Dalt Vila, cena de despedida y conclusiones

Dalt Vila, cena de despedida y conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de España España

Teníamos mesa reservada para cenar a las 22,00h de tapeo. Decidimos subir a ver Dalt Vila que de noche ya me pareció bonito, todo iluminado y por las vistas que hay. No subimos hasta arriba porque hacía muchísimo calor y no llegariamos para la...
Morena85000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Ibiza y Formentera

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

Teníamos mesa reservada para cenar a las 22,00h de tapeo.
No subimos hasta arriba porque hacía muchísimo calor y no llegariamos para la hora de la cena. Recomiendo si teneís tiempo recorrerlo con calma, ya que el sitio merece la pena con sus callecitas, seguro que sorprende.

Dalt Vila, cena de despedida y conclusiones - Ibiza y Formentera (1)

Dalt Vila, cena de despedida y conclusiones - Ibiza y Formentera (2)

Dalt Vila, cena de despedida y conclusiones - Ibiza y Formentera (3)

Dalt Vila, cena de despedida y conclusiones - Ibiza y Formentera (4)

Despues de cenar, nos despedimos de algunos compañeros, ya que algunos salíamos temprano y otros tenían el vuelo por la tarde.

Voy a explicar las conclusiones y los pros y los contras de haber viajado de esta manera.

PROS: Es muy buena opción para conocer gente y hacer amistades(de este tipo de viajes siempre te llevas alguna amistad).
Hay muchos momentos de risas y divertidos, ya que la mayoría de la gente va de buen rollo, (aunque siempre tiene que haber algún garbanzo negro)es raro que en un grupo tan grande no congenies con alguien.
Llevas un coordinador que si tienes suerte algo hará, pero si te toca un pasota, pues lo único que hace es viajar gratis, gracias al fondo común de los que viajan y encima considero que no hizo lo suficiente.
Te olvidas de tener que reservar coches, sitios ect , ya que lo hacen por tí y te despreocupas bastante.
CONTRAS: Te sale algo más caro, ya que aunque en el precio incluia el alquiler de los coches, los ferrys y la cena de bienvenida, tuvimos que hacer compra(logicamente, aunque esto es lo de menos).
Los coches, al alquilarlos la agencia, no sabes cual te va a tocar y eran demasiado grandes para aparcar en Agosto, aunque hemos tenido bastante suerte.
Al ser un grupo tan grande, cada uno tiene sus prioridades y era un poco locura por ejemplo cuando fuimos a comprar, se pierde mucho tiempo.
Para mí es más importante comer en la playa algun día y aprovechar ir a una cala por la mañana y otra por la tarde, pues no se puedo hacer porque habia gente que se cansaba de tanta playa. .unos quisieron salir de fiesta y otros no.
Es un destino al que hay un recorrido marcado pero abierto, con lo cuál hay cosas que luego se saltan o no se ven o se cambian de día, cosa que no estoy del todo de acuerdo a no ser por fuerza mayor.
La gente que salía y llegaba a las mil, olvidaros de ellos por la mañana, con lo cual si no llegamos a tener más coches, a los demás se nos fastidiaba lo que íbamos a ver.
Creo que el "error" por llamarlo de alguna manera y tampoco) no ha sido viajar de esta manera, si no el destino. Estoy segura que en otro destino tipo Egipto (por decir alguno)al no haber tantas opciones para ir por libre, se sigue el guión y todos contentos, Cuando hay tantas opciones y tanta libertad, es dificil ponerse de acuerdo.

Conclusión, no volvería a viajar a este destino o parecido así, a no ser que os dejeis llevar y vayais sobre la marcha y lo que vaya surgiendo. Tengo la sensación de no haber disfrutado bien del todo. Casi todo los días a la carrera y descansando poco.
Yo he ido otras veces a Baleares en pareja y vimos muchas más cosas pero claro con organización y no se perdía tanto tiempo en todo. Alquilas el coche que mas o menos quieres, comes donde quieres, y te vas de la playa a la hora que quieres etc.
La parte buena es que a pesar de todo, algunos hemos hecho piña y sin tan buenos compañeros no hubiera sido lo mismo, me llevo nuevas amistades y hubo muy buenos momentos que de otra manera no hubiran surgido.

Respecto a Ibiza, es la isla más cara de todas las Baleares, es una isla bonita pero que no la disfruté todo lo que pude por lo que os cuento.
respecto a tranquilidad y playas me quedo con las de Mallorca y Menorca sin dudarlo, Ibiza tampoco tiene tantas playas donde escoger y tan bonitas salvo 4. La isla que sí merece la pena es Formentera, eso sí que es un auténtico paraiso Heart que me dejó con ganas de más.

Y con esto, me despido, y espero el año que viene poder contar otra aventura nueva!! Hasta la próxima
Amistad

Dalt Vila, cena de despedida y conclusiones - Ibiza y Formentera (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ibiza y Formentera
Salodari  Salodari  18/08/2022 15:04   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Dalt Vila, cena de despedida y conclusiones
Gracias por la sinceridad en este tipo de viajes con coordinador Amistad Te estrello el diario.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2043
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1560
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1130
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 901
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 861

Region_Isla Tema: Viajar a las Islas Baleares
amon1976
Amon1976
08-07-2011

Fecha: Jue Jul 09, 2020 11:12 am    Título: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas

La mascarilla será obligatoria en Baleares a partir de este fin de semana, excepto en la playa.

www.elmundo.es/ ...b47d5.html
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Lun Jul 13, 2020 03:32 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Baleares

En paseos marítimos y en "naturaleza" no es obligatoria la mascarilla.Un guiño al turismo.
Ojos que se mueven Amistad
www.ultimahora.es/ ...l-uso.html

Fecha: Dom Jul 19, 2020 03:43 pm    Título: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero

Baleares pedirá al Gobierno controles de salud a viajeros de España y Schengen

Armengol plantea que los turistas de zonas de riesgo se sometan a pruebas en el origen

www.diarioinformacion.com/ ...83850.html
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Jul 29, 2020 06:03 pm    Título: Ibiza, Formentera y Menorca 9 días

Hola viajer@s! Pues tenia planificado para segunda quincena de agosto un viaje a las islas griegas pero me han cancelado la ida asi que... mi gozo en un pozo hemos cogido otros vuelos (muy bien de precio por cierto) con volotea que son los siguientes: malaga - bilbao 12/08 oviedo - ibiza 21/08 menorca - malaga 30/08 alquilamos coche en bilbao y lo dejamos en oviedo tenemos 9 dias para cada parte algún consejito? sitios imperdibles? sitios menos conocidos que merezcan la pena? tengo claro que queremos hacer la turistada de san juan de gaztelugatxe.. y poco mas en...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Jul 29, 2020 06:11 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Baleares

culetotal, uno tu mensaje a un tema genérico de Baleares.
Hay muchos consejos ya: yo iría a por ellos y plantearía luego cuestiones concretas, más fáciles de contestar.
Entiendo que también quieres consejos sobre el tramo Bilbao - Oviedo. Ahí tendrás que acudir a los foros correspondientes.
Edito, ya veo que lo has hecho, replicando el mensaje.
Un saludo.

Contraste