Preparativos y diseño del itinerario

Preparativos y diseño del itinerario ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.3 (7 Votos)

Diario: Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más

Puntos: 4.9 (30 Votos)  Etapas: 18  Localización:Asia Asia

Bali era un destino deseado por nosotras desde hacía mucho tiempo. En 2020 sentimos que había llegado el momento de hacer este viaje, pero la pandemia del Covid 19 paralizó nuestros planes. Desde entonces seguimos las noticias, a la espera de que llegara el momento en el que Bali abriera sus fronteras al turismo tras la pandemia. Y por fin llegó: en el mes de abril de 2022 se anunció la apertura de Bali y me puse a preparar el viaje para el mes de julio.

Los vuelos de cualquier ciudad española a Denpasar no bajaban de los 1100€/persona y eso nos desanimó, pero gracias a las lecturas en el foro y a las experiencias de otros viajeros, buscamos la manera de llegar a la isla de los dioses de forma más económica, haciendo escalas en dos ciudades muy interesantes.

Finalmente dimos con la combinación de vuelos que dieron forma a nuestro viaje, quedando el reparto de noches de la siguiente manera:

Kuala Lumpur: 1 noche
Ubud: 5 noches
Padangbai: 1 noche
Gili Air: 3 noches
Jimbarán: 3 noches
Singapur: 1 noche

Vuelos con Turkish Airlines: Bilbao-Kuala Lumpur y Singapur-Bilbao, ambos con escala de poco más de 2 horas en Estambul: 635€/persona.

Vuelos internos con Air Asia: Kuala Lumpur-Denpasar y Denpasar-Singapur: 116€/persona.

De esta manera, el precio de los vuelos quedó en 750€/persona, a la vez que se nos daba la oportunidad de conocer dos grandes ciudades asiáticas, lo que daba un nuevo aliciente al viaje.

La idea de incluir 3 noches en Gili Air completaba aún más el viaje, pues Bali no se caracteriza por ser una isla con playas excelentes y queríamos incluir unos días de relax en playa y snorkel. La gran duda fue elegir entre islas Nusas o islas Gili, siendo una decisión difícil de tomar. Realmente nos hubiese gustado visitar una isla de cada archipiélago, pero no teníamos días suficientes para ello.

Así que finalmente optamos por una de las islas Gili, al tratarse de islas más pequeñas, en las que están prohibidos los vehículos motorizados, adecuadas para recorrer andando o en bicicleta, con playas de arena blanca infinitas y una estupenda oferta hotelera. Dentro de las islas Gili, la decisión fue más fácil, pues entre la grande y poblada Gili Trawangan y la tranquila y relajada Gili Meno, encontramos la opción intermedia de Gili Air, una isla con excelentes playas y el ambiente justo para disfrutar del mar y puestas de sol.

Y fue todo un acierto.

Preparativos y diseño del itinerario - Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más (1)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.3 (7 Votos)

Tesca  Tesca  14/04/2024 13:38   📚 Diarios de Tesca
Muchas gracias @tritina2010. Respecto a las reservas, las hice directamente en la web de la Turkish y de manera conjunta, ya que permite comprar ida y vuelta por ciudades diferentes. ¿Te vas a animar?
Tritina2010  tritina2010  14/04/2024 13:43   📚 Diarios de tritina2010
Pues la idea inicial era Tailandia pero los precios ahora están desorbitados y pensé en Bali vía Kuala pero están igual de desorbitados
Tesca  Tesca  14/04/2024 13:46   📚 Diarios de Tesca
@tritina2010, ¿qué fechas barajas? Yo creo que la clave en estos viajes es comprar vuelos con antelación. ¡Ojalá tengas suerte!
Tritina2010  tritina2010  14/04/2024 13:57   📚 Diarios de tritina2010
Solo puedo agosto aún me queda confirmación exacta de fecha
Tesca  Tesca  14/04/2024 14:56   📚 Diarios de Tesca
Tritina2010, eso es lo malo, no tener fecha exacta para comprar con antelación. A ver si das con algo que te cuadre!

Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) Siempre se dice que la luna de miel es EL VIAJE de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -

Turquia
Amanecer en Capadocia
Caesaris
Luli island en Palawan
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour