Día 8: Etosha. Namutoni

Día 8: Etosha. Namutoni ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Hemos empezado el día yendo a la charca del campamento antes de que abrieran las puertas. La charca estaba preciosa, el mismo espectáculo de los pájaros que ayer tarde pero ahora amaneciendo. Es hipnótico. A las 7:30 hemos salido del campamento y...

Daniorte Autor: Fecha creación:

Diario: Nambots (Namibia Y Botswana) Puntuación: 5 - 13 votos

- Localización: Africa Sur Africa Sur
21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria.

A las 7:30 hemos salido del campamento y hemos ido primero a la charca de Rietfontain. Por el camino hemos encontrado un coche parado que nos ha indicado un león macho que justo andaba a uno 20 metros del camino entre los arbustos mientras rugía.

En la charca hemos visto nada y menos y hemos intentado probar suerte donde ayer vimos el leopardo. Hemos visto lo mismo que en la charca... impalas.

Volviendo de la charca nos hemos encontrado un coche parado y en este caso nos ha señalado dos leonas que andaban relativamente cerca de nosotros. Las hemos estado siguiendo y a los 20 metros se han tumbado. Habremos estado casi una hora viendo a las leones esperando a ver si hacían algo. Pueden tirarse tumbadas horas, así que seguimos camino.

i.imgur.com/z5mLXDuh.jpg

De camino al campamento de hoy, "Namutoni", hemos parado en otra charca en la que estuvimos ayer, "Goas". Es una charca natural de las más fotogénicas y esta mañana la hemos encontrado repleta de cebras, fácil un centenar. Ahí hemos echado otra hora viendo a las cebras hacer cosas de cebra. Se pelean, las crías maman, otras se revuelcan, otras echan a correr de golpe y un 50% de las cebras te miran fijamente.

De Goas ya hemos iniciado el trayecto hasta Namutoni. La zona de Namutoni, se parece más a la de Okuakuejo pero quizá con más acacias. Se ve la llanura salina a la izquierda y el resto es casi llano. De camino a la primera charca hemos visto varios pájaros interesantes, una familia de avestruces que iba mama o papa al frente, 8 avestruces jóvenes en fila india en el medio y el otro padre al final. Al pasar por delante de nosotros se bufan y parece que lleven un vestido.

La primera charca que hemos visto ha sido más cebras y antílopes, ahí ya nos hemos echado una cerveza mientras comíamos unas patatas. La siguiente charca ha estado más bonita, Chudop. Elefantes, impalas (Como no) kudus y demás fauna típica. Aquí vuelven a encontrarse bastante jirafas, que en la zona e Halali no había.

A las 13 hemos llegado a Namutoni. El campamento es el más antiguo, se basa en una antigua base militar alemana, aun así la zona de camping esta con césped y tiene su encanto. Tiene una charca pero es cutrísima y no merece la pena.

Hemos comido en una zona de césped y tras echarnos otra cerve hemos vuelto a pasarnos por las charcas. Al lado de Namutoni hay una charca en la que dicen que es más probable ver leopardos y una especie antílope muy curioso que se llama dikdik. Es de los antílopes más pequeños y un poco el atractivo de esta zona. Del leopardo no hemos visto ni rastro pero del dikdik, cuando ya habíamos perdido la esperanza y haciendo ya la última vuelta por la zona, hemos visto una pareja de golpe en la carretera. Lo bonito de la zona además es el número de jirafas que hay. Se asustan cuando apareces con el coche y hemos llegado a ir a 35 por hora rodeados de jirafas corriendo al lado nuestra y al frente a la misma velocidad, no veas como le tiran las jirafas.

Ya con el atardecer hemos vuelto al campamento. Hoy hemos intentado comer barbacoa pero ha vuelto a ser un fracaso absoluto, no sé qué le echan a la carne pero nos sabe fatal, muy muy fuerte. Para cuando nos hemos percatado del fracaso el restaurante estaba cerrado. Hemos cenado patatas fritas y unos plátanos. A lo de la comida le tenemos que dar una vuelta de cara a Botswana. Llevamos hornillo así que creo que vamos a empezar a hacernos pasta.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 43

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Nambots (Namibia Y Botswana)

Oblomgo  oblomgo  09/08/2022 13:03   📚 Diarios de oblomgo
Otro excepcional diario Daniorte, enhorabuena por la redacción, por las fotos y por el vídeo.

Lo que no termino de entender, es que este diario en particular y otros en general, tengan tan poca puntuación. (De hecho he estado esperando unos días a que estuviera acabado para comentarlo)

Sin embargo, hay por ahí otros blogs, con faltas de ortografía, con pseudofotos y sin aportar tanta información, que tienen muchas más estrellas.

