Día 16 (3 de julio): Española

Día 16 (3 de julio): Española ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Este día teníamos el tour a Isla Española. Ese tour nos costó 210$ por persona. Embarcamos en el muelle y de camino tuvimos la gran suerte de ver Ballenas Minke. Un espectáculo. Tardamos dos horas en llegar a la isla. Desembarcamos en la orilla y...
Carlossvcfate Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Galápagos 2022

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 25  Localización:Ecuador Ecuador

Este día teníamos el tour a Isla Española. Ese tour nos costó 210$ por persona.

Tardamos dos horas en llegar a la isla. Desembarcamos en la orilla y con los pies mojados, llegamos a tierra.
En la isla habían iguanas de un tono rojizo muy llamativas. Son de la misma especie, pero aquí tienen ese color.

Día 16 (3 de julio): Española - Galápagos 2022 (1)

Comenzamos la caminata que aun no siendo dura, sí que es cierto que requiere de buen calzado y algo de cuidado, ya que el camino es muy empedrado.
Llegamos a una zona donde anidaban los albatros e incluso conseguimos ver a uno incubando un huevo.

Día 16 (3 de julio): Española - Galápagos 2022 (2)

En esta isla se puede divisar gran cantidad de aves: Piquero enmascarado, Piquero de Nazca, Piquero de patas azules, Pinzón de Darwin, Albatros, Halcón de Galápagos...

Día 16 (3 de julio): Española - Galápagos 2022 (3)

Esta excursión se basa fundamentalmente en eso, en ver aves.
Continuamos hasta la zona de anidación de los piqueros de patas azules. Una pasada verlos con sus polluelos. Parecen algodón.

Día 16 (3 de julio): Española - Galápagos 2022 (4)

Cerca había un nido con un Halcón de Galápagos.

Día 16 (3 de julio): Española - Galápagos 2022 (5)

Mas adelante llegamos a los Sopladores. Y allí, en silencio, estuvimos un buen rato sentados contemplando el paisaje.

Día 16 (3 de julio): Española - Galápagos 2022 (6)

Se acabó la parte terrestre del tour, así que volvimos para iniciar la parte marítima (snorkel).
La siguiente parada era en Bahía Gardner para hacer snorkel.
Antes comimos en el barco.
En este snorkel vimos lobos de mar, tortugas, peces variados, una langosta… en comparación con otros no es el mejor, pero es que el listón estaba ya muy alto.

Teníamos la duda de si contratar el tour a León Dormido, que si bien nos lo habían recomendado mucho, teníamos dudas de si sería mas snorkel de lo mismo.
Realmente teníamos ganas de hacerla exclusivamente para poder ver el tiburón martillo, pero como no era seguro y el precio del tour por cuatro eran 440$, pues como que teníamos ciertas dudas.
Preguntamos al guía de Española, con el que tuvimos un gran trato y nos convenció.
Así que al llegar al puerto nos dirigimos a contratar el tour para dos días después.
Ya el día se daba por concluido. Cenamos y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Galápagos 2022
Carlossvcfate  carlossvcfate  18/08/2022 13:49   📚 Diarios de carlossvcfate
Comentario sobre la etapa: Día 14 (1 de julio): San Cristóbal
Hola Daniorte. En mi caso solo tengo palabras de agradecimiento para tí. Me ayudaste mucho con el viaje. Ya sabes que lo que a uno le va mal a muchos otros les va bien. La verdad que en el hostal se está poco tiempo, asique quedó en anécdota negativa sin más. Gracias de nuevo!!
Irubon  irubon  19/09/2022 11:39
Comentario sobre la etapa: Día 24 (11 Julio): Vuelta a casa (Opiniones)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6673384#6673384

Carlossvcfate  carlossvcfate  19/09/2022 17:44   📚 Diarios de carlossvcfate
Comentario sobre la etapa: Día 24 (11 Julio): Vuelta a casa (Opiniones)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6673385#6673385

Raiser1969  raiser1969  31/12/2022 00:26
Estuve en Ecuador y Galápagos hace ya casi 20 años atrás, hici os u crucero de 9 días por la isla , un viaje algo pijo je,je pero es de los que mejores recuerdos tengo , sobre todo por la naturaleza, te dejo mis 5 estrellitas .
Carlossvcfate  carlossvcfate  02/01/2023 10:41   📚 Diarios de carlossvcfate
Hola Raiser. Gracias por tus palabras y por haber leído mi diario. Me alegro que te haya llevado atrás a tu experiencia única.

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Crónicas de GalápagosCrónicas de Galápagos Dejándose llevar.... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 202317 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023 Expectacular y soñado viaje por las islas Galápagos en 2023 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88

Naturaleza-Paisaje Tema: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Jul 27, 2023 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Vale, pues aguas abiertas son las excursiones… por ejemplo el
Leon dormido, pero si están acostumbrados, tu mismo.
Un saludo.
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Jue Ago 17, 2023 11:56 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Hola, el snorkel en león dormido no lo vi difícil si sabéis nadar, vais con guía y el barco esta cerca en todo momento por si alguien se cansa o quiere parar (en nuestro caso a una chica no se puso neopreno y tenia frió y se fue al barco). Los trayectos entre islas son bastante duritos para mi gusto, pero bueno, nosotros con biodramina y sentándonos detrás lo llevamos mas o menos bien (nos solemos marear bastante así que igual no somos los mejores ejemplos jeje)
dreamtale
Dreamtale
28-08-2023

Fecha: Lun Ago 28, 2023 08:32 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Hola!

Estamos pensando en viajar a las galápagos desde Madrid la semana del 10-18 de septiembre 2023. Volaríamos a Quito el domingo 10, haríamos una noche en algún hotel cercano al aeropuerto y al día siguiente volar a Galápagos. La vuelta simplemente sería haciendo escala en Guayaquil.

Nuestra duda es si esta opción parece segura por la situación actual que vive el Pais. Entiendo que debe ser más peligroso viajar a la capital y ciudades grandes. Pero querría saber si incluso hacer esa noche suelta en Quito podría suponer algún problema.

Muchas gracias!
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Lun Ago 28, 2023 08:54 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Nosotros estuvimos en agosto, Galápagos es lo más seguro del país y muy tranquilo no creo que tengáis problema. Para la noche en Quito simplemente coged taxi o incluso Uber al hotel y no habrá problema. Recomiendan no pasear de noche simplemente, aunque igual se ha deteriorado la situación más aún estás dos semanas pero no creo que tengáis problema.
dreamtale
Dreamtale
28-08-2023

Fecha: Lun Ago 28, 2023 08:59 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Genial! muchas gracias por la pronta respuesta!

Iguana marina de galápagos
Sants80