ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO

ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO ✏️ Diarios de Viajes de España España

McDrego Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fuerteventura

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

Hoy toca algo playero, ya era hora. Iremos a Isla de Lobos; se encuentra en la costa norte frente a Corralejo. Hay que saber que la estancia allí está limitada a 4 horas en dos franjas horarias diarias (entre 10h y 14h y entre 14h y 18h) y cuya visita requiere de un permiso que expide el Cabildo de Fuerteventura. Todo eso es la teoria; a mi me dió la sensación de que la cosa va manga por hombro ya que por ejemplo, la limitación que impone el Cabildo hasta un máximo de 200 personas en la Isla por cada turno se la saltan a la torera. Me explico con mas detalle: Creo que al final son las navieras que comercializan el transfer hasta la isla, las que verdaderamente gestionan la cantidad de turistas que se simultanean allí y, lógicamente el cupo se excede ya que a ellas les interesa vender cuantos más viajes mejor. Todo esto lo afirmo con la convicción de que en la zona del Puertito donde nos bañamos éramos más de 100 personas a lo que habria que sumar los que estuvieran en la playa de la Concha o los que decidieron hacer la vuelta a la isla o los que subieron a la Montaña de la Caldera.
Lo del permiso se puede gestionar en esta web del Cabildo Permiso Isla de Lobos. Es gratuito y se puede pedir con un máximo de 5 dias de antelación. Aunque también os lo puede gestionar la naviera con la que contrateis el transfer por un sobrecoste de 1-1,5€
El billete cuesta alrededor de 15€ más el coste de la gestión de Permiso. En caso que lo saqueis por vuestra cuenta, os lo pediran en la taquilla. La compra la podeis hacer por internet pero ello no evita que tengais que pasar por taquilla a recoger vuestros "embarques". Hay unas cuantas navieras, lo suyo es que mireis la que más os convenga por tema precios o incluso horario
En el puerto de Corralejo encontrareis las taquillas de las navieras, se concentran aquí: (28.741597238107733, -13.865463682976916), El trayecto es de unos 20 minutos y en algunos momentos es "bastante alegre" (si hay viento la mar se anima ). A los que van en cubierta les cae alguna ola.
Importante, allí hay un pequeño Restaurante, pero aseguraos de que estará abierto si es que quereis comer allí. También hay un concurrido chiringuito frente al restaurante donde se pueden adquirir algunos snacks y quizás hasta un bocadillo si tienen pan.

Otro pequeño percance con los correos recibidos por nuestra naviera hizo que llegasemos tarde a la hora de salida. Nos dieron un billete para salir una hora más tarde y también la posibilidad de volver en un barco unas dos horas más tarde de lo previsto (sobre las 16:45h) Nuestra reserva indicaba regreso para las 14:00h. Lo cual me refuerza la idea de que las navieras gestionan la capacidad de vistantes de la isla.
Volver más tarde nos rompia los planes y volvimos a las 14:00h. De haber tenido tiempo hubiesemos hecho allí dos playas en vez de una.
Buenos, dejamos tanta chapa y veamos un poco la Isla

Desde Caleta de Fuste optamos por pasar por la carretera de las Dunas de Corralejo y hacer una breve parada para contemplarlas

ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO - Fuerteventura (1)xISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO - Fuerteventura (2)

ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO - Fuerteventura (3)xISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO - Fuerteventura (4)

ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO - Fuerteventura (5)
Desde Corralejo se ven muy bien las montañas de la parte Este de Lanzarote. La montaña de la izquierda de todo es la Montaña de la Caldera en isla de Lobos

ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO - Fuerteventura (6)xISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO - Fuerteventura (7)
A la izquierda otra vista de Isla de Lobos desde Corralejo, a la derecha vista de la polvareda que levantan las Dunas de Corralejo desde la isla

ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO - Fuerteventura (8)
Al fondo, la playa de la Concha en isla de Lobos. no nos dió tiempo a ir.

Mapa de la Isla de Lobos. Se puede hacer "la vuelta" a la Isla, se pude subir a la Montaña o puedes ir de playas verdes turquesa...

ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO - Fuerteventura (9)ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO - Fuerteventura (10)

ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO - Fuerteventura (11)

ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO - Fuerteventura (12)

ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO - Fuerteventura (13)xISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO - Fuerteventura (14)
El Puertito... ¿apetece o no apetece un bañito?

ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO - Fuerteventura (15)xISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO - Fuerteventura (16)

ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO - Fuerteventura (17)
Hay un puñado de edificaciones que me dió la sensación estaban habitadas por turistas (de alquiler?)

ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO - Fuerteventura (18)xISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO - Fuerteventura (19)
A la izquierda podemos ver el embarcadero. A la derecha provisiones para la isla ... que los barcos no solo traen turistas. "Tropical", esa cerveza local que tantas veces me ha salvado la vida

A las 14:00h un barco de un armador distinto al de la ida nos devolvió a Corralejo. Este era más grande y la cubierta estaba elevada. Con poco riesgo de mojarse. Con el coche nos fuimos a la Av. Ntra Sra. del Carmen que es la calle principal (el main Street que dice el mapa). Aquí buscamos un restaurante y después nos dimos un paseo bien bueno por Corralejo, por sus comercios, por sus bazares y por las tiendas de souvenirs. Nos colamos por sus callejuelas y paseo junto al mar. Nos gusto mucho.

ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO - Fuerteventura (20)

ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO - Fuerteventura (21)xISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO - Fuerteventura (22)

Tras todo eso, tocaba regreso al hotel, no sin antes volver a pasar por las Dunas de Corralejo.

ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO - Fuerteventura (23)xISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO - Fuerteventura (24)

Nos vemos mañana !!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fuerteventura
McDrego  McDrego  26/06/2022 01:22   📚 Diarios de McDrego
@Salodari, tomo nota. Gracias !
Salodari  Salodari  27/06/2022 08:06   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, sobre todo, das una imagen de Fuerteventura que va más allá de playa y sol. Te mando ya 5*****. Gracias por compartir Amistad
Salodari  Salodari  02/07/2022 14:51   📚 Diarios de Salodari
Ha quedado estupendo. Te pongo el título del diario en minúscula, para facilitar su búsqueda en Google Amistad
McDrego  McDrego  02/07/2022 15:46   📚 Diarios de McDrego
@Salodari ok, sin problemas.... me alegro que te guste el diario
JavierArmengol  JavierArmengol  28/08/2023 18:51
Comentario sobre la etapa: DIA DE VUELTA, ULTIMOS COMENTARIOS
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6802460#6802460

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1674
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1254
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 897
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 719
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 701

Region_Isla Tema: Viajar a Fuerteventura
coolture
Coolture
10-02-2009

Fecha: Mar Ene 02, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Muchas gracias, pues entonces, puede que desde Betancuria vayamos a Antigua y continuemos al sur hacia MorroJable y prescindamos de Ajuy y de Pájara, no me gustan mucho las curvas.
coolture
Coolture
10-02-2009

Fecha: Mar Ene 02, 2024 09:34 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Y otra duda, que ya estamos apunto de irnos. Aterrizaremos a las 15.20, recogemos coche de alquiler y tenemos el hotel en Corralejo, pero tal vez nos dé tiempo a dar un paseo cortito de 1 o 2h por Puerto del Rosario antes de que anochezca? En ese caso había pensado aparcar lo más cerca posible del museo de Unamuna y recorrer la Calle 1º Mayo, León y Castillo, y el Paseo Marítimo y ver la playa. Es buena idea? El último día tenemos el vuelo a las 16.00, saldremos de Morrojable, para ver algo camino del aeropuerto?LA lajita o Gran Tarajal y ya sino Caleta de Fuste? Sotavento espero...  Leer más ...
ferfuerte
Ferfuerte
21-10-2015

Fecha: Jue Ene 04, 2024 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Puerto del rosario (beirut, muerto del rosario, etc) es una ciudad departamental.
No hay nada interesante en ella, salvo lo q mencionas y gracias.
Cuando llegan los cruceros, y atracan ahí, yo si soy crucerista ni bajo.

Y eso q las consecutivas corporaciones municipales de los últimos 15 años, han mejorado muchísimo el pueblo.
haltycho
Haltycho
11-01-2024

Fecha: Jue Ene 11, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

A finales del mes de enero estaré en Caleta de Fuste una semana. Ya tengo una idea del Plan de viaje con lo que habeis aportado en este foro.

Tres preguntas:

1.- la excursión a Isla de Lobos, si deseo pateármela ¿Cuanto tiempo estimais que necesitaré?
2.- pienso alquilar coche en Autos Victor, en la misma Caleta de Fuste. ¿Alguna experiencia con esta empresa familiar? Aunque por ahí se recomienda Pyles o Cicar, me gustaría saber qué me aconsejais.
3.- temperatura del mar en esta época, ¿está para bañarse?

Garcias
ferfuerte
Ferfuerte
21-10-2015

Fecha: Vie Ene 12, 2024 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

1.- pateada bien, unas 4 horas. De todas formas, salvo q vayas hacer treckin, lo interesante es el puertito (99% de las fotos de instagram de isla de lobos), y la playa de la concha.
2.- no la conozco y nunca la use. No entiendo, de verdad, si se recomienda constantemente cicar, q os la juguéis.
3.- fuerteventura esta en el atlántico y es enero ; creo q te he contestado.

Contraste
Thekat