Vistas de Borobudur desde el Manahora
Galería de Fotos
23 de julio. Llegada a Yakarta

23 de julio. Llegada a Yakarta ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Primer día en Yakarta y llegada al hotel. Llegamos sobre las 15:40 al aeropuerto internacional de Yakarta CGK. Vinimos en un vuelo de Emirates con escala en Dubai que nos costó 2140€ por persona iv. El motivo de haber pagado tanto lo explicaré a...

Alvengal Autor: Fecha creación:

Diario: Indonesia - Borneo, Papúa y Java central Puntuación: 5 - 4 votos

- Localización: Indonesia Indonesia
En este nuevo diario os cuento mi segundo viaje a Indonesia. El primero fue a...
Llegamos sobre las 15:40 al aeropuerto internacional de Yakarta CGK. Vinimos en un vuelo de Emirates con escala en Dubai que nos costó 2140€ por persona i/v. El motivo de haber pagado tanto lo explicaré a continuación y aprovecharé para destapar ciertas estafas de algunas aerolíneas y buscadores de vuelos. Pero primero contaré la etapa de viaje.

Como la mayoría de los que vais a venir a Indonesia sabréis ya, hay que descargarse la app PeduliLindungi. En ella hay que subir el certificado de vacunación y pretenden que cada vez que vayas a una sitio público escanees un código QR para que te puedan localizar y rasear. Nosotros subimos nuestras vacunas hace meses y siguen pendientes de confirmación, por lo que al bajar del avión, tuvimos que realizar la primera de las largas colas. Todo para que en la tarjeta de embarque te cuñen un “Valid”, tras enseñar el pasaporte, el certificado de vacunación y la propia tarjeta de embarque.
A continuación tienes que hacer otra cola para pagar la “Visa on Arrival”. Esta cola, como se trata de cobrar va más rápido que las otra. Hay que pagar 34€ por persona o 500000 IDR (en efectivo, no tienen datáfono). Cuando vine a Bali en 2018 esta visa era gratis para españoles pero han aprovechado el COVID para ponerla de pago para todo el mundo.
Con un papel como comprobante de que has pagado, te diriges a la tercera cola, bastante más larga que la primera para que te cuñen el pasaporte.
Dos consejos, si viajáis más de una persona, uno que se vaya a pagar la VoA y el otro que vaya haciendo cola. El otro consejo es, hay códigos QRs amarillos con la declaración de bienes importados (el típico documento donde declaras que no llevas nada ilegal etc). Nosotros no lo hicimos pero con el WIFI del aeropuerto puedes aprovechar la cola para ir rellenándola y así evitarte una última cola después de recoger las maletas. Como no lo hicimos, lo tuvimos que rellenar a mano antes de abandonar el aeropuerto, y los paleles que teníamos solo estaban en indonesio, así que perdimos bastante tiempo traduciendo.
Finalmente abandonamos la terminal, sacamos algo de dinero en un cajero (la mayoría no cobran comisión), aunque el cambio de dinero en el aeropuerto estaba bastante bien, y fuimos a coger un taxi. Con la app Grab nos costaba hasta el hotel unos 170k IDR. Cogimos uno de la compañía BlueBird, que también tiene app pero no la teníamos descargada, y nos costó 159k IDR. Al parecer es más barata que Grab. En los próximos días, si podemos lo confirmaremos.
Llegamos al hotel Flamenco Living House, cerca de Merdeka Square. Era de los pocos que quedaban a un precio razonable 18€ la noche para dos personas.
El hotel está bien ubicado y limpio. Lo único malo es que en las habitaciones de las plantas superiores, el agua de la ducha llega sin potencia, y que por la noche había un sonido parecido al de un taladro que no paró. Pero supongo que esto no estará siempre.
Nos duchamos y nos fuimos a dar una vuelta y a cenar.
Pasamos por el parque donde se encuentra el Monumento Nacional (la torre “Monas” como la llaman). El parque estaba cerrado por lo que lo bordeamos. Caminando vimos una feria de atracciones y decidimos entrar. El complejo estaba lleno de sitios de comida, y nos sentamos a cenar. La cena nos costó 50k IDR. Después de cenar, como estábamos cansados volvimos andando al hotel que estaba a 15 minutos para dormir.
Se nos olvidó ver la feria.

