1 de agosto 2022. Empieza la aventura

1 de agosto 2022. Empieza la aventura ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

El día 1 de Agosto empezamos nuestro esperado viaje. Nuestro avión sale de Barcelona a las 18:30 h. Llegamos a Islandia a las 21:45 hora local, con un pequeño retraso, ya que salimos de Barcelona unos minutos tarde. Vuelo sin incidencias. Cenamos...
Goedi72 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia Agosto 2022

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 14  Localización:Islandia Islandia

El día 1 de Agosto empezamos nuestro esperado viaje.
Nuestro avión sale de Barcelona a las 18:30 h.
Vuelo sin incidencias.
Cenamos en el avión unos bocadillos que hicimos en casa.
Recogemos el coche 4x4 que tenemos reservado y nos ponemos camino a Reykjavík, donde llegamos en unos 45 minutos de coche.
Según el recorrido que tengas planeado, una opción podría ser dormir en Keflavík, al lado del aeropuerto. Si no tienes previsto visitar la capital al día siguiente, te puedes ahorrar los 45 minutos de coche y descansar para empezar con fuerzas el recorrido por la isla.
Nos vamos a dormir temprano, que mañana toca el Círculo Dorado.
Consejo :
Nosotros hemos hecho el viaje en sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez acabado el viaje, tengo que decir que posiblemente lo mejor sería hacerlo al revés ... sencillamente porque los primeros días han sido impresionantes ( Círculo Dorado, Landmannalaugar y todo el sur en general ) y hemos dejado la parte menos atractiva para el final ( menos atractiva no quiere decir que no sea igualmente impresionante ... pero es inevitable comparar con lo que ya has visitado ). Por tanto, vas de más a menos y además el cansancio va haciendo mella ... yo quizás empezaría por la península de Reykjanes y Reykjavík y luego iría directamente a Snaefellsnes, dejando para el final los platos fuertes. Si no, lugares preciosos como Snaefellsnes te parecerán "normalitos" en comparación con lo que ya has visto.
De todas formas, en este caso y por pura casualidad, a nosotros nos ha ido genial hacerlo así por la meteorología. Prácticamente no ha llovido y hemos podido hacer todas las visitas sin problema, exceptuando alguna que ya os explicaré.
En nuestro caso, si hubiéramos hecho el viaje en sentido de las agujas del reloj, meteorológicamente hubiera sido mucho peor.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia Agosto 2022
Salodari  Salodari  15/08/2022 20:12   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo, con muchos detallitos útiles. Nosotros dimos la vuelta en sentido horario y nos encantó empezar por Snaefelsness. Me quedo leyéndote Amistad
Marimerpa  marimerpa  17/08/2022 07:49   📚 Diarios de marimerpa
Sigo con atención tu diario. Me voy pronto a Islandia y me está siendo muy útil. Gracias por compartir.
Salodari  Salodari  17/08/2022 13:26   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 5 de agosto 2022. De Vík al PN Skaftafell
Te dejo 5*****. Me parece muy útil la info que dejas y además lo que verías en otra ocasión por falta de tiempo. Islandia da para muchos viajes! Gracias por compartir Amistad
Goedi72  Goedi72  18/08/2022 09:49   📚 Diarios de Goedi72
Comentario sobre la etapa: 6 de agosto 2022. De Hof a Djúpivogur
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me alegra que os guste y sobretodo que os sea de utilidad.
Es mi primer diario. Este año me he decidido a compartir la experiencia y además lo estoy haciendo ahora que aún tengo todas las rutas en la memoria ... de aquí a unas semanas la mitad de las cosas ya no las recordaré igual jajaja.
Dar las gracias a todos los foreros. He preparado el viaje siguiendo muchos de vuestros consejos. No solo este último a Islandia, sinó los viajes de los últimos años.
Por este motivo me he decidido a intentar aportar mi granito de arena también.
Carrio  carrio  15/10/2022 12:00
muy valiosos los datos temporales de cada visita

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: dos semanas
23-05-2010

Fecha: Vie Jun 10, 2022 08:13 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: dos semanas

Pasó un autobús y nos invitó a subirnos. Allí están acostumbrados. A la vuelta igual.
pasku
Pasku
21-07-2007

Fecha: Vie Jun 10, 2022 09:27 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: dos semanas

"javisevilla" Escribió:

Yo la idea que tenía era llegar al krossa qo si no puedo antes.
Si pudiese coger el autobús antes no tendría problema, pero no quiero cogerlo al principio del todo porque quiero visitar varias cosas.
Entonces si les levantas la mano paran? Ojos que se mueven
Tendre que mirar horarios de compañías a ver a que horas pasan Riendo
El tema es que si van llenos habrá no creo que puedan subirnos
23-05-2010

Fecha: Vie Jun 10, 2022 09:41 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: dos semanas

Te cuento mi experiencia del pasado verano. Todo depende del vehículo que lleves y de lo crecido que vayan los arroyos o no sé como denominarlos. Yo llevaba un Suzuki Jimmy. Es muy básico para adentrarse en esa zona y eso que de agua no iban mal los cauces. Me cogió buen tiempo en casi todo mi viaje. (2 semanas después hubo riadas y el agua se llevó por delante hasta el puente de Krossa. Por lo que siempre tendrás que contar con la información actualizada. Otra cosa importante es que el seguro del vehículo no te incluye el tránsito por esta pista. Suele estar excluido porque imagino...  Leer más ...
pasku
Pasku
21-07-2007

Fecha: Vie Jun 10, 2022 01:06 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: dos semanas

Gracias por la respuesta!! Nosotros vamos a ir con un Toyota hilux, que te da cierta tranquilidad, pero quitando el krossa (que ni por asomo me planteo hacerlo) me suena haber leído que los dos anteriores también son complicadetes.
Entiendo que vale la pena meterse en esa zona, no? Sonriente
23-05-2010

Fecha: Vie Jun 10, 2022 01:12 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: dos semanas

Por supuesto. Thorsmork o Porsmork es un lugar increible.

Budir
Acantilado