Camino a Montreaux

Camino a Montreaux ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza cultural

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 2  Localización:Suiza Suiza

Este viaje tuvimos que aplazarlo en el 2020 por el Covid19, y luego en Mayo d este mismo año, por un accidente domèstico, en principio solo era ir un finde a Montreux, pero llegando las vacaciones decidimos ampliar el viaje y realizar una semana en plan cultural.

Cogimos un vuelo con Easyjet que salia a las 7: 10´de la mañana, y la vuelta a las 21 horas, asi aprovechamos bien el dia, cogimos por internet el tren del chocolate, tarjeta swiis travel pass y descargue en el mòvil la web de los ferrocariles.

nuestra llegada al aeropuerto d Ginebra fue puntual, y bien señalizado para encontrar el tren que nos llevara a Montreux, a los que vàis a pernoctar en Ginebra deciros que tenèis una màquina para sacar billete gratuito al centro d la ciudad (Gare d Cornavin).
Camino a Montreaux - Suiza cultural (1)
Por fin llegamos a Montreux nuestro hotel estaba cerca de la estación, solo un pequeño inconveniente es que teniamos que bajar un desnivel, encontramos una gran escalera y otras automàticas que solo era de subida, asi que decidimos buscar unas escaleras automàticas que bajaràn o un ascensor, vimos en el suelo una franja d color azul, que resulto ser la indicaciòn al ascensor, que un amable jardinero nos indico, llegamos al hotel dejamos las maletas y decidimos ir a conocer la ciudad, y sobre todo ir a ver la estatua de Freddie Mercury, este para mi es el verdadero motivo de mi viaje, por fin realize un sueño, despuès de tanto incoveniente estaba alli delante de la estatua d este gran cantante.

Fuimos paseando por la rivera de las flores, todo es precioso el lago con esas montañas, las flores el azul del cielo y esa sensaciòn d paz y tranquilidad me enamorarón, llegamos al Casino Barrière buscando Queen - The Studio Experience, una vez localizado decidimos volver al hotel hacer el cheking y comer, una vez terminado d comer, con la tarjeta Riviera card que el hotel nos proporciona decidimos ir al Castillo d Chillòn con el 50% d descuento con la tarjeta

CASTILLO d CHILLÒN

Es un castillo de origen medieval que se encuentra a orillas del lago Lemán, fue una importante edificación defensiva ya desde la Edad del Bronce, que después fue fortificada por los romanos, fue ocupado sucesivamente por la Casa de Saboya y más tarde por los berneses desde 1536 hasta 1798, la zona más antigua del edificio es de estilo gótico, construido en el siglo XIII.

El castillo contaba con veinticinco edificios y tres patios, los cuales están protegidos por dos anillos de murallas defensivas, sirvió como prisión a mediados del siglo XIV, además de que los subterráneos permitían almacenar materiales y vino. . En él se pueden observar murales del siglo XIV, bóvedas subterráneas, salas y los dormitorios conservados con la decoración original de los tiempos del dominio bernés.

El año 1348 fue testigo de una de las páginas más dolorosas de la historia de Chillon, con los estragos de la peste, los judíos fueron detenidos y torturados para hacerles confesar que habían envenenado el agua de los pozos.

El castillo es húmedo, y el frío que reina en él lo hacía poco confortable, pero esto no impidió que el antipapa Félix V residiera en él en 1442.

En la prisión y en los húmedos calabozos del sótano se pudrían los bandidos y los herejes de la región. Chillon fue el lugar en que estuvo encarcelado François Bonivard entre 1530 y 1536, quien inspiró un poema de Lord Byron en 1816, Le prisonnier de Chillon (El prisionero de Chillon).

Terminada la visita, fuimos a ver si nos daba tiempo de ver el Fort d Chillon, se encuentra situado frente al castillo, es la última incorporación a los museos suizos, el edificio que anteriormente sirvió de reducto del Ejército suizo, hoy es un museo interactivo con una escenografía impresionante, al final no entramos, faltaba poco para cerrar y tener que pagar entrada para verlo d prisa y corriendo, pues no.

Cogemos el bus y vamos a ver Queen - The Studio Experience, la entrada es gratuita se encuentra dentro del Casino
Camino a Montreaux - Suiza cultural (2)
Queen llegó a los estudios Mountain para grabar su séptimo álbum titulado Jazz en julio de 1978. En Montreux la banda encontro la tranquilidad y el anonimato del que no gozaban en otros lugares

Grabarón un total de siete álbumes en este estudio siendo Live Killers el primero en ser mezclado íntegramente en este lugar, durante la postproducción de este álbum que decidieron comprar los estudios hasta 1993, cuando lo vendieròn a David Richards, el productor de los cuatro últimos álbumes de Queen

Aqui se grabó Under Pressure en agosto de 1981 con David Bowie, en aquellos dias Bowie también estaba en Montreux y decidio ir a ver a Queen, John Deacon empezo a tocar unos acordes con su bajo y les gusto a todos, pero se fueròn a comer unas pizzas, y cuando volvieròn al estudio John no recordaba las notas, al final lo consiguieron recordar y asi naciò Under Pressure.

La última canción que grabó Freddie fue Mother Love en mayo de 1991, que no pudo acabar, diciendo a Brian q volveria acabarla, Freddie habia comprado un apartamento en Montreux en la zona de Territe,se implicó muchísimo en su decoración algo que le daba ànimos para seguir. Freddie le ilusionaba pensar como iba a decorar cada habitación, y compró los muebles en Sortheby’s para la casa, estuvo hasta tres semanas antes de morir el 24 de noviembre del mismo año.

Queen The Studio Experience se divide en 4 estancias:

LA ANTESALA
Antes de entrar parece haber un espacio de bienvenida donde hay dos leones con vestuario d Mercury ( su famosa chaqueta amarilla, de sus ùltimos conciertos y la otra el traje d arlequín, d sus primeros conciertos) una máquina del millón con motivos de Flash Gordon, ya que queen grabaròn la banda sonora de la película en 1980, una vitrina con uno de los trajes de Freddie

EXPOSICIÒN
Al traspasar la puerta te encuentras un pequeño habitculo con sus paredes llenas de miles de mensajes de los fans, donde puedes dejar el tuyo, si es que consigues un hueco.

La exposición es un recorrido cronológico por la música que Queen grabó en estos estudios, hay varias vitrinas con vestuario d Freddie y uno de Brian, instrumentos d música, papeles con las letras d las canciones, productos de merchandising

SALA de EXPOSICIÒN
Aqui se proyectan documentales de la banda, cuando yo entre Roger Taylor estaba en pantalla, y era el documental DAYS of OUR LIVES, no se si proyectan otros documentales, no me quede para comprobarlo

SALA de CONTROL
Pasamos a la estancia que se encuentra la sala de control, la podemos admirar en su posición original, la mesa original se ha cambiado por una réplica pero aùn podemos disfrutar puede disfrutar de hacer nuestras propias mezclas de algunas canciones de Queen, tambièn podemos admirar otros elementos del equipamiento de sonido que son los que utilizó Queen.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza cultural
Salodari  Salodari  16/08/2022 13:34   📚 Diarios de Salodari
Ánimo con la continuación, Arkita Amistad

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
Paul1
Paul1
09-12-2010

Fecha: Sab Feb 03, 2024 04:07 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola a tod@s Os quiero dar las gracias de antemano a todos del foro ya que me parece una maravilla. El próximo mes de julio voy a viajar en familia a Suiza, aproximadamente 12-14 días en autocaravana desde el Pais Vasco. Viajamos con dos niños de 9 y 11 años y principalmente nos interesa la naturaleza. Os adelanto la mi primera ruta (la iré trabajando pero agradecería vuestra opinión). En parte esta condicionada por la compra del pase de 3 días Junfrau Travel Pass. Día 1 Gruyere (fabrica de chocolate y visitar el pueblo) Día 2 Berna Día 3 Interlaken ( el día 3/4/5) Aún no he decidido...  Leer más ...
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:26 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Nati007
Nati007
20-08-2019

Fecha: Vie Mar 15, 2024 08:52 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Hola! Nosotros hemos estado en diciembre con 2 niñas también aunque de 6 y 11 años y desde Cádiz en coche...de naturaleza, estuvimos en Lauterbrunnen, Grindelwald y Gruyeres, con nieve están preciosos. Montreux, Vaux también nos gustó mucho y son pueblos tranquilitos, subimos a Rochers de Naye (en tren). Zurich me pareció una ciudad preciosa y Lausanna fue de paso. Stein am rhein es precioso también

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:28 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Mensajes movidos a este hilo Amistad
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Dom Mar 17, 2024 01:33 am    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Genial! Gracias por la info!
Os hizo muchísimo frío?

Y una duda que es lo que me tiene más perdido, como se puede hacer coche y tren a la vez? Hay recorridos circulares? O son i/v o como? Para poder recoger el coche después..

Cogisteis algún funicular?

Pilatus Suiza