Días 1 y 2: Vuelos y San Francisco

Días 1 y 2: Vuelos y San Francisco ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Vuelo. Día 1- Vuelo. Teníamos un vuelo de Madrid a San Francisco con escala en Dallas, que llegaba a las 12 de la noche. Era una paliza de vuelo, pero fue lo más barato que encontré en mayo, solo dos meses antes de la salida. El viaje empezó con...

Gelena8 Autor: Fecha creación:

Diario: Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes Puntuación: 5 - 1 votos

- Localización: USA USA
Roadtrip por la Costa Oeste de EEUU en familia con dos adolescentes de 13 y...
Día 1- Vuelo
El viaje empezó con mal pie, porque cuando ya estábamos en Barajas nos llegó un mail de American Airlines indicando que el vuelo de Dallas a San Francisco se había cancelado. Al llegar a Dallas, en el mostrador de AA nos indicaron que teníamos asignado otro vuelo para el día siguiente y nos dieron unos vouchers para un hotel, los traslados y 20$ para la cena para cada uno. Aquí fue donde empezamos a ver lo caro que es todo en EEUU, porque cenamos unos sandwiches y no nos llegó con el voucher, tuvimos que pagar 35$ más, vamos que la cena costó 105$.

Día 2: Más vuelos y San Francisco
El vuelo que nos habían dado salía a las 9 (nos tuvimos que levantar a las6) y hacía escala en Los Ángeles, así que llegabamos sobre las 15:30 a San Francisco. Resumiendo, en lugar de llegar un día a las 12 de la noche a San Francisco y tener dos días completos, llegamos el segundo día sobre las 17:00, así que tuvimos que reorganizar las rutas previstas para estos días.

Teníamos el hotel en Fisherman's Wharf, el Travelodge. Es muy buena zona para alojarse, pero este hotel es muy cutre, no os lo recomiendo. Hicimos algunas bromas sobre la gente que había muerto en la habitación y sobre los distintos componentes que podía tener la moqueta y nos fuimos andando a la zona del puerto. Entramos en el Musee Mecanique, nos comimos un helado y dimos una vuelta por la zona de Fisherman's Warf. La primera impresión de esta zona no fue demasiado buena, porque está un poco sucia, vimos los primeros homeless de los muchos que hay en San Francisco y y los puestos de comida nos parecieron un poco cutres. Aquí vimos por primera vez el Cable Car.

De ahí nos fuimos al Pier 39, para ver las focas. Aquí nos encontramos con Alcatraz, que estaba cubierta de niebla y pasaban pelícanos de vez en cuando, lo que nos permitió hacer algunas fotos muy chulas. Esto me sorprendió un poco, porque no pensaba que la isla estuviera tan cerca de la ciudad y se puede pensar que sería posible llegar nadando, pero viendo el frío que hace en pleno julio, el agua debe estar realmente helada.

Las focas parece que en verano emigran a otras playas y solo había un par de ellas. Esta zona está mejor y hay muchas tiendas y restaurantes para cenar, con mejor pinta. Aunque solo eran las 20:00, estábamos agotados del viaje, y además mis hijos no habían cogido las sudaderas y estaban helados, así que cenamos y nos fuimos para el hotel. Cenamos fish & chips, calamares y la famosa clam chowder, que no nos gustó demasiado, pero hay que probar.

De vuelta para el hotel, más fotos de Alcatraz al anochecer.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 46

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes

Salodari  Salodari  05/08/2022 20:35   📚 Diarios de Salodari
Muy buen inicio. Ánimo con la continuación Amistad

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Vanneontravel
Vanneontravel
Abr 10, 2018

Fecha: Sab Jul 30, 2022 06:46 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

"gelena8" Escribió:
Creo que el Gran Cañón no da para dos noches, salvo que quieras hacer la excursión en helicóptero y eso te puede llevar algo más de tiempo. Nosotros llegamos sobre las 4 de la tarde y nos dio tiempo de sobra para ver varios miradores y recorrer una parte del Rim Trail. A la mañana siguiente salimos por Desert View Point.

Por eso, la otra vez que estuve igual, dormimos en Williams y de ahí fuimos al amanecer del Canyon porque íbamos a Sedona pero esta vez iremos al Monument Valley!

Gracias.
walko
Walko
Feb 13, 2020

Fecha: Jue Ago 04, 2022 01:47 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

perfecto, gracias... en el coche por lo leido, creo que no interesa dejar absolutamente nada (robos, roturas de cristales)... esperemos que el todo terreno que llevamos (ford Edge o equivalente) tenga capacidad para una maleta grande, una mediana y una pequeña, y la nevera, si no....

saludos
martucabcn
Martucabcn
Jul 11, 2009

Fecha: Jue Ago 04, 2022 01:49 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Riesgo hay en todas partes pero nosotras en un mes llevabamos la smaletas en el maletero tapadas con toallas y no se veia nada.
Quizad teneis que hacer tetris con las maletas, a nosotras no nos cabía detras y la llevabamos delante pero eramos 3 personas.
walko
Walko
Feb 13, 2020

Fecha: Jue Ago 04, 2022 01:51 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

pues a ver, miedo me da lo de dejar nada a la vista (en los angeles por ej, aparcando en la calle), somos 3 tambien (2 adultos 1 crio) y a ver si en ese coche entran las 3 maletas del juego y la nevera

ya se verá Sonriente
Rociolago
Rociolago
Mar 23, 2016

Fecha: Lun Ago 08, 2022 12:20 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Esperando las próximas etapas. Súper

- Mensaje escrito desde Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes -