5: COMPOSICION DE LUGAR: Ubicaciones, Restaurantes y Actividades

5: COMPOSICION DE LUGAR: Ubicaciones, Restaurantes y Actividades ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas Maldivas

RIU Hotels & Resorts dispone en Maldivas del Resort con 2 hoteles: el Hotel Riu Palace Maldivas y el Hotel Riu Atoll, ubicados en las islas privadas de Kedhigandu y Maafushi, en el atolón Dhaalu, con todo incluido.
Aljarafesur Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Renacer en Maldivas

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 8  Localización:Maldivas Maldivas

Hotel Riu Palace

Datos extraidos de la web del hotel, mi valoración del hotel al final:

5: COMPOSICION DE LUGAR: Ubicaciones, Restaurantes y Actividades - Renacer en Maldivas (1)

El Hotel Riu Palace Maldivas es un resort de 5 estrellas ubicado en el atolón Dhaalu, en la isla privada de Kedhigandu, accesible desde el Aeropuerto Internacional de Malé gracias a un vuelo doméstico de 45 minutos hasta Kudahuvadhoo, seguido de un recorrido de 15 minutos en lancha rápida hasta el hotel. También se puede alcanzar a través de un espectacular transfer en hidroavión de 50 minutos. Eso es lo que hicimos nosotros, volar en hidroavión.
Perteneciente a una conocida cadena española de hoteles, es un nuevo y espectacular resort de Maldivas inaugurado en el verano 2019 bajo la modalidad de todo incluido 24 horas. Para que puedas aprovechar día y noche de la gastronomía del Resort.
Como atractivo adicional, Riu Palace Maldivas te ofrece la posibilidad de acceder a las instalaciones de Rui Atoll Resort Maafushi solo con cruzar una espectacular pasarela sobre el océano, para disfrutar de mayor espacio y de las instalaciones de dos Resort, así como de un interesante modelo de diseño que pretende unir y complementar los 2 espacios hoteleros.
El concepto arquitectónico y paisajístico del Riu Palace Maldives, es original y amigable con el medio ambiente, utilizando materiales nobles y otros elementos como la madera y el cristal, los cuales brindan una sensación de calidez, amplitud y luminosidad a los distintos espacios.
Riu Palace Resort Kudahuvadhoo dispone de 176 habitaciones, donde el lujo y el confort satisfacen los gustos más exigentes, entre las que destacan exclusivas suites ubicadas sobre el agua, así como suites con piscina privada. Con un estilo contemporáneo, y ambientadas en tonos tierra para ofrecer calidez y serenidad, están equipadas con mobiliario y accesorios modernos y elegantes.
Riu Palace Maldives cuenta con una variada oferta gastronómica que ofrece a sus huéspedes en tres restaurantes de primera categoría: el exclusivo restaurante principal Palm con terraza, el Krystal y el Yu hi, donde disfrutará de una amplia variedad de sabores culinarios del mundo acompañados de una carta de vinos cuidadosamente seleccionados, además del tradicional bufé.
Para disfrutar de cualquier bebida te apetezca o de suculentos snacks, podrás acudir al bar “Paradise”, el lugar más espectacular para degustar una bebida refrescante, desde licores premium hasta cócteles tropicales, disfrutando de la piscina infinita y su área Chill Out.
Es el destino ideal para vivir vacaciones inolvidables en un entorno paradisíaco.

Hotel Riu Atoll

5: COMPOSICION DE LUGAR: Ubicaciones, Restaurantes y Actividades - Renacer en Maldivas (2)
5: COMPOSICION DE LUGAR: Ubicaciones, Restaurantes y Actividades - Renacer en Maldivas (3)

Riu Atoll es un resort 4 estrellas, ubicado en la isla privada de Maafushi en el atolón Dhaalu, en el corazón de las Maldivas.
Tiene acceso a otro resort de la cadena, el Riu Palace Maldivas por una pasarela sobre el agua que destaca por su impresionante arquitectura.
Riu Atoll Maldives, fue inaugurado en el verano 2019 bajo la modalidad Todo Incluido 24 horas.
El concepto de diseño de Riu Atoll Resort Maafushi respeta al máximo el contexto natural, utilizando materiales como la madera y el cristal para brindar sensación de amplitud en sus ambientes así como el aprovechamiento de la luz natural y del clima propio de las islas Maldivas.
Riu Atoll Resort Maafushi, ofrece más de 250 habitaciones con 36 suites sobre el agua, todas con diseño y estilo contemporáneo, equipadas con múltiples comodidades para una estancia que satisface los requerimientos de los huéspedes más exigentes, con cama king size, servicio de habitación, minibar, aire acondicionado, zona de estar, caja fuerte y televisión satelital.
Para quienes deseen vivir la experiencia de unas vacaciones a todo lujo, confort y privacidad, dispone de alojamiento en villas de 1 o 2 pisos con varios ambientes interiores y exteriores, algunas de ellas ubicadas sobre el mar.
Durante la estancia en Riu Atoll Resort Maafushi, disfrutarás de genuinas experiencias gastronómicas con platos preparados por prestigiosos chefs, como desayunos buffet con experiencias de cocina en vivo, platos de la cocina italiana y a la parrilla. Además del restaurante bufé, los huéspedes tienen la opción de degustar diferentes especialidades en los restaurantes temáticos del hotel.
Además en Riu Atoll Maldives podrás disfrutar de servicio las 24 horas en el Lounge Bar o en el Sports Bar donde encontrarás una amplia gama de bebidas y snack para complacer todos los gustos.
En Riu Atoll Resort Maafushi ofrece servicios para todos, vivirás vacaciones llenas de emocionantes actividades con deportes acuáticos como kayak, buceo, paddle surf o clases de submarinismo, disfrutando de los programas de entretenimiento así como de shows y música en directo, sin olvidar el relax y acondicionamiento físico y mental en el centro de bienestar, mientras los más pequeños se divierten en el RiuLand Kids’Club con recreación dirigida.
Una isla, que ofrece vacaciones de lujo, relax y diversión, o sencillamente disfrutar de unos días de ocio en la playa con la familia, amigos o pareja, en un escenario natural de belleza espectacular con servicios de primera bajo la modalidad Todo Incluido 24 horas.

