que hiciste para hacernos una idea. Al igual que la entrada a los monumentos más emblemáticos. Gracias

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA 4 dias por Moravia Central: Olomouc - Podebrady - Valle de la... ⭐ Puntos 4.96 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
17-04-2010

Fecha: Dom Oct 22, 2023 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola!Buenos días! Ya se va acercando la fecha de nuestro próximo viaje ( noviembre ) visitando Praga-Cesky Krumlov-Viena-Budapest. Siempre he viajado, principalmente, en julio, así que, el primer handicap que me he encontrado es que hay algunas atracciones cerradas, pero, bueno, veremos lo que podamos. Me gustaría me indicarais como veis el planning y si modificaríais/ampliaríais algo. Llegamos el miércoles (08/11), sobre las 9:50 h., con maletas facturadas, y tenemos ya contratado el traslado al hotel ( Praga 1 ). Vamos a hacer, este primer día, un Free Tour ( Imprescindible ) con...  Leer más ...
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:05 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola! Amistad Creéis que está bien? Añadiríais/modificaríais algo?
Gracias,
17-04-2010

Fecha: Lun Oct 30, 2023 08:13 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola! Buenos días: De el planning que os propuse, pero que no he obtenido respuesta, voy a extraer las dudas que planteé: Alguien que haya visitado el Klementinum, sabe si hay algún folleto en español? Es que nuestro inglés es mínimo. Y, por otro lado, desde el Monasterio di Strahov, nos dirigiremos hacia Loreto ( aún no tengo decidido si entrar en su interior ó no; vale la pena? ). En cuanto a la visita de la Sinagoga Vieja-Nueva, vale la pena, dado que después, visitaremos Budapest? La Jerusalem está cerrada, que hubiera sido una buena opción. Si podéis aconsejarme, por favor, os lo...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:07 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad

Prague Old Town
Guslong