Y en los siguientes párrafos contaré los problemas referentes a los vuelos que tuvimos antes de viajar.
En su momento, a finales de abril, compramos un billete a través de GoToGate, de la aerolínea Malaysia Airlines. El billete nos costó 980€/persona, salida de Madrid, escala en Doha, escala en Kuala Lumpur y llegada a Yakarta, y lo mismo a la vuelta.
De estos vuelos, el primero estaba operado por Qatar Airways y el resto por Malaysia.
Aproximadamente un mes después, recibimos un mensaje de Malaysia (nunca recibimos un mensaje de GotoGate) de que el itinerario se había modificado. Ahora, el vuelo era Madrid-Doha-Yakarta, y todos operados por Qatar. Sin embargo había un detalle que nos llamó la atención pero no le dimos mayor importancia pues pensamos que ya se solucionaría. Desde Qatar había dos salidas con destino Yakarta, una a las 2:30 y otra a las 8:30 de la mañana.
Tres días antes del vuelo, recibimos un mensaje de Qatar diciendo que el check in del vuelo estaba ya disponible. Sin embargo sólo nombraba el primer vuelo Madrid-Doha, no decía nada del vuelo Doha-Yakarta.
Fue entonces cuando nos pusimos a investigar y entramos con el localizador tanto en GoToGate, como en Malaysia, como en Qatar.
En el primero de ellos, nuestro buscador de vuelos a través del que lo habíamos comprado, seguía apareciendo el itinerario original con vuelos que ya no existían y en ningún momento nos habían avisado.
En el segundo, en Malaysia, decía que los vuelos que había modificado, también estaban cancelados, y tampoco habían enviado confirmación de la cancelación. Sólo se habían dignado a enviar una modificación del itinerario original.
En Qatar, sin embargo, compañía con la que nosotros no habíamos contratado nada, sólo nos decían que con ellos teníamos un vuelo.
Así pasamos el día siguiente, llamando sin parar tanto a las aerolíneas como al operador. Las llamadas al operador consistían en una hora de espera para que luego te ofreciesen el reembolso del vuelo o mantener un vuelo en el que no podías llegar al destino. Las aerolíneas tampoco solucionaban los problemas. Qatar le echaba la culpa a Malaysia, y Malaysia decía que lo tenía que gestionar el operador.
Nos encontramos entonces a 48h del vuelo sin vuelo. Una opción hubiese sido aceptar el reembolso y quedarnos sin vacaciones, pero el problema es que teníamos bastantes vuelos internos ya pagados, AVEs a Madrid, algunos hoteles y excursiones ya contratadas y de todo eso íbamos a perder el dinero. El seguro que teníamos de IATI, tampoco cubre cancelación por parte de la aerolínea, cosa que a priori pueda parecer que si.
Por lo tanto empezamos a buscar vuelos, a 48h del inicio del viaje. Los vuelos el sábado costaban 5000€, por lo que decidimos mirar si había el viernes. Encontramos unos vuelos de Emirates a 2000€ aproximadamente por persona. Tras autoconvencernos y prometernos ahorrar los próximos meses para compensar este desfalco económico, procedimos a comprarlos. Para nuestra sorpresa y gracias a las cookies, en el momento de pagar los vuelos subieron otros 2000€ más, a 4000€. Fue entonces cuando decidimos desistir y con mucho pesar nos hicimos la idea de que el viaje no tendría lugar.
Esa misma noche, en casa de Lucía, cuando le contamos la historia a su cuñado, decidió buscar en su móvil estos vuelos. Nuestra sorpresa fue que los encontró al precio original, y nosotros realizamos la misma búsqueda, y nos costaban el doble.
Nos apresuramos a cogerlos antes de que volviese a cambiar de precio. Y así fue como empezó el viaje. Salimos en apenas 30h desde Madrid, y no teníamos ni cómo llegar, pues los billetes de AVE que teníamos comprados ya no nos servían.
Con todo esto quiero hacer ver dos cosas. Hay ciertos operadores como GoToGate que no son de fiar, y ciertas aerolíneas que tampoco, como Malaysia (además a un conocido le han cancelado también los vuelos a un par de semanas de volar, pero a él si que le han avisado).
GoToGate nos dijo que nos reembolsarían el dinero pero a día de hoy no sabemos nada de eso.
Con todo esto y ya desahogado, procederé a contar el viaje.

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 94

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Indonesia - Borneo, Papúa y Java central

Salodari  Salodari  24/07/2022 17:59   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 23 de julio. Llegada a Yakarta
Un comienzo estupendo, a pesar del mal trago con los vuelos. Me quedo esperando el resto, me interesan esos lugares no tan conocidos.
Ánimo con la continuación Amistad

Region_Isla Tema: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...
441972 Lecturas
olguichuela
Olguichuela
Ene 14, 2020

Fecha: Mar Ene 21, 2020 08:05 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Buenas tardes, he visto que hay un apartado en el foro para guias con conductor de habla hispana en Bali, pero no lo encuentro de Java, sabéis si lo hay? Muchas gracias
charlyhol
Charlyhol
Abr 06, 2010

Fecha: Mie Ene 29, 2020 12:52 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Hola, nosotros llegamos a Surabaya el 20 de julio a mediodia y no sabemos si contratar un guia local de habla hispana que en privado nos cuesta 600€ para ir a bromo, ijen, hoteles, traslados y agua.
La otra opcion es hacer por libre Bromo e Ijen pero nos da miedo perder muchas horas en trayectos o si es complicado

Fecha: Mar Nov 10, 2020 05:21 pm    Título: Bosque de Orquídeas de Cikole, Lembang - Java Occidental

El increíble puente iluminado en el mágico bosque de orquídeas indonesio

El Bosque de Orquídeas de Cikole, en Lembang, en Java Occidental, donde se cultiva más de 157 tipos de variedades. Una parque diseñado para ser un gran espectáculo visual.

Fecha: Vie Nov 20, 2020 08:01 pm    Título: Viajar a Bandung, Java- Indonesia

Bandung, el paraíso más fotogénico está en Indonesia

Un paseo por la exótica región conocida como el “París de Java”...

leer en viajar.elperiodico.com/ ...agrameable

Fecha: Mie Ene 20, 2021 05:14 pm    Título: Yogyakarta, Java- Indonesia

Yogyakarta, o el lugar donde Asia se vuelve infinita

Si el nombre no te suena, podemos decirte que es el segundo destino más visitado de Indonesia después de Bali. ¿Te imaginas su belleza? Te la enseñamos...

seguir leyendo en viajar.elperiodico.com/ ...guo-legado

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI