Bajada telesilla
Vistas
Capilla Velika Planina
Galería de Fotos
Día 7: Cuevas de Postonja - Castillo de Predjama - Valle de Rakov Skocjan

Día 7: Cuevas de Postonja - Castillo de Predjama - Valle de Rakov Skocjan ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

Amanecemos pronto, pues a primera hora tenemos la visita a las famosas cuevas de Postonja, que quedan a unos 20' de nuestro alojamiento en Divača. Aviso para futuros viajeros: hay que comprar las entradas con antelación, pues es el monumento...

Eriin Autor: Fecha creación:

Diario: En ruta a Eslovenia (en construcción) Puntuación: 5 - 3 votos

- Localización: Eslovenia Eslovenia
Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia...

Aviso para futuros viajeros: hay que comprar las entradas con antelación, pues es el monumento más visitado de toda Eslovenia. Nosotros las compramos dos días antes desde Venecia y ya encontramos slots llenos, no pudiendo escoger el que más nos convenía. Es posible que si esperáis al último momento os encontréis que no quedan entradas.

Para adquirir las entradas online, hay que hacerlo desde la página web oficial de las Postonja Jama. Compramos el pack de las cuevas + el castillo de Prejdama. Hay un pequeño descuento por comprar online, para entrar los 4 - con audioguía en los 2 monumentos - pagamos la friolera de 143€ Chocado

La entrada a las cuevas va con reserva (y son muy rigurosos con llegar súper puntuales a la visita, hay que estar como muy tarde 15' antes de la hora estipulada) y la visita al castillo la puedes hacer cuando quieras en los 30 días posteriores a la compra de las entradas.

Llegamos al recinto de las cuevas y aparcamos, el párquing es de pago (5€ creo recordar). Pensaba que a lo mejor estaría incluído en el precio de las entradas, pero mi gozo en un pozo. Empezamos a ver que la tónica de este bonito país es ¡pagar por todo!

Es un recinto muy grande, hay un parque y tardamos unos 10 minutos en llegar hasta la cola para visitar las cuevas en sí (tenedlo en cuenta si vais justos de tiempo). Hay mucha, mucha gente. El aforo es limitado, pero es que las visitas son de grupos muy grandes.

Cuando llegamos pasamos bastante rápido, dividen entre los que tienen audioguía y los que no. Una vez dentro, nos abrigamos un poco, ya que la temperatura baja considerablemente en las cuevas (están aproximadamente a 10ºC) y nos dirigimos a nuestro vagón, ya que estas cuevas se visitan en tren!

La primera parte de la visita es en un trenecito que recorre 3,7 km. ¡Espectacular! vamos pasando diferentes galerías, bastante rápido la verdad. Es precioso. Cuando acaba el recorrido del tren, empieza un recorrido a pie. Hay un guía que viene con nuestro grupo, pero es tan numeroso y lo tenemos tan lejos que apenas le oímos. Como tenemos las audioguías podemos ir un poco a nuestro aire.

Finalmente, volvemos a subir al tren hasta llegar a la salida. A modo de curiosidad, estas cuevas son tan enormes que disponen de una sala de baile en la que se hacían bailes de época y una sala de conciertos que se usa en la actualidad. También hay un animal que sólo vive en estas cuevas, el proteus, una especie de salamandra albina. Hay unos terrarios en semipenumbra que permiten observar algunos ejemplares. Están súper protegidos y no hay que molestarlos ni sacarles fotos. Al final de la visita hay una tienda estratégicamente colocada y un peluche de proteus se viene con nosotros a casa Riendo

La visita dura unos 90' aproximadamente. Una vez vistas las cuevas se entiende que la visita sea tan cara, ya que visitar unas cuevas en tren es algo que no se ve todos los días la verdad.

Si tuviera que escoger entre las de Postonja o las de Skocjan, os diría que si podéis visitéis las dos, ya que son diferentes y complementarias. Postonja es más turístico, pero es muy espectacular y tiene el plus del tren. Sckojan es más salvaje, se visita en un ambiente de más tranquilidad y "misticismo". Si sólo pudiera escoger una, quizá me quedaría con las de Skocjan, que me enamoraron especialmente. En esto coincidimos tanto mi marido como yo, que salimos flipados de Skocjan, quizá porqué no íbamos con ideas preconcebidas de lo que nos íbamos a encontrar.

Después de este inciso, vuelvo al viaje en sí. Al salir de la cueva ya se nos había hecho casi la hora de comer. Decidimos comer algo rápido en algún local del mismo recinto de Postonja. Optamos por un sitio que tenía Burek, pizzas... no fue lo más memorable del viaje, pero teniendo en cuenta que era un sitio ultra turístico no comimos mal ni demasiado caro.

Después de un susto en que perdimos el ticket del párquing Trist (que por suerte recuperamos) nos dirigimos a la segunda parada del día, el Castillo de Predjama. Está cerca, a 9km de las cuevas. Llegamos prontito, sobre mediodía ya estábamos allí. Aparcamos (5€) y nos vamos para el castillo. Por fuera es precioso, está directamente construído bajo la roca y el entorno es muy bonito.

Se visita por libre con la audioguía. Ésta funcionaba con un sistema de contactless que a mis hijos les encantó, si les preguntas que es lo que más les ha gustado de viaje te dicen que ¡las audioguías del castillo de Predjama! :D. Vamos, que valió la pena cogerlas!

La visita está bien, entretenida. Hay una parte que es el castillo en sí y otra (quizá la más chula para mi gusto) que se visita la parte del castillo excavada directamente bajo la roca. Si no hubiéramos ido con los peques a lo mejor con verlo por fuera ya hubiera estado bien (lo comento por si vais pillados de tiempo).

