Día 13: Chobe. Ihaha

Día 13: Chobe. Ihaha ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Daniorte Autor: Fecha creación:

Diario: Nambots (Namibia Y Botswana) Puntuación: 5 - 9 votos

- Localización: Africa Sur Africa Sur
21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria.
Nos despertamos por última vez en cama hasta dentro de seis noches. Recogemos las cosas y vamos a desayunar. En el desayuno conocemos una pareja de alemanes que están haciendo un recorrido parecido al nuestro salvo que ellos no pasan por Savuti y recorrerán el Moremi desde Maun. Desayunamos fuerte y con todo en el coche salimos para el Chobe. Al entrar al Chobe hay que pagar las tasas de Chobe y Moremi... vaya palazo. 7 días 350 euros entre los dos. En fin, Botswana tiene un lema "Poco turismo y caro" Así que hay que pasar por el aro.

Comenzamos por una zona con muchísima vegetación, estamos aproximadamente media hora sin ver nada y cuando llegamos al rio es cuando empieza la explosión. Sin lugar a dudas ha sido el día más espectacular de safari que hayamos hecho tanto en Kruger como en Etosha. Los caminos son 100% de 4x4. Es imposible de otro modo pues se pasa por banco de arena en algunos momentos bastante profundos. Lo primero que hemos empezado a ver ha sido los búfalos y al poco tiempo una leona descansando tan tranquila en la orilla del rio. Hemos estado a escasos metros de ella y en el matorral de atrás, a la sombra dos más. Una mujer que había parada nos ha indicado un sitio donde había un macho y varias leonas con crías. Justo han llegado la pareja de alemanes con los que hemos desayunado y tras verificar que he pillado bien el punto nos hemos dirigido para allá. Al poco en el mismo camino un macho durmiendo a pierna suelta. Enorme, con su melena e impasible. Ni abría los ojos. A unos 30 metros se veía en un matorral bastante leones y con el teleobjetivo se veía que había crías. Justo había dos camiones de safari privados que han cogido y se han acercado al matorral de las leonas saliéndose un poco del camino, pues tonto el último, detrás que hemos ido nosotros hasta estar frente a un grupo de 13 leones. Adultos y crías... Los leones ante nuestra presencia no se han alterado ni lo más mínimo, ni se inmutan...

De los leones hemos continuado hasta el campamento de Ihaha. Por el camino nos hemos encontrado aún más leones, búfalos cruzando el agua, elefantes.... Sin duda El Chobe muy autentico, muy salvaje y no paras de ver vida.

Hemos llegado al campamento a las 13. Los campamentos son "Unfenced" es decir sin valla. Te asignan una parcela que tiene sitio para hacer la barbacoa y una mesita. Hay una caseta con aseos y poco más. Mientras preparábamos la comida ha aparecido un búfalo frente a nosotros que se nos quedaba mirando mientras resoplaba....

Nos hemos hecho para comer unos noodles y tras descansar un rato a las 15:30 hemos ido a dar la última vuelta. Hemos avanzado por el camino más rápido hasta un tramo en el que se baja al rio para luego volver poco a poco por el rio. . Nada más bajar al rio hemos visto un grupo de 50 babuinos mezclados con impalas cruzando el rio. Ha sido buenísimo porque los babuinos para cruzar el rio no lo cruzan andando, pegan un brinco para intentar saltar pero el resultado es que caen al agua y parece que se tiran de bomba. Uno tras otro iban tirándose al rio y saliendo del mismo como alma que lleva el diablo junto con impalas que de un brinco no se mojaban ni media pezuña... Después de los babuinos un grupo de elefantes que venia del rio nos ha cortado el paso. Hemos estado un rato viéndoles tirarse arena y ya viendo que iban para rato poco a poco hemos pasado a su lado con más miedo que otra cosa. Les fastidia que pases a su lado y empieza a mover la cabeza y barritar. Lo siguiente han sido un par de leones con una luz perfecta. Al lado del camino... los he fotografiado a placer. Ya volviendo al campamento se nos ha cruzado la sorpresa del día. Una hiena marrón. Lo normal es ver las moteadas, la hiena marrón es mas rara de ver durante el día, la hemos encontrado entre los arbustos, al mínimo ruido se escondía.

Hemos llegado al campamento media hora antes del atardecer. El atardecer ha sido precioso y ya con el campamento montado y duchados nos hemos empezado a hacer unos macarrones. La noche es brutal se escucha un león rugir relativamente cerca, elefantes a lo lejos y mientras estábamos en la hoguera mareando después de cenar un búfalo ha pasado tranquilamente frente a nosotros pastando. Lo mejor es estar con las linternas apagadas y de vez en cuando encenderla para buscar ojitos... en cuanto ves algo brillas ahí que hay un animalito. Hemos visto también una civeta que se acercaba a ver si pillaba algo.

Antes de dormir hemos visto unos ojos que se movían rápido. Iba dirección a los aseos y al pasar por la luz del edificio se ha visto en todo su esplendor, una leona! Manda narices. Mi pareja se ha subido escopetada para la tienda y la leona ha seguido su camino sin hacer ni un solo ruido. Cuántos no habremos visto que habrán pasado igual...

