DIA 2 - FREE TOURS CASCO ANTIGUO Y BARRIO JUDIO

DIA 2 - FREE TOURS CASCO ANTIGUO Y BARRIO JUDIO ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

SILVIABH Autor: Fecha creación:
5 días por Cracovia y alrededores

Diario: 5 días por Cracovia y alrededores Puntuación: 5 - 1 votos

- Localización: Polonia Polonia
5 Dias por Cracovia y alrededores en Julio del 2022
Este día queríamos hacer 2 Free tours, por lo que por la mañana después de desayunar nos encaminamos al punto de encuentro. Antes de nada, fuimos a cambiar dinero a un Kantor. Nos habían recomendado no hacerlo en la calle Florianska porque los kantores allí indican el cambio de compra de Zlotys no de venta y suelen cobrar comisión. Al final lo hicimos en uno en la calle Grodzka cerca del punto de encuentro del tour. La verdad es que nos dio buen cambio sin comisión.

Teníamos a las 10:15 el Free tour por el casco antiguo. Dura algo menos de 3 horas y te va enseñando a pie los sitios importantes mientras te cuenta la historia de la ciudad. El tour empieza en la Plaza de la Cruz de Katyn y acaba en la Barbacana. Es muy recomendable hacerlo, nos gustó mucho ya que hay mucho que contar sobre esta ciudad y si la visitas por tu cuenta no es lo mismo. Eso si nos pareció un poco largo, de hecho, debía haber durado 2 horas y media y se extendió un poco.

Después del tour nos fuimos a comer a un bar de leche Milkbar Tomasza. Es pequeño pero la comida es buena y barata. Comimos los dos por 76 zl unos 16€. Lo único malo es que no tenían aire acondicionado y hacía mucho calor.

Después de comer fuimos al apartamento a descansar un poco y en nada otra vez hacia el punto de encuentro porque a las 15:30 teníamos el Free Tour por el barrio judío. El tour dura unas tres horas. Te llevan por todo el barrio judío de Kazimierz y parte del gueto en Podgorze. A la mitad paras en una cervecería para poder tomar algo y acabas en la Plaza de los Héroes del gueto. Nos gustó mucho las historias que te cuentan son muy interesantes, aunque algo duras. Por ponerle un pero el tour empieza en la Plaza de la Cruz de Katyn, por lo que hay que andar unos 15 minutos hasta que empieza el tour, y luego hay partes del barrio judío que ni se tocan por falta de tiempo. Aun así, recomendable 100%.

Al acabar el tour estábamos bastante cansados por todo el día andando así que en vez de quedarnos dando una vuelta por Podgorze o volver andando que se tardaba una media hora, decidimos coger el tranvía hasta el apartamento. Un viaje de 20 min cuesta 4zl, unos 0,85€. Antes de ir a Cracovia fui incapaz de encontrar un mapa con las líneas de tranvía, pero no nos hizo falta. Poniendo en Google donde quieres ir te dice la línea que tienes que coger y las paradas. Asique en nada estábamos descansando en el apartamento.

Esa noche volvimos a cenar a la plaza del mercado. Hay muchas terrazas por lo que es fácil encontrar sitio en alguna.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 32

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  5 días por Cracovia y alrededores

Salodari  Salodari  05/08/2022 20:34   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho. Te dejo 5***** y te pongo el título en minúscula porque así Google lo indexa mejor. Gracias por compartir Amistad

SILVIABH  SILVIABH  05/08/2022 21:10   📚 Diarios de SILVIABH
Muchas gracias, no sabía lo de las mayúsculas.

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia
Ago 10, 2009

Fecha: Vie Jul 22, 2022 08:36 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Buenos días, cuanto se tarda en ver la Farmacia del Águila más o menos?

Un saludo y gracias.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jul 22, 2022 08:42 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

"Perri87" Escribió:
Buenos días, cuanto se tarda en ver la Farmacia del Águila más o menos?

Un saludo y gracias.

Hola.
La Farmacia es pequeña. Depende de lo que te quieras entretener y la prisa que tengas entre 30 minutos hasta 1 hora para los más entusiastas en el tema.
Ago 10, 2009

Fecha: Mar Jul 26, 2022 08:49 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Buenos días, hay manera de "comprar" las entradas gratuitas del Lunes previamente para evitar colas? Suele haber mucha gente? Lo pregunto porque mi idea era ver Castillo, Catedral, Sinagoga Vieja y Fábrica pero nose si será factible un Lunes

Muchas gracias
Ago 10, 2009

Fecha: Mar Ago 09, 2022 08:32 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Me autocito, recién vueltos. Si se quiere entrada gratuita hay que elegir que ver porque las entradas de la Fabrica y del Castillo vuelan, nosotros fuimos 15 minutos antes de que abrieran el Castillo a las taquillas y ya habia bastante gente, y habiendo dos puntos de venta se vendían bastante rápido. Luego fuimos a la fabrica a eso de las 11 porque teniamos las bicis y evidentemente se habian agotado las entradas de la Fabrica. De lo que vimos en el Castillo pues bueno no esta mal, lo gratuito al ser gratuito pues no se es tan exigente, pero los Jardines Reales son prescindibles, es un...  Leer más ...
Ago 10, 2009

Fecha: Mar Ago 09, 2022 08:42 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Respecto a la Catedral, la entrada merece la pena, y recomiendo coger la audioguia para completar la visita, ya que explica las capillas mas importantes. En total 34 zlotys que resultan baratos despues de mas de una hora de explicaciones. Recomendado