Día 17: Moremi. Third Bridge

Día 17: Moremi. Third Bridge ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nambots (Namibia Y Botswana)

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 22  Localización:Africa Sur Africa Sur

La pareja de búhos con la que nos acostamos ha estado toda la noche llamándose la una a la otra. Al principio mola pero luego te da la noche el búho cantando encima de la tienda. De todos modos hemos dormido bien y los búhos le dan el toque salvaje junto a los gruñidos de los hipopótamos. Nos hemos despertados ya amanecido y tranquilamente hemos recogido. Hoy dormimos en Third Bridge, es un campamento que esta solo a 15 km de aquí pero lo une un puente que lleva roto tres años, por lo que hay que ir hasta South gate que está a 40 km y de ahí otros 40 km a third bridge. Parece ser que están arreglándolo pero aquí no hay prisa.

Día 17: Moremi. Third Bridge - Nambots (Namibia Y Botswana) (1)

El camino hasta South gate al menos era cómodo y lo hemos hecho muy a gusto hasta que casi se lía parda con el coche. Un bache que no se veía nada nos ha levantado el culo del coche clavando el morro en el suelo pegando una buena leche. Iría a no más de 40 pero el golpe y el ruido nos ha hecho temer lo peor. Con cara de susto me he bajado a ver los bajos. Se ha aboyado la chapa de hierro que protege el eje pero salvo eso se ha quedado en un susto, el eje no parecía afectado aunque la chapa está totalmente aplastada. No gotea nada. Cuando entreguemos el coche si me preguntan me voy hacer el sueco pero bien.

A South gate hemos tardado poco menos de una hora. Hemos parado a tomar algo y cuando he sacado el zumo, en un descuido un mono me lo ha quitado, lo ha abierto con la boca y se ha puesto a beberlo. Nos hemos quedado sin zumo. Hemos decidido comernos el almuerzo en el coche porque los monos se ponen pesadísimos en cuanto hay comida y los tíos hasta te encaran si intentas espantarlos. En la foto un mono con una manzana que me robo mientras intentaba recuperar mi zumo del otro mono. Los monos de los huevos azules son para tomar un camino.

Día 17: Moremi. Third Bridge - Nambots (Namibia Y Botswana) (2)

De south gate a third bridge hemos tardado dos horas pero aquí el camino sí que ha sido arena pura con un cruce de agua. El paisaje es bastante más bonito y de lejos lo más aislado de todo el Moremi. Pasas por dos puentes de troncos que te tienes que encomendar a la virgen para cruzarlos. Aun así de vida el nivel esta bajito aunque predominan sobre todo los herbívoros.

Al llegar al campamento afortunadamente hay una mini tienda con las cosas a un precio decente, 2,5€ la cerveza en medio de la nada es casi un regalo. Con el cansancio que llevábamos hemos pillado mucha cerveza y nos hemos sentado a bebérnoslas tranquilamente mientras decidíamos que hacer mañana. Nos ha costado decidirlo pero al final vamos hacer hoy una noche aquí en third bridge y mañana nos vamos para Maun. Yo me quedaría una noche más pero las 6 noches de camping pesan y el nivel de encuentros en Moremi está siendo bajo. Viendo las opciones volver mañana a Maun suena bien. Durmiendo en cama y aprovechando para hacer el paseo típico en mokoro.

Echarse cervezas en el campamento es una de las cosas que más gusto da. La tranquilidad es absoluta, pasan animales, la temperatura es perfecta… Idílico. Después de varias cerves se nos ha acercado una sudafricana que nos ha contado que a dos chavales esta noche un elefante la tomó con su coche y les volcó el 4x4. Nos hemos quedado a cuadros porque nuestra zona de acampada además está llena de caca de elefante. Está noche por si acaso el coche lo vamos a dejar entre unos árboles sin cortar ningún paso, espero que no tengamos un disgusto. En caso de que el elefante la tomé con el coche estás vendido porque no sé puede hacer absolutamente nada y si encima te pilla encima en la tienda de campaña te faltan rezos... a ver cómo lo explicas después al seguro

Para las 15:30 tenemos un paseo en barco por el delta junto con 5 sudafricanos. Al barco me he montado un poco chispado de las cerves y me he pegado mi charleta con los sudafricanos. Hay que ver lo que ayudan 4 cervezas para hablar fluido! el tema de conversación ha sido sin duda el elefante de la noche.

El paseo en barco es lo más chulo. Los sudafricanos han resultado unos frikis de los pájaros e iban con una lista de pájaros tachándolos y se emocionaban con todos, lo cierto es que hemos visto muchísimas aves. Hemos visto un elefante en medio del rio comiendo y varios hipopótamos. El punto ha sido que a la vuelta, con el sol ya escondido el barco se ha roto. El pobre patrón ha estado 10 minutos tratando de arrancarlo sin suerte. Ha llamado por radio para que vinieran y cuando la otra lancha se acercaba ya prácticamente de noche ha conseguido arrancar la nuestra. Yo estaba pelado de frío y los sudafricanos se reían y nos decían lo de "África is not for sissies". Yo ya me veía pasando noche en el delta. Al final hemos hecho casi tres horas de paseo en barco cuando iban a ser dos. No hay mal que por bien no venga.

