CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov)

CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov) ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Hoy tenemos previsto visitar: la plaza vieja a primera hora para intentar verla sin mucha gente, subir a la torre del reloj , ir al barrio judío y visitar alguna de sus sinagogas y el cementerio judío y después lo que vaya surgiendo. Como nos...

Oblomgo Autor: Fecha creación:

Diario: Praga en primavera Puntuación: 5 - 7 votos

- Localización: Checa Rep. Checa Rep.
5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra
Hoy tenemos previsto visitar: la plaza vieja a primera hora para intentar verla sin mucha gente, subir a la torre del reloj, ir al barrio judío y visitar alguna de sus sinagogas y el cementerio judío y después lo que vaya surgiendo.

Como nos sentimos frescos y con fuerzas y además no se pierde tiempo Guiño , pasamos de transporte público y a “patear” la ciudad, llegamos a la plaza de San Wenceslao, mayúscula plaza con una enorme vida comercial, es el corazón de la Ciudad Nueva.

Plaza San Wenceslao

Poco después, llegamos a la Plaza Vieja, (Staromestské námestí) uno de las plazas más impresionantes que yo he visto Chocado ; es un sitio de cuento en tres dimensiones, rodeada de elegantes edificios, imponentes iglesias y presidiendo, el Ayuntamiento con la torre del reloj astronómico. Aquí todo es gótico, todo es medieval. Una maravilla, que es muy aconsejable visitar a diferentes horas del día, pronto por la mañana para verla vacía, por la noche para verla iluminada, y a las horas en punto para ver el espectáculo del Reloj astronómico, atestado de gente, eso sí.

Merece la pena sin duda, madrugar un poco y disfrutar paseando, tirando fotos.

A las nueve, abren las taquillas para comprar las entradas de visita a la torre del Reloj, durante la primera hora desde la apertura, las entradas tienen el 50% de descuento, así que es un ahorro a tener en cuenta. Nos dicen que no se puede hacer la visita a los halls hasta el lunes, pero sí a la torre, que es lo que más nos interesa, así que pagamos dos entradas a mitad de precio y a subir las escaleras, que en realidad son rampas hasta el último tramo.

Tenemos la torre para nosotros solos durante un ratito, que aprovechamos para tomar fotos de la plaza desde otra perspectiva, tienes una visión de 360 grados.

Iglesia Nuestra Señora de Tyn, con sus dos torres asimétricas.

Al fondo el castillo de Praga

Iglesia de San Nicolás

Satisfechos con las vistas panorámicas, bajamos a presenciar otra vez el desfile de los apóstoles que tiene lugar a las horas en punto (de 09:00 a 21:00) del reloj astronómico, con la vanidad, la avaricia, muerte y lujuria, el desfile de apóstoles y el baile del gallo.

Ahora la plaza bulle, ya está empezando a llenarse, así que nosotros nos abrimos paso para ir al barrio judío de Praga o Josefov. A nosotros este barrio nos decepcionó un poco, nos esperábamos otra cosa y no es un barrio “identificable” más allá de las sinagogas y algún que otro detalle medio escondido.

Hay dos tipos de entradas, una que sirve para visitar las sinagogas Pinkas (en sus paredes se encuentran los nombres de los casi 80.000 judios checoslovacos asesinados por los nazis), Maisel, Alta, Klausen (es en realidad una exposición de textos hebreos) y Española y acceder al cementerio judío y otra entrada exclusiva para visitar la sinagoga Vieja-Nueva. Nosotros compramos la primera entrada y sin duda la más bonita de todas es la española, llamada así por su similitud con la Alhambra de Granada.

Sinagoga Española

Por último, visitamos el cementerio judío, que no nos impresionó tanto como pensábamos.

Hace calor, así que vamos al hotel a descansar un rato, de camino entramos a ver la oficina de correos central de Praga, en la calle Jindrisska, no es que sea la bomba, pero si estás cerca, puedes pasar a ver este bonito edificio renacentista.

