DIA 1 - COLINA DE WAWEL

DIA 1 - COLINA DE WAWEL ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Nos levantamos a las 4:30 de la mañana, ya que habíamos pedido un Cabify para que nos llevara al aeropuerto. Nos daba un poco de miedo que retrasaran el vuelo ya que había huelga de Ryanair, pero el vuelo salió en hora. El peque ya iba dormido al...

SILVIABH Autor: Fecha creación:
5 días por Cracovia y alrededores

Diario: 5 días por Cracovia y alrededores Puntuación: 5 - 1 votos

- Localización: Polonia Polonia
5 Dias por Cracovia y alrededores en Julio del 2022

El peque ya iba dormido al despegar y se portó genial, cosa que, aunque es muy bueno, nos preocupaba un poco. Recogimos el carrito del bebe a pie de pista y tardamos muy poco en salir del aeropuerto.

Habíamos contratado por Civitatis el traslado del aeropuerto al alojamiento. Normalmente nosotros nos hubiéramos ido por nuestra cuenta, pero con el bebe preferíamos simplificar las cosas. Tardamos una media hora en llegar al apartamento, pero no podíamos entrar hasta la 13:00 hicimos tiempo en el parque que rodea el casco viejo y entramos en el claustro del Collegium Maius. La pena es que estaba de obras, de hecho, lo cerraron al publico 2 días después.

También aprovechamos para comer que, aunque era pronto teníamos hambre por el madrugón.Comimos cerca del apartamento en un sitio de comida polaca Smakolyki por 82zl 17€ los 2. Todo muy bueno y a muy buen precio.

De allí nos fuimos al apartamento, era un poco pequeño pero muy bien situado y con todo lo que necesitábamos. Aprovechamos para descansar un rato y hacer un poco de compra para los desayunos.

Ya descansados fuimos a la colina de Wawel. Andando tardamos 12 minutos. Llegamos sobre las 16:20, aun se podían comprar entradas para la catedral que cierra a las 17:00 pero no queríamos tener que correr, asique la dejamos para otro día y sacamos entradas para el castillo. Las entradas para el castillo se compran por zonas, ya que no hay una entrada general. Nosotros cogimos entradas para las salas de estado y los apartamentos privados 110zl unos 23€ los dos porque el niño no paga. Para nuestro gusto los apartamentos privados no merecen la pena a no ser que seas un enamorado de la pintura.

Toda la zona del castillo es preciosa y hay varias terrazas donde nos estuvimos tomando algo. Después salimos por la parte de atrás hacia la zona del rio para ver la estatua del dragón de la leyenda del fundador de Cracovia. Escupe fuego cada pocos minutos.

Ya que estábamos, dimos un paseo por la orilla del Vístula antes de volver al apartamento.

Ya de noche fuimos a conocer la plaza del Mercado. Nos encantó, habíamos visto fotos, pero no nos hacíamos a la idea de lo grande que es.

Oímos por primera vez al trompetista de la torre y cenamos en una de las múltiples terrazas que hay en la plaza. Aunque era miércoles había muchísimo ambiente en la plaza y muchos músicos tocando.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 26

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  5 días por Cracovia y alrededores

Salodari  Salodari  05/08/2022 20:34   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho. Te dejo 5***** y te pongo el título en minúscula porque así Google lo indexa mejor. Gracias por compartir Amistad

SILVIABH  SILVIABH  05/08/2022 21:10   📚 Diarios de SILVIABH
Muchas gracias, no sabía lo de las mayúsculas.

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia
Ago 10, 2009

Fecha: Vie Jul 22, 2022 08:36 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Buenos días, cuanto se tarda en ver la Farmacia del Águila más o menos?

Un saludo y gracias.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jul 22, 2022 08:42 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

"Perri87" Escribió:
Buenos días, cuanto se tarda en ver la Farmacia del Águila más o menos?

Un saludo y gracias.

Hola.
La Farmacia es pequeña. Depende de lo que te quieras entretener y la prisa que tengas entre 30 minutos hasta 1 hora para los más entusiastas en el tema.
Ago 10, 2009

Fecha: Mar Jul 26, 2022 08:49 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Buenos días, hay manera de "comprar" las entradas gratuitas del Lunes previamente para evitar colas? Suele haber mucha gente? Lo pregunto porque mi idea era ver Castillo, Catedral, Sinagoga Vieja y Fábrica pero nose si será factible un Lunes

Muchas gracias
Ago 10, 2009

Fecha: Mar Ago 09, 2022 08:32 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Me autocito, recién vueltos. Si se quiere entrada gratuita hay que elegir que ver porque las entradas de la Fabrica y del Castillo vuelan, nosotros fuimos 15 minutos antes de que abrieran el Castillo a las taquillas y ya habia bastante gente, y habiendo dos puntos de venta se vendían bastante rápido. Luego fuimos a la fabrica a eso de las 11 porque teniamos las bicis y evidentemente se habian agotado las entradas de la Fabrica. De lo que vimos en el Castillo pues bueno no esta mal, lo gratuito al ser gratuito pues no se es tan exigente, pero los Jardines Reales son prescindibles, es un...  Leer más ...
Ago 10, 2009

Fecha: Mar Ago 09, 2022 08:42 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Respecto a la Catedral, la entrada merece la pena, y recomiendo coger la audioguia para completar la visita, ya que explica las capillas mas importantes. En total 34 zlotys que resultan baratos despues de mas de una hora de explicaciones. Recomendado