Día 3: De Kuala Lumpur a Bali

Día 3: De Kuala Lumpur a Bali ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más

Puntos: 4.9 (30 Votos)  Etapas: 18  Localización:Asia Asia

No hemos hecho grandes planes para hoy pues no sabemos a qué hora nos despertaremos ni las ganas que tendremos de movernos mucho por esta gran ciudad, tras el viaje y el jet lag. Yo llevo anotadas varias cosas interesantes que visitar pero enseguida nos damos cuenta de que no vamos a poder ver nada más. Nos hemos despertado a las 10:00 de la mañana bastante desubicadas por el jet lag y de momento subimos a desayunar. Tenemos incluido el desayuno en el restaurante Deep Blue, situado en la azotea del hotel al lado de la piscina. Nos sentamos en una mesa junto a una cristalera desde la que se ven los rascacielos de KL. Nos ofrecen varias opciones de desayuno y elegimos el continental, que incluye fruta, zumo, cereales, bollería, tostadas con mantequilla y mermelada y café y leche. Tras desayunar, paseamos de nuevo por la piscina, además de la biblioteca, que tiene unas cristaleras con bonitas vistas. Realmente todas las vistas son estupendas pues estamos tan arriba…

Día 3: De Kuala Lumpur a Bali - Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más (1)

Nos despedimos de la maravillosa azotea y bajamos a recoger la maleta para dirigirnos al aeropuerto. Volveremos a KL y conoceremos mejor la ciudad, así como otras partes de Malasia, pero ahora lo que importa es llegar puntuales al aeropuerto y coger el vuelo a Bali. No hemos podido hacer el check in on line porque la compaía aérea, Air Asia, no lo permitía para este vuelo, por lo que debemos llegar con antelación para hacerlo en el aeropuerto. El camino es fácil pues es el mismo que ayer en dirección contraria, y además ya tenemos los tickets de tren. Nos conformamos con ver la ciudad desde el monorail; la plaza Merdeka, Little India, China town y por supuesto las Batu Caves, quedan pendientes para una próxima vez, pues estamos convencidas de que la habrá y esta ciudad nos ha despertado el gusanillo de conocerla mejor.

A las 16:00 estamos cogiendo nuestro vuelo a Denpasar (Bali), que sale con un poco de retraso. El trayecto no llega a 3 horas. Air Asia no ofrece comidas gratis, pero nos compramos unos wraps de atún y salsa tartar a modo de tentempié pues hemos desayunado tarde y bien, y todavía no nos hemos adaptado al nuevo horario. 4€.

Son las 19:00 cuando llegamos al aeropuerto de Bali, donde tenemos que pasar el control de vacunación contra el Covid 19 y seguido el pago del visado, 32€ cada una. En este caso el control de pasaportes es mucho más rápido y cuando atravesamos la puerta de salida ya nos emociona ver el aeropuerto de Denpasar. ¡Es precioso! Con vegetación y muchos carteles bonitos. “Wellcome to Bali”. La isla de los dioses nos da la bienvenida.

Por medio de Riasa, el guía que he contratado para hacer varias rutas durante nuestra estancia en la isla, he contratado también un servicio de traslado desde el aeropuerto a nuestro hotel en Ubud. Nos espera con un cartel con nuestro nombre y el trayecto dura más de una hora, a pesar de ser solo de 36 Kms, pues Bali es una isla con mucho tráfico.

Pero por fin a las 21:30 estamos en el hotel Adiwana Monkey Forest, donde nos reciben amablemente con un zumo de jengibre a la vez que nos comunican que nos han subido de categoría la habitación: nuestra reserva era de habitación Deluxe y nos pasan no a la habitación Adiwana, que es la siguiente en categoría, sino a la Suite, la superior de todas. Estamos alucinadas pues es una habitación enorme, excelentemente decorada, con su terraza con silloncitos y columpio, situada frente a la piscina, que es preciosa.

Día 3: De Kuala Lumpur a Bali - Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más (2)

En la reserva no se nos daba la opción de desayuno; pero nos ofrecen un listado de desayunos por 8€/persona y la opción de tomarlos en la cafetería o en la habitación. Hay desayunos muy variados, desde los típicos platos balineses Nasi Goreng o Bali Penymeng, pasando por huevos cocinados de diferentes maneras, Smoothie bowls, Muesli tropical y otros más, todos ellos acompañados de fruta, zumo y café o té. Decidimos probar para mañana y luego ya iremos viendo. Elegimos dos diferentes: “Sweet french toast” y “Fruity pankake”, y pedimos que nos los lleven a la habitación a las 7:30.

Son las 22:00, ya un poco tarde para cenar allí, por lo que no nos entretenemos y salimos a buscar alguno de los restaurantes que llevo apuntados en mi guía. Hay uno en la misma calle de nuestro hotel en dirección al palacio, que está abierto hasta las 23:00 horas, y allí nos quedamos, cenando de maravilla:

- Ibu Rai: rollitos vietnamitas con tres salsas, palitos de berenjena empanados con dos salsas, ensalada balinesa con pollo y aguacate y dos zumos de frutas: 15€.
Nos encantan la comida y el lugar, pues al finalizar la cena pedimos permiso para ver el jardín interior y nos quedamos alucinadas con la decoración. Precioso.
Nos vamos a dormir súper felices. No es un sueño. ¡Estamos en Bali!

Día 3: De Kuala Lumpur a Bali - Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más (3)

Tesca  Tesca  14/04/2024 13:38   📚 Diarios de Tesca
Muchas gracias @tritina2010. Respecto a las reservas, las hice directamente en la web de la Turkish y de manera conjunta, ya que permite comprar ida y vuelta por ciudades diferentes. ¿Te vas a animar?
Tritina2010  tritina2010  14/04/2024 13:43   📚 Diarios de tritina2010
Pues la idea inicial era Tailandia pero los precios ahora están desorbitados y pensé en Bali vía Kuala pero están igual de desorbitados
Tesca  Tesca  14/04/2024 13:46   📚 Diarios de Tesca
@tritina2010, ¿qué fechas barajas? Yo creo que la clave en estos viajes es comprar vuelos con antelación. ¡Ojalá tengas suerte!
Tritina2010  tritina2010  14/04/2024 13:57   📚 Diarios de tritina2010
Solo puedo agosto aún me queda confirmación exacta de fecha
Tesca  Tesca  14/04/2024 14:56   📚 Diarios de Tesca
Tritina2010, eso es lo malo, no tener fecha exacta para comprar con antelación. A ver si das con algo que te cuadre!

Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATARHONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR Viaje por Asia, comenzando en Hong Kong, con un día en Macao, Vietnam de Norte a Sur... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -

Luli island en Palawan
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour
Cowrie island en Palawan