Día 6: Etosha. Okaukuejo (II)

Día 6: Etosha. Okaukuejo (II) ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Daniorte Autor: Fecha creación:

Diario: Nambots (Namibia Y Botswana) Puntuación: 5 - 13 votos

- Localización: Africa Sur Africa Sur
21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria.
Esta noche hemos pasado un frio increíble. Ya cuando nos metimos en la tienda hacia mucho frio pero durante la noche empezó a bajar y cuando nos despertábamos el coche marcaba 4 grados fuera. La tienda de campaña encima tiene aislamiento cero. Con dos mantas gordas echadas por encima y al menos al ser pequeña la tienda estábamos apretados. Lo peor ha sido desmontar la tienda y guardar las cosas. Las manos ni las sentía. Vaya cambio de temperatura entre la noche y el día.

A las 7:15 estábamos aun así esperando en la puerta a que abriesen mientras nos comíamos nuestras magdalenas y galletas de desayuno. A los quince minutos de conducir hemos llegado a la primera charca. No han pasado ni cinco minutos y a lo lejos se ha empezado a ver como se acercaba una leona, detrás de esta otra y así cuatro leonas. Se han acercado a beber agua, han jugado entre ellas se han tumbado y a la media hora se han ido, una escena preciosa. Tras ver que se quedaba la charca desangelada hemos seguido a un camión de los de safari pagado y hemos dado con otro grupo de leones, estos más lejos, que se desplazaban por la maleza.

La siguiente charca hemos parado un rato y estaba el club de las cebras y el club de los ñus. Aquí van los herbívoros en manada, beben unos, terminan y entran otros, al rato ha entrado el club jirafa. Se ven avestruces y algún pájaro que otro interesante. De camino a otra charca nos hemos encontrado de frente con un elefante. Cuando te los encuentras en medio del camino no les gusta nada y si avanzas hacia el comienza a mover la cabeza y ya te puedes estar quieto o tirar para atrás. Tras un rato comiendo de los arboles ha despejado el camino y hemos seguido.

Etosha por lo que veo se centra mucho en las charcas. En el Kruger no había tanta necesidad de ir de charca en charca si no que ibas por caminos lentamente. En el Kruger al haber rio no hace falta las charcas pues lo animales ya tienen agua. Aquí en cambio toda la vida se concentra en ellas. Las cebras, los ñus y las jirafas son un básico, luego te sorprenden elefantes, kudus, avestruces o chacales. Hemos estado por las charcas hasta las 12:30 que hemos vuelto para el campamento. Por el camino nos hemos encontrado un pájaro que llaman "Secretario" que es toda una rareza. Parece medio pavo y medio águila, única en su familia y en su especie.

Ya en el campamento hemos comprado algunas cosas a precio desorbitado. Los precios en los campamentos, tanto en el restaurante como en las mini tiendas que hay son un auténtico abuso, así que hay que ir bien abastecidos. Hemos comido con unas cervezas delante de la charca, la situación es idílica. Cuando eran ya las tres y estábamos a punto de irnos, ha aparecido un rinoceronte negro, tan tranquilamente a beber. Justo por la derecha nuestra, andando con una tranquilidad pasmosa. Ha estado en la charca una hora y media y hasta lo hemos podido ver comer de los matorrales que hay pegado al muro a escaso un metro de nosotros. Un animal tan grande genera respeto, más cuando te separa un murete de piedra. El respeto que genera se rompe cuando cada dos por tres se casca un señor pedo. La gente guardando un silencio sepulcral, solo se escucha el masticar del rinoceronte y de repente zasca, un pedo sonoro, largo y mantenido. Es imposible no reírse. Lo más sorprendente es la frecuencia con la que lo hace, conforme anda se va tirando pedos mientras los ventila con la colita, el pobre se lo tendría que mirar. Bromas aparte, es un encuentro brutal. Poder verlo a plena luz del día una suerte que no sucede con la misma frecuencia con la que aparecen por la noche.

Con la alegría del rinoceronte pedorro hemos cogido el coche para pasarnos por un par de charcas antes del atardecer, en este caso no ha habido tanta suerte y nos hemos comido los animales del pack: Cebra, ñus, jirafas e impalas.

Ya atardeciendo hemos vuelto para ducharnos y hacer una barbacoa para cenar más carne, solo hay carne... Cenando se nos ha acercado un chacal que se cuela en el campamento. Está todo lleno de carteles de que los chacales son transmisores de rabia y que no nos acerquemos pero el perro al oler comida prueba a acercarse. Al final se ha llevado restos de salchicha que se los hemos dejado en la parcela de al lado.

Antes de que caiga el frio hemos visto un rato los rinocerontes de la charca y poco más. Noche fría me parece que nos toca.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 51

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Nambots (Namibia Y Botswana)

Oblomgo  oblomgo  09/08/2022 13:03   📚 Diarios de oblomgo
Otro excepcional diario Daniorte, enhorabuena por la redacción, por las fotos y por el vídeo.

