Santa Claus Village
muñeco nieve
lago helado
Galería de Fotos
Día 8: Distrito del diseño y la llegada a Estocolmo

Día 8: Distrito del diseño y la llegada a Estocolmo ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

Scofield Autor: Fecha creación:

Diario: Finlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo Puntuación: 5 - 3 votos

- Localización: Finlandia Finlandia
Viaje de 7 días en verano por el sur de Finlandia, acompañados por...
Hoy es nuestro último día en Helsinki. Quedamos con Valtteri por la mañana, que hoy tiene fiesta, para ir a ver el barrio al que fuimos el primer día que llegamos aquí, esta vez con sol. Se llama Punavuori y se le conoce por ser el distrito del diseño.

Llegamos en coche hasta el sur de Helsinki, aparcamos sin problemas, y volvemos a Löyly, la cafetería del primer día que nos gustó tanto, para desayunar. El ambiente hoy es muy distinto al de un día con lluvia, porque todo el mundo está en la terraza, en unas sillas que casi parecen tumbonas, disfrutando del sol justo delante del mar. Pedimos un café y nos lo sirven en una taza bastante grande. Valtteri nos dice que los finlandeses beben mucho café, que lo toman un poco aguado, y lo suelen traer en tazones, porque el acto de beber café es más una excusa para reunirse con los amigos o para refugiarse durante un rato en algún lugar cuando el frío se hace incómodo, que la necesidad de un chute rápido de cafeína.

Esta parte del barrio, que está situado en el extremo sur de la capital y justo al lado del distrito del diseño, parece casi completamente nuevo. Vemos edificios en construcción a nuestro alrededor, y otros que no parecen tener más de 5 o 10 años. La sauna que está al lado de la cafetería también es nueva. Se puede subir a la terraza a tomar algo y a disfrutar de las vistas. Podríamos haberla probado, pero no lo hemos pensado y no venimos preparados. Es un asunto pendiente que tendré con Helsinki.

Volvemos un poco hacia el norte para ver Huvilakatu, una calle con casas de colores que dicen que es de las más bonitas de la ciudad. La arquitectura de la calle es elegante y las casas están pintadas cada una de un color diferente. Es bonita, pero ni me parece de las más bonitas de la ciudad, ni de las más interesantes arquitectónicamente hablando.

Caminamos hacia el norte y paseamos entre los escaparates del barrio del diseño. Si el centro es de Stockman (grandes almacenes), este barrio es de Marimekko y Artek, entre otros. Entramos en una tienda Marimekko, que también las hay por el centro, y prestamos especial atención a las vajillas, diseñadas con mucho gusto finlandés. Si no sabes qué recuerdo comprar de Helsinki, esto es una buena opción. También vemos algunas galerías de arte y el museo del diseño. La mayoría de los establecimientos tienen una pegatina en la puerta en la que se puede leer “Design district Helsinki”. Los edificios de este barrio son elegantes, algunos Art Nouveau, y hay muchas zonas ajardinadas. Encontramos el parque Sinebrychoff, muy animado, y damos una vuelta por él. Hay una colina (muy ligera) en la que hay una pequeña torre y desde la que hay buenas vistas del barrio.

Todos los parques de Helsinki nos han parecido espacios muy bien cuidados y bien pensados. En esta ciudad, se da muchísima importancia a las zonas verdes.

Volvemos al centro para ir a un restaurante al que nos quiere llevar Valtteri, una especie de wok con buffet libre, porque tenemos que ir al aeropuerto con el estómago bien lleno. Aparcamos justo al lado de la catedral de Helsinki y nos pegamos un atracón por 14,50€.

De camino al coche, nos despedimos del mercado de Helsinki, y volvemos al apartamento para recoger, porque nuestro vuelo sale a las 16:30. Nos dejan en la estación central, nos despedimos también de los gigantes de las lámparas, y tomamos el metro hacia el aeropuerto de Helsinki.

El trayecto dura aproximadamente media hora y es circular. Da igual en qué dirección se tome la línea de metro porque ambas confluyen en el aeropuerto. Creo que por la línea de la derecha se tarda 5 minutos menos porque hay alguna parada menos, pero, realmente, no importa en qué sentido se tome. Es curioso que algunas de las paradas que anuncian en el vagón me suenen a japonés. Vemos algunos murales por el camino.

Hay otra opción muy buena para desplazarse desde el sur de Finalndia hasta Estocolmo, que consiste en tomar uno de los ferrys que salen de Helsinki, Turku, y alguna otra ciudad del sur, y pasar la noche allí mientras se viaja. Es una manera de ahorra un noche de hotel y los trámites que comporta coger un avión. Seguramente, el ferry con camarote sale más barato que la noche de hotel y el avión, pero como nosotros no hemos pagado el hotel, nos decidimos por la opción del avión, que también nos sale barata y el vuelo es muy corto.

Llegamos al aeropuerto, buscamos nuestra puerta de embarque, y nos sorprende que sólo nos piden las tarjetas de embarque pero no el DNI.
El vuelo dura menos de 50 minutos bastante intensos. Tenemos un momento de turbulencias, escucho un ruido, y, en pánico, le digo a mi pareja que se ha caído uno de los motores del avión. Eso me pasa por ver la serie “Mayday, catástrofes aéreas”. Cuando vuelvo a estar cuerda, miro por la ventana y vuelvo a ver islas, mar, bosques... y creo que se ve Estocolmo desde el aire. Ya casi hemos llegado.

Aterrizamos en el aeropuerto de Arlanda, y tomamos un bus de la compañía Flygbussarna por unos 23€ la ida con la vuelta otro día. Hay otras opciones de transporte para llegar al centro de Estocolmo, algunas más baratas, como los buses de la compañía Flixbus, y otras más caras y rápidas, como el tren. Por el camino empezamos a ver muestras de la arquitectura de la ciudad. Todavía no hemos llegado al centro pero los edificios ya son muy bonitos. Tardamos casi una hora minutos en llegar desde allí hasta la estación central, situada en el barrio de Norrmalm. Compramos un abono de transporte para 72 horas y nos sale por unos 21€ al cambio. El transporte público aquí es más caro que en Helsinki. El ambiente que hay en esta estación central y el volumen de tráfico, nos hace sentir más en un gran ciudad.

Bajamos en la parada de Skanstull, de la línea verde, para hacer el check in en el Skanstull Hostel. Hemos conseguido una habitación doble privada por 1749,60 SEK, unos 160€ por 3 noches, que no está nada mal para Estocolmo, una ciudad con fama de ser bastante cara y a la que mucha gente piensa que no puede permitirse viajar. Esto es un mito sobre Estocolmo que vamos a derribar durante nuestros 3 días aquí.
Nuestra habitación es muy chula. Está en un semisótano, tiene las paredes forradas de papel pintado de flores y una ventana que da a la calle. Las zonas comunes también están muy bien; la cocina es muy grande, los lavabos muy bonitos y las zonas de paso, muy bien decoradas.

Vamos hacia el metro y lo tomamos en dirección al centro. Nuestra línea está en obras, así que bajamos en una parada antes de Gamla Stan en lugar de hacer transbordo. Desde Slussen, que queda en un alto, vemos las agujas y los edificios tan característicos del centro, que además empiezan a teñirse de dorado, y, a nuestro alrededor, carteles ochenteros de publicidad en lo alto de los edificios, y muchas grúas de las obras del metro. El conjunto tiene su gracia.
Cruzamos el puente que une el sur con la isla central para caminar un rato sin rumbo por las calles adoquinadas de Gamla Stan.
Vamos apuntando los lugares que vamos encontrando para verlos al día siguiente, como la cafetería Under Kastanjen.

Nos encontramos también con Järnpojken, la escultura más pequeña de la ciudad,en la que se representa a un niño mirando a la luna. Está rodeado de monedas que, a su lado, parecen del tamaño de platos de comida.
Caminamos entre los canales y los puentes, y llegamos a un parque que conecta el centro con Norrmalm. No es demasiado tarde, pero vemos que hay muy poco ambiente en las calles.

En Norrmalm llegamos a la plaza Sergels Torg, rodeada de edificios modernos y centros comerciales en su mayoría. También está el centro cultural Kulturhuset. Es un área moderna y muy comercial con grandes avenidas. El entorno no nos dice demasiado a estas horas porque casi todo ha cerrado, así que pensamos en hacer una pausa para cenar algo en alguno de los restaurantes de la zona.
Encontramos una hamburguesería. Se llama Max, es de comida rápida, nada está especialmente bueno (ni malo), y el local está bastante sucio. +1 para Hesburger.

