CASTILLO, CIUDAD PEQUEÑA (Mala Strana) Y PRAGA NOCTURNO

CASTILLO, CIUDAD PEQUEÑA (Mala Strana) Y PRAGA NOCTURNO ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Nuestro idea de hoy, empieza con la visita al Castillo de Praga , una de las ciudadelas más grandes del mundo. Para ello cogemos la línea roja C del metro hasta Muzeum, transbordo a la línea verde A hasta Malostranska y desde aquí unos diez...

Oblomgo Autor: Fecha creación:

Diario: Praga en primavera Puntuación: 5 - 7 votos

- Localización: Checa Rep. Checa Rep.
5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra

Nuestro idea de hoy, empieza con la visita al Castillo de Praga, una de las ciudadelas más grandes del mundo. Para ello cogemos la línea roja C del metro hasta Muzeum, transbordo a la línea verde A hasta Malostranska y desde aquí unos diez minutos andando.

Atravesamos el control de seguridad, compramos las entradas que te permiten el acceso al Palacio Real, Catedral de San Vito, Callejón del oro y Basílica de San George.

Catedral de San Vito

Queremos ver la catedral, pero hay un concierto y hasta las 15:00 no está permitido el acceso a los visitantes, así que lo dejaremos para más tarde. Rodeamos la catedral gótica y seguimos el itinerario.

Gárgolas

La fachada sur y la puerta dorada decorada con un mosaico del juicio final

Catedral

La basílica de San George, ubicada en la plaza del mismo nombre, es la iglesia más antigua dentro del castillo. Tiene unos murales muy bonitos.

Vemos el antiguo palacio real y nos dirigimos al Callejón del oro, es una callejuela corta y estrecha en la que en la parte izquierda se encuentran casitas de colores que inicialmente fueron construidas para alojar a los guardianes del castillo y sus familias. Posteriormente fueron ocupadas por los orfebres de la ciudad. Aquí en el número 22, también vivió Franz Kafka. Hoy en día hay tiendas de marionetas, de souvenirs y un pequeño museo dedicado a las armas medievales.

Casa Kafka

Aún es pronto para entrar en la Catedral, así que vamos parando en los diferentes miradores desde los que tenemos fabulosas vistas de la ciudad. Chocado

Tirando un poco de zoom, podemos ver el puente de Carlos y una de sus torres

También acertamos a ver la iglesia de Nuestra Señora de Tyn

Y la Torres del Reloj y de la Pólvora

Todavía falta un rato para poder acceder a la Catedral de San Vito, así que vemos el cambio de guardia y nos bajamos andando hacia [b]la Ciudad Pequeña o Mala Strana
. Vamos sin un rumbo claro porque mañana haremos otro free tour para conocer esta parte de la ciudad.

Plaza Mala Strana

El muro de John Lennon.

Y después de tomarnos tranquilamente unas cervezas y comer, volvemos a subir al Castillo de Praga, para ver por fin el interior de la Catedral de San Vito.

Es uno de los monumentos más significativos de Praga, que no se encuentra en la ciudad, sino que se encuentra dentro del recinto del castillo. Su construcción se inició en el siglo XIII y alberga la tumba de Wenceslao.

Vidriera Catedral

Yo que no soy muy de Catedrales, reconozco que es muy bonita, cuenta con unas vidrieras espectaculares y sin duda vale la pena visitarla. Me ha parecido muy del estilo de las catedrales góticas de la Bretaña francesa.

El resto de la tarde la dedicamos a perdernos por sitios menos turísticos, tomar cervezas y cenar, hasta que se hizo de noche.

La casa de la campana de piedra, es el edificio gótico mejor conservado de la ciudad y uno de los monumentos más antiguos de Praga. Se encuentra en la plaza de la Ciudad Vieja, junto al palacio de Kinsky.

Hay mucha gente en la plaza, así que vamos moviéndonos por donde se ve más despejado, y así llegamos una vez más a la Torre de la Pólvora

Regresamos a la plaza de la Ciudad Vieja, se ve muy bonita la ciudad de noche.

