Llegada a Mutriku

Llegada a Mutriku ✏️ Diarios de Viajes de España España

VIERNES 28012022. Salimos a primera hora de la tarde, y después de tres horas y media sin ningún problema en la carretera llegamos a nuestro primer destino, Mutriku. Llegamos sobre las 20:30 y aparcamos en una zona de aparcamiento que indica...
Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 días por la Costa Vasca en autocaravana - Enero 2022

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

VIERNES 28/01/2022

Salimos a primera hora de la tarde, y después de tres horas y media sin ningún problema en la carretera llegamos a nuestro primer destino, Mutriku. Llegamos sobre las 20:30 y aparcamos en una zona de aparcamiento que indica Park4night, en un lateral de la carretera poco antes de llegar al pueblo.

Sacamos a las perras y nos damos una vuelta con ellas, justo enfrente del aparcamiento hay un paseo peatonal que va de Mutriku a Deba, aunque está incompleto y nos vamos dirección contraria al pueblo. Cuál es nuestra sorpresa que al poco vemos un aparcamiento desde donde se divisa el puerto de Mutriku y que además está diseñado para autocaravanas, ya que lo indican con marcas en el suelo. El aparcamiento no tiene servicios, pero está muy bien, más alejado de la carretera. Realmente es el trazado de la antigua carretera que ha quedado en desuso. Hay plazas que están desniveladas.

Guaica va a por la autocaravana y nos quedamos allí a pasar la noche.

Estamos teniendo problemas con la segunda batería. No la desconectamos cuando estuvo en taller y no se llega a cargar del todo. A pesar del viaje, no da demasiada tensión.

Aparcamiento: 43.308472, -2.371848

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 días por la Costa Vasca en autocaravana - Enero 2022
Salodari  Salodari  07/07/2022 09:06   📚 Diarios de Salodari
Qué ganas le tengo a esta zona. Dos veces hemos tenido en mente visitarla, pero al final ha habido cambios de planes.
Fotos preciosas, gracias por compartir. Te mando 5*****.
Luchino  luchino  07/07/2022 10:50   📚 Diarios de luchino
Buen diario, con datos útiles. Solo me falta por conocer Vitoria, que lo tengo en mente ya hace tiempo...
Yolioseja  yolioseja  07/07/2022 20:50   📚 Diarios de yolioseja
Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Ya veréis cuando vayáis como no os defrauda. Es una zona preciosa, y además se come genial

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2428
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1869
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1303
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1051
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1041

Playa-Beach Tema: Ruta por la Costa del Pais Vasco -Euskadi
Foro País Vasco - Euskadi Foro País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
marijo59
Marijo59
25-09-2007

Fecha: Mar May 28, 2019 01:27 pm    Título: Re: Ruta por la Costa del Pais Vasco -Euskadi

Acuérdate que para ir a San Juan de Gaztelugatxe necesitas entrada gratuita,
web.bizkaia.eus/es/gaztelugatxe
Charruaviajero
Charruaviajero
30-07-2011

Fecha: Mar May 28, 2019 01:57 pm    Título: Re: Ruta por la Costa del Pais Vasco -Euskadi

Muchas gracias por los datos.

Pero si quiero en ese recorrido conocer una playa, cuál me recomiendan? Lógicamente dependerá del clima que haga, pero me gustaría pasar por alguna a conocer y si hace calor, bañarnos. Seguramente pasemos un día martes, se que es julio y hay gente siempre, pero no sería un domingo que hay mas

Gracias nuevamente
Mogutu
Mogutu
14-11-2008

Fecha: Mar May 28, 2019 06:20 pm    Título: Re: Ruta por la Costa del Pais Vasco -Euskadi

Pues muy cerca de San Juan de Gaztelugatxe tienes la playa de Bakio. Aunque el pueblo no tiene mucho que ver, la playa está muy bien. y como bien te ha comentado Guatio, la playa de Laga tiene dificultades para aparcar en sus inmediaciones, lo mismo que la de Laida, pero a mi es que me encanta esta última playa, situada en la misma desembocadura de Urdaibai y frente al pueblo de Mundaka. Una alternativa puede ser aparcar en Mundaka y tomar allí el conocido como ferry (en realidad es una pequeña lancha) que una Mundaka con Laida a través de un bonito paseo por la ría de Urdaibai. La...  Leer más ...
guaito
Guaito
31-10-2008

Fecha: Mar May 28, 2019 07:43 pm    Título: Re: Ruta por la Costa del Pais Vasco -Euskadi

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho

Fecha: Jue Jul 02, 2020 12:17 pm    Título: La mejores playas de Euskadi para hacer surf

Las 10 mejores playas para hacer surf en Euskadi

www.elcorreo.com/ ...58-nt.html