Galway.

Galway. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Paseo por Galway, una ciudad que tiene mucho ambiente, con pubs, tiendas, restaurantes, músicos callejeros y turistas. Un punto interesante históricamente es el Arco Español y resulta muy agradable darse una vuelta por el camino que va parelelo al río.
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 14  Localización:Irlanda Irlanda

A Galway llegamos por la tarde y fue el primer lugar donde pudimos comprobar lo cambiante que puede llegar a ser el clima irlandés. Del sol matutino, pasamos a las nubes, que fueron incrementándose durante nuestros paseos por Connemara y desembocaron en un buen chaparrón, que nos cayó encima nada más poner pie a tierra en Galway. Por fortuna, pronto cesó y pudimos recorrer la ciudad medianamente bien antes de que volviese a llover copiosamente por la noche. En realidad, fue el único lugar durante todo el viaje donde nos resultó un incordio la lluvia, de la que cada cual se protegía como podía o le apetecía...

Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (1)

Como curiosidad, decir que apenas hicimos visitas en grupo (de ahí lo de viaje organizado "más o menos"), pues en cuanto bajábamos del autobús cada cual iba por su lado, algo que nosotras particularmente agradecimos mucho, ya que nos permitía aprovechar el tiempo disponible a nuestro ritmo y según nuestros gustos. La guía que nos acompañaba no es que facilitase demasiada información, pero solía entregarnos mapas que recogía en las Oficinas de Turismo, lo que nos ayudaba a manejarnos bastante bien. Y, si no, siempre quedaba el recurso de San Google Maps Mr. Green .

Situación de Galway en el mapa de Irlanda.
Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (2)Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (3)

Se dice que Galway es una ciudad juvenil y dinámica, que presenta uno de los índices de crecimiento económico más altos de la Unión Europea. Tiene unos 80.000 habitantes y dos universidades. Con una historia que se remonta ocho siglos atrás, supuestamente su nombre deriva del término gaélico Gaillimh, o río rocoso, en referencia al lecho de piedras del río Corrib, que la atraviesa. Desde luego, hay otras versiones que se inclinan por explicaciones más envueltas en la layenda, aunque menos probables.

Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (4)

El punto inicial para empezar a conocer Galway suele ser Eyre Square, una amplia plaza que cuenta con varios reclamos turísticos como el busto dedicado a J.F.Kennedy, la Fuente Quincentennial, la estatua de Lyan Mellows o la Brown Doorway (1627), una antigua puerta de acceso a la mansión de una de las familias que dominaban la ciudad, pero cuya forma de conservación no habla demasiado en favor de la municipalidad.

Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (5)

Recorrimos William Street, donde nos saludaron las esculturas de Oscar Wilde y Edward Vile, Queen Street, Dock Road y Merchands Road, hasta salir al Barrio Latino, cuyo punto culminante es Quay Street.

Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (6)Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (7)

Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (8)Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (9)

Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (10)Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (11)

Todas ellas son calles muy animadas con multitud de tiendas, pubs y músicos callejeros. Y también la Galway Girl (la chica de Galwayt).

Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (12)Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (13)

Ya junto al río, llegamos a la zona de Spanish Parade, donde se encuentra el Arco Español, una parte de lo que fue la antigua muralla medieval, y cuyo nombre deriva de los estrechos lazos comerciales que unían estas tierras irlandesas con los barcos españoles que recalaban frecuentemente en su puerto durante los siglos XV y XVI, comerciando sobre todo con vinos. El arco no lo fotografié entero porque había un ambiente un poco... raro.

Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (14)

Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (15)Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (16)

Desde Long Walk y Claddagh Quay, en ambas orillas, se contemplan sugerentes panorámicas de los edificios en torno al Arco Español, de las casitas de colores y de la Bahía del río Carrib, donde habitan una buena cantidad de cisnes.

Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (17)

Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (18)Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (19)

Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (20)

Por el agradable camino paralelo al río, pasamos por el Molino del Puente y, tras cruzar Salmon Weir Bridge, nos dirigimos hacia la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás, un templo católico de grandes dimensiones y estilo neo-renacentista, construido en 1958 sobre los terrenos de la antigua cárcel.

Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (21)Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (22)

Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (23)

Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (24)Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (25)

La entrada es gratuita. Hicimos algunas fotos, aunque sin entretenernos demasiado porque estaban dando Misa.

Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (26)

Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (27)Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (28)

Más historia atesoran los muros del castillo de los Lynch y de la Iglesia de San Nicolás (de la Iglesia de Irlanda), cuyo origen se remonta al siglo XIII y que según la leyenda fue visitada por Cristóbal Colón.

Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (29)Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (30)

De pronto, por si ya fuese poco molesta la pertinaz lluvia, empezó a soplar un viento muy fuerte que convirtió el paseo en una actividad bastante desagradable, pues ni el chubasquero ni el paraguas servían de nada y tratar de enfocar algo con la cámara o el móvil sin que se empararan las lentes era un esfuerzo inútil. Tras la cena en el hotel, la climatología empeoró, así que ya no volvimos a salir.

Galway. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (31)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.
Artemisa23  artemisa23  13/07/2022 18:17   📚 Diarios de artemisa23
spainsun, muchas gracias por tu comentario y tus estrellas. Intentaré seguir aportando etapas a este fantástico foro.
Default https Avatar  thelion  26/07/2023 23:32   📚 Diarios de thelion
Te he dado 5 estrellas tambien o eso creo ya que me parece un diario lleno de informacion y super bien presentado, pero me sabe mal que no te haya enamorado el pais, a mi me parece un lugar magico.
Artemisa23  artemisa23  27/07/2023 19:30   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Notas previas e itinerario de un viaje a Irlanda.
@thellon muchas gracias por tu comentario y tus estrellas.
Sobre mis impresiones, bueno, ya sabes que cada cual tiene sus preferencias. Irlanda me gustó, claro que sí, pero confieso que me faltó ese plus que he tenido en otros lugares; la magia que tú sentiste, a mí no me llegó. Quizás sea porque el verde no es mi color favorito en los paisajes. Saludos!
Lapilvi  Lapilvi  24/02/2024 14:59   📚 Diarios de Lapilvi
Fantástico diario, Artemisa. Como todos los tuyos.
Ahí te dejo mis estrellas.
Artemisa23  artemisa23  24/02/2024 18:00   📚 Diarios de artemisa23
@Lapilvi Muchas gracias por tu comentario y las estrellas. Me alegro que te haya gustado.

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 697
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Irlanda, la Isla EsmeraldaIrlanda, la Isla Esmeralda Recorrido de 21 días por un país verde, lleno de historia, ovejas y sobre todo, impresionantes paisajes. Incluye escapada a Irlanda del Norte ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Ciudad-Localidad Tema: Galway: Qué ver, alojamiento, visitas, excursiones - Irlanda
JuaniSM
JuaniSM
29-09-2022

Fecha: Vie Sep 30, 2022 12:11 am    Título: Re: Galway. Qué ver, hoteles y Bed and Breakfast

"caperucita_azul" Escribió:
Hola!

me voy a Galway del 16 al 20 de octubre, y me gustaría que me informaseis de que cosas hay interesantes para ver en la ciudad, referente a arte, museos, bares míticos, y en general, cosas variadas curiosas jejeje

un saludo y GRACIAS

Hola.... Que tal por Galway? Queremos irnos a vivir por esa zona. Un saludo.
Diego997
Diego997
12-10-2022

Fecha: Sab Jul 22, 2023 04:37 pm    Título: Re: Galway: Qué ver, alojamiento, visitas, excursiones

Galway está muy bien, es una ciudad que da para mucho pero a su vez es un sitio no muy grande. Lo más destacado de la ciudad históricamente es el Arco de los Espñaol, por donde llegaron los sobrevivientes de la Armada Invencible .
Fuera de la ciudad fui a una excursión por la zona de Connemara y estuve en Cong el pueblo de "El hombre tranquilo".
En definitiva, la zona oeste de Irlanda es de las mejores para visitar.
ivantrebola
Ivantrebola
31-12-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:38 pm    Título: Re: Galway: Qué ver, alojamiento, visitas, excursiones

Hola gente,
En julio estaremos por Irlanda ☘️2 adultos y un niño de 12. Y el tema de Galway me está volviendo loco por el alojamiento. Los precios son desorbitados y en muchos sitios ya no hay sitio.
Que me podéis recomendar en Galway o alrededores para pasar 3 noches???, conocéis algún B&B o hotel que esté bien de precio en los alrededores o en la ciudad ??.
Gracias por la ayuda.
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:14 pm    Título: Re: Galway: Qué ver, alojamiento, visitas, excursiones

No se en que fechas exactas vas he hecho una busqueda en el lugar donde nosotros nos alojamos que es magnifico y aún tenian sitio. El precio por 3 noches ronda los 650 euros. No se de cuanto presupuesto dispones...EL sitio se llama The Stop y aparte de majos hacen un desayuno formidable
ivantrebola
Ivantrebola
31-12-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:19 am    Título: Re: Galway: Qué ver, alojamiento, visitas, excursiones

Hola Thelion,
Del 24 al 27 julio.
Echó un vistazo al que me indicas.
Pero ya te digo está todo por las nubes

GALWAY
Sorelina87
Adare (Irlanda)
Irlanda
Dolmen de Poulnabrone (Irlanda)
Irlanda
Cliffs of Moher (Irlanda)