DÍA 14: ZION NP

DÍA 14: ZION NP ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Buenos días tempraneros. Nos levantamos muy pronto, a las 6, estamos a 1 hora en coche del visitor center de Zion. Habíamos leído en el foro que el parking es muy pequeño y que deberíamos llegar a las 7:30. Salimos a las 6:30 sin desayunar, la...
Martucabcn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Costa Oeste EEUU y Yellowstone en 31 días

Diario: Costa Oeste EEUU y Yellowstone en 31 días

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 24  Localización:USA USA

Buenos días tempraneros.
Nos levantamos muy pronto, a las 6, estamos a 1 hora en coche del visitor center de Zion. Habíamos leído en el foro que el parking es muy pequeño y que deberíamos llegar a las 7:30. Salimos a las 6:30 sin desayunar, la idea es hacerlo al aparcar el coche.

Hoy visitaremos Zion NP, un parque muy parecido al típico paisaje pirenaico. Unos de los trails mas famosos son Angel's Landing, considerado de los mas peligrosos del mundo y the Narrows. La idea era hacer el primero hasta el tramo que empiezan las cadenas, teníamos que entrar en un sorteo para acceder y ninguna de las 3 queríamos hacerlo. Después haríamos the Narrows hasta que empieza el rio. La idea era muy bonita pero...

Zion tiene un parking enano y te desplazas por él en shuttle. Hay varias paradas que no funcionan. Nosotras nos pusimos en marcha en la cola del bus que parecía la de cualquier atarcción de Port Aventura.

La primera parada fue la de Zion Lodge que inicia el trail lower emerald pool. No hicimos el upper porque queríamos guardar fuerzas para lo que vendría. Se notaba que había llovido menos este año, la cascada caía con poca intensidad pero nos vino bien el refrescarnos. Es un trail light casi todo asfaltado. Volvimos nuestros pasos y cogimos bus para bajarnos en The Grotto.

DÍA 14: ZION NP - Costa Oeste EEUU y Yellowstone en 31 días (1)

Íbamos bien provistas de agua, bien, comida, bien, crema solar, bien... Empieza la tortura jajajajjaja La subida constante y el aumento del calor constante hace que nos vayamos desgastando poco a poco. Los paisajes son impresionantes y cada poco paramos a coger aire, beber agua y contemplarlos. Alcanzamos la cima del primer zig zag, el que creíamos era el único, ilusas de nosotras, nos espera después una zona de quietud por ser hábitat de búhos y después el último zig zag, el más duro. Ellas llegan antes y me esperan sentadas en un montículo de piedra. Desde ahí no hay vistas del cañón, para eso se tiene que subir el tramo de las cadenas donde hay 2 rangers controlando que tengas el permiso ( ole ellas por subir lo que habíamos subido para estar horas y luego bajarlo).
Comimos al acecho de ardillas obesas que atacaban a los turistas por comida y nos dispusimos a bajar. Llegamos abajo en unos 40 min. 3 botellas de agua. Acabamos tumbadas en la parada del shuttle bus del cansancio. No nos vimos con fuerzas para ir a The Narrows. Decidimos ir hacia el hotel en Littlefield (Arizona), como llegamos temprano una se fue a la aventura a por comida a St George (Utah) que estaba a 30 min pero había cambio de hora de por medio, fue un poco caos pero valió la pena esa carretera escénica.

DÍA 14: ZION NP - Costa Oeste EEUU y Yellowstone en 31 días (2)

CONCLUSIONES: Vale la pena el madrugón pero haced Angel's Landing lo mas temprano posible, después un descanso y a The Narrows, vale mucho la pena todo el parque.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste EEUU y Yellowstone en 31 días
Salodari  Salodari  16/07/2022 18:46   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DÍA 9: Monument Valley, F. Gump P, Goosenecks SP, Muley Point, Natural Bridges.
Está quedando estupendo,vaya viajazo!! Te mando 5*****. Gracias por el aporte : fl;
Nonitinina  nonitinina  29/07/2022 10:07
Est
Nonitinina  nonitinina  29/07/2022 10:10
Comentario sobre la etapa: Preparativos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6650720#6650720

Martucabcn  martucabcn  29/07/2022 12:11   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: Preparativos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6650721#6650721

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  31/12/2022 14:30
Comentario sobre la etapa: DÍA 3: Los Angeles, Santa Monica y Venice Beach
Continua por fa¡¡¡ ganas de acabar leyendote.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA
196693 Lecturas
Peterpan77
Peterpan77
11-08-2009

Fecha: Lun Oct 16, 2023 04:55 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias por la respuesta Gelena8. He modificado un poco la ruta, e igual puedo comprimir un poco más y ahorrarme por lo menos 2 días, con el consecuente ahorro de coche de alquiler, hoteles, etc. Lo pongo aquí a ver que te parece: Día 1: España – San Francisco Día 2: San Francisco Día 3: San Francisco Día 4: San Francisco Día 5: San Francisco – Visalia (u otro pueblo/ciudad cerca de la entrada sur del Sequoia NP) Día 6: Visalia – Sequoia NP – Los Ángeles Día 7: Los Ángeles Día 8: Los Ángeles Día 9: Universal Park en Los Ángeles Día 10: Disneyland Park en...  Leer más ...
gelena8
Gelena8
30-04-2014

Fecha: Lun Oct 16, 2023 09:23 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

En Mexican Hat no se si hay algo para ver, el Forrest Gump Point está de camino a unos 20 minutos en coche desde The View Puedes ir perfectamente esa mañana y luego ya tirar hacia Page para ver Antelope Canyon al mediodía. Me encantó esa vista, pero llegas haces un para de fotos y ya está, en menos de una hora estás de camino a Page.
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Mar Oct 17, 2023 01:17 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Mexican hat es lo que dice su nombre, una piedra con forma de sombrero mexicano. Una foto y ya.
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mie Oct 18, 2023 10:45 am    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Nosotros acabamos de volver, y si te sirve de referencia, en tan solo 15 días vimos todo lo que incluyes en tu lista + el Big Sur, en vez de Sequoia (eso sí, no fuimos a los parques de Los Ángeles). En mi opinión tenéis bastante margen para recortar días. Nosotros no fuimos con muchísima calma, pero tampoco con prisas. Bajo mi punto de vista es un recorrido que se puede hacer en 18/20 días como mucho sin problema, contando las visitas a los parques de LA (más días si podéis pues es perfecto, pero para nada son imprescindibles) Te dejo el mensaje que publiqué con el Itinerario más o menos...  Leer más ...
Sau88
Sau88
07-03-2018

Fecha: Sab Nov 04, 2023 11:30 am    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Hola, os dejo nuestra ruta para 2024 tras algunos ajustes. La idea es no tocarla demasiado y dejar algunos días más tranquilos para recuperarnos de la paliza de km porque cuando estuve en 2018 me quedé con ganas de dedicarle más tiempo. Indico día, ruta, día de la semana y km aproximados en coche (estos incluyen ida y vuelta en caso de ser a un mismo hotel). No incluyo el transporte del aeropuerto a Santa Clara o de Santa Clara a San Francisco cuando no tengamos coche (el coche lo recogemos la mañana del 2º día y lo devolvemos el 27º día, justo antes de llegar a SF y pasar los últimos...  Leer más ...

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi