Día 6: Disfrutando de Ubud a nuestro aire.

Día 6: Disfrutando de Ubud a nuestro aire. ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más

Puntos: 4.9 (30 Votos)  Etapas: 18  Localización:Asia Asia

Hemos dejado un día para disfrutar de Ubud por nuestra cuenta. Hoy no tenemos prisa en levantarnos y vamos un poco más tranquilas. Aprovechamos para cambiar nuestro lugar de desayuno, optando por el Wayan café y Bakery, donde cenamos hace dos días y nos gustó tanto que preguntamos la hora de apertura para el desayuno. Puesto que abre a las 10, hoy es el único día que podemos desayunar allí.

Amanece lloviendo así que vamos con calma; la calma balinesa nos ha atrapado. Qué maravilla…

- Café Wayan y Bakery: 2 zumos de naranja, cruasán de chocolate y tostadas con mantequilla y miel, café con leche y vaso de leche: 9€

Día 6: Disfrutando de Ubud a nuestro aire. - Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más (1)

Nos encanta desayunar en la mesita baja, descalzas, en este café cuyo personal es extremadamente amable. Después damos un paseo por los jardines hasta el fondo del café y hoy, de día, apreciamos mucho mejor su belleza. Tras pasar la última puerta encontramos una cocina al aire libre donde una pareja está haciendo un curso de cocina balinesa y las cocineras nos invitan a estar allí un ratito. Una vez más confirmamos que los balineses son gente encantadora.

Nos dirigimos al Monkey forest, el bosque de los monos, uno de los lugares de interés más conocidos de Ubud. Se trata de un bosque tropical, una pequeña jungla en cuyo interior se pueden ver cientos de macacos de cola larga, un templo y un río al lado del que pasear. El templo de Pura Dalem Agung se encuentra cerrado, pero la visita nos lleva dos horas pues el tiempo con los monos es de lo más entretenido.

La entrada cuesta 6€ adulto y 3€ niño, a lo que añadimos otros 3€ para el “monkeyselfie”, que consiste en que un guarda del parque acerca a los monos ofreciéndoles comida y así da la posibilidad de que se posen con nosotras, siempre con la seguridad de que el guarda está allí por si los monos hacen algo. Realmente son inofensivos pero muy atrevidos si les tocas o miras directamente a los ojos. Por ello, con prudencia, se puede disfrutar de un rato con estos animalillos tan típicos de la isla de Bali y que se pueden encontrar paseando por las calles de Ubud.

Día 6: Disfrutando de Ubud a nuestro aire. - Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más (2)

Al salir del Monkey forest parece que las tormentas han finalizado y el cielo se despeja totalmente, por lo que lo que más nos apetece es ir al hotel y disfrutar de la preciosa piscina. Y allí pasamos el rato de mediodía, tranquilas, entre baños y sol, y mucha paz. Tanto es así que ni nos damos cuenta de la hora de comer.
Día 6: Disfrutando de Ubud a nuestro aire. - Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más (3)

Salimos a visitar el templo de Saraswati y continuamos el paseo hacia las afueras de Ubud, para hacer una cena prontito, como suelen hacer allí, en un sitio muy bonito que nos hace sentir en plena selva:

- Murnis warung: bebek bebetu balinés (pato típico), Nasi campur y dos zumos de mango y piña. 14€.

Se trata de dos de los platos más típicos de Bali. El nasi campur es una receta a base de arroz (nasi) que se acompaña con trozos de carne (generalmente pollo), verduras, huevo, tempeh (una especie de tofu procedente de la soja fermentada) y salsas. El bebek es el famoso pato asado con especias, acompañado de arroz y verduras, algunas de ellas demasiado picantes para nosotras. ¡Y eso que hemos avisado! Pero lo que para ellos es poco picante, para nosotras es mucho. Aun así, nos encanta la cena frente a la selva, acompañada con los zumos de frutas más ricos que hemos tomado.

Tras la cena nos vamos a dar un masaje al Nur salón. El sitio es precioso y muy auténtico y el entorno encantador. Las chicas son super amables y nos ofrecen todas sus opciones, decantándonos por un masaje de media hora: mi hija de espalda, cuello, brazos y yo de pies y piernas. 16€ por dos masajes maravillosos. Salimos de allí como nuevas y nos vamos al hotel a dormir.

Día 6: Disfrutando de Ubud a nuestro aire. - Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más (4)

Tesca  Tesca  14/04/2024 13:38   📚 Diarios de Tesca
Muchas gracias @tritina2010. Respecto a las reservas, las hice directamente en la web de la Turkish y de manera conjunta, ya que permite comprar ida y vuelta por ciudades diferentes. ¿Te vas a animar?
Tritina2010  tritina2010  14/04/2024 13:43   📚 Diarios de tritina2010
Pues la idea inicial era Tailandia pero los precios ahora están desorbitados y pensé en Bali vía Kuala pero están igual de desorbitados
Tesca  Tesca  14/04/2024 13:46   📚 Diarios de Tesca
@tritina2010, ¿qué fechas barajas? Yo creo que la clave en estos viajes es comprar vuelos con antelación. ¡Ojalá tengas suerte!
Tritina2010  tritina2010  14/04/2024 13:57   📚 Diarios de tritina2010
Solo puedo agosto aún me queda confirmación exacta de fecha
Tesca  Tesca  14/04/2024 14:56   📚 Diarios de Tesca
Tritina2010, eso es lo malo, no tener fecha exacta para comprar con antelación. A ver si das con algo que te cuadre!

Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -

Turquia
Amanecer en Capadocia
Caesaris
Luli island en Palawan
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour