Agadir, visita de la ciudad y destino Tafraute

Agadir, visita de la ciudad y destino Tafraute ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Tras tres noches en Agadir, hoy tocaba hacer la maleta y emprender viaje hacia Tafraoute, nuestro próximo destino. No sin antes visitar Agadir que todavía estaba pendiente. La playa y su largo paseo marítimo bullen de actividad desde primera hora...
ALCAZHAR Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sur de Marruecos: oasis, touaregs y herencia española

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Marruecos Marruecos

La playa y su largo paseo marítimo bullen de actividad desde primera hora de la mañana: lugareños y turistas haciendo deporte, bañistas tempraneros, paseantes, trabajadores de las instalaciones hoteleras.....

Agadir, visita de la ciudad y destino Tafraute - Sur de Marruecos: oasis, touaregs y herencia española (1)

Agadir, visita de la ciudad y destino Tafraute - Sur de Marruecos: oasis, touaregs y herencia española (2)

Agadir, visita de la ciudad y destino Tafraute - Sur de Marruecos: oasis, touaregs y herencia española (3)

Esa mañana nos levantamos temprano y una densa niebla, que iría levantando conforme el sol calentaba el día, cubría la ciudad. Al fondo del paseo está la Marina, con el puerto deportivo y una zona de restaurantes y tiendas que todavía, dada la hora temprana que era, no habían abierto. Había leído que era una zona muy exclusiva, algo así como la "Marbella" marroquí, yo no tuve tal impresión.

Tras el paseo, y una vez cerradas las maletas y repuesto fuerzas con el desayuno del hotel, nos dirigimos al ZocoTafukt que se econtraba a una media hora andando de nuestro hotel. Según las reseñas que había leído en tripadvisor y google maps, este mercado era poco menos que una cueva de ladrones y estafadores, coordinados por grupos de whatsapp esperando al turista incauto para despojarlo de sus dirhams al primer descuido. Nada más lejos de la realidad. Se trata de un bullicioso y encantador zoco, como muchos otros que hay en el país, en el que puedes comprar casi de todo. A mí me gusta especialmente la parte de alimentación donde se pueden comprar todo tipo de productos, la mayoría locales y sin envasar: especias, fruta, carne, pescado...... En nuestro caso aprovechamos para comprar unos jabones naturales de argán.

En el zoco nos confirmaron que, como ya nos temíamos, el jardin des oiseaux estaba cerrado, como tantos espacios públicos, debido a las mil obras que había en la ciudad. Así pues, nos dirigimos directamente a nuestro hotel donde teníamos aparcado el coche para emprender el viaje hacia Tafraoute. Apenas 160 Km y el GPS indicaba más de 3h de recorrido. Debía de ser algún tipo de hora punta. El tráfico era horrible y tardamos más de una hora en salir de la ciudad. Ya en las afueras vi una de esas áreas de servicio que ya conocía de mis otros viajes. Un montón de coches aparcados junto a un restaurante del que sale el humo de la barbacoa y de las brasas en las que borbotean decenas de tajines. No lo dudé un instante. El sitio era inmenso. Nos acomodamos en una mesa y me dirigí a elejir un tajine, esta vez de ternera, y unas brocheta del mismo origen. Minutos después se disponían sobre nuestra mesa un par de ensaladas marroquíes, unos panes calientes -entre los que colocaban piedrecitas ardientes para que mantuvieran el calor- y la comanda que había pasado. Delicioso. Terminamos el ágape pidiendo una ración de sandía, que vimos que tenía una gran demanda, y a los pocos minutos nos despachaban 6 u 8 inmensas rodajas de esta fruta en su punto perfecto de maduración..... Ciertamente, el lugar no tiene mesas con manteles de hilo ni cuberterías de diseño, pero una parada merece -y mucho- la pena. Aquí os dejo el enlace: goo.gl/maps/35tpsYduFAn4SCJx5

La ruta hasta Tafraoute es preciosa. De camino a ella se pasa por la Kasbah de Tizourgane que, según tengo entendido bien merce una parada; a nosotros se nos echaba el tiempo encima y, lamentablemente, no pudimos parar. Os dejo la foto que tomamos desde la carretera:

Agadir, visita de la ciudad y destino Tafraute - Sur de Marruecos: oasis, touaregs y herencia española (4)

Por el camino se ataviesa un sinfín de estupendos paisajes montañosos, con valles y lomas poblados de arganes, algunos de ellos con sus inconfundibles frutos amarillos que salpican de color el paisaje. Aquí tenéis unas fotos.