Lo que no termino de entender, es que este diario en particular y otros en general, tengan tan poca puntuación. (De hecho he estado esperando unos días a que estuviera acabado para comentarlo)

Sin embargo, hay por ahí otros blogs, con faltas de ortografía, con pseudofotos y sin aportar tanta información, que tienen muchas más estrellas.

No estaría mal que se voten los blogs por lo que aportan objetivamente, por el trabajo que tienen y no por "colegueo". No sé, me parece una falta de respeto.

En cualquier caso, yo sí aprecio tú trabajo y espero que sigas colgando tus viajes.

Gracias por compartirlo.

Salud y estrellas.

Daniorte  daniorte  09/08/2022 15:15   📚 Diarios de daniorte
gracias @oblomgo . Como a ti me gusta subir los diarios completos. No ya contando la experiencia si no ayudado con la preparación del viaje. El tema de las estrellas es cierto que no es el mejor método de puntuación pero de todos modos es lo de menos. Al final al preparar un viaje yo termino leyendome prácticamente todos los diarios y son los diarios completos los que realmente uso, independientemente de las estrellas.

Gracias por tus palabras porque al menos veo que hay eco!

Nathanian83  Nathanian83  10/08/2022 10:08   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: Día 19: El Okavango desde Maun
@daniorte excelente diario, en todos los sentidos, con unas fotos maravillosas. Se nota que ha sido un viaje especial que espero copiarte algún día Guiño Enhorabuena y ahí van mis ***** más que merecidas.

Kuiyibo  kuiyibo  10/08/2022 17:29   📚 Diarios de kuiyibo
Yo tambien he esperado a que lo termines, 5 estrella por las fotazas! y muy buenos datos...Tal vez algún día pueda estar por allá.

Daniorte  daniorte  11/08/2022 09:50   📚 Diarios de daniorte
@nathanian83 y @kuiyibo muchas gracias por pasaros a comentar y las estrellitas. Si algún día os animáis a un viaje parecido por aquí me tenéis!

Tema: NAMIBIA y BOTSWANA

Fecha: Mie Abr 20, 2005 09:41 am    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola amigos viajeros!!!! Este verano viajamos a Namibia y estamos preparando la ruta. EStamos MUY asustados, todo es carísimo! y el presupuesto se nos va... Alguien ha estado por allí y nos puede aconsejar? Volamos a Johannesburg, vamos 20 días y somos 6 personas. En principio, y viendo los precios, alquilaremos una furgoneta y llevaremos tiendas de campaña por si no encontramos alojamiento barato. Todo el mundo dice que tenemos que reservar ya el alojamiento o nos vamos a quedar en la calle. No queremos reservar! puesto que nos gusta ir por libre, y el tener alojamientos reservados...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 20, 2005 01:06 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola a todos:

Yo estoy pensando en ir en Diciembre por lo que os agradeceria toda informacion que podais ir recopilando aunque el comentario ese que haces de que todo es carisimo me ha asustado un poco ya que es lo que mas me preocupa.

Pues nada seguire atento al foro y a vuestro viaje.

Suerte un saludo.

Fecha: Mie Abr 20, 2005 06:11 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Holaaaaa! Pues si, ya te digo de entrada que no es un lugar donde se pueda viajar de forma muy económica. Estamos recopilando mucha información y la colgamos en este grupo de Yahoo: es.groups.yahoo.com/ ...ibia_2005/ Si quieres, nos visitas y en "Marcadores" y "Archivos" hay un montón de links, mapas y info de Namibia y Botswana. Así empiezas a asustarte!!! Guiño El problema nuestro, es que vamos 6, y para amortizar bien el coche tendríamos que ser 4 o 8. Siendo 6 los gastos no se dividen bien. Lo que más me mosquea es que todo el mundo insiste mucho en...  Leer más ...
franre
Franre
Jun 21, 2007

Fecha: Jue Jun 21, 2007 08:08 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

yo estube en octubre de 2006 en sudafria namibia i botswana y calcular los precios como si estuvierais en españa,tanto comer como beber,una cerceza o una coca sale mas o menos al cambio a un euro,la verdad es uqe no es barato.
slump
Slump
Jun 30, 2007

Fecha: Sab Jun 30, 2007 02:25 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

Muy buenas,

EL año pasado estuve en Namibia por libre ( Noviembre
), alquilé un 4x4, y hice unas cuantas reservas en los campings, pero al menos en la época que fuí yo no hace falta, prácticamente estabamos solos en ello, hasta el el camping de la Milla 72 ( costa esqueletos), que es una playa con lavados cutres, dormí completamente solo. Sobretodo en Etosha, si vais sin reserva entrais en el parque y contratais el camping dentro, que lo guapo es por la noche ir a los waterholes.

saludos