En una horita más o menos ya hemos visto el castillo, decidimos tomar un café en uno de los muchos restaurantes con vistas al castillo mientras decidimos que hacemos, pues hemos completado el plan del día en menos tiempo del previsto.

Como no somos de irnos de descansar al hotel (no tenemos remedio Guiño ) decidimos hacer parte del recorrido que teníamos previsto al día siguiente: visitar el valle de Rakov Skocjan, pues nos quedaba relativamente cerca. Antes de nada, quiero agradecer a @salodari la entrada de su diario sobre la visita a este valle, ya que sin él ni hubiéramos sabido de su existencia y fue de las mejores cosas que vimos en Eslovenia.

En 30' ya estábamos en Rakov Skocjan. Aparcamos en una pista cercana al puente de piedra pequeño, ya que nos íbamos a centrar en esa zona. En Google Maps el parking aparece como "Parking Rakov Skocjan".

Empezamos el recorrido en dirección a un puente de piedra natural (Mali Naravni Most). En pocos minutos ya hemos llegado. Es una pasada, estamos completamente solos en plena naturaleza. Recorremos el puente y damos un paseo por la zona.

Sin embargo hemos visto que se puede bajar hasta abajo y visitar un par de cuevas. Queremos probar. Deshacemos nuestros pasos y justo antes de llegar al puente hay un camino que baja a la derecha, en el que se avisa que bajas bajo tu responsabilidad. Con los niños nos da un poco de mal rollo, pero decidimos probar y si el camino se pone feo volver. La verdad es que no nos pareció complicado y los peques lo hicieron bien. Llegamos a una cueva, de la que sólo se veía la entrada, todo lo demás oscuro. ¡Toda la familia menos yo quería recorrerla! A mí me daba un poco de cosa la verdad, soy la menos atrevida de la familia Guiño Al final, por petición popular adelante que fuimos. Había un poco de agua, pero se pasaba bien por unas piedras en un lateral. Nos alumbramos con el móvil y en un momento ya habíamos cruzado al otro lado.

Me quedé sin palabras, que ¡PA-SA-DA! llegamos a un paraje como de cuento, con un puente de piedra, todo verde, ¡menos mal que me convencieron!

La belleza del lugar, nos parece irreal. Atravesamos el puente de piedra, hacemos un montón de fotos (que no hacen justicia) y nos adentramos en otra cueva, la Zelske Jame. Hay poca agua y podemos cruzar sin problemas. Al cruzar Zelske Jame, quedamos justo debajo del puente de piedra que habíamos visitado al principio.

Estamos un rato más adentrándonos en las pequeñas grietas del paisaje y volvemos sobre nuestros pasos. En todo el rato sólo nos hemos cruzado con una pareja.

Volvemos hacia Homestead Vrbin, será nuestra última noche allí. Al comentar con la casera que hemos visitado Rakov Skocjan se sorprende, ya que supongo que no es muy conocido entre el turismo no esloveno. Cenamos de lujo y nos vamos a descansar felices por otro día redondo.

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 39

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  En ruta a Eslovenia (en construcción)

Salodari  Salodari  23/09/2022 09:04   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 7: Cuevas de Postonja - Castillo de Predjama - Valle de Rakov Skocjan
Me alegro de esa visita a Rakov Skocjan!! Te mando unas estrellitas Amistad

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
ranel
Ranel
Feb 22, 2011

Fecha: Dom Sep 18, 2022 02:41 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Buenas, os dejo mi itinerario por Eslovenia por si os viene bien. Viaje sin prisas, con tiempo para disfrute de los peques y evitando traslados largos en la furgo (los que hicimos largos siempre con ellos durmiendo). Saludos. ITINERARIO: DÍA 1: llegada a Barcelona y salida en barco a las 22 horas. DÍA 2: llegada a Civitavecchia (Italia), traslado a Siena (paseo y cena) y traslado a Venecia (por la noche con los peques durmiendo) Este día lo modificamos sobre la marcha. Hasta el día anterior teníamos reservada una casa a unos kilómetros de Florencia para dos noches, pero finalmente...  Leer más ...
Abr 03, 2009
Mensajes: 11994

Fecha: Dom Sep 18, 2022 04:38 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@ ranel vaya ruta chula!! Gracias por compartirla Amistad
ranel
Ranel
Feb 22, 2011

Fecha: Dom Sep 18, 2022 04:45 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

"Salodari" Escribió:
@ ranel vaya ruta chula!! Gracias por compartirla Amistad

La verdad que sí, y una pasada de país..
Conforme vaya teniendo tiempo iré subiendo cosas .
Albaliste
Albaliste
Feb 26, 2009

Fecha: Jue Sep 29, 2022 01:00 pm    Título: Re: Liubliana / Ljubljana. Que ver, restaurantes - Eslovenia

Hola Viajeros, acabamos de volver de Eslovenia y quería hacer algunos comentarios. El país es precioso, las llanuras rodeadas de montañas unas detrás de otras son preciosas, los valles, los ríos, todo en general. Pero se necesita estar en buena forma física, se camina mucho y sobre todo subidas y bajadas. Para la Cascada Velika 550 escalones, muy empinados, para la Cueva Skojan otro tanto.... Ljubljana también merece la pena, aunque se ve en poco tiempo. Nosotras teníamos ahí la base, en un Airbnb, y cada día hacíamos una excursión, con un viaje privado de una Agencia local Ekorna...  Leer más ...
Abr 03, 2009
Mensajes: 11994

Fecha: Jue Sep 29, 2022 01:21 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@albaliste gracias por tu resumen!! Me traigo tu mensaje al hilo general Amistad

Esloveni... : Eslovenia
Bohinj en otońo