Día 8: Rumbo al Este: templos, palacios y una cascada espectacular.

Día 8: Rumbo al Este: templos, palacios y una cascada espectacular. ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más

Puntos: 4.9 (30 Votos)  Etapas: 18  Localización:Asia Asia

Hoy abandonamos el hotel Adiwana con muchísima pena. Desayunamos de nuevo en el Starbucks frente al hotel y tomamos algo similar a lo de ayer por 12€. Al recoger las maletas pasa un mono por el tejadillo de nuestra habitación. ¿Habrá venido a despedirse? No sé, dicen que es luna llena y salen al amanecer.

Cargamos las maletas en el coche de Triana y nos dirigimos a la cascada Kanto Lampo que ayer no pudimos visitar y la que hoy si es posible acceder (adulto y niño 20000 IDR). Ubicada a solo 11 kilómetros de Ubud es de las pocas cascadas donde hay vestuarios, baños y taquillas. La bajada entre la vegetación es increíblemente bonita y al llegar nos sorprendemos aún más al ver que se trata de un conjunto de cascadas que transcurren a lo largo del rio. Al ser primera hora de la mañana podemos disfrutar casi solas de esta maravilla de la naturaleza. Nos encanta refrescarnos bajos las aguas de Kanto Lampo.
Día 8: Rumbo al Este: templos, palacios y una cascada espectacular. - Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más (1)

Nuestra ruta continúa hacia el noreste de la isla. Estaba previsto visitar el templo de Goah Lawah o templo de la cueva de los murciélagos, pero decidimos no entrar y continuar hasta Pura Lempuyang, que es de los más turísticos de la isla. Al haber dedicado tiempo a la cascada con el que no contábamos, preferimos hacerlo así y creemos que la decisión es la acertada, pues en Pura Lempuyang encontramos cola para la famosa foto.

Pura Lempuyang (adulto 50000 IDR y niño 30000 IDR) es uno de los 9 templos principales de Bali, uno de los más antiguos y apreciados de la isla. Este templo es de gran importancia para la cultura y religión balinesa, está dedicado al Dios de la paz y está situado en el monte Lempuyang, su nombre significa Luz (Lempu) Sagrada (Hyang).

Este templo es denominado el templo de Las puertas del cielo, y creemos que su nombre refleja la realidad pues una vez que se llega arriba (primero en un pequeño autobús incluido al pagar la entrada y después caminando subiendo una cuesta), se encuentran las escaleras de dragón que te elevan a una vista impresionante. Desde allí se puede ver todo el camino a través de las verdes laderas boscosas y el Monte Agung, el pico más alto de Bali y la morada del templo de Besakih, que visitamos ayer.

Frente a ello se encuentra la famosa puerta del cielo, cuyas fotos esconden un secreto que prefiero no desvelar y que seas tú mismo quien lo descubra si decides visitarlo. Para mí sí que merecieron la pena las casi 2 horas de espera para hacer la foto pero eso es una decisión de cada uno. Nosotras aprovechamos ese tiempo para visitar el resto del templo, comer un “Yatecomo” auténticamente asiático cada una (2,5€ en total), descansar, charlar con Triana y mirar, sin cansarnos, la belleza del lugar, pues no se está cualquier día en las puertas del cielo, ¿verdad?
Día 8: Rumbo al Este: templos, palacios y una cascada espectacular. - Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más (2)

Tras el momento del día, nos dirigimos a realizar la siguiente visita, a Taman Tirta Gangga, que significa literalmente Agua del Ganges (adulto 50000 IDR y niño gratis). Se trata de un conjunto de estanques en torno a un palacio construidos por el rey de Karangasem, aprovechando las aguas sagradas de un manantial cercano. Este palacio real es conocido por sus jardines llenos de plantas exóticas, estatuas, fuentes y piscinas. Al entrar nos encontramos una gran fuente de 11 niveles junto a la piscina principal llena de estatuas y carpas en el que hay colocadas unas pequeñas plataformas y es muy divertido andar sobre estas viendo de cerca a las carpas.

Este palacio fue construido en 1946 durante el reinado del último rajá de Karangasem, Anak Agung Anglurah Ketut Karangasem y tuvo diferentes restauraciones después de las destructivas lluvias de cenizas volcánicas de la erupción del Monte Agung en 1963.

Nuestra última visita del día es Taman Ujung Karangasem o a menudo llamado Taman Sukasada, un palacio acuático construido por el rey Karangasem como un lugar para relajarse o entretener a importantes invitados del reino. Cada edificio en Taman Ujung tiene un estilo único que es una mezcla de arquitectura holandesa, china y balinesa. Hay un edificio en el medio del estanque conectado por puentes y también hay un pabellón en el medio de la otra piscina como un lugar para entretener a importantes invitados reales. En un área más alta hay un pabellón sin techo con bonitas vistas del mar y las colinas.
El paseo por este palacio mientras cae la luz del día es de lo más relajante y una bonita despedida de la isla de Bali.
Día 8: Rumbo al Este: templos, palacios y una cascada espectacular. - Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más (3)

Hoy nuestro guía nos lleva a Padangbai, donde tenemos una noche de hotel para emprender mañana una nueva aventura en otras islas de Indonesia. Pero antes nos espera un nuevo hotel, una nueva sorpresa, nuestra villa por una noche en el Bloo Lagoon Village. El motivo de elegir este hotel fue que en Padangbai no había mucha oferta hotelera y quería un alojamiento lo más cercano posible al puerto para tener comodidad al coger el barco a la mañana siguiente. Me da pena no haberlo disfrutado todo lo que me hubiese gustado pues cuando llegamos ya era de noche. Pero la estancia en Bloo Lagoon es maravillosa.

Este alojamiento está en un entorno tranquilo y dispone de villas ecológicas elegantes situadas en medio de jardines paisajistas preciosos, con decoración tropical y totalmente equipadas con terraza, techo de paja, sala de estar independiente y cocina; aún lo hace más especial el hecho de que parte de sus dependencias estén al descubierto. La zona de cocina-comedor se encuentra mirando al mar y decidimos cenar allí cómodamente escuchando las olas. Nos acercamos al restaurante cuyo menú sirve comida asiática y occidental elaborada con productos orgánicos. Nos dicen que podemos pedir lo que queramos y nos lo llevan a la habitación sin coste extra a la hora que queremos. ¿Qué más se puede pedir?

- Helix 64: ensalada de remolacha, feta y nueces con tosta, quiche de champiñones y empanadillas de verduras al curry. 10€.

Para dormir optamos por la habitación en la planta inferior rodeada de cristaleras. Mañana al despertar nos encontraremos una sorpresa.

Día 8: Rumbo al Este: templos, palacios y una cascada espectacular. - Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más (4)

Tesca  Tesca  14/04/2024 13:38   📚 Diarios de Tesca
Muchas gracias @tritina2010. Respecto a las reservas, las hice directamente en la web de la Turkish y de manera conjunta, ya que permite comprar ida y vuelta por ciudades diferentes. ¿Te vas a animar?
Tritina2010  tritina2010  14/04/2024 13:43   📚 Diarios de tritina2010
Pues la idea inicial era Tailandia pero los precios ahora están desorbitados y pensé en Bali vía Kuala pero están igual de desorbitados
Tesca  Tesca  14/04/2024 13:46   📚 Diarios de Tesca
@tritina2010, ¿qué fechas barajas? Yo creo que la clave en estos viajes es comprar vuelos con antelación. ¡Ojalá tengas suerte!
Tritina2010  tritina2010  14/04/2024 13:57   📚 Diarios de tritina2010
Solo puedo agosto aún me queda confirmación exacta de fecha
Tesca  Tesca  14/04/2024 14:56   📚 Diarios de Tesca
Tritina2010, eso es lo malo, no tener fecha exacta para comprar con antelación. A ver si das con algo que te cuadre!

Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -

Tailandia
LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia