DÍA 2 - COMBARRO

DÍA 2 - COMBARRO ✏️ Diarios de Viajes de España España

Día en uno de los pueblos más bonitos de Galicia, Combarro. Hoy empezaba la competición de nuestros hijos, motivo por el cual estábamos en Galicia, así que después de una pequeña charla mientras desayunábamos con Carmen, la dueña del hostel, que...
Mamitrotera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 7 días improvisados por Galicia

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Hoy empezaba la competición de nuestros hijos, motivo por el cual estábamos en Galicia, así que después de una pequeña charla mientras desayunábamos con Carmen, la dueña del hostel, que nos dió buenos consejos sobre Combarro, nos fuimos a ver el partido de los chavales al campo de fútbol de Marcón.

Contentos por el resultado, regresamos a Combarro ya casi a la hora de comer. Paseamos por las callejuelas antiguas de este precioso pueblo. Vimos los originales hórreos y tiramos unas cuantas fotos con la ría de fondo. En estas callecitas hay bastantes sitios para comer. Nosotros nos decidimos por el RESTAURANTE O BOCOI.
Nos ubicaron en una mesa junto a la cristalera con vistas al río. Pedimos algunos entrantes y un rodaballo que estaba muy bueno. La verdad es que acertamos de pleno, pues la calidad y el precio fueron muy acordes y el sitio con esas vistas nos encantó. Así que si os apetece pescado, marisco, arroz.... otro recomendado 100%.

Después de comer seguimos paseando por la zona. LLegamos hasta la playa da Pinela. Allí nos pudo el cansancio y la digestión y optamos por acercarnos al hostel y echar una siesta. Ya recuperados seguimos con el plan de las playas.
No recuerdo el nombre, pero estaban más al sur, fuimos con el coche y estaba muy bonita. Me acordé, era la playa de Áreas. Nos relajamos un rato en un saliente con rocas que había a la izquierda y seguimos una ruta de unos dos kilómetros que iba paralela a las playas. Estaba chulo. Había aseos, vestuarios, socorrista, parking, y algún restaurante para comer (aunque estaba cerrado).

Nuestros hijos estaban concentrados en un hotel en Sanxenxo y decidimos acercarnos a ver qué ambiente había por allí. Aparcamos muy cerca del paseo marítimo y dimos un paseo a lo largo de la animada y concurrida playa. A los chicos solo pudimos verlos de lejos, pero bueno, nos tomamos un helado en el paseo marítimo que nos quitó un poco las penas.

Nos habían recomendado ver Combarro por la noche así que después de las playas volvimos al puerto de Combarro y aparcamos ahí el coche. Cenamos justo allí, en un bar llamado TINTA NEGRA. Muy llamativo por la ubicación y la decoración. Local muy grande con muchos camareros y decoración industrial muy moderna, con muchos televisores enormes retransmitiendo baloncesto. Sin embargo, la comida, sin disgustarnos, fue lo que menos nos llamó la atención. Ni siquiera recuerdo lo que pedí. Lo recomendamos? .... sí, en un 75%.

Para terminar el día, volvimos a patear la parte antigua, vimos los hórreos de noche, y nos echamos unas risas cuestionando la subida de la marea. En fin, una bonita jornada.

Esa noche sería nuestra última noche en el hostel de Carmen. La echamos de menos todo el viaje. Su dulzura, su tranquilidad, nos encantó. Fue el punto final de nuestro primer alojamiento base, Combarro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 días improvisados por Galicia
Salodari  Salodari  26/06/2022 22:15   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, Mamitrotera. Ánimo con la continuación Amistad
Brigantina  Brigantina  29/06/2022 13:57   📚 Diarios de Brigantina
Me alegro mucho de que hayais disfrutado en mi tierra, y enhorabuena por ese subcampeonato! Te dejo cinco estrellas.
Rociolago  Rociolago  18/07/2022 23:02
Comentario sobre la etapa: DÍA 7 - VUELTA A CASA.
Como gallega que soy, gracias por tus palabras. Me alegro que hayas disfrutado y enhorabuena por el subcampeonato

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2214
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1671
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1267
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1078
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1037

Rutas-Itinerarios Tema: 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Jue Jul 27, 2023 07:47 pm    Título: Re: 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios

Yo en vez de Sanxenxo, me quedaría con Cambados, y de bodega, aunque ya fue hace años, me quedo con la del Marqués de Fefiñanes. Si quieres viaje en barquito para comer mejillones, yo lo haría desde O’Grove, pero eso va en gustos.
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Jue Jul 27, 2023 08:19 pm    Título: Re: 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios

Superoeo
Superoeo
12-03-2016

Fecha: Vie Jul 28, 2023 07:24 am    Título: Re: 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios

"angel-ito" Escribió:
Angel

Muchas gracias por el consejo! No la conocía, voy a echarle un ojo Sonriente

Y anotado lo de Cambados en vez de Sanxenxo.

¿El resto de la ruta lo veis coherente?
CLaurel
CLaurel
16-03-2016

Fecha: Lun Ago 21, 2023 07:30 am    Título: Re: 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios

Buenas, por qué dices eso? Porque son muchos sitios? Como lo distribuiras en ese caso? El año pasado tuvimos que anular el viaje a última hora y estamos pensando en hacerlo la última semana de Septiembre, suele llover mucho? Lo único que hariamos el mismo itinerario pero en sentido contrario, empezando por Ribadeo y terminando en Friol.
Salraq
Salraq
10-09-2023

Fecha: Dom Sep 10, 2023 04:04 pm    Título: Re: 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios

Buenas a todos, Estamos planeando una escapada de unos 8/10 días aproximadamente para finales de septiembre. Digo aproximadamente porque tenemos un par de semanas de vacaciones y vamos a tomarlo con calma, no he cerrado ningún alojamiento y más ir buscando "por día" por si una zona nos gusta más quedarnos un día más, o pasar por otra zona, no tener un "campamento base o dos" durante todo el viaje... Llevo horas leyendo rutas, opiniones y recomendaciones, todo muy enriquecedor ya que voy tomando apuntes. Salimos desde andalucía (en coche), la idea es parar y hacer...  Leer más ...

Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75