No estaría mal que se voten los blogs por lo que aportan objetivamente, por el trabajo que tienen y no por "colegueo". No sé, me parece una falta de respeto.

En cualquier caso, yo sí aprecio tú trabajo y espero que sigas colgando tus viajes.

Gracias por compartirlo.

Salud y estrellas.

Daniorte  daniorte  09/08/2022 15:15   📚 Diarios de daniorte
gracias @oblomgo . Como a ti me gusta subir los diarios completos. No ya contando la experiencia si no ayudado con la preparación del viaje. El tema de las estrellas es cierto que no es el mejor método de puntuación pero de todos modos es lo de menos. Al final al preparar un viaje yo termino leyendome prácticamente todos los diarios y son los diarios completos los que realmente uso, independientemente de las estrellas.

Gracias por tus palabras porque al menos veo que hay eco!

Nathanian83  Nathanian83  10/08/2022 10:08   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: Día 19: El Okavango desde Maun
@daniorte excelente diario, en todos los sentidos, con unas fotos maravillosas. Se nota que ha sido un viaje especial que espero copiarte algún día Guiño Enhorabuena y ahí van mis ***** más que merecidas.

Kuiyibo  kuiyibo  10/08/2022 17:29   📚 Diarios de kuiyibo
Yo tambien he esperado a que lo termines, 5 estrella por las fotazas! y muy buenos datos...Tal vez algún día pueda estar por allá.

Daniorte  daniorte  11/08/2022 09:50   📚 Diarios de daniorte
@nathanian83 y @kuiyibo muchas gracias por pasaros a comentar y las estrellitas. Si algún día os animáis a un viaje parecido por aquí me tenéis!

Tema: NAMIBIA y BOTSWANA

Fecha: Mie Abr 20, 2005 09:41 am    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola amigos viajeros!!!! Este verano viajamos a Namibia y estamos preparando la ruta. EStamos MUY asustados, todo es carísimo! y el presupuesto se nos va... Alguien ha estado por allí y nos puede aconsejar? Volamos a Johannesburg, vamos 20 días y somos 6 personas. En principio, y viendo los precios, alquilaremos una furgoneta y llevaremos tiendas de campaña por si no encontramos alojamiento barato. Todo el mundo dice que tenemos que reservar ya el alojamiento o nos vamos a quedar en la calle. No queremos reservar! puesto que nos gusta ir por libre, y el tener alojamientos reservados...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 20, 2005 01:06 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola a todos:

Yo estoy pensando en ir en Diciembre por lo que os agradeceria toda informacion que podais ir recopilando aunque el comentario ese que haces de que todo es carisimo me ha asustado un poco ya que es lo que mas me preocupa.

Pues nada seguire atento al foro y a vuestro viaje.

Suerte un saludo.

Fecha: Mie Abr 20, 2005 06:11 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Holaaaaa! Pues si, ya te digo de entrada que no es un lugar donde se pueda viajar de forma muy económica. Estamos recopilando mucha información y la colgamos en este grupo de Yahoo: es.groups.yahoo.com/ ...ibia_2005/ Si quieres, nos visitas y en "Marcadores" y "Archivos" hay un montón de links, mapas y info de Namibia y Botswana. Así empiezas a asustarte!!! Guiño El problema nuestro, es que vamos 6, y para amortizar bien el coche tendríamos que ser 4 o 8. Siendo 6 los gastos no se dividen bien. Lo que más me mosquea es que todo el mundo insiste mucho en...  Leer más ...
franre
Franre
Jun 21, 2007

Fecha: Jue Jun 21, 2007 08:08 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

yo estube en octubre de 2006 en sudafria namibia i botswana y calcular los precios como si estuvierais en españa,tanto comer como beber,una cerceza o una coca sale mas o menos al cambio a un euro,la verdad es uqe no es barato.
slump
Slump
Jun 30, 2007

Fecha: Sab Jun 30, 2007 02:25 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

Muy buenas,

EL año pasado estuve en Namibia por libre ( Noviembre
), alquilé un 4x4, y hice unas cuantas reservas en los campings, pero al menos en la época que fuí yo no hace falta, prácticamente estabamos solos en ello, hasta el el camping de la Milla 72 ( costa esqueletos), que es una playa con lavados cutres, dormí completamente solo. Sobretodo en Etosha, si vais sin reserva entrais en el parque y contratais el camping dentro, que lo guapo es por la noche ir a los waterholes.

saludos