Día 4: Cape Cross y Uis

Día 4: Cape Cross y Uis ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Como ayer hicimos por la tarde el tour del desierto hoy nos hemos levantado sin prisa. Fácil hemos dormido 9 horas. Bien aprovechadas porque hasta dentro de una semana no volvemos a tocar una cama. Parte de la mañana la hemos echado por...

Daniorte Autor: Fecha creación:

Diario: Nambots (Namibia Y Botswana) Puntuación: 5 - 13 votos

- Localización: Africa Sur Africa Sur
21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria.

Parte de la mañana la hemos echado por Swakopmund. Hemos ido a comprar cosas para reponer y a cambiar dinero. El problema con el dinero aquí es que te dan miles de billetes para poquísima cantidad. Hemos cambiado 300€ que son unos 4800 dólares Namibios y prácticamente nos lo han dado todo en billetes de 20. Te juntas con un taco de billetes que da miedo. Después de comprar hemos ido a desayunar tranquilamente en la casa y tras despedirnos del hombre del alojamiento hemos empezado el día.

Hoy es un recorrido sin muchas complicaciones por la que llaman la costa de los esqueletos. Se llama así porque las condiciones del mar son tan malas que hay varios pecios en la costa. Toda la costa sigue perteneciendo al desierto del Namib. No hay ni una construcción salvo un pequeño pueblo pesquero desde Swakopmund hasta Angola. Es toda una llanura salina con ocasionales desvíos que bajan a la playa en la que muchos namibio van con el 4x4 a pescar.

La primera parada ha sido uno de los famosos pecios que hay en la costa, El Zeyla. Una imagen bonita del barco encallado en la costa con cormoranes secándose las alas en el esqueleto del barco.

Hemos ido parando en muchos de los desvíos que hay para pescar y hemos intentando mojarnos los pies para comprobar que el agua esta heladísima. La carretera al menos es buena y puedes ir rápido. No está asfaltada pero es como sal prensada sin baches que fácil te pones a 100, y en este caso no salta la alarma del coche.

El punto fuerte del día es la colonia de leones marinos del cabo. Es una de las mayores colonias de leones marinos y se encuentra en Cape Cross. Antes de llegar pasas por unas salinas donde pagas el permiso y en tres kilómetros llegas a Cape Cros. Nada más bajar del coche te das cuenta de las dimensiones de la colonia. Son miles de leones marinos, sin exagerar. La peste es brutal. Como un olor a orín concentrado mezclado con putrefacción y heces. Ni poniéndote la mascarilla se amortigua. El olfato se acostumbra un poco pero es un espejismo porque de golpe te vuelve otra ráfaga. Aun así el espectáculo es tan brutal que aun con la peste hemos estado una hora y media recorriendo la zona.

Los leones marinos se agolpan en las sombras, están por todos lados. En el mar se ve una mancha inmensa de leones marinos que saltan surfeando las olas. El sonido es la constante llamada de las crías buscando las madres y el sonido de las que están amamantando. En Galápagos vi la colonia de San Cristóbal, que en su momento me parecieron un montón de leones marinos, pero esto es lo de Galápagos multiplicado por 15. La pena es que entre tanto leones marinos se ven muchas crías muertas cuando no moribundas. Si te fijas por el suelo se ven esqueletos y restos de leones ya casi disecados. Con el número de leones marinos que hay es normal que mueran bastantes al no encontrar a su madre o al ser rechazados por esta al traer una nueva camada. Se llega a ver como las gaviotas se pelean por picotear los restos de una cría muerta hace relativamente poco. Dejando a un lado el olor a muerte y pis es una experiencia tremenda estar rodeado de miles de leones marinos.

Una vez hartos de leones y con la peste metida en el cerebro y en la ropa hemos vuelto sobre nuestros pasos para coger el desvío a Uis. Antes hemos parado en la playa para comer unos sándwiches e intentar reiniciar las fosas nasales.

El camino hacia Uis es una hora y media de pura recta en la que nos vamos alejando del desierto y nos adentramos en paisaje de sabana con las montañas Bradberg al fondo, "El techo de Namibia".

Kilómetros antes de llegar a Uis la carretera está rodeada de puesto de piedras, decorados de las formas más pintorescas y en los que si te paras y coges una piedra, dejas el dinero a voluntad en un bote y sigues el camino, nadie los atiende.

Hemos llegado a Uis a las 17. Es un pueblo con poco interés más que el estar a medio camino entre Etosha y Swakopmund. Hemos elegido un camping que le ha dado el encanto total al dia, Daureb Isib Campsite. Un camping lleno de cactus, súper bien cuidado con zonas de camping enormes con su aseo, lavabo y barbacoa propias. El camping tiene unas vistas preciosas a las Bradberg y entre los bichos, las lagartijas y los pájaros he echado el rato.

Ya de noche hemos vuelto a hacer barbacoa. Lo malo de la época en la que hemos venido es que nos anochece a las 19. Una horita más nos haría un mundo peor bueno, con lo que tardamos en hacer las brasas aún nos falta tiempo

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 48

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Nambots (Namibia Y Botswana)

Oblomgo  oblomgo  09/08/2022 13:03   📚 Diarios de oblomgo
Otro excepcional diario Daniorte, enhorabuena por la redacción, por las fotos y por el vídeo.

Lo que no termino de entender, es que este diario en particular y otros en general, tengan tan poca puntuación. (De hecho he estado esperando unos días a que estuviera acabado para comentarlo)

Sin embargo, hay por ahí otros blogs, con faltas de ortografía, con pseudofotos y sin aportar tanta información, que tienen muchas más estrellas.

No estaría mal que se voten los blogs por lo que aportan objetivamente, por el trabajo que tienen y no por "colegueo". No sé, me parece una falta de respeto.

En cualquier caso, yo sí aprecio tú trabajo y espero que sigas colgando tus viajes.

Gracias por compartirlo.

Salud y estrellas.

Daniorte  daniorte  09/08/2022 15:15   📚 Diarios de daniorte
gracias @oblomgo . Como a ti me gusta subir los diarios completos. No ya contando la experiencia si no ayudado con la preparación del viaje. El tema de las estrellas es cierto que no es el mejor método de puntuación pero de todos modos es lo de menos. Al final al preparar un viaje yo termino leyendome prácticamente todos los diarios y son los diarios completos los que realmente uso, independientemente de las estrellas.

Gracias por tus palabras porque al menos veo que hay eco!

Nathanian83  Nathanian83  10/08/2022 10:08   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: Día 19: El Okavango desde Maun
@daniorte excelente diario, en todos los sentidos, con unas fotos maravillosas. Se nota que ha sido un viaje especial que espero copiarte algún día Guiño Enhorabuena y ahí van mis ***** más que merecidas.

Kuiyibo  kuiyibo  10/08/2022 17:29   📚 Diarios de kuiyibo
Yo tambien he esperado a que lo termines, 5 estrella por las fotazas! y muy buenos datos...Tal vez algún día pueda estar por allá.

Daniorte  daniorte  11/08/2022 09:50   📚 Diarios de daniorte
@nathanian83 y @kuiyibo muchas gracias por pasaros a comentar y las estrellitas. Si algún día os animáis a un viaje parecido por aquí me tenéis!

Tema: NAMIBIA y BOTSWANA

Fecha: Mie Abr 20, 2005 09:41 am    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola amigos viajeros!!!! Este verano viajamos a Namibia y estamos preparando la ruta. EStamos MUY asustados, todo es carísimo! y el presupuesto se nos va... Alguien ha estado por allí y nos puede aconsejar? Volamos a Johannesburg, vamos 20 días y somos 6 personas. En principio, y viendo los precios, alquilaremos una furgoneta y llevaremos tiendas de campaña por si no encontramos alojamiento barato. Todo el mundo dice que tenemos que reservar ya el alojamiento o nos vamos a quedar en la calle. No queremos reservar! puesto que nos gusta ir por libre, y el tener alojamientos reservados...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 20, 2005 01:06 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola a todos:

Yo estoy pensando en ir en Diciembre por lo que os agradeceria toda informacion que podais ir recopilando aunque el comentario ese que haces de que todo es carisimo me ha asustado un poco ya que es lo que mas me preocupa.

Pues nada seguire atento al foro y a vuestro viaje.

Suerte un saludo.

Fecha: Mie Abr 20, 2005 06:11 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Holaaaaa! Pues si, ya te digo de entrada que no es un lugar donde se pueda viajar de forma muy económica. Estamos recopilando mucha información y la colgamos en este grupo de Yahoo: es.groups.yahoo.com/ ...ibia_2005/ Si quieres, nos visitas y en "Marcadores" y "Archivos" hay un montón de links, mapas y info de Namibia y Botswana. Así empiezas a asustarte!!! Guiño El problema nuestro, es que vamos 6, y para amortizar bien el coche tendríamos que ser 4 o 8. Siendo 6 los gastos no se dividen bien. Lo que más me mosquea es que todo el mundo insiste mucho en...  Leer más ...
franre
Franre
Jun 21, 2007

Fecha: Jue Jun 21, 2007 08:08 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

yo estube en octubre de 2006 en sudafria namibia i botswana y calcular los precios como si estuvierais en españa,tanto comer como beber,una cerceza o una coca sale mas o menos al cambio a un euro,la verdad es uqe no es barato.
slump
Slump
Jun 30, 2007

Fecha: Sab Jun 30, 2007 02:25 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

Muy buenas,

EL año pasado estuve en Namibia por libre ( Noviembre
), alquilé un 4x4, y hice unas cuantas reservas en los campings, pero al menos en la época que fuí yo no hace falta, prácticamente estabamos solos en ello, hasta el el camping de la Milla 72 ( costa esqueletos), que es una playa con lavados cutres, dormí completamente solo. Sobretodo en Etosha, si vais sin reserva entrais en el parque y contratais el camping dentro, que lo guapo es por la noche ir a los waterholes.

saludos