Agadir, visita de la ciudad y destino Tafraute - Sur de Marruecos: oasis, touaregs y herencia española (5)

Agadir, visita de la ciudad y destino Tafraute - Sur de Marruecos: oasis, touaregs y herencia española (6)

Agadir, visita de la ciudad y destino Tafraute - Sur de Marruecos: oasis, touaregs y herencia española (7)

Agadir, visita de la ciudad y destino Tafraute - Sur de Marruecos: oasis, touaregs y herencia española (8)

En el horizonte se ven varias aldeas que se distinguen fácilmente por los blancos minaretes de sus mezquitas. La carretera atraviesa algunas de ellas. A medida que te alejas de Agadir, la población empieza a ser mayoritariamente bereber. Esto se hace palpable en el atuendo de las mujeres que cubren su cara con la mano y el velo a nuestro paso.

El GPS no se equivocaba en su cálculo. Tras algo más de tres horas de conducción, realmente deliciosas, atravesábamos Tafraoute para dirijirnos a Ammele, situado a escasos 5km de Tafraute, donde se encontraba nuestro hotel, L'Arganier d'Ammelne. Lo habíamos elegido porque tenía una piscina para poder refrescarnos después del viaje. El hotel es encantador. Las habitaciones se disponen en torno al patio donde está la piscina y en las azoteas del edificio, los dueños, han situado una terracita donde sirven las comidas. Nos ofrecieron cenar y aceptamos la propuesta. La decisión no pudo ser más acertada. La cena an la azotea, a la luz tenue de un farolito, fue estupenda. Entre las sombras de la noche se acertaban a distinguir las siluetas caprichosas de las montañas de la zona......

Agadir, visita de la ciudad y destino Tafraute - Sur de Marruecos: oasis, touaregs y herencia española (9)

Agadir, visita de la ciudad y destino Tafraute - Sur de Marruecos: oasis, touaregs y herencia española (10)

Agadir, visita de la ciudad y destino Tafraute - Sur de Marruecos: oasis, touaregs y herencia española (11)

Agadir, visita de la ciudad y destino Tafraute - Sur de Marruecos: oasis, touaregs y herencia española (12)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sur de Marruecos: oasis, touaregs y herencia española
Luchino  luchino  13/08/2022 14:21   📚 Diarios de luchino
Tiene buena pinta tu diario.
Aunque de entrada, veo algo muy discutible: si prefieres las casas de alquiler de coches locales, me parece muy bien. Pero no veo porqué tienes que afirmar que las internacionales retienen cantidades importantes en la tarjeta de crédito y cuya devolución es dudosa; ninguna de ellas es cierta. La última vez me retuvieron 300 €, y siempre que he alquilado - y han sido bastantes veces - me han devuelto la fianza.
Lo de los cargos adicionales, lo mismo. Nunca me han cobrado un cargo adicional, excepto cuando le he hecho unos desperfectos al vehículo ( unas rayas al aparcar )
Salodari  Salodari  13/08/2022 14:31   📚 Diarios de Salodari
Buen comienzo, ánimo con la continuación Amistad
ALCAZHAR  ALCAZHAR  14/08/2022 08:47   📚 Diarios de ALCAZHAR
Luchino: en lo referente a las compañias de alquiler de coches, como bien indico, lo que comparto se basa en mis propias experiencias como viajero independiente durante ya muchos años. En base a estas experiencias, aquí comento lo que he aprendido y lo que yo hago ahora por si puede servirle a alguien; supongo que de eso va esto.
Salodari  Salodari  21/08/2022 13:58   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, muy interesante. Te mando unas estrellitas, gracias por compartir Amistad
ALCAZHAR  ALCAZHAR  22/08/2022 19:00   📚 Diarios de ALCAZHAR
Comentario sobre la etapa: Gulimime y el oasis de Tighmert
Me alegra que te guste. Encantado de hacerlo. Ójala mi agenda me permitiera documentar y compartir todos los viajes que he hecho....

Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Pais Tema: Consejos para Marruecos

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 04:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.

Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech