Día 11: Llegada a Kasane (Chobe)

Día 11: Llegada a Kasane (Chobe) ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Daniorte Autor: Fecha creación:

Diario: Nambots (Namibia Y Botswana) Puntuación: 5 - 9 votos

- Localización: Africa Sur Africa Sur
21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria.
Hemos dormido con buena banda sonora. Durante toda la noche se han oído los hipopótamos bastante cerca nuestra, es como si estuvieran 20 personas tirándose eructos cada dos por tres. Al final te acostumbras pero sobre las 5 de la mañana ha empezado a cantar una especie de ave que era literalmente como una sirena. Yo a las 5 me he desvelado pero como nos acostamos prontísimo aun he dormido casi 7 horas.

Ya con el alba hemos salido de la tienda con más frio que otra cosa y poco a poco hemos ido recogiendo las cosas. Con todo recogido hemos desayunado tranquilamente al lado del rio. Mavunje como parada intermedia en el Caprivi es un acierto.

A las 8, tras despedirnos de Dan, hemos cogido el coche hacia Botswana. El trayecto han sido 3 horas pero entre echar gasolina y la frontera se han ido a 4 horas. Aquí en Namibia tienen un problema con las gasolineras. Yo no sé qué tecnología es la que tenemos en Europa y que aquí no ha llegado porque es incomprensible. Echan la gasolina súper despacio. Hemos echado 40 litros y han tardado sin exagerar 15 minutos de reloj el hombre echando con la manguera. En parte yo creo que es culpa del doble depósito, el segundo depósito hace cámara de aire y escupe la gasolina por lo que van echando muy poco a poco. De todos modos me he fijado y en los coches normales también echan la gasolina a la misma velocidad. Llenan el depósito hasta que desborda a chorritos muy pequeños. No lo termino de entender, y es que nos ha pasado en todas las gasolineras.

La frontera con Botswana ha sido fácil. Hemos tenido que hacer un poco el paripé del coronavirus: desinfectarnos, ponernos mascarilla y mil chorradas que en cuanto sales de la frontera desaparecen. A las 12 hemos llegado a Kasane. Se nota un pueblo turístico y es que es la puerta de entrada tanto para el Chobe como para las cataratas Victoria. Nos hemos quedado en el alojamiento Water Lily lodge. Es relativamente económico para los precios que hay por aquí. Y dentro de lo que cabe da el pego, además el dueño es uruguayo y facilita entenderse para hacer la reserva por mail.

Después de explicarnos mil cosas y cerrar el tour para mañana a las cataratas. Hemos quedado a las 15 para hacer el safari en barco por el Chobe. Como teníamos un par de horas nos hemos pedido unas cervezas en el bar y un par de hamburguesas.

A las 15 nos hemos juntado con un grupo de 6 alemanes y nos hemos montado en el barco que hace el safari. Yo me creía que sería algo parecido a lo de ayer en Mavunje pero para nada.

El safari por el Chobe es un ESPECTÁCULO, de momento puede que sea de las cosas que más me han gustado del viaje. Es turístico y se ven varios botes por el rio, pero nada que de sensación de saturación, quizá porque es junio y aun no es temporada alta, no sé si cambiar mucho el asunto en época alta. Hay tanta vida que en ningún momento hay acumulación de barcos. Se ve vida mires por donde mires. El rio Chobe es anchísimo y tiene como unas islas en medio con canales. Muchísimas aves. Hemos pasado por una zona de anidamiento de martines pescadores, hacen agujeros en termiteros y en el suelo y van entrando y saliendo mientras hacen picadas al rio. Águilas pescadoras anidando y con presa. Carracas, garzas, cigüeñas... una locura de pájaros vamos. De reptiles otros tantos cocodrilos y un especie de lagarto que llaman monitor que recuerda mucho al dragón de Komodo, es de en tamaño considerable, tanto que al principio creía que era un cocodrilo. Tanto aves como reptiles son ya de por si suficientes pero lo que hace que sea épico son tanto los elefantes como los hipopótamos. Los hipopótamos los ves cerquísima y comiendo, se meten todos los juncos que pueden en la boca y se los van tragando a bocados. Los elefantes están por todas partes.

El Chobe lo llaman la tierra de gigantes porque es el parque de África con mayor concentración de elefantes. Lo bonito es que los ves cruzando el rio, nadando y bebiendo en la orilla. El tour además lo tiene todo pensado y cuando queda poco para el atardecer te dicen que llega el momento del "epic sunset". Aceleran la barca y buscan un grupo de elefantes para cuadrarlo con el sol detrás. Epiquísimo. Es una escena memorable. Los elefantes en medio del rio entre juncos, bebiendo agua y el sol detrás poniéndose. La verdad que estas escenas son las que justifican penurias como el camping o las horas de coche.

Tras ponerse el sol y con cara de tontos hemos vuelto para el alojamiento, no sin antes comernos mil mosquitos mientras la barca llegaba al muelle. Nos hemos duchado tranquilamente y hemos ido a una pizzería a comer pizza. No ha sido la mejor pizza de la historia pero nos ha sabido a gloria.

