Día 16: Moremi. Xakanaxa

Día 16: Moremi. Xakanaxa ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Daniorte Autor: Fecha creación:

Diario: Nambots (Namibia Y Botswana) Puntuación: 5 - 13 votos

- Localización: Africa Sur Africa Sur
21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria.
Hoy ha sido una noche bastante buena, yo creo que nos estamos acostumbrando a la cama. Hemos empezado a conducir un poco de noche. Con la expectativa de adentrarnos aun más en el delta en una zona que se considera la más aislada del Moremi junto a Third Bridge

Para llegar a Xakanaxa el camino normal estaba inundado, así que lejos de fliparnos hemos dado la vuelta y hemos tomado la “dry route” que te lleva con más seguridad a Xakanaxa.

Hemos llegado tempranísimo al campamento. La zona se encuentra en un espacio precioso con el rio al lado. La idea hoy era hacer un paseo en barco y hemos preguntado. Sale muy caro pero porque hay que pagar el barco entero por lo que te indican que a lo largo del día busques más gente para llenar. Como era tan temprano hemos picado algo rodeados de babuinos y hemos continuado recorriendo la zona. Los paisajes son preciosos, pero respecto a vida no hemos visto nada que nos pudiera sorprender, quizá nuestro umbral de sorpresa está ya alto y los avistamientos son más complicado que en otros parques como Chobe, Etosha o Kruger que es en los que hemos estado. Algo que la gente aprecia del Moremi es el aislamiento y el grado de conservación salvaje del parque. Es un paisaje casi virgen, pura sabana, lo que aquí llaman el Bush. En ese aspecto, junto con Savuti, es muy auténtico. Hace que los encuentros, cuando se dan, sean muy national geographic. Animales como cebras, ñus y demás se ven pero uno, después ya de semanas de safari, va buscando el gusanillo del leopardo, el perro salvaje o el guepardo. Animales que tienen un grado tal de camuflaje que los hace muy difíciles.

Para las 12 nos hemos vuelto al campamento cansados de baches y de confundir tantos troncos con animales. Ya con gente en el campamento hemos buscado vecinos que quisieran hacer el paseo en barco y afortunadamente hemos dado con un grupo de franceses. El barco entero son 70 euros la hora, así que con los tres franceses nos salía a un precio más que decente.

El paseo era a las 17, hemos comido y hemos "vivido el bush". Básicamente ver el tiempo pasar mientras se te acercan monos y pájaros. A las 15 hemos decidido dar otra vuelta a ver si había más suerte. Elefantes, alguna cebra pero poco más. Una zona encharcada con cigüeñas y cocodrilos es lo más bonito, Paradise pool se llama. Aquí sí que hemos echado el rato con una par de cigüeñas y una espátula.

El paseo en barco ha estado bonito. El Okavango en el agua se disfruta más. Se pasa por los canales que forma el delta hasta la laguna de Xakanaxa. Mucho pájaro pero sobre todo el paisaje, nuevamente un atardecer de sabana.

Del barco hemos ido directamente a ducharnos, al llegar al campamento en nuestro hueco había una pareja de búhos, ni se han inmutado, hemos aparcado y hasta me he acercado y ni se asustaban, me miraban fijamente y a lo suyo. Al rato se han subido al árbol.

Hoy macarrones con atún al calor de la hoguera.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 39

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Nambots (Namibia Y Botswana)

Oblomgo  oblomgo  09/08/2022 13:03   📚 Diarios de oblomgo
Otro excepcional diario Daniorte, enhorabuena por la redacción, por las fotos y por el vídeo.

Lo que no termino de entender, es que este diario en particular y otros en general, tengan tan poca puntuación. (De hecho he estado esperando unos días a que estuviera acabado para comentarlo)

Sin embargo, hay por ahí otros blogs, con faltas de ortografía, con pseudofotos y sin aportar tanta información, que tienen muchas más estrellas.

No estaría mal que se voten los blogs por lo que aportan objetivamente, por el trabajo que tienen y no por "colegueo". No sé, me parece una falta de respeto.

En cualquier caso, yo sí aprecio tú trabajo y espero que sigas colgando tus viajes.

Gracias por compartirlo.

