Menú principal
Oficinas-... : Japon
Monte Takao - Hachiōji, Tokio (Japón)
Caesaris : Japon
Pasando el rato
Pasteles Día de los Enamorados - Tokio, Japón
Valverdenyo : Japon
Edificio del Gobierno Metropolitano
Galería de Fotos
Vuelo, hotel, gastronomía, transporte, etc

Vuelo, hotel, gastronomía, transporte, etc ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Vuelos. Volé de Bilbao a Paris con la compañía Hop. Primero tuve 3 horas de conducción en mi coche desde Asturias y dejé el coche en el parking del aeropuerto de Bilbao. Después volé con la compañía Air France desde el aeropuerto Charles de Gaulle...

Tokio (Japón): en el país del sol naciente

Diario: Tokio (Japón): en el país del sol naciente Puntuación: 3.5 - 2 votos

- Localización: Japon Japon
10 días en Diciembre de 2018 y Enero de 2019 por libre y en solitario...
Ignacio2019 Autor: Fecha creación:
Vuelos
Después volé con la compañía Air France desde el aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) de Paris hasta el aeropuerto de Narita en Tokio. El vuelo de ida duro 13 horas y media y el de vuelta 15 horas.
El vuelo fue precioso, aunque parezca increíble fuimos por el polo Norte y eso que la pantalla individual marcaba que íbamos por el Himalaya en teoría pero no se veía más que hielo y ninguna montaña. Primero reconocí los fiordos Noruegos preciosos desde la ventanilla e incluso las islas Lofoten y ya me sorprendió el rumbo tomado hacia el Norte y no hacia el Este pero luego empezamos a ver un montón de hielo. Además la azafata nos dio a todos un helado para celebrar que pasábamos por el polo Norte. Ya llegando a Japón vi preciosas playas y el monte Fuji espectacular desde la ventanilla.

También he de destacar la gastronomía, nos pusieron un pollo con un puré verde de patata mezclada con verdura riquísimo. De postre dieron un queso camembert redondo individual exquisito (a la vuelta dieron un triángulo de queso Brie buenísimo también). También dieron un dulce con chocolate especial por ser el día de Navidad.
Decir que mi idilio con el queso francés ya había comenzado en el aeropuerto CDG donde desayuné un bocadillo de queso exquisito.

También destacar el entretenimiento ya que teníamos periódicos (incluso de economía y deportes) y revistas (incluso de coches, informática o moda) gratuitos en el móvil (algunas eran de España), además del habitual cine, música y videojuegos en la pantalla individual.

Hotel
Me alojé en un hotel cápsula por vivir una nueva experiencia. El hotel es moderno, se puede decir que incluso estaba lujoso (para ser un hotel cápsula) y muy limpio. Tenía una taquilla para guardar el trolley y me dieron al hacer el check in una bolsa de tela con un pijama de algodón y unas zapatillas, además de las toallas (todos los días nos daban una bolsa nueva). El compartimento estaba bien, era amplio (entraban incluso dos personas sin problema) y tenía una repisa y una toma de corriente, incluso un cabecero de cuero. La cápsula se cierra con una cortina que baja hasta abajo. El hotel tenía baños grandes con sitio de sobra (nunca tuve que esperar) y sauna gratis. A destacar el water. Tenia calefactado el asiento (hasta podías variar la temperatura en el panel lateral) lo que se agradecía en invierno. El agua de la cisterna era automática y lo que me enamoró fue el chorrito de agua caliente para limpiarse en vez de papel, apuntaba en la dirección perfecta y en unos pocos segundos te dejaba limpísimo (iba a bastante presión), es mucho más efectivo que el papel o las toallitas húmedas y os aseguro que lo eché de menos al volver a España.

El hotel se llama do-c y se encontraba al lado de la parada de la línea circular Yamanote (la que más utilice) en la zona Oeste de Tokio ( tenía muy cerca Shibuya, Harajuku y Omotesando, Shinjuku) cerca de algunos de los barrios que más me interesaban.