Mañana madrugamos para ir a Zimbabwe a ver las cataratas victoria.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 36

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Nambots (Namibia Y Botswana)

Nachingo  Nachingo  05/08/2022 20:49   📚 Diarios de Nachingo
Buenísimo el diario y las fotos... Me servirá si en un futuro me acabo animando, que le tengo ganas desde hace mucho.
Y el video también está genial. Lo que mas envidia me ha dado ha sido el pájaro carpintero.

Trescador  Trescador  05/08/2022 23:28   📚 Diarios de Trescador
Uno de mis viajes soñados.
Mientras espero cumplir el sueño, disfruto de vuestra experiencia, un gran viaje, fotos y video de escándalo.
Muchas gracias por compartir.

Daniorte  daniorte  06/08/2022 05:53   📚 Diarios de daniorte
Muchísimas gracias @Nachingo y @trescador

Es un placer poder compartirlo, cuando uno prepara un viaje agradece que hayan diarios recientes asi que qué menos que compartir el mio!

Oblomgo  oblomgo  09/08/2022 13:03   📚 Diarios de oblomgo
Otro excepcional diario Daniorte, enhorabuena por la redacción, por las fotos y por el vídeo.

Lo que no termino de entender, es que este diario en particular y otros en general, tengan tan poca puntuación. (De hecho he estado esperando unos días a que estuviera acabado para comentarlo)

Sin embargo, hay por ahí otros blogs, con faltas de ortografía, con pseudofotos y sin aportar tanta información, que tienen muchas más estrellas.

No estaría mal que se voten los blogs por lo que aportan objetivamente, por el trabajo que tienen y no por "colegueo". No sé, me parece una falta de respeto.

En cualquier caso, yo sí aprecio tú trabajo y espero que sigas colgando tus viajes.

Gracias por compartirlo.

Salud y estrellas.

Daniorte  daniorte  09/08/2022 15:15   📚 Diarios de daniorte
gracias @oblomgo . Como a ti me gusta subir los diarios completos. No ya contando la experiencia si no ayudado con la preparación del viaje. El tema de las estrellas es cierto que no es el mejor método de puntuación pero de todos modos es lo de menos. Al final al preparar un viaje yo termino leyendome prácticamente todos los diarios y son los diarios completos los que realmente uso, independientemente de las estrellas.

Gracias por tus palabras porque al menos veo que hay eco!

Tema: NAMIBIA y BOTSWANA

Fecha: Mie Abr 20, 2005 09:41 am    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola amigos viajeros!!!! Este verano viajamos a Namibia y estamos preparando la ruta. EStamos MUY asustados, todo es carísimo! y el presupuesto se nos va... Alguien ha estado por allí y nos puede aconsejar? Volamos a Johannesburg, vamos 20 días y somos 6 personas. En principio, y viendo los precios, alquilaremos una furgoneta y llevaremos tiendas de campaña por si no encontramos alojamiento barato. Todo el mundo dice que tenemos que reservar ya el alojamiento o nos vamos a quedar en la calle. No queremos reservar! puesto que nos gusta ir por libre, y el tener alojamientos reservados...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 20, 2005 01:06 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola a todos:

Yo estoy pensando en ir en Diciembre por lo que os agradeceria toda informacion que podais ir recopilando aunque el comentario ese que haces de que todo es carisimo me ha asustado un poco ya que es lo que mas me preocupa.

Pues nada seguire atento al foro y a vuestro viaje.

Suerte un saludo.

Fecha: Mie Abr 20, 2005 06:11 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Holaaaaa! Pues si, ya te digo de entrada que no es un lugar donde se pueda viajar de forma muy económica. Estamos recopilando mucha información y la colgamos en este grupo de Yahoo: es.groups.yahoo.com/ ...ibia_2005/ Si quieres, nos visitas y en "Marcadores" y "Archivos" hay un montón de links, mapas y info de Namibia y Botswana. Así empiezas a asustarte!!! Guiño El problema nuestro, es que vamos 6, y para amortizar bien el coche tendríamos que ser 4 o 8. Siendo 6 los gastos no se dividen bien. Lo que más me mosquea es que todo el mundo insiste mucho en...  Leer más ...
franre
Franre
Jun 21, 2007

Fecha: Jue Jun 21, 2007 08:08 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

yo estube en octubre de 2006 en sudafria namibia i botswana y calcular los precios como si estuvierais en españa,tanto comer como beber,una cerceza o una coca sale mas o menos al cambio a un euro,la verdad es uqe no es barato.
slump
Slump
Jun 30, 2007

Fecha: Sab Jun 30, 2007 02:25 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

Muy buenas,

EL año pasado estuve en Namibia por libre ( Noviembre
), alquilé un 4x4, y hice unas cuantas reservas en los campings, pero al menos en la época que fuí yo no hace falta, prácticamente estabamos solos en ello, hasta el el camping de la Milla 72 ( costa esqueletos), que es una playa con lavados cutres, dormí completamente solo. Sobretodo en Etosha, si vais sin reserva entrais en el parque y contratais el camping dentro, que lo guapo es por la noche ir a los waterholes.

saludos