Día 17: Moremi. Third Bridge - Nambots (Namibia Y Botswana) (3)

Día 17: Moremi. Third Bridge - Nambots (Namibia Y Botswana) (4)

Día 17: Moremi. Third Bridge - Nambots (Namibia Y Botswana) (5)

Día 17: Moremi. Third Bridge - Nambots (Namibia Y Botswana) (6)

Al llegar al campamento hemos ido a ducharnos y a la vuelta en nuestro mismo camping un hipopótamo pastando, pero lo mejor es que al rato una hiena sin ninguna vergüenza ha pasado en medio del campamento a escasos dos metros, nos ha mirado y ha seguido su camino, al rato ha venido y la tía se ha acercado a donde habíamos tirado restos de macarrones, se acerca poco a poco y si no te mueves llega a ponerse a escasos dos metros de nosotros. En cuanto te mueves un poco aprieta el culo y se va para al rato volver cautelosamente. Estas tan tranquilo en el fuego, escuchan un crujido, enfocas con la linterna y te la encuentras de frente con los ojos brillantes, se te ponen los pelos de punta.

Día 17: Moremi. Third Bridge - Nambots (Namibia Y Botswana) (7)

Sin duda lo mejor de Moremi son las noches

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nambots (Namibia Y Botswana)
Daniorte  daniorte  18/08/2022 06:30   📚 Diarios de daniorte
@alejandria muchisimas gracias! Namibia bien vale un viaje solo allí, yo me dejé muchas cosas por ver. Un saludo!
Venecia1  venecia1  19/08/2022 18:57
He llegado hace poco de Africa con ganas de más y para colmo me encuentro con este diario estupendo…eso no se hace

Otra que espera copiarte en cuanto pueda. Enhorabuena, me ha encantado!!!!
Jorlena  jorlena  21/08/2022 12:46   📚 Diarios de jorlena
Un magnífico diario. Precioso.
Lauriña  Lauriña  20/08/2023 20:06   📚 Diarios de Lauriña
Comentario sobre la etapa: Día 20: Maun - Windhoek
Muchas gracias por este diario tan completo. He empezado a leerlo por el gusanillo que tengo de algun safari por libre.... y lo he acabado con la certeza que pal 2024 me lo miro si o si. Gracias!!
Daniorte  daniorte  20/08/2023 20:21   📚 Diarios de daniorte
Comentario sobre la etapa: Día 20: Maun - Windhoek
@lauriña muchisimas gracias por pasarte a comentar! Me alegra que te haya animado a plantearte viajar por aquellas tierras. Espero te sea util el diario y cualquier cosa que te pueda ayudar por aqui estoy!

BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
15 días por el África Austral15 días por el África Austral Dos semanas en las cataratas Victoria, Swazilandia, buceando en Tofo (Moçambique) y en el parque... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y SudáfricaNamibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica En este diario contaré nuestra ruta de tres semanas a través de distintos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Tema: NAMIBIA y BOTSWANA

Fecha: Mie Abr 20, 2005 09:41 am    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola amigos viajeros!!!! Este verano viajamos a Namibia y estamos preparando la ruta. EStamos MUY asustados, todo es carísimo! y el presupuesto se nos va... Alguien ha estado por allí y nos puede aconsejar? Volamos a Johannesburg, vamos 20 días y somos 6 personas. En principio, y viendo los precios, alquilaremos una furgoneta y llevaremos tiendas de campaña por si no encontramos alojamiento barato. Todo el mundo dice que tenemos que reservar ya el alojamiento o nos vamos a quedar en la calle. No queremos reservar! puesto que nos gusta ir por libre, y el tener alojamientos reservados...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 20, 2005 01:06 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola a todos:

Yo estoy pensando en ir en Diciembre por lo que os agradeceria toda informacion que podais ir recopilando aunque el comentario ese que haces de que todo es carisimo me ha asustado un poco ya que es lo que mas me preocupa.

Pues nada seguire atento al foro y a vuestro viaje.

Suerte un saludo.

Fecha: Mie Abr 20, 2005 06:11 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Holaaaaa! Pues si, ya te digo de entrada que no es un lugar donde se pueda viajar de forma muy económica. Estamos recopilando mucha información y la colgamos en este grupo de Yahoo: es.groups.yahoo.com/ ...ibia_2005/ Si quieres, nos visitas y en "Marcadores" y "Archivos" hay un montón de links, mapas y info de Namibia y Botswana. Así empiezas a asustarte!!! Guiño El problema nuestro, es que vamos 6, y para amortizar bien el coche tendríamos que ser 4 o 8. Siendo 6 los gastos no se dividen bien. Lo que más me mosquea es que todo el mundo insiste mucho en...  Leer más ...
franre
Franre
21-06-2007

Fecha: Jue Jun 21, 2007 08:08 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

yo estube en octubre de 2006 en sudafria namibia i botswana y calcular los precios como si estuvierais en españa,tanto comer como beber,una cerceza o una coca sale mas o menos al cambio a un euro,la verdad es uqe no es barato.
slump
Slump
30-06-2007

Fecha: Sab Jun 30, 2007 02:25 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

Muy buenas,

EL año pasado estuve en Namibia por libre ( Noviembre
), alquilé un 4x4, y hice unas cuantas reservas en los campings, pero al menos en la época que fuí yo no hace falta, prácticamente estabamos solos en ello, hasta el el camping de la Milla 72 ( costa esqueletos), que es una playa con lavados cutres, dormí completamente solo. Sobretodo en Etosha, si vais sin reserva entrais en el parque y contratais el camping dentro, que lo guapo es por la noche ir a los waterholes.

saludos

Baño