Castillo Pelés y vuelta a casa

Castillo Pelés y vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

WoahOfficial Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Un trío de ruta por Transilvania

Puntos: 4.7 (10 Votos)  Etapas: 8  Localización:Rumania Rumania

Nos levantamos temprano ya con esa sensación de que la aventura llega a su fin. Desayunamos los últimos restos que nos quedan y cerramos las maletas ya con intención de no volver a abrirlas hasta llegar a casa. Para variar, en este alojamiento tampoco hemos visto a nadie (ni otros alojados ni propietarios) en toda la estancia, y tampoco lo hacemos al salir, simplemente dejamos las llaves en la entrada y nos vamos.

Cogemos nuestro cochecito ya cargado y recorremos los 45 kilómetros que nos separan de Sinaia. No tenemos tiempo para muchas cosas porque nuestro vuelo sale a media tarde, pero no podíamos irnos del país sin visitar el recomendado castillo Pelés. Cuando recopilaba información no me parecía raro, pero una vez visitado alucinaba con el hecho de encontrar excursiones desde la capital para visitar este castillo. Es impresionante, pero no haría dos horas de bus desde Bucarest para visitarlo, la verdad.

Llegamos temprano, para variar Ojos que se mueven y eso nos permite aparcar en el parking superior tras pagar 10LEI (2€). Dejamos el coche y recorremos el camino hasta el castillo. Aunque el parking sea mas cercano que el principal, sigue habiendo un cachito de paseo. No es mucho pero si tenéis problemas de movilidad etc... que lo sepáis. A nosotros casi nos encantó mas el paseo exterior que el palacio en si, pero somos muy de naturaleza. Se puede oír el río en paralelo al camino y es Heart

Castillo Pelés y vuelta a casa - Un trío de ruta por Transilvania (1)

Las mejores vistas del castillo se encuentran precisamente desde el camino, así que aprovechamos la ausencia de visitantes para una buena sesión fotográfica. A la vuelta vimos de todo, incluso una marabunta de influencers postureando, así que fue una buena decisión parar a la subida.

Castillo Pelés y vuelta a casa - Un trío de ruta por Transilvania (2)

La entrada nos costó 40LEI en el caso de nuestro amigo y 10LEI para mi hermana y para mi por descuentos de estudiante/carnet joven. Casi nada. Nos costó mas el pase para poder hacer fotos. (35LEI y sirve para 1 solo dispositivo, no para todo el grupo) Con dicho pase le ponen una pegatina a la persona que lo lleva y van pendientes de que nadie mas saque el móvil, lo tienen super vigilado Chocado Además me suena de leer en su web que cualquier tipo de fotografía sacada en el interior es para uso estrictamente personal y no puede ser publicada a riesgo de denuncia. De hecho, si buscáis fotos del interior, son complicadas de encontrar, a menos con una búsqueda simple en google. La verdad, no le veo el cuento a tanto secretismo Ojos que se mueven

Castillo Pelés y vuelta a casa - Un trío de ruta por Transilvania (3)
Os pongo una y si vienen a denunciarme diré que me habéis obligado Mr. Green )

Nosotros hicimos sólo la visita a la primera planta, y fue mas que suficiente. Son visitas guiadas y la verdad, porque nos acoplamos al primer grupo que vimos, pero lo encontramos muy mal organizado. La visita a la planta principal es mas que suficiente para conocer la historia del castillo, la mayoría de sus salas (a excepción de las habitaciones) y hacerse una idea general. La verdad es que estaba bastante poco iluminado (¿será para que nadie pueda sacar fotos decentes dentro y mantener el misterio?) en ese sentido me recordó a la capilla sixtina, tan a oscuras para que no hagas fotos que casi cuesta percibir lo que estás viendo...

Equilibrando precio y calidad, a posteriori, habríamos preferido elegir alguna iglesia mas y dejar de lado el castillo. Esta bien, es curioso de ver y fue una innovación en su época, pero al final cuando ya has visto unos cuantos es sólo un palacio mas. Si repitiese, lo vería solo por fuera en una visita rápida.

Nos acercamos también a ver por fuera el castillo Pelisor, que de entrada nos parece bastante mas acogedor que el Pelés. ¿No os recuerda un poco como a una casita de cuento?

Castillo Pelés y vuelta a casa - Un trío de ruta por Transilvania (4)

Sin mucho mas que ver, volvimos al coche. Eran ya cerca de las 12 del mediodía (¡casi 3 horas de visita a lo tonto! Avergonzado ) y nuestro vuelo despegaba a las 17. Todavía teníamos que devolver el coche y algo había fallado en nuestro check in porque no nos daba las tarjetas de embarque (algo bastante común viajando con las restricciones del covid, era fácil que no te pillase el certificado covid o simplemente quisieran revisarlo manualmente, un coñazo) así que teníamos bastante trabajo por delante.

Recorremos las dos horas de camino de vuelta al aeropuerto, parando a repostar en una gasolinera cercana (lloro al pensar lo tirada que estaba allí la gasolina, ¡y mas ahora con los precios que tenemos aquí!) y entregamos el coche sobre las 2 de la tarde. El chico que lo recoge ni siquiera le da un vistazo, gracias al seguro todo incluido que habíamos contratado. Además aprovecho el momento para reclamar una primera reserva errónea que había quedado pendiente de devolución (¡y que por mail me habían dicho que se tramitaría en los próximos 365 días!) y la verdad es que el chico me lo solucionó rápidamente y tres días después tenía el dinero en mi cuenta Aplauso

Nos llevan hasta la terminal y desde ahí nos vamos directos a los mostradores de Wizz para solucionar el problema del check in. Nos dan las tarjetas de embarque físicas al comprobar que tanto el certificado covid como el stph están ok y a partir de ahí pasamos el control de seguridad y tiramos de Burger King mientras hacemos tiempo hasta que nuestro avión despegue.