Hay que reconocer que genera cierta intranquilidad porque es un no parar de ruidos por todas partes. La sensación es de estar en lo más salvaje, con un cielo estrelladísimo y la hoguera es perfecta. Ya en la tienda es un festival de ruidos.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 40

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Nambots (Namibia Y Botswana)

Nachingo  Nachingo  05/08/2022 20:49   📚 Diarios de Nachingo
Buenísimo el diario y las fotos... Me servirá si en un futuro me acabo animando, que le tengo ganas desde hace mucho.
Y el video también está genial. Lo que mas envidia me ha dado ha sido el pájaro carpintero.

Trescador  Trescador  05/08/2022 23:28   📚 Diarios de Trescador
Uno de mis viajes soñados.
Mientras espero cumplir el sueño, disfruto de vuestra experiencia, un gran viaje, fotos y video de escándalo.
Muchas gracias por compartir.

Daniorte  daniorte  06/08/2022 05:53   📚 Diarios de daniorte
Muchísimas gracias @Nachingo y @trescador

Es un placer poder compartirlo, cuando uno prepara un viaje agradece que hayan diarios recientes asi que qué menos que compartir el mio!

Oblomgo  oblomgo  09/08/2022 13:03   📚 Diarios de oblomgo
Otro excepcional diario Daniorte, enhorabuena por la redacción, por las fotos y por el vídeo.

Lo que no termino de entender, es que este diario en particular y otros en general, tengan tan poca puntuación. (De hecho he estado esperando unos días a que estuviera acabado para comentarlo)

Sin embargo, hay por ahí otros blogs, con faltas de ortografía, con pseudofotos y sin aportar tanta información, que tienen muchas más estrellas.

No estaría mal que se voten los blogs por lo que aportan objetivamente, por el trabajo que tienen y no por "colegueo". No sé, me parece una falta de respeto.

En cualquier caso, yo sí aprecio tú trabajo y espero que sigas colgando tus viajes.

Gracias por compartirlo.

Salud y estrellas.

Daniorte  daniorte  09/08/2022 15:15   📚 Diarios de daniorte
gracias @oblomgo . Como a ti me gusta subir los diarios completos. No ya contando la experiencia si no ayudado con la preparación del viaje. El tema de las estrellas es cierto que no es el mejor método de puntuación pero de todos modos es lo de menos. Al final al preparar un viaje yo termino leyendome prácticamente todos los diarios y son los diarios completos los que realmente uso, independientemente de las estrellas.

Gracias por tus palabras porque al menos veo que hay eco!

Tema: NAMIBIA y BOTSWANA

Fecha: Mie Abr 20, 2005 09:41 am    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola amigos viajeros!!!! Este verano viajamos a Namibia y estamos preparando la ruta. EStamos MUY asustados, todo es carísimo! y el presupuesto se nos va... Alguien ha estado por allí y nos puede aconsejar? Volamos a Johannesburg, vamos 20 días y somos 6 personas. En principio, y viendo los precios, alquilaremos una furgoneta y llevaremos tiendas de campaña por si no encontramos alojamiento barato. Todo el mundo dice que tenemos que reservar ya el alojamiento o nos vamos a quedar en la calle. No queremos reservar! puesto que nos gusta ir por libre, y el tener alojamientos reservados...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 20, 2005 01:06 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola a todos:

Yo estoy pensando en ir en Diciembre por lo que os agradeceria toda informacion que podais ir recopilando aunque el comentario ese que haces de que todo es carisimo me ha asustado un poco ya que es lo que mas me preocupa.

Pues nada seguire atento al foro y a vuestro viaje.

Suerte un saludo.

Fecha: Mie Abr 20, 2005 06:11 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Holaaaaa! Pues si, ya te digo de entrada que no es un lugar donde se pueda viajar de forma muy económica. Estamos recopilando mucha información y la colgamos en este grupo de Yahoo: es.groups.yahoo.com/ ...ibia_2005/ Si quieres, nos visitas y en "Marcadores" y "Archivos" hay un montón de links, mapas y info de Namibia y Botswana. Así empiezas a asustarte!!! Guiño El problema nuestro, es que vamos 6, y para amortizar bien el coche tendríamos que ser 4 o 8. Siendo 6 los gastos no se dividen bien. Lo que más me mosquea es que todo el mundo insiste mucho en...  Leer más ...
franre
Franre
Jun 21, 2007

Fecha: Jue Jun 21, 2007 08:08 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

yo estube en octubre de 2006 en sudafria namibia i botswana y calcular los precios como si estuvierais en españa,tanto comer como beber,una cerceza o una coca sale mas o menos al cambio a un euro,la verdad es uqe no es barato.
slump
Slump
Jun 30, 2007

Fecha: Sab Jun 30, 2007 02:25 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

Muy buenas,

EL año pasado estuve en Namibia por libre ( Noviembre
), alquilé un 4x4, y hice unas cuantas reservas en los campings, pero al menos en la época que fuí yo no hace falta, prácticamente estabamos solos en ello, hasta el el camping de la Milla 72 ( costa esqueletos), que es una playa con lavados cutres, dormí completamente solo. Sobretodo en Etosha, si vais sin reserva entrais en el parque y contratais el camping dentro, que lo guapo es por la noche ir a los waterholes.

saludos