GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019

GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza y sus pueblos-2019

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 30  Localización:Suiza Suiza

Hago una breve parada en Gelmerbahn, aquí se encuentra el funicular más inclinado de Suiza y Europa, hasta la apertura del Funicular Stoos en 2017. Se encuentra en el Cantón de Berna aunque técnicamente no es un funicular que tiene dos autos que se contrapesan entre sí, sino que es impulsado por un cabrestante. El funicular se construyó originalmente para facilitar la construcción del embalse Gelmersee, construido en 1926 para explotar los recursos hidroeléctricos del área y no disponible para uso público hasta 2001. Está operado por Kraftwerke Oberhasli AG, compañía propietaria del funicular y la central eléctrica y opera desde principios de junio hasta mediados de octubre.

GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (1)

Cuando llegué al parking había algo de coches aparcados pero de gente no vi a casi nadie, me recibieron estas pirámides de piedras.

GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (2)

Después del breve descanso y alguna foto, continuo hasta la Central Eléctrica que se encuentra a pocos metros, hago otra breve parada para hacer fotos a la estatua de piedra y el pequeño lago.

GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (3)GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (4)
GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (5)

Continuo hasta llegar a Aareschulcht donde pararé para hacer una ruta muy chula por la Garganta Aareschucht. Los paisajes de alrededor, son de una belleza singular.

GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (6)
GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (7)
GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (8)

El parking junto a la entrada principal es gratuito y la entrada me costó unos 10 francos suizos.

GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (9)

En Haslital, cerca de Meiringen, el río Aar ha esculpido una garganta de 200 metros de profundidad en las rocas calcáreas y en algunos tramos no mide más de un metro de ancho.

GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (10)
GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (11)

La garganta se recorre fácilmente por las pasarelas de madera y por los túneles cavados en la roca. Es apto para sillas de ruedas y carritos de bebés prácticamente todo el recorrido a excepción del último tramo que hay que subir unas escaleras que es por donde sales si quieres o bien vuelves sobres tus pasos y sales por la entrada principal que fue lo que yo hice ya que tenía el coche aquí aparcado, ósea que la disfruté dos veces Riendo

GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (12)

Este fascinante barranco se originó a partir de un tapón de rocas de piedra calcárea, denominado Kirchet, que impidió la salida del río Aar desde la región de Grimsel.

GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (13)GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (14)

El sendero de 1,4 kilómetros de largo a través de la garganta puede recorrerse en unos 40 minutos, dependiendo el tiempo que emplees en paradas y fotos. Además está iluminado y eso le da un toque precioso.

GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (15)GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (16)

El curso del río pasa a una velocidad de 12 km/h por los exuberantes verdes del valle de Haslital en los Alpes centrales. Aare Gorge Canyon te permite experimentar la geología y la glaciología al mismo tiempo.

GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (17)GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (18)
GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (19)

Hace 10.000 años, justo cuando la Edad de Hielo estaba llegando a su fin, el agua del derretimiento de los glaciares erosionó este abismo dejando esta maravilla de la naturaleza que hay que visitar si vienes a Suiza, además la entrada tiene un precio razonable. El color glaciar del agua es precioso.

GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (20)GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (21)
GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (22)GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (23)

El permiso para construir senderos para caminar a lo largo del desfiladero se otorgó en 1887, y el sendero ha estado abierto al público desde 1889.

GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (24)
GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (25)
GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (26)
GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (27)GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (28)

El río Aare es el más largo de Suiza, fluye desde los Alpes a través de los lagos Brienz, Thun y Biel, así como a través de Berna y Solothurn en su camino hacia el Rin.

GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (29)

En el recorrido verás una pequeña cascada que sale de las rocas. Llegada a este punto, me encuentro con otra chica que también iba sola y nos hicimos fotos la una a la otra, a mi no me gustan los selfies, me los hago cuando no me queda más remedio.

GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (30)
GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (31)

Aquí también se puede ver las paredes de roca caliza que alcanzan casi los 200 metros de altura.

GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (32)
GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (33)GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (34)
GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (35)GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (36)

Suiza es un país de asombrosa belleza natural, pero rara vez los fenómenos naturales son tan fácilmente accesibles como el Aareschlucht.

GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (37)GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (38)
GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (39)

Ya voy llegando al final del recorrido donde se abre el cañón llegando a un puente colgante.

GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (40)GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (41)
GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (42)GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (43)

Como podéis ver, es apto también para mascotas.

GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (44)

Hay una curiosa historia casi al final del recorrido, se trata de un "animalito" y su familia. En la primavera de 1935, un fotógrafo de Berlín llamado Balkin, estaba buscando un buen y atractivo sujeto cuando se topa con un descubrimiento fascinante, el Tatzelwurm. Cuenta su descubrimiento a la gente del restaurante del Hotel Baer en Meiringen y les dice que vio un animal que medía unos 80 cm de largo y unos 25 cm de ancho. Que tenía la forma de una serpiente muy grande, pero con patas delanteras. El animal era de color marrón, con manchas claras y oscuras, y su cuerpo estaba cubierto de escamas. Junto a este panel y la imagen del animalito, hay que buscar también a su familia que está escondida. Un entretenimiento para los más peques de la casa.

GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (45)

Llego hasta el final de la pasarela y me doy media vuelta para terminar la visita a este bello paraje.

GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (46)GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (47)

Antes os dije que el recorrido se puede hacer en unos 40 minutos pero yo tardé 1,30h ida y vuelta, me lo tomé con tranquilidad y disfruté al máximo del lugar aprovechando que apenas había gente. En la entrada tienes cafetería y tienda de productos típicos y regalos.

GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (48)

Cojo el coche y a seguir disfrutando de mi tour por Suiza Amistad

GELMERBAHN Y AARESCHULCHT-9-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (49)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza y sus pueblos-2019
LANENA69  LANENA69  12/01/2022 21:59   📚 Diarios de LANENA69
Suiza es una pasada Salodari, gracias a ti.
Salodari  Salodari  18/04/2022 20:27   📚 Diarios de Salodari
Qué paisajes!! Me doy cuenta de todo lo que me quedó por ver, habrá que volver Amistad
LANENA69  LANENA69  19/04/2022 18:11   📚 Diarios de LANENA69
Sin duda Salodari, los paisajes de Suiza son de los mejores que he visto, yo también tengo que volver porque me quedaron muchos lugares pendientes. Un saludo.
Salodari  Salodari  09/06/2022 22:43   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: GLACIAR DE RODANO-9-9-2019
Espectacular, conozco esa zona y me pasa como a ti,babeando...
LANENA69  LANENA69  10/06/2022 15:15   📚 Diarios de LANENA69
Salodari, babear es poco, jajajajaja, yo me quedo sin palabras ante tanta belleza. Según voy escribiendo etapas y recordando mi tour, más ganas tengo de volver, no descarto que me de un flash y de nuevo pise tierra Suiza este año, jajajajaja. Todo dependerá de como estén los alquileres de coche porque según he leído en muchos lugares están por las nubes, ya veremos.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
Paul1
Paul1
09-12-2010

Fecha: Sab Feb 03, 2024 03:07 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola a tod@s Os quiero dar las gracias de antemano a todos del foro ya que me parece una maravilla. El próximo mes de julio voy a viajar en familia a Suiza, aproximadamente 12-14 días en autocaravana desde el Pais Vasco. Viajamos con dos niños de 9 y 11 años y principalmente nos interesa la naturaleza. Os adelanto la mi primera ruta (la iré trabajando pero agradecería vuestra opinión). En parte esta condicionada por la compra del pase de 3 días Junfrau Travel Pass. Día 1 Gruyere (fabrica de chocolate y visitar el pueblo) Día 2 Berna Día 3 Interlaken ( el día 3/4/5) Aún no he decidido...  Leer más ...
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Vie Mar 15, 2024 06:26 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Nati007
Nati007
20-08-2019

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:52 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Hola! Nosotros hemos estado en diciembre con 2 niñas también aunque de 6 y 11 años y desde Cádiz en coche...de naturaleza, estuvimos en Lauterbrunnen, Grindelwald y Gruyeres, con nieve están preciosos. Montreux, Vaux también nos gustó mucho y son pueblos tranquilitos, subimos a Rochers de Naye (en tren). Zurich me pareció una ciudad preciosa y Lausanna fue de paso. Stein am rhein es precioso también

Fecha: Vie Mar 15, 2024 08:28 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Mensajes movidos a este hilo Amistad
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Dom Mar 17, 2024 12:33 am    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Genial! Gracias por la info!
Os hizo muchísimo frío?

Y una duda que es lo que me tiene más perdido, como se puede hacer coche y tren a la vez? Hay recorridos circulares? O son i/v o como? Para poder recoger el coche después..

Cogisteis algún funicular?

Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Meha
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Shiva1995