Día 1: Llegada al desierto

Día 1: Llegada al desierto ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Daniorte Autor: Fecha creación:

Diario: Nambots (Namibia Y Botswana) Puntuación: 5 - 13 votos

- Localización: Africa Sur Africa Sur
21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria.
Como todos los viajes el primer día es una paliza. Casi 24 horas entre aviones y escala. Lufthansa además nos ha sorprendido para mal. Hasta por la manta nos han querido cobrar. Me parece que el dinero que se ahorra no debe compensar la mala imagen que dan pero entiendo que necesiten ajustar por todas partes.

Hemos llegado a Windhoek a las 8:30 de la mañana. El aeropuerto es pequeñito y nada más salir se supone que nos debía de estar esperando el chico de la empresa de alquiler “Advanced Car Hire”. Al ver que no había nadie con nuestro cartelito hemos ido a hacernos la tarjeta de datos para el móvil. La verdad que ha sido relativamente sencillo y por unos 8 euros tendremos internet todo el tiempo que estemos en Namibia. Haciendo la tarjeta de datos hemos visto al hombre con nuestro cartelito, que nos ha recibido con una sonrisa de oreja a oreja. Antes de irnos hemos ido a sacar dinero y primera sorpresa del día. La máquina nos da Rands sudafricanos. Con la cara de no entender nada se lo digo al chico del coche y con una sonrisa me dice que aquí en Namibia usan las dos monedas, el dólar Namibio y el Rand Sudafricano.

Con nuestro internet y nuestro dinero nos subimos en el coche que nos lleva a la empresa del alquiler. El aeropuerto está como a una media hora de Windhoek y el paisaje me recuerda enormemente a Almería o a Mazarrón. Me dicen que estamos por Cabo de Gata y me lo creo. Sobre las 10:30 llegamos a la empresa de los coches y aquí comienzan a explicarnos todo. Tardan una eternidad. No se les puede reprochar que no te expliquen las cosas. Me ha hecho montar y desmontar la tienda de campaña dos veces. Más de dos horas para darnos el coche. Al menos eran agradables y se hacían entender bien.

Ya con nuestro coche decidimos ir a un centro comercial que hay cercano para comprar provisiones para los próximos días y comer algo. Lo primero que nos sorprende es que el supermercado es un Spar. Parece ser que el Spar es el Mercadona de los Namibios, están por todas partes. Hacemos una buena compra y viendo lo tarde que se estaba haciendo pillamos algo para comérnoslo por el camino.
Saliendo del centro comercial paramos en la gasolinera. El Toyota lleva doble depósito, 140 litros de los cuales hemos echado 120 litros… Aquí además parece los surtidores funcionan raro y van súper lentos. Hemos tardado en llenar los 120 litros más de 20 minutos. A su ritmo. Lo bueno es que mientras lo llenaba uno de los chicos de la gasolinera me ha llamado la atención sobre una rueda, llevábamos una rueda pinchada con un pincho de acacia. Menos mal que estamos al lado de la empresa de los coches así que pagamos y vuelta a la empresa. Al llegar no nos han puesto ningún problema, estaba claro que llevábamos fuera poco más de una hora y era imposible que el pinchazo se nos atribuyera. Nos han cambiado la rueda y finalmente a las 13:00 hemos puesto rumbo a Sesriem.
La idea era llegar a Sesriem a una hora prudente pero se nos ha hecho tardísimo. Para llegar a Sesriem hay dos rutas. La bonita pero lenta (6:30 horas) y la rápida pero monótona (4:30 horas). Nos hemos decidido por la rápida evidentemente, de otro modo no nos daría tiempo a llegar. (B1 – C47 – D1206 – C19 es lo que recomienda la Bradt).

El viaje hasta Sesriem es mejor de lo que me imaginaba, toda la B1 es a 120 y ya cuando se coge la C47 pasa a ser grava y solo se puede ir a 80, realmente se podría ir más rápido pero en cuanto te pasas el coche se pone a pitar como loco. La verdad que el limitador es buena idea, en estas carreteras y con el peso del Toyota en una curva tonta puedes tener problemas como vayas muy rápido. El camino es tremendamente árido. Nos encontramos un grupo de babuinos y pequeñas ardillas. No nos cruzamos con absolutamente nadie. Cerca de Sesriem empiezan a aparecer las montañas de Naukluft y los primeros parches de arena de desierto junto con Orix. Al final hemos tardado en llegar las 4 horas y media que decía la guía. Con el subidón de empezar un viaje y lo novedoso que es todo se nos ha hecho bastante ameno.

Llegamos a Sesriem 30 minutos antes del atardecer y el escenario es precioso, un cielo por momentos más rojizo junto con un paisaje desértico de película. Hacemos el check in y nos indican la zona de acampada bajo una acacia. Montamos la tienda mientras atardece y nos sacamos unas cervezas para celebrar la paliza de día que llevamos. Parece mentira que hace nada estuviéramos en Murcia y ahora aquí, en el desierto del Namib.

