PLAYA DE COFETE Y PLAYA DE SOTAVENTO

PLAYA DE COFETE Y PLAYA DE SOTAVENTO ✏️ Diarios de Viajes de España España

McDrego Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fuerteventura

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

La idea inicial de hoy es pasar el dia en Playa de Cofete, una playa paradigma de la Isla de Fuerteventura. Se sitúa al sur de la misma y con escasísimas edificaciones aquí ( 28.110161625361627, -14.387989353731953). No hay chiringuitos ni socorrista, solo hay unos 12 km de playa virgen. El dia anterior habiamos comprado algunas viandas para comer allí, así que con todo planificado salimos del hotel para recorrer los 98 km que teníamos por delante (18 de ellos por pista). El recorrido hacia el Sur mezcla tanto tramos de interior como de costa, tanto de carretera como de autopista. La única pega era que a medida que nos acercábamos al Sur se iba viendo una densa nubosidad al Norte del Parque de Jandía, precisamente en Playa de Cofete. Así que nos metemos en la Pista, el cielo se muestra ya con nubarrones que parecen amenazar lluvia. En cuanto llegamos al Mirador de Cofete y salimos afuera, ya vimos claramente que teníamos que renunciar a nuestra jornada playera aquí. El viento era huracanado, y el frio excesivo, veamos...

PLAYA DE COFETE Y PLAYA DE SOTAVENTO - Fuerteventura (1)

PLAYA DE COFETE Y PLAYA DE SOTAVENTO - Fuerteventura (2)

El paraje es espectacular y con un dia más benigno es para disfrutarlo a tope. Estando pues así las cosas decidimos muy a nuestro pesar optar por la retirada. Decidimos ir a la Playa de Sotavento, se dejaba entrever que en aquella dirección el tiempo era mejor. Parece mentira que una isla tan pequeña tenga estas diferencias. Y así fué, en la playa de Sotavento lucia el Sol y la arena en movimiento !!! Aplauso

PLAYA DE COFETE Y PLAYA DE SOTAVENTO - Fuerteventura (3)xPLAYA DE COFETE Y PLAYA DE SOTAVENTO - Fuerteventura (4)
Regresando por la pista nos encontramos a unas donantes de delicioso queso majorero

Un poco antes de llegar a la Playa de Sotavento dejamos la autopista para ir hacia una zona playera que nos pareció muy atractiva, aqui (28.105798671435036, -14.277191218801399), Seguimos esa carretera hasta llegar al Mirador, aquí (28.10186955416101, -14.275178551733024). Desde el Mirador la pista desciende hasta una zona de aparcamiento junto a la playa, aquí (28.10309934436922, -14.271597923599252)

PLAYA DE COFETE Y PLAYA DE SOTAVENTO - Fuerteventura (5)
Desde el mirador. Se ven los esforzados aprendices de windsurf negociando con el mar. Una zona fantástica

Buscamos un sitio un poco resguardado porque en plena playa, la arena transportada por el viento eran auténticos perdigonazos. Como anécdota comentar que cuando nos metimos en el agua estariamos unos 10 minutos, al regresar a las toallas, estaban bastante cubiertas de arena (Esta pareja de viento y arena son incansables, siempre trabajando) Y ya, para rematar la fiesta, al sacar la comida hicieron acto de presencia unos cuervos que querían su parte. Me costó lo suyo que se fueran para no regresar. Comer tampoco era fácil con tanta arena en el aire, en fín todo contratiempos. Estuvimos aqui cerca de 1h y decidimos regresar al hotel. Hoy no hemos triunfado.Eso si, esta Playa en buenas condiciones meteorológicas es paradísicaca. Al regreso nos metimos en el desvio que va a la Playa de Sotavento para echarle un vistazo in situ. Unas fotos ...

PLAYA DE COFETE Y PLAYA DE SOTAVENTO - Fuerteventura (6)xPLAYA DE COFETE Y PLAYA DE SOTAVENTO - Fuerteventura (7)
En la foto de la izquierda se ve donde nos metimos para evitar el viento un poco.

PLAYA DE COFETE Y PLAYA DE SOTAVENTO - Fuerteventura (8)
]

PLAYA DE COFETE Y PLAYA DE SOTAVENTO - Fuerteventura (9)xPLAYA DE COFETE Y PLAYA DE SOTAVENTO - Fuerteventura (10)

PLAYA DE COFETE Y PLAYA DE SOTAVENTO - Fuerteventura (11)xPLAYA DE COFETE Y PLAYA DE SOTAVENTO - Fuerteventura (12)

El dia no está perdido del todo, tenemos un As en la manga,.... ¡ la playa del hotel !. Un par de hamacas, y como dos campeones !!!! Que biennnnnnnn !!!!

PLAYA DE COFETE Y PLAYA DE SOTAVENTO - Fuerteventura (13)
Fué todo un regalo después de un dia un poco atravesado. Playa del Castillo

PLAYA DE COFETE Y PLAYA DE SOTAVENTO - Fuerteventura (14)
A quien buena sombrilla se arrima.... foto se avecina ! Guiño

Después de salvar el dia: paseillo, cena y Carta de Ajuste. (esto quizás solo lo sabrán los "veteranos")

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fuerteventura
McDrego  McDrego  26/06/2022 01:22   📚 Diarios de McDrego
@Salodari, tomo nota. Gracias !
Salodari  Salodari  27/06/2022 08:06   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, sobre todo, das una imagen de Fuerteventura que va más allá de playa y sol. Te mando ya 5*****. Gracias por compartir Amistad
Salodari  Salodari  02/07/2022 14:51   📚 Diarios de Salodari
Ha quedado estupendo. Te pongo el título del diario en minúscula, para facilitar su búsqueda en Google Amistad
McDrego  McDrego  02/07/2022 15:46   📚 Diarios de McDrego
@Salodari ok, sin problemas.... me alegro que te guste el diario
JavierArmengol  JavierArmengol  28/08/2023 18:51
Comentario sobre la etapa: DIA DE VUELTA, ULTIMOS COMENTARIOS
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6802460#6802460

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1582
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1169
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 858
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 688
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 669

Region_Isla Tema: Viajar a Fuerteventura
coolture
Coolture
10-02-2009

Fecha: Mar Ene 02, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Muchas gracias, pues entonces, puede que desde Betancuria vayamos a Antigua y continuemos al sur hacia MorroJable y prescindamos de Ajuy y de Pájara, no me gustan mucho las curvas.
coolture
Coolture
10-02-2009

Fecha: Mar Ene 02, 2024 09:34 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Y otra duda, que ya estamos apunto de irnos. Aterrizaremos a las 15.20, recogemos coche de alquiler y tenemos el hotel en Corralejo, pero tal vez nos dé tiempo a dar un paseo cortito de 1 o 2h por Puerto del Rosario antes de que anochezca? En ese caso había pensado aparcar lo más cerca posible del museo de Unamuna y recorrer la Calle 1º Mayo, León y Castillo, y el Paseo Marítimo y ver la playa. Es buena idea? El último día tenemos el vuelo a las 16.00, saldremos de Morrojable, para ver algo camino del aeropuerto?LA lajita o Gran Tarajal y ya sino Caleta de Fuste? Sotavento espero...  Leer más ...
ferfuerte
Ferfuerte
21-10-2015

Fecha: Jue Ene 04, 2024 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Puerto del rosario (beirut, muerto del rosario, etc) es una ciudad departamental.
No hay nada interesante en ella, salvo lo q mencionas y gracias.
Cuando llegan los cruceros, y atracan ahí, yo si soy crucerista ni bajo.

Y eso q las consecutivas corporaciones municipales de los últimos 15 años, han mejorado muchísimo el pueblo.
haltycho
Haltycho
11-01-2024

Fecha: Jue Ene 11, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

A finales del mes de enero estaré en Caleta de Fuste una semana. Ya tengo una idea del Plan de viaje con lo que habeis aportado en este foro.

Tres preguntas:

1.- la excursión a Isla de Lobos, si deseo pateármela ¿Cuanto tiempo estimais que necesitaré?
2.- pienso alquilar coche en Autos Victor, en la misma Caleta de Fuste. ¿Alguna experiencia con esta empresa familiar? Aunque por ahí se recomienda Pyles o Cicar, me gustaría saber qué me aconsejais.
3.- temperatura del mar en esta época, ¿está para bañarse?

Garcias
ferfuerte
Ferfuerte
21-10-2015

Fecha: Vie Ene 12, 2024 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

1.- pateada bien, unas 4 horas. De todas formas, salvo q vayas hacer treckin, lo interesante es el puertito (99% de las fotos de instagram de isla de lobos), y la playa de la concha.
2.- no la conozco y nunca la use. No entiendo, de verdad, si se recomienda constantemente cicar, q os la juguéis.
3.- fuerteventura esta en el atlántico y es enero ; creo q te he contestado.

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama