Día 5. Jokulsarlon hasta Hofn.

Día 5. Jokulsarlon hasta Hofn. ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Despertamos muy temprano, sobre las 6, porque queremos ver la laguna glaciar casi solos, pero está vez, no se da el dicho, ese de, a quien madruga Dios le ayuda. A los pocos kms de Skaftafell, aparece una densa niebla que cuando llegamos al puente...
Enneo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
7 dias en furgo por Islandia

Diario: 7 dias en furgo por Islandia

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 8  Localización:Islandia Islandia

A los pocos kms de Skaftafell, aparece una densa niebla que cuando llegamos al puente de Jokulsarlon, no se ve nada del glaciar. Paramos a la derecha, para ver primero la Diamond Beach (menudo acierto, ya contaré por qué). Ya hay dos o tres coches allí, y nos vamos caminando hasta la playa, rezando para que levante la niebla. Allí hay muchos trozos de hielo, es una gran estampa, con la arena negra, los bloques de hielo, y la capa de niebla. Damos, bueno doy, unas carreras entre los cascotes haciendo el pesi colo, fotos, y decidimos tirar para delante y ver la laguna por la tarde de regreso, a ver si no hay niebla.

El camino hasta Hofn es aburrido, pues la niebla no nos deja ver apenas nada. Llegamos, repostamos y nos metemos en un supermercado Netto, que es uno de los dos que recomiendan los foreros. Mi pareja está muy cansada, así que decide dormir un rato en la furgo mientras yo me voy a ver el pueblo, jodido, pues desisto de ir hasta Stokkness por la niebla. El pueblo pesquero está bien para dar una vuelta entre sus bonitas casas, pero ya está.

Empezamos el camino de regreso, parando a comer en un bonito sitio, con una casa perdida en la nada. Me llama la atención los grandes ventanales, sin ninguna reja (en España sería impensable).

Ya no hay niebla, y llegamos de nuevo a Jokulsarlon sobre las 4 de la tarde. Una pasada!!! Joder, por la mañana no se veía nada desde el mismo puente. Paro en la Diamond Beach que es gratis, nos cruzamos por debajo del puente y empezamos a disfrutar del espectáculo visual. Enormes bloques de hielo, con sus focas nadando entre ellos. Allí nos tiramos casi dos horas. Cuando regresamos al coche, en la Diamond Beach, no hay apenas trozos de hielo, pues la marea cambió en la mañana, y llevaba los cascotes hacia la laguna, no hacia el mar.

Continuamos y hacemos parada en Fjallsarlon, más pequeña que la anterior, pero se ve la lengua del glaciar más cerca. Muy recomendable la parada.

Por allí ya veo a algunos que van más low cost que nosotros, con sus mochilas y tiendas de campaña haciendo dedo. A nosotros no nos coge ni un cordero.

Seguimos carretera sin saber donde voy a hacer noche. Lo que si sabía es que tenía que parar en Hof a ver su iglesia. Muy bonita, parada obligatoria rápida en este pequeñísimo pueblo, que tiene casi de todo, hotel, iglesia, gimnasio, y vivirán 20 personas..

Los paisajes de la carretera al atardecer, son sencillamente imborrables, paramos varias veces. Llegamos a un camping, y empezó a llover por primera vez en serio. Hoy seguro no vemos las auroras... glupps.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 dias en furgo por Islandia
Enneo  Enneo  16/09/2022 12:16   📚 Diarios de Enneo
Gracias por tus palabras!

Tenías que haberle olido la pestuza que llevaba a alcohol.
Enneo  Enneo  16/09/2022 12:18   📚 Diarios de Enneo
Aunque ese islandés era enorme, como toda la gente de allí, e intuía que al menos le quedaban cinco horas para caer.
Leghato  leghato  17/09/2022 06:03   📚 Diarios de leghato
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6672430#6672430

Enneo  Enneo  17/09/2022 07:13   📚 Diarios de Enneo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6672431#6672431

Elvis_gato  Elvis_gato  17/09/2022 21:41
Felicidades! Te ha quedado súper chulo el diario

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Fecha: Vie Oct 20, 2023 05:37 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Me traigo mensajes a este hilo Amistad
29-03-2014

Fecha: Lun Oct 23, 2023 08:45 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Me da mucha pereza salir en bañador al ambiente helado, jajajjaa, ya veré qué hago. Respecto al tiempo, me estoy aprovisionado de apps y webs para ir siempre bien informada, espero que nos respete más o menos, pero se hará lo que podamos y ya está, no se puede ir contra la naturaleza. Los hoteles, b&b y albergues que tenemos están en zonas de poca contaminación lumínica, para tener más posibilidades de ver auroras, así que cruzo los dedos. El glaciar de momento mantenemos la idea de hacer el trekking, sí es cierto que el hotel es caro, pero son dos noches, el resto nos sale mejor de...  Leer más ...
OjoMagico
OjoMagico
02-09-2011

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:40 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Gracias a ti. Suerte pasadlo bien Muy feliz Y sobre la climatología no hay que desesperar, se dice que el tiempo en Islandia cuando no te gusta te esperas y cambia. Mirad muchos planes alternativos y condiciones de cancelación pero al mismo tiempo id a por todas, porque a menudo es cuestión de paciencia.

"Irati333" Escribió:

Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.
29-03-2014

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

"OjoMagico" Escribió:

"Irati333" Escribió:

Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.

A por todas vamos, luego pues ya nos adaptaremos, jajajaja. Os cuento a la vuelta.

Amistad
Mc_Nulty27
Mc_Nulty27
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:16 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Bueeenas! Vamos 10 días en abril que contando los vuelos se quedan en 8 y los he organizado de la siguiente forma (se acepta cualquier consejo o recomendación). Vamos en camper y dormiremos en los camping que pongo entre paréntesis: - Día 0: Camping cerca del aeropuerto (Vogar Campsite) - Día 1: Seljalandsfoss , Gljúfrafoss , Skogafoss + trekking ,Kvernufoss. (Camping Skogafoss) - Día 2: Avión, Fjadragljufur, parar campos de lava (Skaftareldahraun, Skeidararsandur), Cascada foss a sidu + Lomagnupur, Svatifoss y mirador SJónarnípa. (3h) Skaftafell Campground - Día 3: Hofskirkja...  Leer más ...

Budir
Acantilado