Artemisa23 : Irlanda
Castillo de Ross (Killarney, Irlanda) con sorpresa añadida.
Pbdemelo : Irlanda
The temple bar
Old Library en Dublín
Dublín
Galería de Fotos
Notas previas e itinerario de un viaje a Irlanda.
Etapa:

Notas previas e itinerario de un viaje a Irlanda. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Notas previas de un viaje algo distinto a los que suelo hacer normalmente con algunas imágenes que capté después.

Artemisa23 Autor: Fecha creación:

Diario: Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Puntuación: 5 - 10 votos

- Localización: Irlanda Irlanda
Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos).
Irlanda nunca había sido un destino prioritario en mi cuaderno de viajes pendientes. Sin embargo, últimamente me entró la curiosidad escuchando versiones contrapuestas a la vuelta de allí de personas que conozco: algunas, entusiasmadas, mientras que otras, ni fu ni fa.

Esta primavera, con tantas ganas de viajar de nuevo acumuladas, se me ocurrió hacer una escapada a Irlanda y así sacar mis propias conclusiones, si bien sería un viaje diferente, pues mi marido, cuando se lo propuse, me contestó que no contara con él porque “no se le había perdido nada en Irlanda”. Así que si quería seguir con mi idea, debería ir sola, lo que descartaba la opción de alquilar un coche –por otra parte, carísimos este año por allí-, y la posibilidad de realizar mis queridas rutas de senderismo, con lo cual tenía que decantarme por un itinerario distinto al que me hubiera gustado en un principio, ya que a algunos destinos que me interesaban no se podía llegar en transporte público; y, por qué no decirlo, tampoco me apetecía demasiado moverme sola en tren o autobús, cambiando a menudo de hotel.

En cuanto a las excursiones de un día desde Dublín, algunas me parecían tan largas en horas y kilómetros que no me parecía que mereciesen la pena, así que como alternativa me planteé contratar un circuito de cuatro días en español que oferta Civitatis

Estaba dándole vueltas a la cuestión, cuando una amiga, que ya había visitado la parte norte de la isla, se apuntó al viaje. Y después de sopesar el asunto, decidimos apuntarnos a uno de los viajes culturales para personas mayores de 55 años subvencionados por la Comunidad de Madrid, si bien éramos muy conscientes de sus pros y sus contras. Yo era la primera vez que iba a uno de esos circuitos, mientras que mi amiga, que también es senderista, había participado en uno, en Uzbekistán, y volvió contenta. Así que, aunque el itinerario no representaba mi ideal y no lo hubiese preparado de esa manera yendo por libre, pensé que me daría la oportunidad de hacer una ruta más o menos vistosa, disfrutando de paso de unas pequeñas vacaciones a buen precio y en muy buena compañía. Por ello, en este diario me limitaré a comentar mis impresiones personales de los sitios que visitamos, ya que poco de interés puedo aportar en cuanto a organización, alojamientos, restaurantes, carreteras o lugares más o menos recónditos.

Recorrido y pintoresco mapa de Irlanda fotografiado de un cartel, en Dingle.

El viaje era de ocho días (siete noches), aunque el octavo no contaba para nada, puesto que el avión de vuelta salía a las seis de la madrugada. En total, aparte de Dublín, hicimos más de 1.200 kilómetros, en un recorrido típico, que incluía el Parque de Connemara, la Abadia de Kylemore, Galway, los Acantilados de Moher, Limerick, Adare, Tralee, Killarney, la Península de Dingle, Cork, Cobh y Kilkenny; a lo que añadiríamos después por nuestra cuenta una excursión a Glendalough, Wicklow y los jardines de Powerscourt.

Un lunes, a primera hora de la mañana, volamos con Air Lingus hasta Dublín, donde aterrizamos poco después del mediodía, con lo cual después dispusimos de mucho tiempo libre en la capital irlandesa, a la que volveríamos a lo largo del sábado y el domingo siguientes. Sin embargo, para no dispersar la información, todo lo que visitamos allí lo reservo para la última etapa del diario.

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 92

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.

Artemisa23  artemisa23  28/06/2022 19:39   📚 Diarios de artemisa23
Hola, Salodari. Ya ves, otra vez por aquí, haciendo diarios. Y lo tengo que terminar antes del domingo, que me voy a Asturias. Ah, gracias por el piropo, jajaja.

luchino, qué más quisiera yo ser una de las mejores fotógrafas, con los pedazos de fotos que hay por el foro. Pero, bueno, pongo bastante interés y a veces no salen mal, aunque en este viaje se me fastidió del todo la máquina que me mojó la ola del Algarve. Muchas gracias por tus estrellitas. Tú, como mi marido, no se te ha perdido nada en Irlanda, jajaja.

Brigantina  Brigantina  29/06/2022 19:51   📚 Diarios de Brigantina
Muy entretenido el diario Artemisa, te dejo cinco estrellas, gracias por compartirlo.

Artemisa23  artemisa23  30/06/2022 09:51   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias por el comentario y los puntitos, Brigantina.

Spainsun  spainsun  11/07/2022 18:27   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas, Artemisa. Es un gran diario. Gracias por compartirlo.

Artemisa23  artemisa23  13/07/2022 18:17   📚 Diarios de artemisa23
spainsun, muchas gracias por tu comentario y tus estrellas. Intentaré seguir aportando etapas a este fantástico foro.

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Dom Jun 12, 2022 07:32 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola chamiceru,una cosa fácil....yo digo Irlanda a secas ...he ido a Irlanda y voy a Irlanda .está bien ?? Trist
Chamiceru

Fecha: Mie Jun 15, 2022 07:03 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Perfecto Guiño
Yo he estado 2 veces en Irlanda, una solo en la República de Irlanda y otra también en Irlanda del Norte
Aunque Irlanda del Norte forma parte del Reino Unido, la Oficina de Turismo de Irlanda p.ej. no distingue y da información sobre todo la isla Muy feliz
En algunos deportes como el fútbol gaélico p.ej. tampoco se distingue entre "las dos Irlandas" y la selección de rugby es una sola para toda la isla, al contrario de las de fútbol, que hay dos
Es una cosa muy compleja lo de Irlanda
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Jun 15, 2022 10:30 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Gracias . jajaja . bueno lo principal es que sea como sea ,merece la pena el viaje ,a mi me encantó....
Bollycao11
Jun 26, 2022

Fecha: Dom Jun 26, 2022 09:18 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, buenos días, quería viajar a Irlanda desde Bilbao en juliopero tengo el pasaporte Covid caducado, sé que en Irlanda al entrar no te lo piden, pero al volvér de Dublín a Bilbao no sé si me lo pedirán en el aeropuerto de Dublin, escribo por si alguien ha estado en la misma situación y me lo puede aclarar...
Muchas gracias
Ago 15, 2007

Fecha: Dom Jun 26, 2022 01:53 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Echale un vistazo a este post:

Reino Unido y Covid: restricciones, cuarentena, test pcr...

Artemisa23 : Irlanda
Castillo de Ross (Killarney, Irlanda) con sorpresa añadida.