A destacar el food court del aeropuerto de Bucarest, bastante completo y variado, bien organizado y todo muy juntito. La verdad es que nos pareció muy cómodo, aunque todo o casi todo era comida rápida.

Aprovechamos nuestros últimos ratos en Rumanía (y nuestras sobras de LEI en efectivo) para llevarnos algunos quesos y recuerdos para casa del Duty Free. ¿No os pasa también eso de que hay que acabar tirando el efectivo siempre en el Duty Free? Avergonzado

El vuelo sale puntual y al llegar a España nos encontramos con un control Covid aleatorio... nos separan a dos de nosotros para hacer un antígenos. Por lo visto mientras nosotros estábamos en Rumanía, habían aumentado los casos Covid en el país, así que a medio vuelo nos hicieron controles aleatorios y nos tocó a nosotros. Me vino muy bien porque al día siguiente mi jefa me perseguía como una paranoica porque había oído los altos números de casos de Rumanía y yo le podía enseñar tranquilamente mi resultado negativo Mr. Green

Nos pareció curioso porque mientras nos lo estaban haciendo preguntamos que pasaría en el caso de dar positivo en el aeropuerto... ¿te obligan a quedarte en un hotel, pagandolo?¿Te dejan ir confiando en que irás a casa y te aislarás? Creo que llegaron a decirnos que si uno de los tres hubiese dado positivo y quisiera ir a casa tendría que ir aislado en un taxi... ¡si claro! Como si no hubiésemos estado compartiendo ya el espacio toda la semana, por unas horas mas... en fin Ojos que se mueven salimos ambos negativos así que no hubo que preocuparse... aunque en los 10 minutos de espera vimos salir algún que otro "código rojo" entre los pasajeros...

Ya con el susto fuera del cuerpo, el alivio de volver sin contagiar y el cansancio acumulado, sólo nos quedaban dos horitas de coche hasta llegar a casa y pillar la cama.

Espero que os haya gustado el diario y sobretodo os haya sido de utilidad. Cualquier duda no os cortéis en preguntar, ¡para eso estamos!

¡Nos vemos en próximos diarios! Heart Heart Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un trío de ruta por Transilvania
Salodari  Salodari  04/05/2022 10:49   📚 Diarios de Salodari
Ya me tienes enganchada! Es un viaje que barajè para este verano,aunque al final lo dejé para otra ocasión. Vaya pinta la comida.
Me quedo por aquí Amistad
WoahOfficial  WoahOfficial  04/05/2022 12:37   📚 Diarios de WoahOfficial
Yo no esperaba que me gustase tanto. La comida era espectacular y la gente muy amable en general.
Spainsun  spainsun  05/05/2022 01:03   📚 Diarios de spainsun
Ameno y divertido. Animo para continuar. Te dejo mis estrellas por adelantado.
Brigantina  Brigantina  20/05/2022 20:41   📚 Diarios de Brigantina
Muy entretenido Woah, un destino muy a tener en cuenta. Y qué gusto ver esa nieve con el calorazo que tenemos estos días aquí, jajaja.
Cinco estrellitas muy merecidas.
Salodari  Salodari  05/07/2022 15:51   📚 Diarios de Salodari
Te mando 5***** y, como te dije, me la guardo para una futura visita al país, espero que no muy tarde. Gracias por compartir Amistad

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mar Ene 31, 2023 09:02 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola! Pensábamos hacerlo en tren por el tema nieve y carreteras, pero al final alquilamos coche ya que no había previsión de que nevara.
He ido dejando info por otros hilos

Foro de Rumania

Respecto al coche
Viajar a Rumanía en Coche

Y a la ruta
Rutas e itinerarios en Rumanía

Yo veo pocos días para hacer todo eso, al menos en invierno.

Fecha: Mar Ene 31, 2023 11:42 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

@Juanes75, he traído tu mensaje a este hilo mas adecuado a tu itinerario Amistad
Iacchus
Iacchus
30-05-2009

Fecha: Mie Jul 19, 2023 07:05 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola, cual sería el orden entrando y saliendo por Bucarest visitando Brasov, Sighisoara,
Cluj Napoca, Timisoara, Oradea, Sibu en transporte público y con disponibilidad de tiempo?Si pueden sugerir cantidad de días en casa sitio sería estupendo.Gracias

Fecha: Jue Jul 20, 2023 06:59 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Por si lo necesitas:

Buses y Trenes en Rumanía
maria333
Maria333
21-06-2012

Fecha: Lun Dic 11, 2023 02:24 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Buenos días
Viajaremos en enero a Bucarest, y queríamos hacer la excursión del castillo de Peles, el de Bran y Brasov, con get your guide, pero la duda es que al tener que hacerla un lunes que el castillo de Peles está cerrado, alguien que haya hecho esta excursión un lunes sabría decirme en qué se invierte ese tiempo que no visitamos el castillo por dentro?. Me he puesto en contacto con ellos y no me lo aclaran de momento.
Gracias, viajeros!!!!

Trafagarasan en Junio