DIA 3 - AUSCHWITZ - BIRKENAU

DIA 3 - AUSCHWITZ - BIRKENAU ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

VISITA A AUSCHWITZ - BIRKENAU. Hoy íbamos a Auschwitz, pero la excursión empezaba a la 13:00 por lo que teníamos tiempo esa mañana. Fuimos a comprar algunos souvenirs y probamos los obwarzanek. Entramos a la Basílica de Santa Maria que abre a las...

SILVIABH Autor: Fecha creación:
5 días por Cracovia y alrededores

Diario: 5 días por Cracovia y alrededores Puntuación: 5 - 1 votos

- Localización: Polonia Polonia
5 Dias por Cracovia y alrededores en Julio del 2022
Hoy íbamos a Auschwitz, pero la excursión empezaba a la 13:00 por lo que teníamos tiempo esa mañana. Fuimos a comprar algunos souvenirs y probamos los obwarzanek. Entramos a la Basílica de Santa Maria que abre a las 11:30, cuesta 15zl por persona unos 3€.

Como la excursión empezaba a la 13:00 decidimos comer a las 12:00, un poco pronto, pero la otra opción era llevarnos bocadillos y con el peque no era viable. Fuimos a comer a Goscinna Chata, el sitio es precioso, la comida esta bien y es muy barato nos costó 88zl unos 18,5€.

Aunque comimos rápido, llegamos justos a coger el autobús. Hay unos 70km hasta Auschwitz, pero se tarda una hora y media porque las carreteras no son las mejores. En el autobús hay un guía, pero al llegar allí cambias a otro que te acompaña por todo el campo. No dejan entrar mochilas grandes ni maletas, pero si el carrito de bebé, aunque tienes que dejarlo en la entrada de los barracones. El sitio es hasta bonito si no piensas todas las cosas horribles que allí sucedieron. Ves los barracones, la cámara de gas y te explican todo muy bien. No recomiendan ir con niños, nosotros no entramos con el peque en los barracones (nos turnamos para entrar), aunque él no se entera de nada. El problema es que es una visita muy pesada y larga. Por lo que los peques tan pequeños se aburren y los que son algo mas grandes se pueden impresionar.

Cuando la visita a Auschwitz termina vuelves a coger el autobús que te lleva en 5 minutos a Birkenau (para la gente que no va en tour hay un autobús gratuito entre ambos campos). Allí el mismo guía te enseña lo que fue el campo de exterminio. Nuestra visita fue algo mas corta de lo normal porque hacia muchísimo calor. No había quien estuviera en los barracones por lo que no quiero ni pensar lo que sufrieron los prisioneros. La visita te deja mal cuerpo, aunque pensábamos que nos iba a impresionar más. Creo que ya hemos visto demasiadas películas sobre el tema y sabíamos lo que íbamos a ver, aun así, creo que hay que ir para ser conscientes de lo que pasó.

La vuelta se nos hizo algo larga, llegamos a Cracovia sobre las 20:00 y nos fuimos al apartamento.

Esa noche fuimos a cenar a Morskie oko en la plaza Szczepanski. El sitio es de comida tradicional polaca, se come muy bien y nos costó 149 zl unos 31€. Después fuimos a por un helado a la plaza del mercado y nos sorprendió el ambiente que había. Al ser viernes había muchísimos jóvenes polacos por la calle y haciendo cola para entrar en bares.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 35

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  5 días por Cracovia y alrededores

Salodari  Salodari  05/08/2022 20:34   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho. Te dejo 5***** y te pongo el título en minúscula porque así Google lo indexa mejor. Gracias por compartir Amistad

SILVIABH  SILVIABH  05/08/2022 21:10   📚 Diarios de SILVIABH
Muchas gracias, no sabía lo de las mayúsculas.

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia
Ago 10, 2009

Fecha: Vie Jul 22, 2022 08:36 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Buenos días, cuanto se tarda en ver la Farmacia del Águila más o menos?

Un saludo y gracias.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jul 22, 2022 08:42 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

"Perri87" Escribió:
Buenos días, cuanto se tarda en ver la Farmacia del Águila más o menos?

Un saludo y gracias.

Hola.
La Farmacia es pequeña. Depende de lo que te quieras entretener y la prisa que tengas entre 30 minutos hasta 1 hora para los más entusiastas en el tema.
Ago 10, 2009

Fecha: Mar Jul 26, 2022 08:49 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Buenos días, hay manera de "comprar" las entradas gratuitas del Lunes previamente para evitar colas? Suele haber mucha gente? Lo pregunto porque mi idea era ver Castillo, Catedral, Sinagoga Vieja y Fábrica pero nose si será factible un Lunes

Muchas gracias
Ago 10, 2009

Fecha: Mar Ago 09, 2022 08:32 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Me autocito, recién vueltos. Si se quiere entrada gratuita hay que elegir que ver porque las entradas de la Fabrica y del Castillo vuelan, nosotros fuimos 15 minutos antes de que abrieran el Castillo a las taquillas y ya habia bastante gente, y habiendo dos puntos de venta se vendían bastante rápido. Luego fuimos a la fabrica a eso de las 11 porque teniamos las bicis y evidentemente se habian agotado las entradas de la Fabrica. De lo que vimos en el Castillo pues bueno no esta mal, lo gratuito al ser gratuito pues no se es tan exigente, pero los Jardines Reales son prescindibles, es un...  Leer más ...
Ago 10, 2009

Fecha: Mar Ago 09, 2022 08:42 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Respecto a la Catedral, la entrada merece la pena, y recomiendo coger la audioguia para completar la visita, ya que explica las capillas mas importantes. En total 34 zlotys que resultan baratos despues de mas de una hora de explicaciones. Recomendado