Día 10: Rundu - Mavunje (Caprivi)

Día 10: Rundu - Mavunje (Caprivi) ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Hoy nos hemos despertado sin prisa. Ya de día y con el solecito hemos desayunado en una especie de muelle sobre el rio. Tras dar un paseo y pagar el camping hemos cogido el coche hasta Mavunje. Han sido 4 horas de coche más aburridas que ayer. La...

Daniorte Autor: Fecha creación:

Diario: Nambots (Namibia Y Botswana) Puntuación: 5 - 9 votos

- Localización: Africa Sur Africa Sur
21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria.

Tras dar un paseo y pagar el camping hemos cogido el coche hasta Mavunje. Han sido 4 horas de coche más aburridas que ayer. La franja del Caprivi es una recta eterna. Se pasan por pueblo curiosos pero se hace soberanamente aburrido. Los pueblos le dan su aquel al menos. Hemos llegado a Mavunje a las 14:30. Mavunje es un campsite a la orilla del rio Kwuando frente al parque nacional de Bwabwata. Es un punto bueno para hacer escala antes de Kasane.

El camping lo lleva un inglés que se vino a vivir a namibia hace 15 años y vive en el camping en una tienda. Un buen personaje. Hemos llegado justo a tiempo para hacer el safari en barco.

A diferencia de ayer esto sí que es safari. Ayer fue más un paseo por el rio para ver atardecer. Aquí se va recorriendo el rio por canales estrechos que de vez en cuando se van abriendo. Se van viendo hipopótamos, lechwes, aves y sobre todo elefantes. Lo bonito ha sido verlos andando por el rio y tenerlos bastante cerca parados en un bote. Han sido 3 horas de tour. Hemos vuelto con el atardecer, que sobre el rio totalmente calmado, formaba un espejo perfecto.

Al llegar nos estaba esperando Dan, el que lleva esto. Ha estado un rato con nosotros hablando del problema de los monos, como lo destruyen todo. Sobre el covid en Namibia dice que el pueblo en el que estamos "Kongola" no se ha vacunado ya que creen que contamina el cuerpo y que aun así tampoco les ha pasado nada. Nos ha comentado sobre el safari en el Chobe y casualmente conoce al dueño del alojamiento de mañana, un uruguayo afincado en Botswana.

Nos han preparado una hoguera junto al rio y desde que se ha hecho de noche se han estado escuchando hipopótamos relativamente cerca y elefantes a lo lejos. Dice Dan que los hipopótamos no suben al camping porque no hay césped pero los elefantes si que pueden llegar a subir. Con poco nos despierto uno esta noche.

Hoy con la cena hemos aprendido. Hemos sacado el hornillo y nos hemos hecho unos macarrones como dios manda.

Mañana entramos a Botswana y dormiremos en cama las dos siguientes noches

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 36

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Nambots (Namibia Y Botswana)

Nachingo  Nachingo  05/08/2022 20:49   📚 Diarios de Nachingo
Buenísimo el diario y las fotos... Me servirá si en un futuro me acabo animando, que le tengo ganas desde hace mucho.
Y el video también está genial. Lo que mas envidia me ha dado ha sido el pájaro carpintero.

Trescador  Trescador  05/08/2022 23:28   📚 Diarios de Trescador
Uno de mis viajes soñados.
Mientras espero cumplir el sueño, disfruto de vuestra experiencia, un gran viaje, fotos y video de escándalo.
Muchas gracias por compartir.

Daniorte  daniorte  06/08/2022 05:53   📚 Diarios de daniorte
Muchísimas gracias @Nachingo y @trescador

Es un placer poder compartirlo, cuando uno prepara un viaje agradece que hayan diarios recientes asi que qué menos que compartir el mio!

Oblomgo  oblomgo  09/08/2022 13:03   📚 Diarios de oblomgo
Otro excepcional diario Daniorte, enhorabuena por la redacción, por las fotos y por el vídeo.

Lo que no termino de entender, es que este diario en particular y otros en general, tengan tan poca puntuación. (De hecho he estado esperando unos días a que estuviera acabado para comentarlo)

Sin embargo, hay por ahí otros blogs, con faltas de ortografía, con pseudofotos y sin aportar tanta información, que tienen muchas más estrellas.

No estaría mal que se voten los blogs por lo que aportan objetivamente, por el trabajo que tienen y no por "colegueo". No sé, me parece una falta de respeto.

En cualquier caso, yo sí aprecio tú trabajo y espero que sigas colgando tus viajes.

Gracias por compartirlo.

Salud y estrellas.

Daniorte  daniorte  09/08/2022 15:15   📚 Diarios de daniorte
gracias @oblomgo . Como a ti me gusta subir los diarios completos. No ya contando la experiencia si no ayudado con la preparación del viaje. El tema de las estrellas es cierto que no es el mejor método de puntuación pero de todos modos es lo de menos. Al final al preparar un viaje yo termino leyendome prácticamente todos los diarios y son los diarios completos los que realmente uso, independientemente de las estrellas.

Gracias por tus palabras porque al menos veo que hay eco!

Tema: NAMIBIA y BOTSWANA

Fecha: Mie Abr 20, 2005 09:41 am    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola amigos viajeros!!!! Este verano viajamos a Namibia y estamos preparando la ruta. EStamos MUY asustados, todo es carísimo! y el presupuesto se nos va... Alguien ha estado por allí y nos puede aconsejar? Volamos a Johannesburg, vamos 20 días y somos 6 personas. En principio, y viendo los precios, alquilaremos una furgoneta y llevaremos tiendas de campaña por si no encontramos alojamiento barato. Todo el mundo dice que tenemos que reservar ya el alojamiento o nos vamos a quedar en la calle. No queremos reservar! puesto que nos gusta ir por libre, y el tener alojamientos reservados...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 20, 2005 01:06 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola a todos:

Yo estoy pensando en ir en Diciembre por lo que os agradeceria toda informacion que podais ir recopilando aunque el comentario ese que haces de que todo es carisimo me ha asustado un poco ya que es lo que mas me preocupa.

Pues nada seguire atento al foro y a vuestro viaje.

Suerte un saludo.

Fecha: Mie Abr 20, 2005 06:11 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Holaaaaa! Pues si, ya te digo de entrada que no es un lugar donde se pueda viajar de forma muy económica. Estamos recopilando mucha información y la colgamos en este grupo de Yahoo: es.groups.yahoo.com/ ...ibia_2005/ Si quieres, nos visitas y en "Marcadores" y "Archivos" hay un montón de links, mapas y info de Namibia y Botswana. Así empiezas a asustarte!!! Guiño El problema nuestro, es que vamos 6, y para amortizar bien el coche tendríamos que ser 4 o 8. Siendo 6 los gastos no se dividen bien. Lo que más me mosquea es que todo el mundo insiste mucho en...  Leer más ...
franre
Franre
Jun 21, 2007

Fecha: Jue Jun 21, 2007 08:08 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

yo estube en octubre de 2006 en sudafria namibia i botswana y calcular los precios como si estuvierais en españa,tanto comer como beber,una cerceza o una coca sale mas o menos al cambio a un euro,la verdad es uqe no es barato.
slump
Slump
Jun 30, 2007

Fecha: Sab Jun 30, 2007 02:25 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

Muy buenas,

EL año pasado estuve en Namibia por libre ( Noviembre
), alquilé un 4x4, y hice unas cuantas reservas en los campings, pero al menos en la época que fuí yo no hace falta, prácticamente estabamos solos en ello, hasta el el camping de la Milla 72 ( costa esqueletos), que es una playa con lavados cutres, dormí completamente solo. Sobretodo en Etosha, si vais sin reserva entrais en el parque y contratais el camping dentro, que lo guapo es por la noche ir a los waterholes.

saludos