Restaurantes y Bares:
EN EL HOTEL RIU PALACE:
Restaurante principal "Palm" con terraza
Restaurante fusión "Krystal"
Restaurante japonés "Yu Hi"
Bar piscina "Paradise" con bar acuático**
Piscina infinity con bar acuático**

EN EL HOTEL RIU ATOLL:
Steakhouse "Beef Steak House"
Restaurante italiano "Sofia"
Bar salón "Boduberu" con terraza
Sports bar

Comentar que en general se come muy bien, variado y tanto cocina india, como internacional, a destacar principalmente en los a la carta los restaurantes Krystal y el japonés Yu Hi, a nosotros los que mas nos gustaron.
Por la noche tanto en el Atoll en el Bar Boduberu como en el Palace en el Bar Paradise, actuaciones, DJ,s y musica en directo, en el Atoll digamos más fiestera y en el Palace mas intima, todavia recordamos con mucho cariño la musica en vivo bajo la luz de la luna… impagable! Y los camareros super super serviciales y atentos!

5: COMPOSICION DE LUGAR: Ubicaciones, Restaurantes y Actividades - Renacer en Maldivas (4)
5: COMPOSICION DE LUGAR: Ubicaciones, Restaurantes y Actividades - Renacer en Maldivas (5)
5: COMPOSICION DE LUGAR: Ubicaciones, Restaurantes y Actividades - Renacer en Maldivas (6)
5: COMPOSICION DE LUGAR: Ubicaciones, Restaurantes y Actividades - Renacer en Maldivas (7)
5: COMPOSICION DE LUGAR: Ubicaciones, Restaurantes y Actividades - Renacer en Maldivas (8)

Actividades y deportes:
También se tiene la oportunidad de practicar deportes acuáticos como kayak, paddle surf o buceo, o bien disfrutar de los programas de entretenimiento y de los shows y música en directo. Y los más pequeños de la casa tienen a su disposición el RiuLand kids' club con un montón de actividades especiales para ellos.
Kayak, velomares, stand up paddle surf (SUP), equipo de snorkel, prueba de buceo
Gimnasio y baño de vapor, gratuitos
Centro de wellness con diferentes tratamientos
Excursiones varias, etc...

5: COMPOSICION DE LUGAR: Ubicaciones, Restaurantes y Actividades - Renacer en Maldivas (9)
5: COMPOSICION DE LUGAR: Ubicaciones, Restaurantes y Actividades - Renacer en Maldivas (10)
5: COMPOSICION DE LUGAR: Ubicaciones, Restaurantes y Actividades - Renacer en Maldivas (11)
5: COMPOSICION DE LUGAR: Ubicaciones, Restaurantes y Actividades - Renacer en Maldivas (12)
5: COMPOSICION DE LUGAR: Ubicaciones, Restaurantes y Actividades - Renacer en Maldivas (13)

Valoración del Hotel

Después de los datos aportados antes, extraídos de la web del hotel y de TripAdvisor, paso a comentar mi opinión del complejo Riu Maldivas.

Elegimos este hotel ya que al ser la primera vez que ibamos a Maldivas y de inglés lo justito, al ser de una cadena española y poner expresamente en su web y en TripAdvisor que se hablaba español, eso decantó definitivamente la balanza para ir a este resort.

Que pasó?, pues que independientemente del hotel del cual enseguida expongo mi opinion personal, esa premisa no se cumplió, es decir, NO es cierto que se hable español, de hecho no existe ninguna señalética en español, ni en los menus, ni en las instrucciones ni en los folletos, nada, el segundo idioma mas hablado del mundo NO EXISTE en una cadena ESPAÑOLA, el día de nuestra llegada, todos eramos españoles y unicamente una pareja era inglesa, nos dieron la bienvenida y la charla de bienvenida en ingles!!! les deciamos que todos eramos españoles y no entendiamos nada, es igual que si le hablas a una pared.