Salud y estrellas.

Daniorte  daniorte  09/08/2022 15:15   📚 Diarios de daniorte
gracias @oblomgo . Como a ti me gusta subir los diarios completos. No ya contando la experiencia si no ayudado con la preparación del viaje. El tema de las estrellas es cierto que no es el mejor método de puntuación pero de todos modos es lo de menos. Al final al preparar un viaje yo termino leyendome prácticamente todos los diarios y son los diarios completos los que realmente uso, independientemente de las estrellas.

Gracias por tus palabras porque al menos veo que hay eco!

Nathanian83  Nathanian83  10/08/2022 10:08   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: Día 19: El Okavango desde Maun
@daniorte excelente diario, en todos los sentidos, con unas fotos maravillosas. Se nota que ha sido un viaje especial que espero copiarte algún día Guiño Enhorabuena y ahí van mis ***** más que merecidas.

Kuiyibo  kuiyibo  10/08/2022 17:29   📚 Diarios de kuiyibo
Yo tambien he esperado a que lo termines, 5 estrella por las fotazas! y muy buenos datos...Tal vez algún día pueda estar por allá.

Daniorte  daniorte  11/08/2022 09:50   📚 Diarios de daniorte
@nathanian83 y @kuiyibo muchas gracias por pasaros a comentar y las estrellitas. Si algún día os animáis a un viaje parecido por aquí me tenéis!

Tema: NAMIBIA y BOTSWANA

Fecha: Mie Abr 20, 2005 09:41 am    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola amigos viajeros!!!! Este verano viajamos a Namibia y estamos preparando la ruta. EStamos MUY asustados, todo es carísimo! y el presupuesto se nos va... Alguien ha estado por allí y nos puede aconsejar? Volamos a Johannesburg, vamos 20 días y somos 6 personas. En principio, y viendo los precios, alquilaremos una furgoneta y llevaremos tiendas de campaña por si no encontramos alojamiento barato. Todo el mundo dice que tenemos que reservar ya el alojamiento o nos vamos a quedar en la calle. No queremos reservar! puesto que nos gusta ir por libre, y el tener alojamientos reservados...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 20, 2005 01:06 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola a todos:

Yo estoy pensando en ir en Diciembre por lo que os agradeceria toda informacion que podais ir recopilando aunque el comentario ese que haces de que todo es carisimo me ha asustado un poco ya que es lo que mas me preocupa.

Pues nada seguire atento al foro y a vuestro viaje.

Suerte un saludo.

Fecha: Mie Abr 20, 2005 06:11 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Holaaaaa! Pues si, ya te digo de entrada que no es un lugar donde se pueda viajar de forma muy económica. Estamos recopilando mucha información y la colgamos en este grupo de Yahoo: es.groups.yahoo.com/ ...ibia_2005/ Si quieres, nos visitas y en "Marcadores" y "Archivos" hay un montón de links, mapas y info de Namibia y Botswana. Así empiezas a asustarte!!! Guiño El problema nuestro, es que vamos 6, y para amortizar bien el coche tendríamos que ser 4 o 8. Siendo 6 los gastos no se dividen bien. Lo que más me mosquea es que todo el mundo insiste mucho en...  Leer más ...
franre
Franre
Jun 21, 2007

Fecha: Jue Jun 21, 2007 08:08 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

yo estube en octubre de 2006 en sudafria namibia i botswana y calcular los precios como si estuvierais en españa,tanto comer como beber,una cerceza o una coca sale mas o menos al cambio a un euro,la verdad es uqe no es barato.
slump
Slump
Jun 30, 2007

Fecha: Sab Jun 30, 2007 02:25 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

Muy buenas,

EL año pasado estuve en Namibia por libre ( Noviembre
), alquilé un 4x4, y hice unas cuantas reservas en los campings, pero al menos en la época que fuí yo no hace falta, prácticamente estabamos solos en ello, hasta el el camping de la Milla 72 ( costa esqueletos), que es una playa con lavados cutres, dormí completamente solo. Sobretodo en Etosha, si vais sin reserva entrais en el parque y contratais el camping dentro, que lo guapo es por la noche ir a los waterholes.

saludos