LISBOA EN DIA Y MEDIO

LISBOA EN DIA Y MEDIO ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Javivi3 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapada a Lisboa y senderismo con una niña en Madeira

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Portugal Portugal

Llegamos a lisboa a las cinco de la tarde , os recomiendo que actualiceis vuestro telefono movil para que os marque la hora segun la ubicacion , pues creiamos que en madeira , era una hora menos, y no sabiamos que en portugal era tambien una hora menos, nada mas llegar , cogimos la maleta y nos dirigimos al final de la terminal , donde habia unas escaleras y fuimos a buscar el metro , una cosa os comentare , me quede bastante sorprendido con lo de los idiomas , practicamente todo el mundo te entiende, pero no espereis cosas traducidas en castellano, todo esta en portugues e ingles o incluso en aleman o frances antes que en español.
Alli buscamos unas maquinas, para sacar un billete que nos valia 24 horas y se supone que era para subir en todos los metros , en los tranvias y se supone que tambien en los elevadores , los billetes nos costaron 20.85 para los tres, el metro es facil de utilizar va por colores y solo has de buscar el nombre del final de la linea e ir hasta alli , os pondre una imagen por si a alguien le sirve de algo llegamos al hostal www.tripadvisor.es/ ...tugal.html
el hostal es cutrecillo pero esta muy limpio y esta supercentrico , mi mujer y mi hija que cada dos por tres se meaban , ibamos al hostal entre visita y visita nos salio a 50 euros la noche , esta 24 horas abierto pro las noches se oye algo de ajelillo , pero yo volveria a quedarme alli
empezamos el dia yendo hacia la plaza figueira a tres minutos del hotel , desde alli salen la mayoria de autobuses y cogimos el 15 e para ir hacia belem , queriamos ir hasta la torre de belem , pero nos equivocamos y bajamos en los jeronimos , el dia era muy malo y nos vino justo llegar hasta la torre de belem , un poquito antes hay una imagen en 3d de un mapache que esta chulisima, de lo que mas me gusto en lisboa , esta hecha con materiales de coche .
de alli volvimos a coger el mismo tranvia hasta llegar al out market , merece la pena visitarlo nosotros fuimos martes y estaba llenisimo son muchisimos restaurantes tanto de dulce como salado , nosotros elegimos un menu de una croqueteia y un menu degustacion de un cheff , pero realmente fue el peor siti donde comimos en portugal , eso si la heladeria buenisima , desde alli volvemos andando al hostal y a dormir.
Por la mañana nos levantamos y volvemos a la palza figueira para coger el tranvia 25 en direccion cementerio dos prazeres, antes de ir alli bajamos a ver el jardin de estrela , no tiene nada perfectamente os lo podeis saltar, volvemos a coger el mismo tranvia y bajamos en el cementerio, es muy muy particular , los panteones estan un pocohechos polvo y se pueden ver perefectamente los ataudes directamente , hay mausoleos de todo tipo y es realmente curioso , nos llamo muchisimo la atencion el ataud de una chica que estaba en bataclan , en paris con fotos del mismo dia antes del atentado, y el ataud era rosa y estaba todo firmado con dedicatorias , como si fuera una escayola , que todo el mundo lo firmaba, pues lo mismo pero en un ataud, me llamo mucho la atencion a mi mujer y a mi hija les gusto mucho.
de ahi nos fuimos hacia el castillo de san jorge , antes de llegar alli bajamos en el mirador de santa lucia y luego a 3 minutos Ojos que se mueven mirador Portas do Sol , de alli nos fuimos al castelo de san jorge , no entramos yen la puerta justo , hicinos la turistada , comprar una croqueta de bacalao y un vino de oporto blanco en una tienda que ya habiamos visto varias , Casa Portuguesa do Pastel de Bacalhau te ponen una foto gigante , con la croqueta abierta y un queso fundido saliendo de ella , fuimos a pagar , habia una gran cola sin saber lo que nos iba a costar , respiramos hondo y decidimos comprarlo sin pensar , pues seguro que si lo pensabamos , no lo comprabamos, compramos una y va junto a la copa de vino , que te la regalan de recuerdo y un tipo paleta de pintor , donde va la croqueta y la copa , nos cobraron doce eurazos, para mi no merece la pena ni de coña , pero bueno por no quedarnos con las ganas de probar la croqueta , lo hicimos, despues callejeamos por alli y bajamos hacia el centro para buscar el restaurante , fuimos directos a www.tripadvisor.es/ ...tugal.html
pero estaba cerrado , suerte que cerca de alli teniamos otra opcion,
www.tripadvisor.es/ ...tugal.html
esta numero uno en tripadvisor lisboa , es un sitio diferente , pues no se si era un restaurante , una tienda , pero bueno , nos atendieron muy bien y alli comimos ,unas croquetas , para mi hija fueron de las mejores de portugal , un bacalao muy bueno y unas gambas con cilantro muy ricas ,y un mix de fiambres y quesos portugueses , los quesos estaban buenos pero los fiambres , muchisimo mejor los nuestros pagamos sobre unos 40 euros ,
desde alli callejeamos por la zona central de lisboa en estas calles hay muchisimos restaurantes , los cuales te intentan vender sus productos y se hace un poco pesado para mi , pero debe ser tipico en portugal , pues en funchal tambien nos pasaba, fuimos hacia el elevador de santa justa , llama mucho la atencion pues es un elevador de hierro en mitad de una calle estrecha , impacta desde las calles anteriores , habia bastante cola y no la ibamos a hacer , mi mujer habia leido que habia otro ascensor, pero no pensabamos que era tan facil , subes las escaleras que hay detras del elevador , donde empieza la cola y enfrente justo , hay una tienda carmo , si te asomas , veras un ascensor donde pone escrito carmo rooftop, subes apretas arriba y sales aun restaurante pero pasas por la terraza de el y ya estas arriba del mirador de santa justa , cuando estuvimos nosotros no estaba abierta la zona de arriba , pero creo que tampoco veias mucho .nos costo un minuto subir por ese ascensor.
fuimos andando desde alli a la placa do comerco , alli paramos delante del mar un rato , relajandonos con las vistas , ah por cierto seme olvidaba visitamos demasiado rapido una iglesia , que creo que es lo que mas me fascino de lisboa, la iglesia de santo domingo , una de las iglesias mas grandes de lisboa , la cual en sus años de historia ha sufrido desde un maremoto hasta un gran incendio , en el que murieron dos bomberos , despues de ese incendio solo se restauro el techo y poco mas y toda la iglesia esta calcinada , me parecio impresionante , tiene un aspecto muy mistico, esta al lado de la plaza de rossio no dejeis de verla es chulisima, ya se iba haciendo tarde y al dia siguiente madrugabamos mucho , el avion salia alas 6 de la mañana, y decidimos ir a cenar a un sitio que habia leido mi mujer muy buenas criticas y estaba cerca del hotel,
www.tripadvisor.es/ ...tugal.html
leimos en las criticas que era pequeño pero que habia musica y siempre hablaban que el dueño era muy enrollado , leias los comentarios y eran un poco exagerados , pero nada cerca de la realidad , nos sentamos fuera , pero hacia frio y decidimos entrar dentro , ahi cambio todo , ahi estaba un señor cantando y cinco o seis mesa de madera pequeñitas alli el dueño , te junta con las otras mesas y teinvolucra dentro de la fiesta , aluciono como una persona , puede estar todos los dias con esa vitalidad y ese buen rollo, la comida economica y simple , pedidmos una hamburguesa un perrito y un sandwich , el sandwich lo mejor , lo otro bueno , pero la comida es lo de menos , es curioso el ambiente.
de ahi nos fuimos a la cama , antes nos dijeron en el hotel que utilizaramos uber para ir al aeropuerto por lo que asi lo hicimos , nos paso algo curioso se suponia , que el viaje era 9 euros, pero luego cuando vino al hotel , vimos que el viaje eran 16 euros, pero bueno llegamos al aeropuerto perfectamente.
y cogimos el vuelo hacia Funchal.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada a Lisboa y senderismo con una niña en Madeira
Salodari  Salodari  01/07/2022 19:05   📚 Diarios de Salodari
¡Ánimo con la continuación! Buen comienzo Amistad
Default https Avatar  cadomaro  22/07/2022 20:08   📚 Diarios de cadomaro
Esperando la continuación Guiño
Default https Avatar  cadomaro  22/07/2022 20:25   📚 Diarios de cadomaro
Muchas gracias por todas las recomendaciones. Muy buen inicio de diario

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311

Excursiones-o-Senderismo Tema: Senderismo en Madeira: Levadas,trekking,montañismo.
07-01-2012

Fecha: Mar Feb 20, 2024 01:29 pm    Título: Re: Senderismo en Madeira: Levadas,trekking,montañismo.

Gracias @Carrio
Marta1
Marta1
29-04-2017

Fecha: Dom Mar 31, 2024 03:58 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Si hacéis la ruta en Punta de San Lourenzo y no soléis hacer senderismo, merece la pena llegar hasta el final en lugar de dar la vuelta a mitad de camino porque hay un bar y se puede volver en zodiac (25 euros por persona si quieres ir hasta el faro o 15 si solo quieres regresar). El viaje dura unos 40 minutos y te deja en el puerto de Caniçal.

Fecha: Dom Mar 31, 2024 04:43 pm    Título: Re: Senderismo en Madeira: Levadas,trekking,montañismo.

@Marta1, traigo tu mensaje a este hilo de senderismo.

Gracias por la información que estás dejando a tu vuelta Aplauso Amistad
07-01-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 05:39 pm    Título: Re: Senderismo en Madeira: Levadas,trekking,montañismo.

Ya de vuelta, os comento las rutas que hemos hecho. Nos hemos quedado una sensación agridulce, ya que el tiempo no nos ha acompañado, y no pudimos hacer todas las rutas que teníamos pensadas. - Punta de San Lorenzo. Este día daba lluvia en toda la isla excepto en la zona de Caniçal, así que para allá que nos fuimos. Y llover no llovió, pero hizo un viento horroroso. Solo pudimos hacer unos 3 km, ya que las ráfagas de viento no nos dejaban caminar, y decidimos dar la vuelta sin terminar la ruta, ya que era peligroso. Yo en la vida he visto tanto viento. Para que os hagáis una idea, el...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:11 am    Título: Re: Senderismo en Madeira: Levadas,trekking,montañismo.

Gracias, @pataka Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Balanza