La Torre Jindrisska

Reponemos fuerzas y decidimos ir a hacer una ruta de las estatuas más famosas de Praga que nos quedan relativamente cerca. La cabeza de Kafka es la primera, también llamada metamorfosis o metalmorfosis y la obra es de David Cerny. Chocado

Muy cerquita de la plaza de San Wenceslao se encuentra el pasaje Lucerna, que cuenta con otra original escultura del mismo autor, “Caballo al revés”, Chocado montado por San Wenceslao, y dicen que es una crítica a la estatua que preside la plaza del mismo nombre, aludiendo al tremendo ateísmo que impera en la nación checa.

Y ahora nos acercamos a la estación de tren de Praga de Art Nouveau, aunque nosotros lo que queremos es ver la estatua de Nicholas Winton.

Cenamos en un vietnamita (no tenemos el estómago preparado para cenar en plan checo todos los días Mr. Green ) y se acabó el día.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 23

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Praga en primavera

Alejandria  alejandria  23/06/2022 23:13   📚 Diarios de alejandria
Que buenos recuerdos me traes Oblomgo. Muchas gracias

Salodari  Salodari  24/06/2022 07:34   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado mucho, gracias por compartir. Te mando 5***** Amistad

Nathanian83  Nathanian83  24/06/2022 10:37   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: FREE TOUR MALA STRANA, DESPEDIDA.
Praga nunca defrauda y a pesar del alto número de visitantes enamora y eso es complicado. Como siempre un diario genial. Mis ***** para ti por un excelente trabajo Sonriente

Rociolago  Rociolago  24/06/2022 23:56
Comentario sobre la etapa: FREE TOUR MALA STRANA, DESPEDIDA.
Mis 5*****. He ido varias veces a Praga. Una ciudad que enamora

Oblomgo  oblomgo  25/06/2022 15:05   📚 Diarios de oblomgo
Luchino, Salodari, Alejandria, Nathanian83 y Rociolago, muchas gracias por pasaros y comentar.

Estamos todos de acuerdo, Praga es muy bonita.

Saludos.-

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Dic 07, 2021 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

"Lara17" Escribió:
Y otra duda, seria si estamos 3 dias completos en praga si dejamos uno para la excursión o estamos los 3en praga?

A mi dos días en Praga y más en pleno invierno con las pocas horas de luz se me harían muy cortos, así que le dedicaría los tres.

En caso de que prefiráis salir un día, a Karlovy no iría, me pareció mucho menos interesante que Terezin y Cesky Krumlov.
A ambos sitios fuimos por nuestra cuenta, no tiene ninguna complicación y personalmente lo volvería a hacer asi en lugar de con una excursión organizada
EloyyAna
EloyyAna
May 07, 2015

Fecha: Jue Feb 24, 2022 10:01 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Alguien me podría decir si para entrar a República Checa necesito la tercera dosis?

Tengo el certificado con las dos dosis, pero no sé si me piden la tercera o no

Un saludo y gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Feb 24, 2022 10:09 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

"EloyyAna" Escribió:

Tengo el certificado con las dos dosis, pero no sé si me piden la tercera o no

Un saludo y gracias

Info aquí:
Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones

Fecha: Vie Feb 25, 2022 05:32 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Trasladados mensajes del tema al hilo

Alojamiento en Praga: hoteles, albergues, ...

Fecha: Jue Mar 17, 2022 03:25 pm    Título: Viajar a Praga: Mercadillos de Semana Santa 2022

Mercadillos de Semana Santa en Praga

Aunque son menos conocidos que los navideños, Praga también cuenta con mercadillos de Semana Santa cada año. Entre el 2 y el 24 de abril, los puestos competirán en color y mercancía en la plaza de la Ciudad Vieja y en otros rincones de la capital. Caminar entre decenas de puestos, donde se agolpan preciosos huevos de Pascua pintados a mano y trenzas realizadas con mimbre, es un impacto para los sentidos. En algunos de ellos incluso se puede ver a los artesanos trabajar de forma laboriosa. Además de comprar algún recuerdo, es el marco ideal para degustar la repostería tradicional, allí abundan las trenzas, los dulces con forma de corderito (beránek) y los judas (jidáše).

Información de los mercadillos: www.trhypraha.cz/en/

Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com