Fechas y clima
Escogí el invierno porque estaba asegurado el buen tiempo y acerté, todos los días fueron soleados y el monte Fuji se veía desde los miradores de la ciudad.
Estaba frío pero no excesivamente frío (no solíamos bajar de 0 grados centígrados en la ciudad. Eso si, en el monte Fuji a más de 2000 metros de altitud tuve -11 grados centígrados).
Como único punto negativo de esas fechas decir que los museos solían estar cerrados por fiestas (la verdad es que no me interesaban los museos si no más bien recorrer los diferentes barrios cada uno con un ambiente muy diferente). También estaban cerrados muchos jardines (esto si me fastidio algo porque me encanta el jardín japonés).

Gastronomia
Que se puede decir de la gastronomía japonesa, estaba todo buenísimo.
Desde el famoso sushi el cual no es tan habitual (solo se encuentra en algunos sitios). Eso si me metieron nigiri de delfin que estaba bueno pero que no nos resulta muy ético su consumo. Dudo también si me dieron de ballena (es muy oscuro), el maguro me encantó mucho más oscuro que nuestro atún pero el sabor era diferente a nuestro atún. Así que cuidado con el sushi.
Me encantó el tonkatsu (una chuleta de cerdo sin hueso empanada, que estaba muy de moda cuando fui).
También me gustó el udon, el okonomiyaki que te lo preparan delante tuya en una plancha que hay en la mesa (con sus cortezas finas de atún con el sabor umami) y unos sándwiches con frutas (kiwi y fresas) y nata montada que estaban buenísimos.

En cuanto a bebidas, destacar el té matcha que estaba buenísimo.

Actividades cotidianas
Entre las actividades cotidianas de los japoneses quería destacar el karaoke y también los baños al aire libre de aguas termales, los onsen. Ambos los analizaré en detalle en las etapas del diario.

Transporte
Utilice sobre todo la línea circular Yamanote que me pareció una maravilla, es frecuente, rapida y llega a casi todos los barrios de interés. Solo ocasionalmente utilice el metro de Tokio. Para ir a Odaiba (uno de mis barrios favoritos) utilice la línea Yurikamone que cruza el puente Rainbow y va sin conductor.
Tenía para el transporte la tarjeta suica (la del pingüino) recargable con billetes en las máquinas y que solo hay que acercarla al lector para abrir los tornos.
Para ir al aeropuerto cogí el Narita express, creo recordar en Shinjuku. Hay que prever mucho tiempo ya que el aeropuerto de Narita queda lejísimos del centro de Tokio.

Visado
Obtuve el visado gratuito al llegar a Tokio. No me preguntaron nada la verdad.

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 128

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Tokio (Japón): en el país del sol naciente

Salodari  Salodari  01/07/2022 18:59   📚 Diarios de Salodari
¡Qué ganas le tengo a Japón! Ánimo con el resto Amistad

Salodari  Salodari  04/07/2022 23:04   📚 Diarios de Salodari
Te mando 5*****. Gracias por compartir Amistad

Ciudad-Localidad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...

Fecha: Sab Oct 22, 2022 11:02 am    Título: Qué Visitar en Tokio: barrio de Toyosu - Japón

teamLab Planets: andar descalzo sobre el agua en el centro de Tokio

La capital japonesa brinda al visitante esta experiencia inmersiva de arte digital en pleno corazón de Tokio, en el barrio de Toyosu, donde poder caminar descalzo sobre el agua o pasear por un jardín donde volverse uno con las flores.

Sentirse como una flor más en medio de un escenario de luces, colores y naturaleza plena. Este museo de arte digital teamLab Planets propone una bella experiencia inmersiva donde el visitante podrá caminar descalzo sobre el agua o pasear por un jardín donde volverse uno con las flores. De esta manera, se sumerge en un mundo único donde los límites entre el cuerpo humano y la obra de arte se diluyen por completo bajo el concepto de “inmersión corporal” para sentirse más cerca del arte.