Al dia siguiente conocimos a la subdirectora que hablaba español, y gracias a ella pudimos tener la estancia muy agradable, ya que nos solucionaba las cosas (Desde aqui le mando nuestro agradecimiento y gratitud), pero vamos que desde mi punto de vista no consigo entender como una cadena española no tiene una simple linea mas en los folletos, documentacion y señaletica en español. Lo que me dijeron es que apenas iban españoles y que estaba muy enfocado al turismo indio, chino e ingles, doy FE de que por lo menos el 75 por ciento de los que estaban alli eran españoles, de hecho hicimos muchos amigos, luego no creo que esa sea la razon, ellos sabran...

Una vez aclarado el tema, para que nadie se llame a engaño, es un hotel muy muy nuevo, muy limpio y cuidado, el servicio es inmejorable, la atencion y el cariño que le ponen es de mas de 10, la gastronomia es buena, los restaurantes tematicos buenos sobresaliendo el Kristal, los buffets estan muy bien, ahora bien, para una estancia de una semana muy bien, si estais mas tiempo como nosotros... se queda corto la verdad, ya que es repetir lo mismo, quizás un par de tematicos más y algo mas de rotación de buffet para los que estan mas de una semana no estaría mal.

Las vistas espectaculares, sus playas extraordinarias, la vida marina muy bien, vimos de todo: Rayas, tiburones, peces de colores, delfines... pero (siempre hay un pero) no es un lugar donde haya un arrecife grande, cercano y con mucha vida, esta muy bien la verdad, pero para los mas expertos me da a mi que van a tener que coger un barco para ir al arrecife mas lejano...

RESUMEN: Nos gustó mucho, muchisimo, por nosotros nos quedariamos mas tiempo, se añora mucho, volvería con mis hijos para que lo conocieran, si definitivamente volveria con ellos... ¿ Pero volveria de nuevo como pareja? NO, definitivamente no, si volveria a Maldivas, pero volveria a un resort mas Maldiveño, con mas sabor a Maldivas, mas autentico, he echado mucho de menos mas arrecife y vida marina, mas facilidad para hacer snorkel en un sitio con mas vida marina, si habia por supuesto, pero despues de ver videos de otros viajeros en otros resorts, me da la impresión de que nos ha faltado algo, en cuanto al tema gastronomico, estaba bien, pero muy internacional, nos faltó mas gastronomia local, pescado de la zona, langosta, etc... la langosta que ponen alli es muy pequeña y con sabor a curry, nos faltó en definitiva sentirnos en un entorno más natural, es muy bonito el hotel, es super comodo y extraordinario, pero muy moderno, es como un standard que lo mismo vale para Caribe, que para Canarias o Maldivas.

Pienso y es mi humilde opinion que la cadena Riu aunque va a ser (que ya lo es) un exitazo, ha perdido la ocasión de hacer un resort moderno pero con sabor Maldiveño y gastronomia local. Es mi opinion subjetiva por supuesto, por lo demás de 10.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Renacer en Maldivas
Pilates1  Pilates1  04/08/2022 12:59
Gracias por el diario y por toda la información que aporta. Mis 5***** y deseando continuar leyendo
Tashida  tashida  09/08/2022 20:42   📚 Diarios de tashida
Cuantas ganas de leerte aljarafesur, me está encantando, que ganas de poder imitarte e ir. Me alegro mucho de tu recuperación y de que hayas podido cumplir este sueño, Te dejo mis 5 ***** Un abrazo enorme.
Salodari  Salodari  11/08/2022 04:46   📚 Diarios de Salodari
Te mando 5*****. Gracias por compartir tu experiencia Amistad
Salodari  Salodari  22/09/2022 18:38   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 6: EXCURSIONES, ACTIVIDADES Y ANECDOTAS (Etapa Incompleta)
Muy chula esta etapa!! Venga, que nos tienes con la boca abierta Sonriente Amistad
Maquina  maquina  29/03/2023 11:34   📚 Diarios de maquina
Comentario sobre la etapa: 8: ULTIMA ETAPA: CONSEJOS Y TIPS
Gran diario amigo! Una lastima la vuelta tan caótica pero bueno, eso no empaño la experiencia tan extraordinaria vivida. Después de ser testigo de tu renacimiento espero que sigas dando guerra por el mundo terrenal y porque no, poder volver a compartir viaje juntos. Un abrazo Aljarafesur! Mis 5*.

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:00 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

"yustingcase" Escribió:
Muchas gracias Luz y Miqueso.
LuzBlanca83, me recomiendas algún restaurante en Thoddoo de buena calidad/precio?
Miqueso, sabes de algún barco/excursión de confianza para ver el tiburón ballena en snorkel?

Gracias de verdad,

Mejor contacta con tu alojamiento y diles que quieres contratar la excursión del tiburón ballena a ver que te dicen. Yo no pude verlo en Maldivas porque no había suficiente gente para la excursión pero si lo la hice el verano pasado en Filipinas, si puedes, no te la pierdas.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:02 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muevo últimos mensajes al hilo del tema, así actualizamos el hilo con información reciente.

Viaje de Novios - Luna de Miel en Maldivas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos