12 de agosto 2022. Motos de nieve en Langjökull desde Gullfoss

12 de agosto 2022. Motos de nieve en Langjökull desde Gullfoss ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Goedi72 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia Agosto 2022

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 14  Localización:Islandia Islandia

Nuestro penúltimo día en Islandia lo dedicamos a una actividad que nos hace mucha ilusión. Excursión en motos de nieve por el glaciar Langjökull. La idea inicial no era ésta, pues nos decidimos a hacer esta actividad a última hora, pocos días antes del viaje.
Inicialmente teníamos planificada una ruta para el día empezando por visitar Borgarnes, seguir hacia la zona de Húsafell ( visitando Deidartunguhver, Hraunfossar y Barnafoss ), iniciando posteriormente el camino hacia Reykjavík. Por el camino, pensábamos parar a hacer el trekking a la cascada Glymur ( unas 3 horas para ver la segunda cascada más alta de Islandia ). Posteriormente visitar la cascada Sjávarfoss ( Fossárret ) y finalmente la cascada Tröllafoss, dos cascadas que veríamos por el camino hacia la capital.
Pues bien, cambiamos toda esta ruta para dedicar el día a las motos de nieve.
1. Motos de nieve en el Glaciar Langjökull.
- La actividad es fantástica y, si podéis hacerla, muy recomendable.
- Nosotros, mirando hacia atrás, creo que nos equivocamos en la planificación de esta actividad. Hacerla el día 12 nos obligó a dedicarle todo el día. Pienso que la podríamos haber hecho en la zona sur y el día 12 haberlo aprovechado para hacer la ruta prevista inicialmente. Hubiésemos aprovechado mejor el tiempo.
- Necesitamos dedicar unas 8 horas a las motos de nieve. Salimos a las 9 de la zona de Borgarnes. Tenemos unas 2 horas de coche para llegar a Gullfoss. La actividad en la zona de Gullfoss está programada a las 12 h ( no hay salidas antes de esta hora en la zona de Gullfoss, sí en la zona sur ... ). La duración de la excursión es de 4 h, con lo que acabamos a las 16 h. El camino de Gullfoss a Reykjavík es de 1 h 45 min. Contando que hay que comer algo, llegamos a Reykjavík a las 18:15 h. Vamos, que ya se nos acaba el día jejeje ...
- Como llegamos sobre las 11:15 a Gullfoss, aprovechamos para volver a disfrutar de la magnífica cascada un buen rato. Tenemos 45 minutos libres antes de ir al punto de encuentro para la excursión.
- En la zona sur, bien desde Vík el día 5 a primera hora o bien en la zona de Vatnajökull, creo que hubiera sido una mejor opción para hacer la excursión en motos de nieve. Tienes 2 ventajas importantes si haces la actividad en el sur : por un lado, hay salidas a las 10 h y por otro lado, no tienes que hacer 2 horas de camino para llegar al punto de encuentro. En pocos minutos estás en la zona de encuentro.
Cuando planifiqué el viaje, anoté unos tiempos orientativos en cada parada para calcular los horarios de cada día. Una vez visitado el sur, nos sobró tiempo cada día y hay algunas paradas prescindibles. Descarté las motos de nieve el día 5 porque hubiéramos ocupado el día desde las 10 a las 14 h con las motos y pensé que no habría tiempo para hacer el resto de actividades. Bien organizado, creo que es factible y aprovecharías mejor el tiempo. Podrías descartar alguna visita el día 5 e incluso pasar la excursión de Svartifoss al día siguiente a primera hora.
- Nosotros hicimos la actividad con la empresa " Mountaineers of Iceland". Fue todo genial. Buen trato. Buena organización. Puntualidad absoluta. Muy recomendable.
- Quedamos a las 12 h en Gullfoss, en el meeting point de la empresa, justo al lado del restaurante de Gullfoss.
- Traslado en un autobús 4x4 enorme hacia el glaciar. Unos 30 minutos hasta el campamento base y unos 20 minutos de éste al glaciar, donde nos esperan las motos.
En el campamento base nos dejan toda el equipo pertinente ( mono, guantes, casco y buff ).
- La actividad es fantástica. Aproximadamente 1 hora encima de la moto de nieve. Parada en el glaciar para contemplar las vistas y hacer mil y una fotos.
- Alerta : es mucho más fácil de lo que pensaba volcar la moto ... y lo digo por experiencia, ya que nosotros volcamos una de las dos motos y en nuestra expedición volcaron dos motos más. Las motos pesan 700 kg. Sobretodo hay que mantener los pies en la zona de apoyo, sin intentar parar la caída, pues si sacamos los pies como haríamos con la bicicleta o motocicleta, es cuando la moto de nieve nos puede caer encima de la pierna y nuestra tibia y peroné estarían en riesgo.
2. Playa Nauthólsvik.
Playa situada en Reykjavík, muy cerca del Museo Perlan.
Tardamos 1 h 45 min en llegar desde Gullfoss a la capital. Hacemos el camino de vuelta por Selfoss en vez de volver por Pingvellir ( hubiera sido un poco más rápido ). Lo hicimos así para ver el tramo de carretera entre Selfoss y Reykjavík, que no habíamos hecho.
Nos quedaba un baño pendiente de los que habíamos planificado. Nos habíamos marcado el objetivo de bañarnos en una cascada-río, en un lago, en algún baño termal natural, en algún baño termal artificial y en el mar directamente. Nos quedaba este último pendiente y decidimos ir directamente a esta playa en la misma capital.
En verano está abierta de las 10 a las 19 h. Aunque es de pago durante el año, en verano es gratuita ( creo que solamente en agosto ).
Tienes una pequeña piscina termal rectangular y alargada a 42 grados y justo delante, la playa de la zona. En la playa hay una pequeña zona por donde fluye un manantial de agua caliente, aunque el agua del mar alrededor del manantial está congelada ...
Nos bañamos en el mar en agua congelada y para recuperar, después un buen rato en la piscina termal.
Cumplimos con nuestro objetivo y conseguimos nuestro remojón en el mar de Islandia.
Desde aquí nos dirigimos ya a nuestro hotel en la misma capital.
3. Para otro viaje.
- Lago Hredavatn. En Bifröst.
- Monte Baula. También en la zona de Bifröst.
- Deidartunguhver. En la zona de Húsafell. Aguas termales. Los manantiales de agua caliente más importantes de Europa. Agua a 97 grados.
- Hraunfossar. En la zona de Húsafell. Cascada azul turquesa que sale directamente de paredes de lava.
- Barnafoss. Cascada al lado de la anterior.
- Cuevas Surtshellir y Viögelmir en Reykholt.
- Cascada Glymur. La segunda más alta de Islandia , con 198 m. Ruta 51 de la Guía Rother. Unas 3 horas de trekking con alguna zona complicada.
- Sjávarfoss. Cascada cercana a Glymur.
- Tröllafoss. Unas 2 horas de trekking.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia Agosto 2022
Salodari  Salodari  15/08/2022 20:12   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo, con muchos detallitos útiles. Nosotros dimos la vuelta en sentido horario y nos encantó empezar por Snaefelsness. Me quedo leyéndote Amistad
Marimerpa  marimerpa  17/08/2022 07:49   📚 Diarios de marimerpa
Sigo con atención tu diario. Me voy pronto a Islandia y me está siendo muy útil. Gracias por compartir.
Salodari  Salodari  17/08/2022 13:26   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 5 de agosto 2022. De Vík al PN Skaftafell
Te dejo 5*****. Me parece muy útil la info que dejas y además lo que verías en otra ocasión por falta de tiempo. Islandia da para muchos viajes! Gracias por compartir Amistad
Goedi72  Goedi72  18/08/2022 09:49   📚 Diarios de Goedi72
Comentario sobre la etapa: 6 de agosto 2022. De Hof a Djúpivogur
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me alegra que os guste y sobretodo que os sea de utilidad.
Es mi primer diario. Este año me he decidido a compartir la experiencia y además lo estoy haciendo ahora que aún tengo todas las rutas en la memoria ... de aquí a unas semanas la mitad de las cosas ya no las recordaré igual jajaja.
Dar las gracias a todos los foreros. He preparado el viaje siguiendo muchos de vuestros consejos. No solo este último a Islandia, sinó los viajes de los últimos años.
Por este motivo me he decidido a intentar aportar mi granito de arena también.
Carrio  carrio  15/10/2022 12:00
muy valiosos los datos temporales de cada visita

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: dos semanas
23-05-2010

Fecha: Vie Jun 10, 2022 08:13 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: dos semanas

Pasó un autobús y nos invitó a subirnos. Allí están acostumbrados. A la vuelta igual.
pasku
Pasku
21-07-2007

Fecha: Vie Jun 10, 2022 09:27 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: dos semanas

"javisevilla" Escribió:

Yo la idea que tenía era llegar al krossa qo si no puedo antes.
Si pudiese coger el autobús antes no tendría problema, pero no quiero cogerlo al principio del todo porque quiero visitar varias cosas.
Entonces si les levantas la mano paran? Ojos que se mueven
Tendre que mirar horarios de compañías a ver a que horas pasan Riendo
El tema es que si van llenos habrá no creo que puedan subirnos
23-05-2010

Fecha: Vie Jun 10, 2022 09:41 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: dos semanas

Te cuento mi experiencia del pasado verano. Todo depende del vehículo que lleves y de lo crecido que vayan los arroyos o no sé como denominarlos. Yo llevaba un Suzuki Jimmy. Es muy básico para adentrarse en esa zona y eso que de agua no iban mal los cauces. Me cogió buen tiempo en casi todo mi viaje. (2 semanas después hubo riadas y el agua se llevó por delante hasta el puente de Krossa. Por lo que siempre tendrás que contar con la información actualizada. Otra cosa importante es que el seguro del vehículo no te incluye el tránsito por esta pista. Suele estar excluido porque imagino...  Leer más ...
pasku
Pasku
21-07-2007

Fecha: Vie Jun 10, 2022 01:06 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: dos semanas

Gracias por la respuesta!! Nosotros vamos a ir con un Toyota hilux, que te da cierta tranquilidad, pero quitando el krossa (que ni por asomo me planteo hacerlo) me suena haber leído que los dos anteriores también son complicadetes.
Entiendo que vale la pena meterse en esa zona, no? Sonriente
23-05-2010

Fecha: Vie Jun 10, 2022 01:12 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: dos semanas

Por supuesto. Thorsmork o Porsmork es un lugar increible.

Budir
Acantilado