Ya de noche aprovechamos para ducharnos y vamos al restaurante del campamento. Nos pedimos un par de filetes de pollo y cenamos tranquilamente. Por hoy poco más podemos hacer, caemos en la tienda de campaña destrozados.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 50 Total visitas: 50

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Nambots (Namibia Y Botswana)

Oblomgo  oblomgo  09/08/2022 13:03   📚 Diarios de oblomgo
Otro excepcional diario Daniorte, enhorabuena por la redacción, por las fotos y por el vídeo.

Lo que no termino de entender, es que este diario en particular y otros en general, tengan tan poca puntuación. (De hecho he estado esperando unos días a que estuviera acabado para comentarlo)

Sin embargo, hay por ahí otros blogs, con faltas de ortografía, con pseudofotos y sin aportar tanta información, que tienen muchas más estrellas.

No estaría mal que se voten los blogs por lo que aportan objetivamente, por el trabajo que tienen y no por "colegueo". No sé, me parece una falta de respeto.

En cualquier caso, yo sí aprecio tú trabajo y espero que sigas colgando tus viajes.

Gracias por compartirlo.

Salud y estrellas.

Daniorte  daniorte  09/08/2022 15:15   📚 Diarios de daniorte
gracias @oblomgo . Como a ti me gusta subir los diarios completos. No ya contando la experiencia si no ayudado con la preparación del viaje. El tema de las estrellas es cierto que no es el mejor método de puntuación pero de todos modos es lo de menos. Al final al preparar un viaje yo termino leyendome prácticamente todos los diarios y son los diarios completos los que realmente uso, independientemente de las estrellas.

Gracias por tus palabras porque al menos veo que hay eco!

Nathanian83  Nathanian83  10/08/2022 10:08   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: Día 19: El Okavango desde Maun
@daniorte excelente diario, en todos los sentidos, con unas fotos maravillosas. Se nota que ha sido un viaje especial que espero copiarte algún día Guiño Enhorabuena y ahí van mis ***** más que merecidas.

Kuiyibo  kuiyibo  10/08/2022 17:29   📚 Diarios de kuiyibo
Yo tambien he esperado a que lo termines, 5 estrella por las fotazas! y muy buenos datos...Tal vez algún día pueda estar por allá.

Daniorte  daniorte  11/08/2022 09:50   📚 Diarios de daniorte
@nathanian83 y @kuiyibo muchas gracias por pasaros a comentar y las estrellitas. Si algún día os animáis a un viaje parecido por aquí me tenéis!

Tema: NAMIBIA y BOTSWANA

Fecha: Mie Abr 20, 2005 09:41 am    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola amigos viajeros!!!! Este verano viajamos a Namibia y estamos preparando la ruta. EStamos MUY asustados, todo es carísimo! y el presupuesto se nos va... Alguien ha estado por allí y nos puede aconsejar? Volamos a Johannesburg, vamos 20 días y somos 6 personas. En principio, y viendo los precios, alquilaremos una furgoneta y llevaremos tiendas de campaña por si no encontramos alojamiento barato. Todo el mundo dice que tenemos que reservar ya el alojamiento o nos vamos a quedar en la calle. No queremos reservar! puesto que nos gusta ir por libre, y el tener alojamientos reservados...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 20, 2005 01:06 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola a todos:

Yo estoy pensando en ir en Diciembre por lo que os agradeceria toda informacion que podais ir recopilando aunque el comentario ese que haces de que todo es carisimo me ha asustado un poco ya que es lo que mas me preocupa.

Pues nada seguire atento al foro y a vuestro viaje.

Suerte un saludo.

Fecha: Mie Abr 20, 2005 06:11 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Holaaaaa! Pues si, ya te digo de entrada que no es un lugar donde se pueda viajar de forma muy económica. Estamos recopilando mucha información y la colgamos en este grupo de Yahoo: es.groups.yahoo.com/ ...ibia_2005/ Si quieres, nos visitas y en "Marcadores" y "Archivos" hay un montón de links, mapas y info de Namibia y Botswana. Así empiezas a asustarte!!! Guiño El problema nuestro, es que vamos 6, y para amortizar bien el coche tendríamos que ser 4 o 8. Siendo 6 los gastos no se dividen bien. Lo que más me mosquea es que todo el mundo insiste mucho en...  Leer más ...
franre
Franre
Jun 21, 2007

Fecha: Jue Jun 21, 2007 08:08 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

yo estube en octubre de 2006 en sudafria namibia i botswana y calcular los precios como si estuvierais en españa,tanto comer como beber,una cerceza o una coca sale mas o menos al cambio a un euro,la verdad es uqe no es barato.
slump
Slump
Jun 30, 2007

Fecha: Sab Jun 30, 2007 02:25 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

Muy buenas,

EL año pasado estuve en Namibia por libre ( Noviembre
), alquilé un 4x4, y hice unas cuantas reservas en los campings, pero al menos en la época que fuí yo no hace falta, prácticamente estabamos solos en ello, hasta el el camping de la Milla 72 ( costa esqueletos), que es una playa con lavados cutres, dormí completamente solo. Sobretodo en Etosha, si vais sin reserva entrais en el parque y contratais el camping dentro, que lo guapo es por la noche ir a los waterholes.

saludos