La belleza digital envuelve los diferentes espacios artísticos y el de la propia exposición que cuenta con cuatro grandes espacios y dos jardines digitales con nueve obras de arte distintas para que el visitante pueda explorar descalzo las diferentes salas, en un recorrido previamente marcado. Más de 10.000 m2 de motivos y diseños de gran dinamismo, color e interactivos, que evolucionan y cambian ante los ojos del visitante, en forma de un misterioso jardín de colores.

Además de teamLab Planets, donde el visitante experimenta andar a través del agua, también es conocida la exposición de teamLab Borderless, en el Museo de Arte Digital Mori, donde el arte digital en 3D, como su nombre indica, no tiene fronteras y fluye libremente de una sala a otra. Actualmente este museo, primera exposición de arte digital que inspiró a la actual teamLab Planets, se encuentra cerrado y está previsto que se traslade al centro de Tokio.

Toyosu, ocio y diversión para todos con vistas a la bahía de Tokio

teamLab Planets se encuentra a 15 minutos de la estación de Tokio de Toyosu, una isla artificial creada en la década de 1930, que fue construida para albergar vivienda, entretenimiento y ocio. Hoy día acoge no solo la lonja de pescado más grande del mundo, con un tamaño que casi duplica el de su predecesora en Tsukiji, sino que además, es el mayor mercado mayorista de frutas y verduras, inaugurado hace cuatro años. Con un concepto diferente al anterior, el actual mercado comprende tres edificios principales que concentran todas las operaciones de compradores y vendedores, los únicos que pueden entrar en el recinto, favoreciendo la comodidad de los trabajadores, a diferencia de Tsujiki donde el turista sí podía pasear por el interior del mercado. El visitante podrá observar el día a día del mercado a través de cristaleras y también tomarse su tiempo libre en el área de restauración.

Además, el barrio de Toyosu concentra una variada oferta para todos los públicos: desde los que buscan el relax caminando por su paseo marítimo con vistas a la bahía de Tokio, hasta los que prefieren disfrutar del ocio, el shopping o la gastronomía en LaLaport Toyosu, un complejo comercial para toda la familia con vistas al mar y mucho espacio abierto.

Otros grandes atractivos del barrio son los parques, que concentran una gran cantidad de vida de la población local. El Parque Toyosu es ideal para la diversión de los más pequeños con su zona infantil de juegos y su amplio césped y el Parque The Third, indicado para disfrutar de una barbacoa con la mejor de las compañías.

Más información en: teamlabplanets.dmm.com/en

Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
warfo
Warfo
Mar 04, 2008

Fecha: Dom Nov 06, 2022 12:16 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Ufff estoy leyendo todo lo que puedo, si te todo cosas que puedan verse en Agosto… 2023…. Me la información es mucha y se agradece.

Por preguntar algo más concreto, que se puede hacer algo especial para niños de 11 años?

He leído que hay exposición de coches de Honda en la isla artificial de Tokio (no recuerdo su nombre).

Hay algún museo del robot, futuro o algo parecido?

Orientado a un niño de 11 años que le encanta la robótica.
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Dom Nov 06, 2022 12:20 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Mira a ver si te sirva:
Isla de Odaiba en Tokyo: Cómo llegar, Visita

Fecha: Vie Nov 25, 2022 02:33 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Abrimos nuevo hilo con información de la Oficina de Turismo de Tokio con propuestas para Navidad y Fin de Año. Y movemos mensajes de aquí al nuevo hilo.

Navidad en Tokio: Nochevieja, Fin de Año - Japón

Gracias por vuestras aportaciones.

Fecha: Sab Nov 26, 2022 12:06 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Hemos abierto nuevo hilo para THE TOKYO PASS, con la información del pase ilimitado que permite el acceso a las atracciones culturales (39 museos públicos y privados, museos de arte, jardines, zoológicos, acuarios y jardines botánicos, entre otros) y al metro de Tokio.

Tokyo Pass: Tarjeta Atracciones Cultural, metro. App Tokio

saludos Amistad

Oficinas-... : Japon
Monte Takao - Hachiōji, Tokio (Japón)
Caesaris : Japon
Pasando el rato