Prácticamente todos los días hemos recorrido Praga sin agobios de gente, a excepción del domingo, que la ciudad estaba a rebosar en las horas centrales del día.

El puente de Carlos a través de la Torre de la Ciudad Vieja, impresionan sus 43 metros de altura.

Paseamos por la orilla del Moldava, echando la vista atrás, vemos el rio y la catedral de San Vito, en lo alto.

Miramos hacia delante y al poco nos volvemos para ver el puente de Carlos y omnipresente el castillo de Praga.

Es el turno de la casa danzante, mucho más visual que de día.

Y al hotel, mañana se acaba esta escapada. Trist

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 26

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Praga en primavera

Alejandria  alejandria  23/06/2022 23:13   📚 Diarios de alejandria
Que buenos recuerdos me traes Oblomgo. Muchas gracias

Salodari  Salodari  24/06/2022 07:34   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado mucho, gracias por compartir. Te mando 5***** Amistad

Nathanian83  Nathanian83  24/06/2022 10:37   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: FREE TOUR MALA STRANA, DESPEDIDA.
Praga nunca defrauda y a pesar del alto número de visitantes enamora y eso es complicado. Como siempre un diario genial. Mis ***** para ti por un excelente trabajo Sonriente

Rociolago  Rociolago  24/06/2022 23:56
Comentario sobre la etapa: FREE TOUR MALA STRANA, DESPEDIDA.
Mis 5*****. He ido varias veces a Praga. Una ciudad que enamora

Oblomgo  oblomgo  25/06/2022 15:05   📚 Diarios de oblomgo
Luchino, Salodari, Alejandria, Nathanian83 y Rociolago, muchas gracias por pasaros y comentar.

Estamos todos de acuerdo, Praga es muy bonita.

Saludos.-

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Dic 07, 2021 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

"Lara17" Escribió:
Y otra duda, seria si estamos 3 dias completos en praga si dejamos uno para la excursión o estamos los 3en praga?

A mi dos días en Praga y más en pleno invierno con las pocas horas de luz se me harían muy cortos, así que le dedicaría los tres.

En caso de que prefiráis salir un día, a Karlovy no iría, me pareció mucho menos interesante que Terezin y Cesky Krumlov.
A ambos sitios fuimos por nuestra cuenta, no tiene ninguna complicación y personalmente lo volvería a hacer asi en lugar de con una excursión organizada
EloyyAna
EloyyAna
May 07, 2015

Fecha: Jue Feb 24, 2022 10:01 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Alguien me podría decir si para entrar a República Checa necesito la tercera dosis?

Tengo el certificado con las dos dosis, pero no sé si me piden la tercera o no

Un saludo y gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Feb 24, 2022 10:09 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

"EloyyAna" Escribió:

Tengo el certificado con las dos dosis, pero no sé si me piden la tercera o no

Un saludo y gracias

Info aquí:
Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones

Fecha: Vie Feb 25, 2022 05:32 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Trasladados mensajes del tema al hilo

Alojamiento en Praga: hoteles, albergues, ...

Fecha: Jue Mar 17, 2022 03:25 pm    Título: Viajar a Praga: Mercadillos de Semana Santa 2022

Mercadillos de Semana Santa en Praga

Aunque son menos conocidos que los navideños, Praga también cuenta con mercadillos de Semana Santa cada año. Entre el 2 y el 24 de abril, los puestos competirán en color y mercancía en la plaza de la Ciudad Vieja y en otros rincones de la capital. Caminar entre decenas de puestos, donde se agolpan preciosos huevos de Pascua pintados a mano y trenzas realizadas con mimbre, es un impacto para los sentidos. En algunos de ellos incluso se puede ver a los artesanos trabajar de forma laboriosa. Además de comprar algún recuerdo, es el marco ideal para degustar la repostería tradicional, allí abundan las trenzas, los dulces con forma de corderito (beránek) y los judas (jidáše).

Información de los mercadillos: www.trhypraha.cz/en/

Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com