DIA 4 - VISTULA Y KAZIMIERZ

5 días por Cracovia y alrededores

Diario: 5 días por Cracovia y alrededores Puntuación: 5 - 1 votos

- Localización: Polonia Polonia
5 Dias por Cracovia y alrededores en Julio del 2022
Para este día no teníamos nada planeado, decidimos aprovechar para ver tranquilamente la ciudad. Por la mañana recibimos un mensaje en nuestros móviles con una alerta por tormentas con fuertes vientos y granizo. Nos sorprendió un poco pero como hacia muy buen día seguimos con nuestros planes.

Fuimos andando a la colina de Wawel para entrar en la catedral que se nos quedó pendiente el primer día. Habíamos leído que entrar era gratis, pero cuesta 22zl. Pero merece la pena, se visita la catedral que es preciosa, la torre y las tumbas reales.

Después bajamos al Vístula y decidimos hacer un paseo de en barco por el rio de una hora (110zl los 2). No merece mucho la pena, aunque se hacen fotos bonitas de la colina de Wawel. Pero el peque disfrutó mucho y puedes tomarte algo en el barco.

Al bajarnos del barco decidimos cruzar al otro lado del rio y dar un paseo hasta la noria y el globo. Aquí hay una zona muy chula con sitios para tomarte algo y comer. Comimos en el Hala Forum, es un recinto con varios sitios con distintos tipos de comida. Pides por un lado la bebida y por otro la comida. El sitio nos gustó mucho, comimos por 105zl unos 22,5€. Decidimos irnos a descansar al apartamento por lo que cogimos el tranvía de vuelta.

Después de una merecida siesta pensábamos ir a comprar al supermercado, pero en cuestión de minutos se puso negro y empezó a diluviar y granizar. Menos mal que nos pilló en el apartamento. Estuvo diluviando con mucho aire sobre una hora, cuando escampó decidimos irnos al barrio judío. Nos habían dicho que los fines de semana había mucho ambiente y queríamos ver algunas cosas que se nos quedaron pendientes en el free tour.

Fuimos a coger el tranvía, pero después de más de 15 min esperando sin llegar ninguno, decidimos ir andando. La lluvia había hecho estragos y el suelo estaba encharcado y lleno de ramas. Nuestra primera parada fue la sinagoga Tempel. La pena fue que con todo el tema lluvia y tranvías llegamos sobre las 7 por lo que ya estaba todo cerrado.

De ahí fuimos hasta la plaza Nowy. Había muchísimo ambiente, se notaba que era sábado.

Nuestra siguiente parada fue el Mural Histórico de Kazimierz y de ahí nos acercamos al pasadizo de la lista de Schindler que esta en la misma calle. Allí ahora mismo hay una exposición de fotos y un restaurante, pero si has visto la película es curioso pasear por allí. Una vez allí decidimos acercarnos a la Basílica Menor del Corpus Christi, para ver si por casualidad podíamos entrar a verla. Justo había misa, y no entraba un alfiler. En Polonia son muy practicantes, por lo que pasamos solo a la entrada con mucho respeto.

Habíamos visto una terraza muy chula justo al pasar el pasadizo, así que decidimos volver a tomarnos algo. Encontramos una mesa de casualidad. Cuando estábamos tan felices tomándonos algo empezó a llover de nuevo. Tuvimos que refugiarnos en el pasadizo hasta que dejo de llover.

Intentamos conseguir mesa en algunos de los sitios que teníamos apuntados, pero imposible sin reserva al ser sábado. Asique decidimos ir a probar a la plaza Nowy los zapiekanka, una mezcla entre panini y pizza. Nos recomendaron los de Zapiexa, están muy buenos y son enormes. Cenamos los 3 por 50zl unos 10,70€. Para la vuelta tuvimos que esperar un poco, pero esta vez el tranvía si que llegó.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 37

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  5 días por Cracovia y alrededores

Salodari  Salodari  05/08/2022 20:34   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho. Te dejo 5***** y te pongo el título en minúscula porque así Google lo indexa mejor. Gracias por compartir Amistad

SILVIABH  SILVIABH  05/08/2022 21:10   📚 Diarios de SILVIABH
Muchas gracias, no sabía lo de las mayúsculas.

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia
Ago 10, 2009

Fecha: Vie Jul 22, 2022 08:36 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Buenos días, cuanto se tarda en ver la Farmacia del Águila más o menos?

Un saludo y gracias.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jul 22, 2022 08:42 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

"Perri87" Escribió:
Buenos días, cuanto se tarda en ver la Farmacia del Águila más o menos?

Un saludo y gracias.

Hola.
La Farmacia es pequeña. Depende de lo que te quieras entretener y la prisa que tengas entre 30 minutos hasta 1 hora para los más entusiastas en el tema.
Ago 10, 2009

Fecha: Mar Jul 26, 2022 08:49 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Buenos días, hay manera de "comprar" las entradas gratuitas del Lunes previamente para evitar colas? Suele haber mucha gente? Lo pregunto porque mi idea era ver Castillo, Catedral, Sinagoga Vieja y Fábrica pero nose si será factible un Lunes

Muchas gracias
Ago 10, 2009

Fecha: Mar Ago 09, 2022 08:32 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Me autocito, recién vueltos. Si se quiere entrada gratuita hay que elegir que ver porque las entradas de la Fabrica y del Castillo vuelan, nosotros fuimos 15 minutos antes de que abrieran el Castillo a las taquillas y ya habia bastante gente, y habiendo dos puntos de venta se vendían bastante rápido. Luego fuimos a la fabrica a eso de las 11 porque teniamos las bicis y evidentemente se habian agotado las entradas de la Fabrica. De lo que vimos en el Castillo pues bueno no esta mal, lo gratuito al ser gratuito pues no se es tan exigente, pero los Jardines Reales son prescindibles, es un...  Leer más ...
Ago 10, 2009

Fecha: Mar Ago 09, 2022 08:42 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Respecto a la Catedral, la entrada merece la pena, y recomiendo coger la audioguia para completar la visita, ya que explica las capillas mas importantes. En total 34 zlotys que resultan baratos despues de mas de una hora de explicaciones. Recomendado