Volvemos al metro para descansar de un día bastante largo, porque mañana queremos exprimir el máximo el tiempo que tenemos en la ciudad.

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 34

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Finlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo

Salodari  Salodari  21/09/2022 03:43   📚 Diarios de Salodari
Muy chulo el inicio del diario. Es una zona que me interesa. Me quedo esperando el resto Amistad

Luchino  luchino  22/09/2022 18:39   📚 Diarios de luchino
Buen diario, y bien escrito. Puntuado.

Scofield  scofield  23/09/2022 08:15   📚 Diarios de scofield
Muchas gracias! Cuando acabe con el mío, me pasaré por los vuestros.

Salodari  Salodari  27/09/2022 15:30   📚 Diarios de Salodari
Te ha quedado genial! Te mando unas estrellas Amistad

Pais Tema: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Fecha: Vie May 20, 2022 04:56 pm    Título: Finlandia ya tiene su cerveza “OTAN” con “sabor a seguridad”

Finlandia ya tiene su cerveza “OTAN” con “sabor a seguridad” y un “toque de libertad” Una pequeña cervecería finesa, en la frontera con Rusia, decidió celebrar la decisión de su país de pedir la anexión a la Alianza. Una pequeña cervecería en Finlandia lanzó una cerveza con el nombre de "OTAN" para celebrar la petición del país nórdico de unirse a la alianza militar occidental junto con Suecia. La cerveza OTAN de Olaf Brewing presenta una etiqueta azul con una versión de dibujos animados de un caballero medieval bebiendo cerveza con una armadura de metal adornada...  Leer más ...

Fecha: Vie Jun 10, 2022 09:00 pm    Título: Ante la amenaza del Kremlin, Finlandia construirá vallas

Ante la amenaza del Kremlin, Finlandia construirá vallas en su frontera con Rusia

El gobierno finlandés prepara modificaciones legislativas para facilitar la instalación de barreras más sólidas a lo largo del límite de 1300 kilómetros con el país vecina; actualmente son de madera.

www.lanacion.com.ar/ ...d10062022/

Nauttia!

Fecha: Sab Jun 25, 2022 02:59 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

El jefe de la defensa de Finlandia dijo que su país está preparado para la guerra si Rusia lo ataca El general finlandés Timo Kivinen aseguró que su ejército se alistó durante décadas y opondría una fuerte resistencia en caso de que esto ocurra, dijo el jefe de sus fuerzas armadas Mientras crecen las tensiones entre Rusia y los países de la costa del mar Báltico, estos se preparan para enfrentar posibles ataques de las tropas de Putin. Pero aparte del material militar, el general finlandés Timo Kivinen dijo que un factor crucial es que los finlandeses estén motivados para...  Leer más ...

Fecha: Sab Jun 25, 2022 03:02 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Buques de guerra, F-35, drones: Finlandia se prepara para convertirse en el vecino de Rusia en la OTAN www.newsweek.com/ ...or-1718109 Finlandia está reforzando su ejército con buques de guerra, F-35 y drones, en preparación para convertirse en el vecino de Rusia en la OTAN. Finlandia y la nación nórdica Suecia buscan unirse a la alianza militar de manera inminente, en lo que marcaría un cambio de política importante para los países tras la decisión de Rusia de invadir Ucrania en febrero. En medio de las advertencias...  Leer más ...

Fecha: Lun Sep 05, 2022 09:21 am    Título: Viajar en otoño a Finlandia: Ruska, paisajes otoñales

Mágicos colores otoñales de la Ruska finlandesa con Inteligencia Artificial

Finlandia en otoño también es todo un espectáculo paisajístico

Cada vez son más los turistas que viajan en busca de estos paisajes otoñales que caracterizan a los meses de octubre y noviembre.

Visit Finland ha creado un mapa interactivo que permite experimentar cómo va evolucionando el follaje en sus paisajes a lo largo del otoño gracias a la Inteligencia Artificial.

Seguir leyendo en: www.expreso.info/ ...teligencia

Holaquepa... : Finlandia
Senaatintori
Indialuna : Finlandia
Santa Claus Village, Rovaniemi (Finlandia)
Ddiazsanchez : Finlandia
Levi Finlandia